Ruego su publicación o reenvío a las personas e instituciones que recibieron la noticia.”

Por alusión a mi persona respecto del “Manifiesto de Madrid” del día 22 de los corrientes referido a mi ausencia en la reunión como destacado miembro del Opus Dei, tengo a bien aclararle, en uso de mi derecho de réplica, que desde el punto de vista jurídico, el Opus Dei es una Prelatura personal e Institución de la Iglesia Católica que ayuda a los cristianos corrientes a buscar la santidad en medio de los quehaceres ordinarios de la vida atendiendo a la llamada universal a la santidad.

Si desconoce Vd. algún motivo o título civil por el que puede referirse o aludir a mi persona puede utilizar el de Maestro de Enseñanza, en su Guinea natal;  Abogado del Iltre. Colegio de Barcelona, Funcionario de Ministerio de Hacienda español, jubilado; Vicepresidente de la Internacional Liberal, con sede en Londres;  Presidente de “Unión Democrática Nacional”, (UDENA), de Guinea Ecuatorial, en el exilio;  Partido aprobado por Decreto de la Presidencia Núm.35/1993, de fecha 10 de Mayo, pero ahora “secuestrado” por un puro acto de la dictadura a falta de un Hombre de Estado o un Mandela guineano.

26 de Marzo de 2014

Un cordial saludo,

Martin Endje

Nota de Diario Rombe: Sr Martin Endje, dice usted que es presidente de UDENA en el exilio ¿desde cuando?, ¿cuando se legalizo el partido de UDENA estaba usted en Guinea Ecuatorial y donde se celebró el Congreso en el que se le elige presidente?

Los políticos occidentales no hacen más que reirse de los Africanos, un señor que le han nombrado Vicepresidente de la Internacional Liberal de una facción de 4 personas afincadas en Barcelona y supuestamente Presidente de unas siglas que están legalmente reconocidas en el interior de Guinea Ecuatorial y que no han sido capaces de reivindicarlas y arrebatarlas a Bueriberi.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)