HOY POR MI Y MAÑANA YO POR TI. ESTÁ ES LA SOLUCIÓN INTELIGENTE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL. NADIE DEBE ESPERAR DE ESPAÑA PARA QUE EL SISTEMA POLÍTICO CAMBIE EN GUINEA ECUATORIAL.

El Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy, ha leído a juicio de Diario Rombe, un discurso adulador, donde este ha reconocido la existencia de una verdadera democracia y paz reinante en el continente negro. Un discurso lleno de “promesas pero sin compromisos”.

10453364_10152126406575738_8974526827737983279_n

Según Rajoy, “cuanto más prospera sea África más prospera será España. Y nuestro trato es de igual a igual con África sin darle lecciones a nadie.” El Presidente Rajoy ha agradecido al Presidente Obiang  por haberle invitado a asistir a la Cumbre de la Unión Africana, donde en pocas palabras podemos afirmar que España ya cuenta con los votos que necesita.

Además el presidente de España se ha comprometido a conseguir no solo dos asientos sino cuatro para el Continente Africano en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, siempre y cuando “consigan los votos”

El Presidente Rajoy, invita a los lideres africanos apostar por la juventud del continente africano, “África es rica en recursos naturales pero su principal recurso son las personas. Y tiene a la población más joven del planeta y el desafió es dar oportunidades a los jóvenes africanos.” ¿Se refiere Mariano Rajoy de las múltiples pateras con varios jóvenes africanos escapándose de la pobreza y dictaduras que sufre el Continente Africano en busca de una vida mejor en Europa?

Sin título

Además este reconoce que la situación económica del Continente Africano se ha mejorado, gracias a la Paz y Democracia que propugnan sus lideres. Pero ha pedido la necesidad de establecer una verdadera seguridad jurídica para las empresas extranjeras “no para los ciudadanos que sufren injusticias ante los hombres de poder”.

Reconoce igualmente que África no está sufriendo la crisis económica que azota al resto de los países europeos y por lo tanto les felicita por su trabajo. Yo no vengo a ofrecer nada porque no podemos dar nada que ustedes no tienen. España quiere participar en el renacimiento de África. España esta decida a apostar por África y creemos en el futuro de África. “

Termina su intervención en los siguientes términos “Vengo a pedir más comercio y más inversión en nuestros países. Y vengo a reiterarles que España quiere participar en el renacimiento de África.  Hace seis meses nos reuníamos para despedir a un gran líder africano, Nelson Mandela“.

No aspiro a encontrar mejor descripción del futuro de África, que la que el propio Madiba hizo, por lo que me limitaré a repetirla: “LA CONDICIÓN NORMAL DE LA EXISTENCIA HUMANA ES LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA, LA PAZ, LA AUSENCIA DE RACISMO, LA PROSPERIDAD PARA TODOS, UN ENTORNO SALUDABLE, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS”.  Señoras y Señores, España cree en el presente y en el futuro de África y está decidida apostar por el. Gracias.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Mariano Rajoy reconoce la existencia de Paz y democracia en el Continente Africano

  1. Savador Ezequiel Echek

    junio 27, 2014

    Señor Obiang, ésta es la ‘Solución Inteligente’ que Rajoy tiene en la cabeza: “LA CONDICIÓN NORMAL DE LA EXISTENCIA HUMANA ES LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA, LA PAZ, LA AUSENCIA DE RACISMO, LA PROSPERIDAD PARA TODOS, UN ENTORNO SALUDABLE, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS” (Nelson Mandela); si reflexionas en ello seguro que ganas todos los Premios Nobel que todavia dudan para darte.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)