LA FORTUNA PERSONAL DE MBA NGUEMA

La Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial ha publicado el día 13/09/2013 una noticia que ha tardado colgada en su web menos de 1 hora y la han retirado. Una vez más los miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial quieren demostrar al mundo su capacidad económica para donar o regalar a quien sea la fortuna que solo el Presidente sabe dónde lo saca el Ministro de Defensa Mba Nguema. Mba Nguema reconoce públicamente que los hombres de poder de Guinea Ecuatorial son los que infectan a las jovencitas. Lean ustedes el comunicado.

ANTONIO MBA NGUEMA dona 500 millones de FCFA al Ministro Mecheba.

“Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que la mujeres jóvenes que son las que más sufren el abuso que luego lleva a la incrementación de casos de VIH en nuestro país tengan sus esperanzas de seguir luchando junto al resto para que seamos una de las naciones más fuertes del mundo”.

El nuevo Ministerio que ha sido creado en esta legislatura, y que le fue confiado a Don Tomas Mecheba Fernandez, se ha visto beneficiado de una donación espectacular realizada por un anónimo patriota. Se trata de una donación de más de 500 millones de FCFA  provenientes de la fortuna persona del donante que ha explicado a estos medios que el nuevo ministerio funcione con todas las garantías.

Así mismo hacia una llamada a todas las personas anónimas y públicas, entidades y particulares que actualmente están inmersos en la idea de llevar al país hacia su objetivo del H2020 a ser de su fortuna una verdadera arma que ayude a todos a tener dicho Ministerio como verdadera opción de paliar la famosa enfermedad que en nuestro país está realmente haciendo estragos entre la población.

“El Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, nos ha querido lanzar un mensaje con la creación de ese ministerio que conducirá Don Tomas Mecheba”. Así lo señalo el donante que a su vez entiende que es en realidad una llamada directa a la población civil a tener muy en cuenta las consecuencias de dicha enfermedad en nuestras vidas. “Yo, Antonio Mba Nguema, solo soy un humilde patriota que sabe de qué si no actuamos con humanidad, y haciendo caso a las directrices de nuestro Jefe de Estado, que en sus múltiples muestras de solidaridad, amor a su país, nos encontraremos con problemas como la enfermedad que tiene también su centro en la falta de educación que actualmente asola a la juventud”.

El señor Mba Nguema, de quien sabemos que es un ferviente servidor de la causa nacional, cree de que la alta tasa de promiscuidad que se percibe en el país, podría ser uno de los problemas para que tengamos que estar pendientes con más interés en el problema del VIH. “ Es una pena tener que vivir en una sociedad en donde las mujeres jóvenes, chicas de menos de 18 años van con mayores que las cuatriplican en edad. Solo porque buscan una solución fácil a una vida supuestamente lleva de problemas económicos”. A su entender, los problemas económicos son reales y no esconden secreto alguno. Por eso es la donación que hace al ministerio que asegura que con más gente aportando a su efectivo funcionamiento, se obtendrán pronto los resultados deseados por todos. Que entre otras cosas; pasan por reducir el número de afectados por el VIH. Así como tener controlados en las mejores condiciones a los que ya viven con dicha enfermedad.

“Se debe crear también un departamento judicial que persiga a muchos de los que se aprovechan de la juventud para generar en la sociedad ese ambiente negativo. Todos los poderes deben de estar alerta ante cualquier fomento de la promiscuidad. Es un tema realmente preocupante y así debe ser tratado. Con mucha precaución”. Dijo y añadió, “las niñas son las que más sufren ese abuso. Muchas de ellas no son conscientes del alto peligro que encierra mantener relaciones con gente mayor, y al mismo tiempo con gente joven con la que van y no exigen el uso del preservativo”. Se sabe que África es el continente con más afectados por el VIH. Y Guinea Ecuatorial, con la creación de este ministerio, lo que busca es que se sepa que atajaremos desde el gobierno de la nación; el problema desde su base”. El ministro Mecheba a su vez, en agradecimiento a su benefactor, quiso resaltar ante los medios presentes en el acto de que este tipo de ayudas solo puede darse entre personalidad que han entendido el afán y el esfuerzo de S.E Obiang Nguema Mbasogo por hacer de nuestro querido país una referencia en el continente.

“Debemos ser como lo exige nuestro mandatario que sabe que dependemos de el para que seamos gente admirada. El mismo, con la creación de este ministerio, nos hace ver su noble interés por procurarnos de medios eficaces para el buen trabajo a realizar. Y que tiene como objetivo ayudar a que no crezca el número de afectados. Así mismo hacer que los que ya viven de esa enfermedad, puedan adaptarse a la sociedad sin estigmas”. Quiso resaltar el ministro antes de cerrar el acto en el que estuvo acompañado de su benefactor a quien se le pregunto en un momento “se rumorea de que usted es portador del VIH. Es cierta esa afirmación? A lo que el Señor Mba Nguema respondió: “Son inventos de la oposición. Ningún miembro de la familia presidencial puede tener VIH. Somos africanos y nuestra sangre es caliente” Dijo.

PÓG

Amplia la imagen

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al consultoriorombe@gmail.com, siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

2 Comentarios to: Mba Nguema Somos africanos y nuestra sangre es caliente

  1. Mapula Ma Imale

    septiembre 23, 2013

    REACCION A LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR MBA NGUEMA

    ¿Alguien puede decirme si existe hoy en día alguna ley que proteja a la juventud de hoy en Guinea Ecuatorial? Una ley que condene a todo mayor de edad por copular sexualmente con una menor y un gobierno que la ejecute. Lamentablemente me parece que eso es pedir demasiado a los incompetentes que mal gobiernan esa Guinea Ecuatorial. Amén de que no quieren hacer las cosas tal cual debiera ser, lo cierto es que no saben; Total que se nos unió el hambre y las ganas de comer. No puede ser que estos incompetentes puedan estar durante décadas al frente del ejecutivo de un estado en pleno S. XXI
    Como lo ha dicho el mismo Mba Nguema, ( por fin alguien de dentro se atreve a reconocer los fallos del gobierno), aunque claro pienso que ese no era el objetivo. Saben ustedes perfectamente que uno de los mayores problemas del que sufre nuestra querida patria Guinea Ecuatorial es que el mismo Estado que debería proteger y amparar a los jóvenes es el que los destruye.
    Con éste panorama me pregunto: ¿quiénes son los violadores y quiénes los millonarios? Pues estos mismos que están al frente del país son los únicos responsables de tanto desaguisado. Los protagonistas de esta grosería son ni más ni menos que los hermanos, amigos, primos y conocidos del jefe del Estado. Estos mismos que no se les puede tocar por ser miembros de la familia de Obiang o de su entorno.
    Como lo ha dicho el mismo Mba Nguema, esa niñas que salen con hombres de la edad de sus padres o abuelos lo hacen por razones económicas, y los que nos gobiernan se aprovechan de ello después de haber puesto sus propios hijos fuera del peligro mandándoles a Europa y en otros países en que el menor de edad sí tiene derechos.
    Y ahora vuelvo a preguntar otra vez más. Este país tan rico como donde los haya, donde hay grandes fortunas gracias al petróleo, petróleo que nos pertenece a TODOS LOS GUINEAONOS PERO DEL QUE SOLO se benefician los del círculo del presidente Obiang Nguema. Pregunto, ¿Por qué hay niñas que se venden por razones económicas en este país tan rico?
    ¿Os parece normal Señores que nos gobiernan, que una madre tenga que acostarse para pagar los estudios de sus hijos o para alimentarse?
    ¿Os parece normal que una niña tenga que venderse para comprarse libros y materiales de clase?
    ¿Os parece normal que una niña tenga que venderse para tener un techo donde dormir y vestirse?…
    Hay tantos fallos en esta Republica de GE desde que estamos gobernados por gente que no tiene ninguna noción de lo que es una nación.
    ¿Qué futuro ofrecéis a Guinea Ecuatorial con esa clase de juventud que se vende, que no tiene educación y ni tampoco está formada?
    ¿Qué educación van a dar estas madres que están desamparadas?
    Por favor Gobernantes de Guinea Ecuatorial, no basta hacer donativos de un dinero usurpado al pueblo para mejorar la situación de la otra pobre GE que también existe. Hay que respetar las leyes y cumplirlas. Hay que educar à los niños y al os jóvenes, de GE. Hay que dar medios a todos los padres para que puedan educar à sus hijos y hacer de ellos unos hombres y mujeres de provecho, para que puedan comprar materiales e uniformes para ir al colegio.
    Hay que formar educadores y pagarles con un sueldo honrado y correcto para que la educación de Guinea Ecuatorial sea al alcance de todos pobres y ricos ya que son dos clases sociales que siempre cohabitan en un país. El deber de un Estado es de velar por sus ciudadanos que no tienen muchos medios para educar a sus hijos, ofreciéndoles estructuras adaptadas.
    Como lo ha dicho el señor Mba Nguema, la mejor opción de paliar a esa maldita enfermedad es actuar con humanidad, es decir:
    Permitir a nuestros hijos de acceder à la educación, estudiar y aprender oficios
    Dar una moral y amor propio a los hijos de GE que hoy en día ya no sabe hacer la diferencia entre el bien y el mal.
    Libertad para trabajar, libertad para hacer negocios sin tener que liarse sistemáticamente con uno de la casa de Obiang Nguema y ganarse la vida honradamente.
    Ese donativo de 500 millones del que presume haber dado por humanidad, es un dinero que pertenece a los hijos de Guinea Ecuatorial.
    El señor Mba ha hecho un acto de justicia devolviendo a nuestros hijos lo que es de ellos. Porque de lo contrario que nos diga de donde ha sacado tanto dinero el donante. ¿De qué negocio?
    Y por último, quiero decir que la Educación es una de las cosas más importantes que se debería desarrollar en Guinea Ecuatorial, pues está muy bien claro que eso evitaría a un alto miembro del gobierno decir sandeces como la siguiente cuando se le pregunta sobre una eventual contaminación de la familia presidencial;” son inventos de la oposición, ningún miembro de la familia presidencial puede tener VIH. Somos africanos y nuestra sangre es caliente”. Vaya majadería dicho por un perfecto majadero.
    Lo que vendría à decir: “seguir abusando de las niñas, seguir acostándoos sin protección, porque somos africanos, tenemos sangre caliente y el sida no nos puede infectar.
    Cuanta irresponsabilidad y, ¿son ustedes quienes nos gobiernan en Guinea? qué horror Dios mío!!!

    Responder
  2. Familia numerosa

    septiembre 19, 2013

    1 “Anita, la hija mayor. Obiang tuvo relaciones con una chica de Beayob
    cuando estaba destinado en Mikomeseng, ella era menor de edad y Obiang
    cometió delito de estupro. La familia Juan Ebang (cofundador de IPGE en
    Camerun) lo denunció pero su primo Fortunato Okenve Mituy le hizo
    retirar la denuncia porque obiang era su compañero de armas. Después
    Obiang traicionó a Okenve Mituy para ocupar su puesto como jefe del
    ejercito. Si la denuncia hubiera prosperado, Obiang hubiera sido cesado
    como oficial y pena de carcel en la época colonial.
    2 Teodorin Nguema Obiang Mangue, tiene ahora 36 años. Es hijo de
    Constancia oficialmente, aunque muchos dicen que Constancia no es su
    madre. Unos dicen que su madre biológica es bubi y otros dicen que su
    madre es de Mikomeseng. Constancia dice que una caida en el baño la hizo
    esteril despues de Teodorín. Raro, pero bueno.
    3 Justo Obiang Nguema Mangue
    4 Pastor Hassan Nguema Mangue los dos niños de Koo gemelos obtenidos
    por inseminación artificial, que viven en Suiza, muy maleducados, que se
    dedican a hacer carreras de coches en Malabo cuando están de vacaciones.
    Les cuida la hermana de Koo, una tal Vicky, que está casi siempre en la
    residencia que tiene Obiang en Suiza. Se dice que Obiang ha puesto en
    ellos los ojos para una herencia del poder ya que Teodorín es bastante
    alocado.
    Los hijos con Celestina Lima la santomesa son 6:
    5 Gabriel Mbega Nguema Lima,
    6 Alberto Nguema Lima 29 años
    7 Ricardo Nguema Lima 27 años
    8 3 chicos pequeños más
    9
    10
    11 2 chicas más con Lima, una de ellas se llama Bubu de sobrenombre (por
    ser un poco regordeta) que se acaba de casar, tiene unos 24 años.
    12
    13 Hugo Nguema hijo de una mujer de Mikomeseng
    14 El hijo de Emi (Emiliana) que tiene ahora 16 años. Estuvo viviendo
    con su madre en Madrid y ahora ha vuelto a Malabo. Obiang no le reconoce
    como padre. Emiliana fue violada por Obiang cuando tenía 16 años,
    despues de apartar a su padre, militar, a un destino lejano, dejando a
    su hija en Malabo. Emi era una de las chicas más guapas de Malabo.
    15 El hijo con Lidia, una annobonesa que fue violada por Obiang cuando
    tenia 17 años, aparentemente con el consentimiento de su padre. El hijo
    debe tener ahora 8 años. La enviaron a Lidia a USA a estudiar por
    presión de su padre.
    16 Tres hijos reconocidos con Sonia Snows, una fernandina de abuelo
    inglés, que tiene unos 52 a 53 años. Sonia llegó a ser casi la mujer
    oficial de Obiang. Trabajaba como cajera del banco CCI-Bank en 1996.
    17
    18
    19 Con la venezolana Rubi Egaña ¿no tuvo hijos?. (CREO QUE ERA HIJO
    ADOPTADO POR OBIANG, ESTA MUJER PARECE QUE VIVE EN MADRID)
    20 El hijo de Obiang de 15 años que el informe del senado de 2004 decia
    que cobraba de una empresa petrolífera,”

    21 Tenemos referencias de que el responsable de la capitanía del puerto
    de Bata, también es hijo del dictador con una mujer bubi de rebola.
    22 La actual embajadora de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Bélgica, es
    hija del dictador.
    23 Tenemos a Francisca Obiang Makendengue ( paquita),
    24 Genoveva ( trabaja en BEAC Malabo, su madre es de ebebiyin ).
    25 Más pequeños, tenemos el hijo del dictador con Gemma Elema Borengue
    (hermanita de Joaquin Elema Borengue),
    26 su hijo con la hija primogénita de Santiago Nsobeya Efuman( Ministro
    de Información),
    con la hija de Nkoa Bidola, militar y ex delegado de gobierno de
    akurenam, ESTA CHICA DEBE SER EMILIANA del primer mensaje
    27 otro hijo con la hija del antiguo delegado del Ministerio de Bosques
    en Bata…”

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)