10352575_641682529276062_653908950839383282_n

El Reino de Marruecos ha rechazado ser el país que celebrará la Copa Africana de Nacionales de Fútbol por temor a una posible propagación del Ébola durante la competición.

El Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Issa Ayatuo informó ayer que la retirada negativa del Reino de Marruecos de albergar el torneo en enero y febrero de 2015, por temores al Ébola, se celebrará en Guinea Ecuatorial.

Este viernes el Presidente de la CAF será recibido por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para proponer al Jefe del Estado la propuesta de que el pequeño país albergue la Copa de África. Parece según fuentes de la FEGUIFUT “Guinea Ecuatorial se hará cargo de los gastos de la organización de la Copa de África”.

El pasado 11 de octubre el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, reconocio públicamente ante las empresas nacionales y extranjeras en Guinea Ecuatorial que “Guinea Ecuatorial es un estado miembro de la Comunidad Internacional, y como tal, la crisis económica que están sufriendo ha llegado a nuestro país, razón por la cual debemos reducir los gastos y apretar los cinturas para los próximos años ya que se avecinan tiempos difíciles.”

Las empresas no están cobrando y el Gobierno no tiene fondos para pagar las deudas que tiene para con las empresas, pero se toma el lujo de financiar la organización de la Copa. Según la BAD La economía de la República de Guinea Ecuatorial ha entrado en una fase de recesión en 2013 anunciando una tasa de crecimiento del PIB negativa estimada en -1.4%, tras una tasa de crecimiento de 5.3% en 2012. Los resultados económicos del país podrían aún degradarse en 2014 y 2015, presentando tasas de crecimiento negativo (-1.8% y -8.5% respectivamente).

Por otra parte, durante los debates del Dialogo Nacional, la Representante del Partido Democrático Social, la Sra. Magdalena Ndong Mikue se quejó ante el Ministro del Interior por el hecho de que el Gobierno hasta la fecha no haya pagado las dietas que prometieron a los participantes del DN, según Magdalena “si ustedes no tienen dinero lo mejor sería vender los bienes del estado para pagarnos”.

Según declaraciones de Marcos Edjo a Dario Rombe No que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África, primero, porque se supone que estábamos descalificados, segundo, porque no quiero pensar en cuántos mercenarios se usarán para la ocasión y tercero lo del Ébola que es bastante preocupante. Además que creo que con la can 2012 hemos tenido suficiente.

Por su parte LeFigaro informa que “Si la República de Guinea Ecuatorial fue considerado como uno de los favoritos, es porque tiene algunos puntos favorables. En primer lugar, tiene todo el apoyo de su gobierno, dispuesto a asumir la plena responsabilidad de la organización del evento, una de las principales condiciones de la CAF”.

Un ciudadano de Guinea Ecuatorial bajo una cuenta de facebook anonima Enemigos de la Dictadura ha publicado un comunicado en los siguientes términos Debido a la seguridad de la enfermedad que azota el continente africano “EBOLA” el gobierno Marroquí solicitó a la CAF postergar la fecha de la celebración de dicha competición hasta el mes junio de 2015, sin embargo el dictador de la CAF “ISSA HAYATOU” no quiso comprender las alegaciones del gobierno marroquí; tomaron la decisión de celebrar dicha competición en un país que no respeta sus ciudadanos como es el caso de Guinea Territorial, un país sumamente corrupto, donde el hijo del presidente ha comprado un inmueble en París de 500 millones de Euros, mientras que la población ecuatoguineana vive con menos de dos dolares diario.” este prosigue afirmando que “Todas las empresas instaladas en Guinea Ecuatorial están en quiebras y así como el mismo gobierno que se encuentra en la imposibilidad de sufragar sus DEUDAS. GUINEA ECUATORIAL, YA NO TIENE DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS CONTRAIDAS CON LAS EMPRESAS RADICADAS EN EL PAIS. ¿CON QUE DINERO GUINEA ECUATORIAL VA A SUFRAGAR LOS GASTOS NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE DICHA EFEMÉRIDES?”.

El joven Guineoecuatoriano doloroso por la noticia que ha anunciado el Gobierno de Obiang afirma que “Aquí en Guinea Ecuatorial, la situación se ha empeorado, el número de PARADOS ha aumentado de una forma exponencial y todos los ex empleados se encuentran actualmente en PARO. Si Obiang tiene dinero, debe pagar a las empresas donde trabajan los ecuatoguineanos”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Marruecos rechaza la Copa de África por temor del Ébola y Obiang acepta albergar la CAN

  1. julio 27, 2016

    1. ¿Cómo acabó la CANGE2015?

    2. ¿Cuántos casos de ebola han sido detectados, desde la fecha, en Guinea Ecuatorial?

    3. Aparte Guinea Ecuatorial, ¿Existe otro país en el mundo que sufre la crisis económica?

    4. ¿El ebola ha exterminado la población africana?

    5. ¿Cuántas otras mentiras esperamos de Moto Nsa y su amiguito Mocache?

    6. ETC.

    Spirit

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)