Advertimos que las imágenes pueden dañar la sensibilidad de aquellas personas que creen que se puede mejorar las condiciones de vida de todos los Guineanos sin excepción. El incendio de gran magnitud como se puede ver en el vídeo que compartimos con ustedes acabó con la vida de más de siete miembros de una humilde y pobre familia durante la madrugada del 22 de mayo desde las 2 hasta las 5.

Imágenes de cráneos que se han encontrado en el incendio

Imágenes de cráneos que se han encontrado en el incendio

Los fallecidos son originarios de Boricho y Ruiche. El incendio les sorprendió durmiendo y entre los fallecidos hay menores de 15, 6, 4 y 1 año. Ha sido un golpe muy duro para esta familia. Los primeros indicios que maneja Diario Rombe según declaraciones de algunos ciudadanos, una mala instalación eléctrica podría haber sido la causante del incendio.

Cómo saben ustedes Campo Yaounde es un enclave convertido en casi Estado independiente dentro de Guinea Ecuatorial, literalmente anárquico, extramadamente peligroso y totalmente olvidado por el Gobierno de Obiang que solo acuden a ese lugar cuando están en un periodo electoral o para transmitir un pésame en nombre de Obiang, pero extraordinariamente populoso.

Además de las pérdidas de vidas humanas (q.e.d), muchas familias han perdido sus viviendas. En Campo Yaounde las viviendas (barracones o chabolas) están unidas y cada uno construye como puede con sus bajos recursos, por eso cuando una chabola se quema, el fuego se extiende a las colindantes.

Con todo el dinero que tiene Guinea Ecuatorial y escondido en los paraísos fiscales, los bomberos del PDGE son populares por su ineficacia. El incendio ocurrió a 30 metros de la base de los bomberos y aun así llegaron tarde. Pero cuando llegaron ya no tenían agua así que tuvieron que volver a por más agua, pero mientas tanto morían gente en el incendio y muchos escuchan gritos de auxilio.

Otro dato curioso y signo de valentía es que los vecinos intentaron por todos los medios salvar la vida de la familia otros sus pertenencias, y para ello, mientras no llegaban los bomberos, tuvieron que hacer uso del poco agua que tenían en sus viviendas, ya que desde hace dos días no sale agua en las fuentes de agua que tienen en las calles.

Se han presentado algunos miembros del PDGE para transmitir “su apoyo” y un discurso de los que nos tienen acostumbrados. En breve los medios de comunicación del régimen aprovecharan el momento para difundir su campaña mediática de algún posible apoyó humanitario de la primera Dama…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: Más de 7 miembros de una familia bubi pierden la vida en un incendio en Campo Yaounde

  1. Wamba

    mayo 26, 2016

    A estas alturas de “Progreso y Paz Reinante” pensé que el drama de la vivienda y la ausencia de agua potable para la ciudadanía sería ya un tema del pasado. Pero visto lo visto, no es así;
    Claro ¿qué se puede esperar de un gobierno que sobre progreso entiende nada más que la construcción de edificios con fachada de cristal para oficinas y rutas asfaltadas, y mientras la población pasa penurias de las peores?

    Hace años se oyó hablar de “Viviendas Sociales” a un precio asequible para los más desfavorecidos. Pero ¿Qué fue de aquella utopía para los pobres ciudadanos? pues que los mismos de siempre y que menos necesidad tienen de esas tristes viviendas sociales (ya que pueden permitirse chalets de lujo) se las quedaron y lo convirtieron en un comercio con fructíferos negocios para sus bolsillos.

    Ahora, después de esta tragedia que ha ocurrido, saldrán a la palestra los “benefactores del régimen” con la televisión grabando para que se les vea regalando un poco de arroz y pescado congelados a las familias afectadas.

    Posiblemente, en un gesto de gran publicidad política, salgan a regalarles una vivienda cada familia damnificada por el trágico incendio… Pero lo más fuerte es que con esto pensarán (en sus cerebritos de primate) que ya se ha resuelto el problema.

    Dais asco con vuestra paz reinante y prosperidad, camino hacia ninguna parte.

    Responder
  2. madre desesperada

    mayo 25, 2016

    Donde esta ahora el “Je suis campo yaounde” ??? Un poco más de amor entre hermanos. Si nos alteramos y desesperamos cuando hay una desgracia en Europa. 8 vidas de campo yaounde no valen lo mismo que 8 vidas en Francia???

    Responder
  3. Kutenken bim

    mayo 25, 2016

    El Guineano es UN BOBO POR NATURALEZA SOIS IDIOTAS FRACASADOS TODOS , UNA SOLA FAMILLA DE 3 PERSONAS OS DEJA EN LA POBRESA Cobardes El negro ES UN COBARDE MAS ENCIMA OS QUEJAIS DE TODO LO QUE PASA , FUISTEIS A VOTAR TODOS NADIE TENIA LA PISTOLA APUNTANDO A SU CABEZA VOTASTEIS LIBREMENTE ! COBARDES PAR DE MONOS¡ CON RAZON VUESTRO PRESIDENTE OBIANG NGUEMA OS LLAMA POBRES MENTALES. ¡SALIR A LA CALLE Y QUITARLE DE LA PRESIDENCIA! A CASO GUINEA ECUATORIAL ES DE SU PADRE .

    Responder
  4. TRES MILLONES DE DÓLARES EN SAMBA

    mayo 24, 2016

    LOS 3.000.000 MILLONES DE DÓLARES QUE REGALARON A LA ESCUELA DE SAMBA, BRASIL.
    AHORA NO LOS TIENEN PARA ÉSTAS FAMILIAS, PARA QUE VEÁIS QUE NOS GOBIERNAN UNA MANADA DE LOCOS,Y ENVIDIOSOS, QUE NO DESEAN NADA BUENO PARA NUESTRO PUEBLO.

    Responder
  5. coco

    mayo 24, 2016

    Los perros que ladran no muerden, asi que sigan ladrando perritos de la opoaicion, nadie os hace caso. imbeciles que no han merecido el voto del pueblo, otros cobardes que han preferido retirarse de contienda, no obstante la comunidad intwrnacional esta con nosotros, y los estupidos siguen sin entender nada. sois unos lameculos, imbeciles, asi vais a terminar deseando mal para vuestro pais, alegrandose de la muerte de un ciudadano. Mereceis lo peor para vuestras famillas.

    Responder
  6. Chico Luci alias cabesote

    mayo 24, 2016

    Socorooooooooo, peligroooooooo, Guineanos ,obiang y Agapito Mba Mokuy estan tramando algo peligroso, acojeran el cumbre arrabe para organisar y estructural el terror el mundo, La candidatura de agapito esta financiada por paises arabe, esto esta en serio senores, guinea sera punto de mira para los terroristas,

    Responder
    • El paisano de...

      mayo 24, 2016

      Tu preocupación ? no creo que tenga algo que ver con el artículo. Ve debe ser más humano.
      Gracias

      Responder
  7. Guinea desastre

    mayo 23, 2016

    Es una día feliz, para el desgobierno del sátrapa. Ésta noche, irán a coger los huesos, para hacer sus rituales.
    Que se puede esperar en un país, donde un ministro de INSEGURIDAD NICOLAS OBAMA NCHAMA, Es el que se encarga de las viviendas sociales. Todas las viviendas, las repartido entre sus familiares, amigos y todos los del régimen.
    Así entiende la palabra SOCIAL. TODO QUEDA EN CASA Y QUE SE JODAN LOS POBRES.

    Responder
  8. Enriche Ondo

    mayo 23, 2016

    Inportante en este momento es respetar el dolor de esta familia. Un pesame mas sentido.

    Responder
  9. whuito

    mayo 23, 2016

    QUE VERGUENZA los bomberos a 30 metros y se presentan sin agua y tarde, esa es la organización del gobierno NULAAA no saben hacer nada para el bien del pueblo y esos errores les cuesta la vida a la gente del pueblo, para que tienen parque de bomberos si luego no han recibido formacion adecuada para ello y no saben ni lo que hacen .

    Responder
  10. Nsi Mba

    mayo 23, 2016

    En África la paciencia es virtud, pero esta a veces nos puede matar.

    Que Descansen en paz, (DEP), algún día estos niños tendrán la justicia que no les hemos sabido brindar, aquella que les ha sido negado como la proteccion a todos los menores, como debe ser, cuidar, dar cobertura y proteger a los niños, los nuestros que son el futuro del país. Alguien dijo una vez que si en una sociedad o en una colectividad mueren los niños ya sean por enfermedades o como en esta ocasión un accidente que por lo visto, se podría haber evitado, es que simplemente algo funciona mal, o algo no va. El poder usurpado por la gente del interior del país, quienes se han apoderado hasta las raquíticas almas de los empobrecidos de todo el país, se requiere acciones de todo índole para dar respuestas a injusticias como estas, para que no vuelvan a suceder semejantes atrocidades… Acapararse de todos los bienes de un país por un grupo minoritario, no solo es inmoral, es un acto de guerra, a la que habría que responder con todas las consecuencias; hoy son estos niños de una pobre familia Bubi descriminada completamente, mañana puede ser la tuya o la mía. Nuestro país necesita, “Una persona que cuide de la comunidad, un líder a quien se respete, alguien que no se dejara llevar ni por la corrupción ni por otros intereses que no fueran los de “servir al pueblo”. En África la paciencia es virtud, pero esta a veces nos puede matar, como en esta ocasión, donde las víctimas son estos pobres niños. OBIANG Y SU GENTE NECESITAN ACCIONES CONTUNDENTES PARA QUE SE LARGUEN DEL PAÍS. NO ESTÁN HACIENDO NINGÚN BIEN COMÚN AL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL, TODO LO CONTRARIO, NOS ESTÁN MATANDO A NUESTROS HIJOS. QUE SON NUESTROS Y NO LOS SUYOS.

    Responder
  11. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 23, 2016

    Mi mas sentido pesame,

    DESDE que el propietario de Guinea prometió a los de campo Yaoundé viviendas sociales, lo único que vemos son edificios militares que forman una muralla para que este bario quede “tapado” a la vista de los que visitan Guinea

    Responder
  12. Opic

    mayo 22, 2016

    Los que han muertos que descansen en paz, y que Dios todopoderoso les coje en su Reino, tambien pedimos a los dioses de Acua -Kam que ayudan a los que han perdido viviendas, Yo os doy mi apoyo maral y mi sincera pesame, a las familias,

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)