Mateprix, el almacén de Granada intervenido por la Guardia Civil durante la Operación Convector exportaba ilegalmente medicamentos a Guinea Ecuatorial, donde varias farmacias se hacían cargo de los mismos, y los investigadores no descartan que el destino final fueran otros países africanos, ya que los precios en Guinea no dejarían mucho margen de beneficio. Esto abre otra vía de investigación a la Guardia Civil.

Sin título

En el auto donde levanta parte del secreto del sumario de la operación Convector —que con 38 imputados implica a más de 200 farmacias (en España hay 22.000) y a, al menos, otros siete almacenes mayoristas— refleja el testimonio de imputados que apuntan queAlliance Healthcare, integrada en Fedifar, la patronal que agrupa al 97% del sector, ha participado en la llamada distribución inversa, que consiste en desviar medicamentos del circuito legal de precio subvencionado para venderlos en el extranjero a un precio muy superior.

El Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial ha permitido durante años que las farmacias adquieran medicamentos ilegalmente y venderlas a precios altos al pueblo inocente… Estamos esperando que el Portavoz del Gobierno Teobaldo Nchaso Matomba desmienta como nos tiene acostumbrado la trama…

Fuente: presspeople.comelpais.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)