Cameroon v Croatia: Group A - 2014 FIFA World Cup Brazil

Lesionado o no, el Sevilla pierde a Stephane Mbia en el mes de febrero, pero las pruebas médicas a las que se sometió ayer revelaron que el camerunés deberá estar de baja “entre 10 y 15 días”. Es el plazo que los médicos cifraron para que el futbolista se cure de la “lesión miofascial en el músculo semitendinoso de la pierna derecha” que padece y que lo obligó a ser sustituido en el minuto 22 del partido ante el Celta del pasado sábado.

Pero Mbia se incorporará inmediatamente a la concentración de su selección para la disputa de la Copa de África 2015, entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial, y serán los médicos cameruneses los que vigilen este proceso, en principio con la supervisión de los doctores del Sevilla (en la práctica se verá) para que el futbolista pueda estar compitiendo a finales del mes, toda vez que, además, Mbia está sancionado para el primer partido por su expulsión en el último encuentro de la fase de clasificación, un intrascendente Costa de Marfil-Camerún con los dos equipos ya clasificados.

Camerún se mide a Mali en la primera jornada de la primera fase el día 20, choque en el que el seleccionador, Volker Finke, no podrá contar con el sevillista, que sí estaría disponible para el siguiente partido, ante la anfitriona Guinea Ecuatorial el día 24, una fecha para la que Mbia tiene suficientetiempo para recuperarse si se cumplen los plazos establecidos tras la exploración realizada ayer.

El Sevilla, en un tramo duro con partidos en Copa, no podrá contar con su futbolista al menos hasta el mes de febrero, según avance o no Camerún en la competición.

Fuente:diariodesevilla.es

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]riorombe.es
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)