Se impusieron en el Campeonato Africano de Naciones 2018 y pese a que desaparecieron de las semifinales en la Copa Africana 2019, parecen seguir un crecimiento que les sitúa actualmente como una referencia.

 

 

El fútbol africano tiene grandes referentes históricos como podrían ser Egipto, Camerún, Nigeria o Ghana. Sin embargo, el crecimiento del fútbol en Marruecos y sus últimos éxitos obtenidos, así como la explosión de algunos de sus jugadores en las mejores ligas europeas, supone una amenaza para todos ellos y la posibilidad de estar ante un nuevo líder en el continente.

Los Leones del Atlas han logrado contentar a un país cuya afición por el fútbol en estos momentos es absoluta, siguiendo a todas horas el deporte rey por la televisión. Y eso, unido a la gran cantera de futbolistas allí creada, los ha situado como una de las selecciones que figura en las apuestas deportivas online con más posibilidades de llegar lejos en los campeonatos internacionales más próximos que puede disputar.

En 2018 se impuso, siendo local, en la quinta edición del Campeonato Africano de Naciones, esa competición creada por la Confederación Africana de Fútbol en 2009 y que se celebra cada dos años. Y a partir de ahí, ha sumado la clasificación para la Copa del Mundo 2018 y una serie de buenos resultados que sin duda la tienen en estos momentos como una de las mejores.

Eso sí, todavía tiene la espina clavada en la Copa Africana, donde hasta ahora solo se le cuenta aquella victoria en 1976, y en donde no alcanza las semifinales desde el año 2004. Es en su próxima edición, la de 2022 en Camerún, donde tratará de demostrar su paso adelante y confirmarse como una clara favorita al título.

 

 

Desde luego que por plantilla es una firme aspirante, ya que cuenta con excelentes jugadores que triunfan en las mejores ligas de Europa. Ahora mismo, uno de los nombres que más suenan es el de Achraf Hakimi, lateral del Inter de Milán, que a sus 22 años se está convirtiendo en uno de los mejores carrileros diestros del planeta.

También, en LaLiga Santander de España, hay grandísimos jugadores como un Youssef En-Nesyri que se encuentra en plena disputa por el Trofeo Pichichi de máximo goleador, Yassine Bono defendiendo la portería del Sevilla o Jaouad El Yamiq en el Real Valladolid.

Además, destacan otros futbolistas como Hakim Ziyech, buscando acomodo en el Chelsea, el eléctrico Sofiane Boufal en el Southampton, el incombustible Zouhair Feddal, ahora en el Benfica, o la joven perla de 18 años del Manchester City, Nabil Touaizi.

Con todo ello, en estos momentos se encuentra en la trigésimo quinta posición del Ranking FIFA de selecciones, siendo la cuarta de la CAF tras Senegal (20ª), Túnez (26ª) y Argelia (31ª). Por lo tanto, por detrás quedan otras de gran peso en la historia del fútbol africano como son Nigeria, Egipto o Camerún.

A partir de aquí, solo el futuro decretará si Marruecos puede ser la siguiente dominadora de las competiciones internacionales de África, si es capaz de mantener su trono en el Campeonato Africano de Naciones o si conquista por segunda vez esa Copa Africana que tanto hace soñar a esta generación.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)