Tras el estupor que ha causado mi carta a la señorita Guillermina Mekuy por cierto sector del régimen, me he visto en la necesidad de volver a redactar este último artículo para dejar claro ciertos puntos a quienes de manera directa o indirecta le ha servido de laxante mi realidad plasmada en una carta dirigida a la ex Ministra de Cultura.

En primer lugar, quiero comunicar a todos los ecuatoguineanos que sigo viva en mi barrio los Ángeles, he podido escuchar lamentos de vecinos, admiraciones de compañeros de trabajo que no se imaginan que soy yo la Marta, y personas que lamentan lo que la pueda pasar a la tal Marta si se la llega a detener. Para zanjar ya definitivamente el tema quiero decirles que soy real, mi edad es la que publiqué, mi salario y gastos son reales, fijo que habrá quien pida que publique más datos personales míos, lamento decir que no publicaré más datos de los que ya saben todos, y dejar claro que para nada trabajo con Diario Rombe que se ha ofrecido a dar voz mis llantos como se ha podido decir en ciertos sectores.

La carta redactada ha tenido una finalidad concreta, que es la de hacer saber a Guillermina que hay muchas mujeres que padecen situaciones similares o peores que ella, lamentablemente en este grupo me encuentro yo. La sanidad pública de nuestro país no dispone de medios suficientes para dar solución a los problemas de los habitantes de este país, me he visto en la obligación de hacerla ver que ya nos dimos cuenta que el gobierno que mal gobierna este país no hace nada por cuidar la salud de sus ciudadanos de allí que los hospitales públicos no disponen de los recursos materiales, económicos y humanos para satisfacer las necesidades de los habitantes de nuestro país.

De allí el ejemplo de la señorita Guillermina que para satisfacer sus necesidades ha tenido la necesidad de ir a tratarse en el reino de España como lo hacen la gran mayoría de los miembros del gobierno de Obiang. No pido ni suplico a Guillermina que me ayude a resolver mi problema de fertilidad, solo pretendo hacerla ver a ella y a la opinión pública la situación que padecen muchas personas en este país que por el simple hecho de no tener dinero se da por finalizada tu vida o tus objetivos como madre o como persona.

Los problemas de este país siguen sin tener solución, tras 40 años de dictadura este país no ha avanzado en nada. Hace unos días la hija de mi hermana regresó a casa temprano sobre las 10:00 de la mañana diciéndonos que no tenían clases por que el profesor no vino a impartir clases, justo la ausencia del profesor a las clases coincide con la publicación de la reducción a un 50% del salario de los profesores.

¿Por qué se tiene que reducir el salario de los profesores y no ordenar una orden de búsqueda y captura por medio de un juez que actúe de oficio contra Guillermina para que tenga que entregar lo supuestamente robado?, ¿Por qué el pueblo tiene que padecer las decisiones poco asertivas de este régimen?

Durante estos días tras publicar la carta que redacté, he podido charlar con compañeras del trabajo sobre el tema de moda en la ciudad de Malabo (Marta y Guillermina), hablaron sobre una supuesta investigación sobre la detención de la autora de la carta, por manchar la imagen del régimen y de decir ciertas cosas que han incomodado al régimen, al mismo tiempo comentábamos entre risas la escasa posibilidad existente sobre la detención mía al ser que no se conocen los apellidos de la autora de la carta, y Martas en la ciudad de Malabo hay muchas. Definitivamente sorprende que siga habiendo gente que en lugar de centrarse a pensar lo que padecemos no lo hagan y tengan que dedicarle tiempo a encontrarme por solo decir verdades.

Ya no tengo miedo a nada, si algo carezco ahora es miedo quien sepa como localizarme que lo haga y os aseguro que me entregaré sin necesidad de forcejear con nadie, esto demostraría una vez más lo inútil que es este gobierno y el cuerpo de seguridad que en lugar de protegernos, nos mata, secuestra, roba y viola.

No me considero una heroína ni nada similar, lo que dije lo puede decir cualquiera, pero creo que ya es hora de frenar a estas personas, y animar a los profesores que han visto reducir sus salarios que como el gobierno de nuestro país apuesta por la ignorancia de nuestros hijos, pues que dejen de impartir clases y se vayan a sembrar la tierra que fijo ganarán más de lo que se gana como profesor. Igual el actual régimen tiene pensado reclutar profesores ugandeses para que mal eduquen a nuestros hijos.

Para las mentes que les cuesta entender las cosas digo “nuestros hijos” en relación a todos los hijos de Guinea Ecuatorial, no que sean los míos o que tenga hijos, como ya lo dejé claro en la carta inicial no puedo tener hijos no porque no quiera sino porque mi salario no me permite someterme a un tratamiento de fertilidad y el hospital regional de Malabo me dejaron claro que “esto aquí no podemos tratarlo, sería mejor que vayas a la Paz o fuera del país”, siendo yo contribuyente de la seguridad social no pueden dar solución a mi problema.

Dejo esto claro debido a que he podido ver comentarios de foros ligados al régimen que decían cosas muy poco inteligentes como “que culpa tiene Guillermina si no puedes tener hijos”, “tener hijos o no es una cuestión personal y no social”, se nota que quienes dijeron tales cosas tienen todo menos lucidez mental.

Hago saber a Guillermina mi problemática que coincide con la suya no para que me ayude, sino para que se dé cuenta que la sanidad de élite no es la adecuada para un país como este, ni todos pueden ir a LA PAZ ni todos pueden ir fuera del país, siendo yo contribuyente de la seguridad social, me veo en la obligación de exigir a mi gobierno que adecue la sanidad pública para que dé solución a los problemas de muchas personas, no necesito donativos de nadie ni de la que llaman primera dama, que en lugar de donativo es una pura humillación a quien la percibe.

Un gobierno que dedica sus funciones a la aparente solución social por medio de donativos es un gobierno sin metas claras a alcanzar sino más bien quieren vivir de la apariencia social para lavar de cierto modo el dinero ilegal que disponen y su imagen como gente corrupta, si no que me digan el salario de la primera dama, ¿ser esposa o concubina de un dirigente es un trabajo público?, ¿de dónde viene la riqueza de la primera dama y sus hermanos?, ¿los hermanos de la primera dama y los Obiang acceden a los cargos directivos de las organizaciones de nuestro país por medio de oposiciones o por medio de dedazos?.

Reto a que se añada un apartado llamado TRANSPARENCIA en cada página web de cada ministerio la declaración de los bienes materiales, económicos que hay fuera y dentro del país de los responsables ministeriales, presidente de la república, primera dama y de todos los que disfrutan de cargos públicos, para ver si coincide con sus salarios, ya es momento de exigir transparencia no solo a los funcionarios sino también a los de arriba empezando desde el jefe del estado.

Creo que con la reducción salarial de los profesores y los escándalos de corrupción de Guillermina, el caso de la corrupción de las becas públicas por parte de la hija del ministro Evuna, los asesinatos y muertes en condiciones extrañas y más escándalos que se producen ahora, son combustible propicio para que el pueblo salga a exigir responsabilidades a este gobierno y no quedarse a aplaudir mis palabras redactadas en un medio de comunicación, solo el vencimiento del miedo garantizará el futuro de las nuevas generaciones a no ser que queremos que sufran lo que padecemos o peor de lo que ya padecemos.

La sociedad civil debe exigir el rol de ciertas sectas religiosas con finalidad dudosa para que ofrezcan cierta claridad al pueblo la finalidad de sus actos en las comunidades en las que ejercen sus funciones, del mismo modo los gobiernos locales han de tener claro las funciones de dichas sectas en caso contrario los gobiernos locales serán coparticipes de las malas actuaciones de tales iglesias satánicas que son empleadas por el régimen como garante de la continuidad de su atraco al país empleando como cebo a los ciudadanos en rituales satánicas.

¿Por qué creen ustedes que no se dignan aumentar el salario y dar mejor condición de vida a la población? Pues porque no interesa, porque si las necesidades del pueblo se ven cubiertas no dispondrán de gente desesperada económicamente que quieran ir a ROSCROIX o a sectas satánicas semejantes, y de paso temblaría el régimen y este sería su fin, por esta razón para captar más fieles en estas sectas han reducido el salario a los profesores, pronto reducirán el salario a los pocos médicos dignos que queda en el país y finalmente aplicarle un cerrojo a las pobres campesinas del poblado que venden en situaciones inhumanas en los mercados de Malabo.

Ya es momento que cada gremio de población salga en bloque y exija responsabilidad a las personas que dirigen los ámbitos de los que se mueven o realizan sus funciones, que las madres víctimas de las prácticas satánicas formen una organización que defienda los derechos de las personas a que se respete la vida humana y que se dé por acabado el tráfico de órganos y las prácticas satánicas que han causado ya varias muertes en nuestra sociedad y exijan el cierre de las organizaciones satánicas donde la forman muchos miembros del gobierno.

Ya es momento que las mujeres del mercado exijan la adecuación de las instalaciones para que puedan vender con garantías sus productos y que cada vendedora contribuya a la seguridad social y que puedan tener acceso al paro y a la jubilación porque también contribuyen al desarrollo del país.

Ya es momento que los médicos y personal sanitario decente de los hospitales públicos salgan a exigir la buena equipación adecuada de los hospitales para que les faciliten llevar a cabo sus funciones con facilidad, y la integración de medios como las autopsias y ciertas pruebas que puedan dar lugar a la claridad de las funciones sanitarias y a la reducción de victimas del mal praxis sanitarios en nuestra sociedad.

No soy una pitonisa ni futuróloga solo digo cosas que creo que pueden mejorar la sociedad nuestra, si cada organización hace lo que le corresponde y las personas afectadas por la mala actuación de los miembros que dicen defender sus derechos han de exigir sus derechos y solicitar un entorno saludable para sus funciones, basta ya de ser cobardes, basta ya de ser corruptos y basta ya de aplicar la teoría de “¿qué te han dicho?, y el no digas que te dije yo”.

Como se dice “uno no puede dar lo que no tiene” muchos de nuestros representantes en el gobierno no hacen más que velar por sus intereses, muestra de ello son las continuas informaciones de denuncias de corrupción que se registran en los medios de comunicación, sorprende que los casos de corrupción no son denunciados por los medios estatales que todos pagamos, quiero dejar claro a los miembros del gobierno que el dinero que se embolsan no les pertenece, este dinero pertenece al país, y deben de dar solución a las necesidades de la población en lugar de llevarse cantidades económicas en paraísos fiscales como se ha demostrado en más de una ocasión.

Entiendo que mis palabras desestabilicen la paz de los atracadores de nuestro país, pero no me queda más que denunciar por este medio lo que veo que no se hace y se debería hacer. Queridos lectores ¿puede alguien no sufrir una evolución tras 40 años de vida? Seguro que no, pueden ver que desde que Obiang y su familia junto a sus colegas decidieron atracar al país, no se ha visto ninguna mejora en nuestra sociedad, ya es momento de que cada joven sea responsable de la situación y condición que dejaremos a nuestros hijos e hijas, si de verdad ansiamos dejarles una Guinea Ecuatorial libre de corrupción, satanismos, y todo lo que no condicione un entorno sano de habitabilidad, salgamos a exigir responsabilidades y poner cara a los atracadores de nuestras libertades.

Finalizo agradeciendo a Diario Rombe por hacer posible la publicación de mi carta y a todas las personas que me han dedicado buenas palabras y a las que siguen sin poder tener un razonamiento crítico y coherente, invitarles a ser dueños de sus propias vidas que se dediquen más tiempo a leer, ser más críticos y no dar por aceptado todo lo que se les pueda decir, que busquen la verdad en el entorno y que no se dejen cegar por los partidos políticos, sectas religiosas ni por el dictador de turno.

Acabo animando a los profesores que actúen ya contra la reducción salarial, y que dejen por tiempo el mundo docente hasta que el gobierno considere y valore la labor que realizan. Sin más que añadir, les digo a todos que gracias, levantemos Guinea con el orgullo de ser guineanos y no por el miedo.

Por: Marta

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

24 Comments para: Marta “ Sin más que añadir, les digo a todos que gracias”

  1. Debra

    Junio 19th, 2017

    Hola a todos soy debra del estado unido, estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Danielson me dejó durante 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque era mi primer amor Intenté todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris regresara a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, entonces tuve gente discutiendo en El salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre DR BAZ cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta allí amante, Así que inmediatamente me fui cerca A esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con DR BAZ que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer grandes cosas Sobre DR BAZ ahora tengo todos los DR BAZ c Ontact al instante en el salón le di a DR BAZ una llamada y compartí mi problema con él él sólo me dijo que no se preocupe que yo debería ser feliz, Él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él consiguió De nuevo a mí que todo sería aceptable dentro de 36hours que era tan feliz entonces DR BAZ hizo su trabajo y él no me falló, mi amante Chris vino a mí en las lágrimas y me pidió disculpas por dejarme en dolor profundo por 3years bueno, tan Decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto sin verme O llamándome, Soy tan agradecido a DR BAZ por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, Por favor, póngase en contacto con DR BAZ para ayudarle es un hombre de confianza. SUPREMESPELLS @ OUTLOOK.COM http://es.drbazhealinghome01.webs.com whatsapp +2348109469285

    Responder
  2. Nini Obama

    Marzo 11th, 2017

    Para Whuito.
    Fíjate en un pequeño detalle. En los dos artículos escritos por Marta mira qué reacción tiene la misma persona. Curiosamente sólo en esos dos artículos es donde se altera y lanza sus “poemas” contra todos. En blanco y en botella…no merece la pena. Parece una secta que recurre a la misma táctica que es no decir nada del artículo sino de la persona que lo escribe y los que comentan como si ese conjunto sean los delincuentes. En fin, nuestros peores enemigos no están fuera sino dentro y si se rascan es porque algo les picó excepto su conciencia.

    Responder
    • Kal

      Marzo 11th, 2017

      Hola NINI, precisamente es la conciencia lo que les pica, porque otra cosas no podria ser. Lo que hace gente como esa cuando aparecen en foros como este es lo del refran fang que dice algo asi como ” cuando la tortuga se siente incapaz de saltar un tronco empieza a mirar hacia otra direccion vociferando ‘Quien insulta a mi madre!!'” Solo tienes que preguntarte el por que leen este periodico si de entrada saben que no pueden encontrar aqui nada favorable a la verguenza que defienden. Pero aun asi lo leen. Eso muestra una busqueda interna y oculta de un perdon y una redencion personal ante tanta putrefaccion de la conciencia. Sinembargo la bicefalia que padecen les hace reaccionar con insultos y expresiones barriobajeras contra todo aquello que les recuerda ese mal que ya padecen y del que quieren liberarse. Son como un animal acorralado cuya impotencia y desesperacion solo se puede medir con su grado de agresividad.

      Responder
    • Whuito 🌍

      Marzo 12th, 2017

      NINI OK esta claro por tu parte mientras tu comas al resto del pueblo que le den aunque el dinero del petroleo tambien es de ellos un APLAUSO para ti te lo has ganado, el dia que tu no tengas para comer no llores, en serio no se ni para que entrais a esta pag. Coño entrar en vuestra pag del pendege y alabaros con vuestras mentiras yo entro aqui y ya pero no entro en tu pag del pendege a comentar, asi que tu y todos tus seudonimos hacer lo mismo

      Responder
  3. [email protected]

    Marzo 10th, 2017

    WHUITO, ¿SABES? LAVATE EL LULO,Y DE LOS TUYO, DESGRACIADO/A PRESUNTES SOBRE TEMAS APOCALIPTICOS, ¿QUE SON? DESGRACIADO / A …PERDEMOS TIEMPO CONTIGO RATA..HASTA NUNCA.

    Responder
    • Kal

      Marzo 11th, 2017

      Que te calles, hija de Satan!!! Gente como tu no hacen mas que poner en relieve la necesidad que tienen algunos del regimen de obiang de volver a la escuela primaria para que se les inculque los valores humanos con palo, a la antigua.
      Seguro que andas de mujer fina y educada por Guinea como todos los de tu equipo, y mira como te expresas.

      So-sinverguenza!!!!

      Responder
    • Whuito 🌍

      Marzo 12th, 2017

      HUMBEL O NINI que sois la misma persona lo primero si quieres aparentar inteligencia aprende a escribir y por otro lado me dices asta nunca espero que sea asi y no volver a leer aqui tus tonterias si quieres prensa entra en tu pag del pendege y ahi comenta lo que te venga en gana asi hablaras con gente con tus opiniones y disfrutaras lo que no entiendo yo ni nadie es el por que entras en esta pag si no te gustan sus articulos, yo a la pag. Del pendege no entro ya que no me gusta leer mentiras, asi que tu podias hacer lo mismo eso te daria un punto mas a tu poca inteligencia.

      Espero sepas entender lo escrito haber si es verdad eso de asta nunca

      Responder
      • Nini Obama

        Marzo 16th, 2017

        Whuito, creo que no has entendido lo que he querido poner, no obstante, no tengo ningún problema en repetirtelo. Lo que te dije es que la susodicha que se dedica a insultar sólo lo hizo en los artículos que escribió Marta, lo que significa que o es la protagonista de la película o un mandado. El resto de tus palabras no te responderé porque ni me identifico con ello ni tengo nada que ver. No necesito cambiar ni crear cuentas. Lo que tengo que decir ya lo pongo con los mismos datos lo creas o no.

        Responder
  4. Nkoni

    Marzo 10th, 2017

    Vaya,vaya. Doña. Aliña Nchama::::::

    Me parece que en primer lugar me pareces tan estúpida, y falta de conocimiento. Tonta. Y miserable.

    Yo soy un fang. Pero el echo de mencionar a los bubis. Y menospreciarlos… Es puramente la forma tuya estúpida cruel racista. Y ignorante.. Mujer. Tanto como bubis,combes anoboneses,bisios ndowes,los fang.

    Uno cualquiera con capacidad puede dirigir el país ganando las elecciones. Esto es la democracia, la hermandad, y
    El progreso de nuestro bello país.

    Para ti Las demás tribus..en este caso la bubi….son parásitos para ti… Para que lo sepas.. Gente cómo debería ser expulsado del país…. Racista de mierda….inculta… Y senofoba……seguro una bruja caníbal….. Cojines…manda huevos…!!!!!!

    Responder
  5. Marzo 9th, 2017

    Humer das vergüenza como guineano, tu grado de estupidez ya supera, a un niño de 8 años, cuando sepas el significado de las palabras mayúscula vuelva a comentar aquí mientras tanto guarda tu grado de estupidez para tus crías, si llegas a tenerlos.
    Leas la mitodologia de PLATÓN, estas en la cueva,

    Responder
  6. Donovan

    Marzo 8th, 2017

    La carta de Marta, refleja la realidad de lo que todos piensan en Guinea aunque no sean todos los que lo expresan por el miedo… Me he dado cuenta que nosotros no tendremos la libertad que deseamos porque esperamos la liberación en manos de otras personas o de otros países mientras que nosotros mismos no somos dignos de impugnar esta liberación, queremos que Obiang se vaye pero tenemos la cobardía y la valentía de exigirlo o echarle de este poder que ya se transforma en una monarquía…donde están los hermanos, sobrinos, tíos, abuelos, etc como si fuera una empresa familiar y no un país democrático como dice los del pdge…. Los que dicen el contrario no quieren ver la realidad de nuestra nación y lo que pasa el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial…miran solo sus intereses y no el de un pueblo entero.
    Digo a todos que miremos lo que pasa el pueblo y su realidad: gentes que pierden trabajos, niños sin futuro, una sanidad bajo los suelos, la sexualidad exagerada y sin límites con una difusión de enfermedades por ello sin control, jóvenes borrachos y bares llenos, delincuencia, militares contra su mismo pueblo, … etc, decidme ¿dónde está el futuro de este pueblo?

    Responder
  7. Kal

    Marzo 8th, 2017

    Los del pdge tienen esa gran abilidad bicefalica de querer desviar la atencion cuando se les quiere poner los puntos sobre las ies. Intentan simpre convertir el problema de Guinea en una lucha etnica olvidando que el fang es la etnia mayoritaria, de tal forma que cuando se dice que el 90% de la poblacion vive en la pobreza ese porcentage es mayoritariamente fang. De todos los partidos politicos existentes en el pais solo dos representan etnias minoritarias (Maib y Etomba…); el resto estan liderados por fangs, y aun asi son perseguidos, torturados, asesinados, etc. Severo Moto, Andres Esono, Placido Mico, Gabriel Obieng y de mas son fang. Por que no les deja el dictador desarollar libremente sus ideologias politicas si el problema es etnico?? El dictador es lo que dice su nombre, DICTADOR, y cualquier ideologia que se opone a la suya es una declaracion de guerra inminente. Eso lo saben muy bien los chupa-chupa de su regimen como la tal Alina Nchama Mba.
    Enterate Alina Nchama, yo soy fang y como yo hay muchos que ya no compran esa falsedad vuestra de los fang y las demas etnias. dejad de separarnos el pais . Somos pocos y necesitamos estar unidos.
    Habeis mostrado vuestra incapcidad como grupo de administrar este pais. Dejad que otros lo hagan, sean de la etnia que sean.

    Responder
  8. Whuito 🌍

    Marzo 8th, 2017

    HUMBEL dices que yo insulto dime cuando os e faltado yo el respeto VOSOTROS SOIS LOS QUE NO HACEIS MAS QUE INSULTAR a todo aquel que opina lo contrario a ustedes, yo no tengo por que poner infraestructuras en guinea ya que eso le corresponde a tu presidente y NO LO HACE por eso se queja todo el pueblo guineano pero ustedes por un plato de arroz no quieren admitirlo de todas las carencias que padece el pueblo guineano y encima poneis a todo el mundo de borrachos, drogadictos, leprosos etc… BIEN POR TI si puedes viajar a europa y disfrutar de lo que no puede el resto del pueblo, te quiero recordar que los palacios, yates, coches etc… que disponeis todos los chupatintas en el extranjero eso es de todo ciudadano guineano, pero que casualidad va todo a nombre de particulares, el petroleo es de todo guineano y todos se han de veneficiar por igual no solo visotros y encima hos reis en la cara de la gente. Todo lo que te describi en mi comentario deveria de ser lo minimo que deveriais de tener todos los guineanos ya que en 40 años aveis tenido mucho tiempo para ejecutarlo, pero es mas facil para vosotros los del regimen insultar y llevaros el dinero del pueblo a vuestro beneficio a los paises extranjeros donde siempre viajais y al pueblo les decis que esos paises son muy malos que os quieren robar jajajaja.
    Aqui los unicos sinverguenzas sois vosotros kos del PENDEGE una panda de ladrones, si a ti te parece bien que el pueblo pase necesidades y TONTORIN y mas del gobierno compren yates, mansiones, y gasten a manos abiertas el dinero del pueblo.
    CHICO ENTONCES VE AL MEDICO Y A LA ESCUELA ya que acabas de demostrar que tu mente no esta bien y los estudios son nulos,ASI VA GUINEA espero que en cuanto caiga el regimen dictatorial tu seas uno de los detenidos y acabes con tu presidente y compañia en prision asta al menos que devolvais todo lo robado al pueblo guineano y empeceis a cobrar los sueldos miseriosos que ellos tienen asi dejarias de decir tonterias.
    Un cordial saludo

    Responder
  9. Whuito 🌍

    Marzo 7th, 2017

    ALINA NCHAMA me parece deprimente tus comentarios demuestras que eres ¿no tienes ni manera de calificarte? Explicame que transportes publicos hay en guinea, autobuses de linea, metro, trenes y un largo etc… dime cuantos parados tienen ayudas cuantos jubilados cobran pension, cuantos disponen de sanidad publica eficiente y grtuita, el por que las autoridades te cobran multas a su antojo y va a parar a su bolsillo no a las arcas del estado cuantas viviendas disponen de agua corriente y baño dentro de ellas, cuantas infraestructuras teneis para una mejor vida de minusvalidos, ciegos etc…cuantas empresas hay en el pais para dar trabajo a sus ciudadanos y las mujeres que ejercen la prostitucion no tengan que hacerlo por dar de comer a sus hijos cuando los juzgados seran eficientes para juzgar a todos los ladrones como tu y no se condene a peticion de tu puto presidente, tu no sabes ni lo que es democracia ni derechos humanos, cuando las escuelas publicas seran para todo ciudadano eficientes y gratuitas, tanto que vas de lista seguro que no sabes ni lo que es trigonometria ni hacer la O con un canuto asi que el dia que guinea todos sus ciudadanos dispongan de lo que te describi entonces te permitiria escuchar tus gilipolleces mientras mejor calla por que aqui los que robais a los pobres sois vosotros los sinverguenzas del gobierno como se te a dicho ves a la escuela ya que tu si puedes y no hagas mas el ridiculo aqui inculta es lo que eres

    Responder
    • [email protected]

      Marzo 8th, 2017

      whuito. vete tu como buen santo, a ponernos lo ke no tenemos. La verdad es ke , nesecitamos de gente como tu para mejorarnos la vida, pero no de boca, tambien hay empresarios como tu ke ponen lineas de autobuses privados……….Fijate no leemos ni lo que poneis,porque vendeis otras vidas.

      Responder
    • [email protected]

      Marzo 8th, 2017

      WHUITO. VERDADERO ESTUPIDO YSIN ESTUDIO ERES TU,EL PRESIDENTE ES DE TODOS TUYO TAMBIEN, MARICON SUBNORMAL TU SIQUE NO TIENES ESTUDIOS, SI NO LO SABRIAS, DESGRACIADO INFELIZ, LA SUERTE ES QUE: NO GOBERNARAS TU NUNCA,MARICON,POSIBLEMENTE SERA ALQUIEN MAS PACIFICO,COMO LO DICTE DIOS.

      Responder
      • Whuito 🌍

        Marzo 9th, 2017

        HUMBEL jajaja como me dices que no tengo estudios piesa un poco lumbreras si e estado en guinea 4 años como tecnico y profesional por que sera, te lo digo por mis titulos y estudios y ¿por que se me contrato? Pues por que en guinea no hay nadie con mis estudios soy ingeniero industrial inutil, tu ni sabes lo que es eso. Y en guinea por que no hay ¿te lo digo tambien? Pues por que tu presidente no invierte en escuelas y si algun ciudadano logra estudiar en el extranjero que no sea del gobierno NO VUELVE por eso no teneis gente cualificada y teneis que contratar a extranjeros que si no fuera por nosotros en guinea si que no habria nada de nada no tendriais ni el petroleo al no ser capaces de extraerlo que lo tienen que extraer los americanos y se quedan con mas de la mitad de los beneficios, pero eres tan inutil que te parece bien la situacion en la que esta tu pais ASI ES COMO NOS DEMUESTRAS lo inutil y lo escaso de tus estudios que ni eres capaz de saber lo que es hacer la O con un canuto jajajaja y por cierto por que siempre salis con la misma gilipollez diciendo que lo que queremos es gobernar jajaja inutil soy español por lo que ni me lo planteo lo que si quiero como el resto de ciudadanos es que se largue del pais tu presidente y todos los del pendege y entre con unas elecciones no mañadas y corruptas alguien que se preocupe de su pueblo y haga el bien para el.
        Aqui los unicos que teneis que callar sois vosotros todos los ladrones del gobierno ya que cada vez que escribes algo es con mucha rabia e insultos a los ciudadanos que les robais e insultais justamente a los que os dan de comer y les pedis el voto. Jajajajajaja
        Mejor no escribas mas aqui escribe en tu pag del pendege asi os adulais entre vosotros hay perdon si os la hackearon y sois tan burros que aun no habeis sabido desblokearla jajaja y gastais otra pag. Ahi me demuestrasis vuestra inteligencia NULA la verdad me gusta cuando escribes por que se ve todo el odio que llevais dentro y no sabeis ni que tonterias decir para quedar bien y eso me hace reir jajajaja panda de inutiles cada vez que hablas mas demuestras tu carencia de estudios

        Responder
      • Whuito 🌍

        Marzo 9th, 2017

        Ha humbel se me olvido como me dices que obiang tambien es mi presidente y que no lo se jajaja
        INUTIL mi presidente es rajoy asta que en unas elecciones no mañadas como en guinea salga otro de aqui 4 años
        Ahora OBIANG tambien es el presidente de españa segun este inutil si que es verdad que nos pones de borrachos a todos los que no queremos tu gobierno pero la verdad tu si pareces el borracho jajaja

        OBIANG MI PRESIDENTE DICE el lumbreras jajajajaja

        Responder
  10. Whuito 🌍

    Marzo 7th, 2017

    Marta felicidades con tus comentarios no hagas caso de lo que dice la gente como ALINA NCHAMA ya que esta demostrando que no tiene ningun nivel de estudios aun no a entendido tus comentarios y es muy triste que los que supuestamente son los que tienen poder para estudiar y ser inteligentes son los mas burros habla de fang y combe pero no se da cuenta que sois todos guineanos y que si hay mas fang es porque MACIAS casi extermina a los combe pero esta gente solo tiene palabras para adorar el regimen por no perder su plato de arroz que te digan estos del pendege que les cuesta a ellos obtener un pasaporte y que le cuesta a una persona normal, mi mujer es fang y cuando decidimos venir a españa mi mujer solicito su pasaporte 6 meses le costo obtenerlo 2 billetes de avion perdidos etc… a eso no hay derecho en españa lo tienes en 10 min. Y la escusa que te dan es que tontorin es quien lo firma y no esta en el pais asi que si lo quieres ya paga al cabron de turno 350.000 fcfa y lo tendras antes, a que estos impresentables del regimen lo solicitan y en 3 dias lo tienen y luego te insultan y te dicen traidor por no estar conforme cuando hoy dia todo guineano deveria de estar en unas condiciones como tienen los españoles por ej.
    Un habrazo marta delfin sabe quien soy si necesitas algo por mi parte y la de mi mujer que te de delfin mi corrreo no hay problema

    Responder
    • [email protected]

      Marzo 8th, 2017

      WHUITO . SERA TU NOMBRE ARTISTICOS VERDAD? FIJESE, AL VECES NO TENEMOS NI TIEMPO PARA TERMINAR DE LEER VUESTRAS PORQUERIAS, LO QUE NOS FALTA EN GUINEA, PONERNOSLO VOSOTROS, ACUSAIS A LA GENTE SIN PRUEBAS..¿QUIEN ESPERAIS QUE ACTUE? VIVIIS DE INSULTOS HACIA LOS DEMAS, SOLAMENTE PODEIS GOBERNAR RATAS, TAL NO TIENE ESTUDIOS, LOS OTROS TAL,CONOCEIS A LA GENTE?,¿QUIEN OS TIENE QUE AYUDAR? VOSOTROS MISMOS PARA SOLUCIONAR LO QUE PARA VOSOTROS CARECEIS. LOS GUINEANOS NO NECESITAMOS LOS GOBIERNOS QUE INSULTAN, GOBERNAIS RATAS, Y TAMBIEN OS PASARIAMOS CERDOS, Y ALGUNAS COSAS MAS PARECIDAS GUINEANOS NO, SERIA ORIBLE.

      Responder
      • Kal

        Marzo 8th, 2017

        De que guienanos hablas?? De ti y los que son como tu?? o de todos??

        Soy guineano y te digo que te calles!!! Ve a comentar en la pagina oficial del pdge (no puedo ni escribirlo con mayusculas), y encajas mejor.

        So-torpeee!!!!

        Responder
      • Whuito 🌍

        Marzo 8th, 2017

        Humbel ¿como que artistico? Es un seudonimo yo no soy artista en serio que analfabeto eres lo dicho ni hacer la O con un canuto sabeis los del pendege ahora preguntame ¿que es un canuto? Jajajaja
        Impresionante los que tienen medios para estudiar no lo hacen y se creen los mas listos y el pueblo que no tienen la oportunidad de estudiar les dan mil vueltas en inteligencia a estos impresentables.

        Responder
        • [email protected]

          Marzo 9th, 2017

          WHUITO: TE RECOMIENDO, VETE A SATANAS TE AYUDARA,JUNTO A LOS TUYOS, LA GENTE PACIFICA RESOLVERA LOS PROBLEMAS DE GUINEA; ¿TU NO VES QUE: DIOS NO RESPONDE VUESTRAS PLEGARIAS? CON DEDICACION Y PACIENCIA, SE IRA RESOLVIENDO LO QUE ESTA AL ALCANCE DE LOS HOMBRES. LOS TEMAS APOCALIPTICOS NO LOS RESUELVE EL GOBIERNO,SOLO DIOS,ESTOY SEGURA DE QUE: TU MISMO ERES DE LOS QUE COMETEN TODOS ESOS ACTOS QUE DESTRUYEN GUINEA, POR ESO DIOS NO TE RESPONDE, Y NO LO HARA NUNCA TAMPOCO. EL ESPERA DE LA GENTE LIMPIA, SEAN ODIADOS POR VOSOTROS, O ,NO. TU TIENES EL CELEBRO MUY LIMITADO, Y TU PANDILLA TAMBIEN.

          Responder
          • Whuito 🌍

            Marzo 9th, 2017

            JAJAJAJAJAJA DIOS dices es el que tiene que arrglar guinea no tu PRESIDENTE pues la llevas clara chico para mi no existe dios ni creo en la iglesia, pero respeto a quien si cree, pero si te puedo asegurar que dios no sera quien arregle guinea.
            Y CHICO aprende a escribir en serio, una persona puede tener fallos escribiendo y mas aqui escribiendo rapido, pero lo tuyo no tiene nombre no das una cuesta entender lo que escribes parece que escribas en codigo y nos toque descifrarlo

Leave a Reply

  • (no será publicado)