El Gobierno debe explicar a la opinión pública nacional e internacional por qué han nombrado ha una persona fallecida como Director Adjunto.

Independientemente de los hijos, amigos y sobrinos de los miembros del Gobierno que han sido nombrados como Directores Generales, asi como Adjuntos, Diario Rombe ha tenido conocimiento de que el Sr. Anacleto Maria Obiang Esono natural de Ayaesong del distrito de Acurenam ha sido nombrado Director General Adjunto Encargo de Carreteras; Peajes e Infraestructuras de Aeropuertos quien falleció el día 21 de noviembre del presente año.

Este Sr. Aparece en el decreto presidencial de fecha 3 de diciembre en el que se nombran los nuevos directores generales y asimilados. El gobierno no funciona bien alguien que en paz descansa desde hace semanas es nombrado Director General Adjunto.

Cada vez nos damos cuenta que el gobierno no está en lo que debe estar. Diario Rombe da el pésame a la familia y a la espera de una explicación por parte del Gobierno. Anacleto fué Diputado en la legislatura pasada.

En el documento adjunto incluimos el texto completo del Decreto número 173/2013, de fecha 3 de diciembre, por el que se dictan estos nombramientos. El nombre de Anacleto Maria Obiang Esono aparece en la pagina 42.2 Director Adjunto. Pincha para leer el documento (Decreto de Nombramientos)

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)