Según se informo a noche en los medios de comunicación de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono juró su cargo como Alcaldesa de Malabo (Guinea Ecuatorial), cargo que juro ante el Gobernador de Malabo.

Tras las elecciones Parlamentarias, Senatoriales y Municipales, han pasado 4 semanas y hasta la fecha no se conocen los nombres de los elegidos. Todo esta en “Secreto de Estado”. Pero al parecer la próxima semana habrá nombramientos, el Régimen hará publico los nombres de los elegidos, los que dirigirán las Nuevas Instituciones creadas en la Reforma Constitucional. Según fuentes del entorno del Régimen el Jefe del Estado nombrara a 6 lideres de las formaciones políticos legalizadas entre ellos Mecheba Fernandez; Alfredo Mitogo Mitogo Ada no estará entre los elegidos (ya es Diputado) y todos ellos representaran la voluntad del Presidente en el Senado

Diario Rombe espera que los nuevos Legisladores tanto de la Cámara Baja asi como la Alta de la República de Guinea Ecuatorial tengan como objetivo reformar el Ordenamiento Jurídico Vigente, promocionar la justicia social entre las diferentes etnias existentes en el País, la búsqueda de la equidad en la gestión de la economía entre las regiones y los grupos sociales. El Estado democrático debe ser un instrumento de la sociedad para enfrentar los problemas económicos y sociales que el mercado no puede resolver.

Los legisladores deben estar a la altura para proponer el nacimiento de un nuevo modelo de Estado, tal como lo establece la Constitución Reformada, un Estado democrático, responsable económica y socialmente ante los Guineoecuatorianos, una intervención del estado en el mercado, proponer proyectos para la creación de empleo, terminando así con la constante dependencia de los países vecinos.

Debe ser un nuevo Poder Legislativo con una nueva forma de ejercer su poder, con total independencia, mas participación de sus legisladores y no estar para amasar fortuna. Se debe crear un Boletín Oficial del Estado, para permitir a los conciudadanos lo que esta permitido y prohibido y ademas conocer su legislación vigente. Terminar con la Corrupción Institucional, que a menudo denuncian los Raperos de Guinea Ecuatorial, puesto que solo ellos entre los ciudadanos pueden criticar al sistema y aguantar las humillaciones que luego sufren en Guantanamo.

Guinea Ecuatorial es un pequeño país que no necesita un Gobierno gordo, cargado de grandes e ineficientes Ministros, Vice-Ministros, Secretarios, Subsecretarios, en pocas palabras una empresa grande. Nuestros pueblo para ellos lo importante no es el número de de tamaño de la empresa, sino el papel que cumplen. Las decisiones del Parlamento debe ser objetivo, concreto y generar un debate sano en la sociedad y que deben ser públicas que no solo corresponden al Gobierno.

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)