La empresa Centurion Ghana Limited filial de Centurion con sede social en Guinea Ecuatorial propiedad del clan LIMA encabezado por el Ministro de Minas, Industria e hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima, ha sido denunciada por el Banco Central de Ghana ante un Tribunal de Accra (Ghana) de blanquear 2.5 millones de dólares.
La operación de blanqueo de capitales según informa la prensa local (THE FINO) fue organizada por dos Directores de Centurion, un bufete de abogado de Gabriel Mbega Obiang Lima.
El Tribunal de Accra ordenó la detención de Genevive Kabukuor Ocansey Directora de Centurión Ghana Limited y también miembro de la Junta de la SIC Lifre Insurance Company por ayudar “supuestamente al ciudadano camerunés Director de Centurión en Malabo a blanquear 2.5 millones de dólares y repatriar 1 millón de dólares a la cuenta de Centurión en Guinea Ecuatorial”.
Por medio de una filtración, los investigadores del Banco Central de Ghana tuvieron conocimiento de la operación de blanqueo organizada desde Centurión en Malabo y durante varios meses siguieron los movimientos de los abogados de Mbega Obiang Lima hasta encontrar la forma que la empresa Centurión blanqueaba dinero en Ghana. Según la misma prensa Local, la Abogada de Gabriel Mbega Obiang Lima en Ghana fue detenida el pasado viernes 12 de Junio de 2015 y posteriormente llevada ante el Tribunal donde podría ser condenada por blanqueo de capitales.
El principal cómplice de la operación de Blanqueo de Capitales procedentes de las empresas del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima es el Camerunés Njoy Ayuk Eyong alias NJ Ayuk MBA buscado por la justicia norteamericana acusado de nueve cargos entre ellos “falsificación de documentos, usurpación de identidad, falsificar visados para entrar en Estados Unidos, organizar matrimonios fraudulentos para que los Guineanos en estados unidos obtengan los permisos de residencia, entre otros”. En los próximos días Diario Rombe publicará íntegramente la demanda que un congresista norteamericano ha interpuesto contra NJ Ayuk Mba….
Para aquellos que desconocen el historial delictivo de este ciudadano de nacionalidad camerunesa y que gracias a Mbega Obiang Lima obtuvo la Guineana, hemos de recordarles que actualmente reside en Guinea Ecuatorial ocupando el cargo de Director General de Centurión, empresa propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima.
“El Banco de Ghana (BOG) ha multado a GT Bank y United Bank of África (UBA) GH 68628 y GH 336.610, respectivamente, por su participación en el blanqueo del dinero” añade “El BOG ha ordenado a la UBA la devolución de 51 millones del presunto lavado de dinero que ya fueron trasladados a Guinea Ecuatorial” que fueron a parar en las empresas del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima. El Banco Central también ha congelado $ 700.000 en la cuenta de la UBA. En estos momentos los empleados de la aerolínea Punto Azul propiedad de los Lima llevan 3 meses sin cobrar, alega el Ministro que la empresa no tiene “dinero”…
Las investigaciones realizadas por el Banco Central indican que Njoy Ayuk Eyong, ciudadano camerunés con pasaporte de Guinea Ecuatorial, y la Sra Ocapsey constituyeron en febrero de 2013 Centurión Ghana Limited como una empresa de gestión y consultoría legal.
Parece según el informe policial que fue entregado al Juez que instruye el caso, en febrero de 2014, Njoy Ayuk Eyong, adquirió un permiso de residencia como estudiante en Win Axis Comp. Pero afirman no tenerlo claro, porque Ayuk, adopta varias identidades, así que posiblemente no figuré en Win Axis Comp como estudiante sino como un trabajador demás…
La información que el Banco GT proporcionó al Banco Central a través de una carta durante las investigaciones declaró que “el 22 de abril de 2014, Njoy Ayuk EYong, Director No Residente de Centurion Ghana Limited y signatario de la cuenta de la compañía, depositó dos bolsas al Banco GT e informó a la cajera que estaba en el país para una reunión” añadiendo que “las bolsas contenían $ 2,5 millones.” Njoy Ayuk Eyong dio instrucciones a la cajera para que hiciese el recuento del dinero entregado en efectivo, después de lo cual debería ser ingresado en la cuenta de Centurion empresa de Gabriel Mbega Obiang Lima.
El Jefe de la sucursal del Banco GT sorprendido por las formas y procedencia de las bolsas de dinero, solicitó a la cajera que se informase sobre Njoy Ayuk Eyong y el origen de dicho dinero.
El Banco informó que Njoy Ayuk Eyong dijo a la cajera que los fondos eran para los gastos legales acordes a la actividad de la empresa Centurion Ghana Limited.
Puesto que el dinero era enorme y estas transacciones se llevaron a cabo a través de SWIFT / transferencia, se le preguntó a Njoy Ayuk Eyong cómo se introdujo el dinero en Ghana, y dijo que éste se transporta a través de un vuelo procedente de Guinea Ecuatorial. Diario Rombe sospecha que posiblemente el vuelo del que informó Njoy era de la Agencia Punto Azul propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima.
Según el Banco GT, se le pidió a Njoy Ayuk Eyong que presentara los formularios de declaración de aduanas al banco, que él podría no haber hecho.
El banco señaló que ese mismo día “la Sra Ocansey visitó el Banco GT y les informó que Njoy Ayuk Eyong había tenido que salir del país y que iba a presentar el formulario de declaración de aduanas, pero se le dijo que el banco no acreditará la cuenta hasta que se reciba dicho formulario”.
El Banco GT envió una carta a la Sra Ocansey invitándola que contactase voluntariamente con la entidad financiera para actualizar la información y el 25 de abril de 2014, “ella se presentó en el Banco GT con un funcionario de la UBA y una furgoneta blindada para recoger las dos bolsas de dinero”, todos los gastos pagados supuestamente por la empresa de Gabriel Mbega Obiang Lima.
Ante las evidencias y sospechas, el Banco GT informó la oficina de lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLRO) de UBA. Otras investigaciones realizadas por el Banco Central vinculadas Njoy Ayuk Eyong llevaron a los investigadores a descubrir la colaboración de Punto Azul, una aerolínea que opera en vuelos directos Malabo, con Accra.
Mientras Njoy Ayuk Eyong entraba y salía de Ghana con un permiso de estancia por estudios, al mismo tiempo, trabajaba en la empresa que Mbega Obiang Lima tiene en Ghana, Centurión.
El Banco de Ghana también señaló que no está claro si Njoy Ayuk Eyong, de nacionalidad camerunesa y Guineana, cumplió con los requisitos de Promoción, Inversiones del Ayuntamiento (GIPC) y regulaciones en materia de inversión extranjera en el país.
Algunos Cheques del Banco Central también han revelado que el nombre y la fotografía del Abogado de Gabriel Mbega Obiang Lima, Njoy Ayuk Eyong que aparece en su pasaporte son diferentes a la que aparece en el sitio web de la empresa de Centurión.
También es falsa la fecha de nacimiento que aparece en el Registro de Empresas en Ghana con lo que aparece en su pasaporte. Investigaciones del Consejo Superior también encontraron que Njoy Ayuk Eyong había sido encarcelado durante 18 meses en los Estados Unidos de América por suplantación de identidad.
Por lo tanto antes las pruebas evidentes, el Banco Central solicitó a los órganos judiciales que instruyen el caso de blanqueo de capitales procedentes de la empresa de Gabriel Mbega Obiang Lima que le pongan en la lista de delincuentes en busca y captura.
En estos momentos Njoy Ayuk Eyong está escondido en Guinea Ecuatorial bajo la protección de uno de los hijos de Obiang Nguema, Gabriel Mbega Obiang Lima. Parece que hay gente dispuesta dentro del régimen a desmantelar la arquitectura que el Ministro de Minas a montado para lavar el dinero. En estos momentos están siendo investigados todos los estudiantes que Mbega Obiang Lima habría enviado a Estados Unidos y otros país para supuestamente a estudiar, ya que se sospecha que entre ellos algunos estarían blanqueando el dinero de Gabriel.
Para más información consulten: THE FINO;empressleak.biz
6 Comments
TODOS SON LADRONES; PERO LO DE GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA ESTA EN FUERA DE SERIE YA QUE LO QUE ROBA LO INVIERTE EN SAO TOME, NO HA CONSTRUIDO NADA CON LO QUE HA ROBADO EN GUINEA ECUATORIAL PERO SI EN SAO TOME y PRINCIPE PAIS DE ORIGEN DE SU MADRE Y NO SOLO ESO TAMBIEN HA PAGADO CON DINERO DEL PETROLEO GUINEAECUATORIANO A TRES MIL BECAS PARA ESTUDIANTES DE SAO TOME EN DISTINTAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS SUPERIORES PARA QUE SE FORMEN Y PUEDAN LEVANTAR EL PAIS EN EL FUTURO. MIENTRAS QUE LOS ESTUDIANTES GUINEAECUATORIANOS/AS LO ESTÁN PASANDO MUY MAL SIN NINGÚN APOYO ECONÓMICO PARA PODER SEGUIR SUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. TODAS SUS EMPRESAS ESTAFADORAS LO DIRIGEN EXTRANJEROS COMO LA GHANESA GENEVIÈVE OCANSEY O EL ESTAFADOR CAMERUNES CON DIFERENTES NOMBRES Y PASAPORTES NJOY AYUK EYONG BUSCADO POR LA JUSTICIA AMERICANA, FRANCESA, Y AHORA LA GHANESA. OBIANG NGUEMA ALLÍ TIENES A LAS GENTES QUE HAY QUE CORTAR ALGUN MIEMBRO DE SU CUERPO POR SER LADRONES, CORRUPTOS Y ASESINOS CON GUANTES BLANCOS. HAY MUCHA FAMILIA GUINEAECUATORIANA QUE NO TIENE QUE COMER AL DIA POR FALTA DE TRABAJO, MUCHOS GUINEAECUATORIANOS/AS SIN TRABAJOS PERO CAPACITADO Y ESTE TRAE A LADRONES PARA RUINAR A GUINEA ECUATORIAL Y LE MANTIENES EN EL CARGO YA DEBIA HABER SIDO CESADOP DESDE HACE MUCHOS AÑOS SON LOS QUE TE ESTAN CAVANDO LA TUMBA NO LA OPOSICIÓN DEMOCRATICA. HAS TENIDO UN EJEMPLO CON EL MILITAR QUE HA TENIDO QUE MATAR A SUS COMPAÑEROS POR ESTRES Y LA MALA VIDA QUE PASAN POR ESO GRITÓ: «ESTAMOS EN UN INFIERNO» TOPDAVIA ESTAS HA TIEMPO DE RECTICAR COMO LO HIZO EN SU DIA EL GRAN PRESIDENTE BENINÉS MATHEU KEREKU, MIRA COMO HA DESCANSANDO EN PAZ HASTA SUS RIVALES POLÍTICOS, GENTES QUE ENCARCELÓ EN LOS AÑOS 70 y PRINCIPIO DE LOS 80 HAN LLORADO. TU TODAVÍA LO PUEDES HACER SI QUIERES A LOS PUEBLOS GUINEA ECUATORIAL. Y SI NO TERMINARAS EN OLVIDO COMO TU AMIGO FALLECIDO MARICHAL MOBUTU, ETC.
Su hermano, el vicepresidente anticonstitucional, le trajo el guante de MICHAEL JACKSON, para que pueda robar a gusto y sin dejar huellas.
La primera vez que conoci al delincuente ese de NJ Ayuk me dijo que era canadiense. Lleva tiempo como mano derecha de los peores blanqueos de capitales que realiza Lima. Junto a el en Malabo trabaja una tal Diana, seguramente otra extranjera africana muy corrupta que se encarga de la contabilidad y Finanzas. Esa de mafiosos hace negocios incluso con empresas americanas como NALCO y otras mas.
En ese «bufete de abogados solo se recluta a mujeres que usa LIMA sexualmente o familiar (hermanito o hermanita) de alguna de ellas. Tal es el caso de Mercedes Eworo, esposa de Amada y consejera a la presidencia en materia de minas como no podia ser de otra forma. DESECHOS HUMANOS Y UNA MISERIA DE GESTION DE PAIS.
Llevo meses advirtiendo al ladrón de Gabriel obiang lima, que abandone Guinea, la avaricia, rompe el saco.
Ya has robado MUCHISIMO al pueblo guineano, ya puedes vivir hasta la eternidad.
No sigas saqueando las arcas del estado, vuelve a Sao Tomé. El que avisa antes, no es mal amigo.
Un saqueo apoyado por su padre, Obiang Nguema, principal Ganster de la Organizacion mafiosa llamada PDGE.
NOLE NOVUM SUB SOLE.
Tu tiempo llegara.
El ladron de guante de blanco al descubierto.