El Delegado de Riaba Filoteo Elo impide la libre realización de mitín del UCD

“Ayer hemos salido de Malabo para continuar con los mítines en Baney, Riaba y Luba” – sentencia el Coordinador Nacional de la Campaña Electoral de Unión de Centro Derecha (UCD), Bonifacio Ramón Nguema Ada, quien denuncia a través de este medio de comunicación las dificultades que han tenido durante el pasado martes en Riaba, cuando intentaron celebrar su mitin.

Bonifacio Ramón Nguema Ada

Bonifacio Ramón Nguema Ada

Añade Nguema Ada en conversación telefónica con DR que, “nos han acogido bastante bien en Baney, aunque con poca participación popular porque la gente está intimidada por el régimen del PDGE; se asomaban por las ventanas de sus casas”.

El principal problema con el que se han encontrado, denuncia el Coordinador, es que  “en Riaba no hubo ningún recibimiento porque el Delegado de Gobierno D. Filoteo Elo de la misma zona no ha permitido que se organizara el mitin público de nuestro partido”.

Fueron a presentar su programa político y recordar al candidato del PDGE el deber de enfrentarse  -como debe realizarse en un proceso de este tipo- con sus contrincantes a un debate público. “Hay mucho miedo en Malabo a diferencia de Bata, el régimen de Obiang presiona y el Delegado de Gobierno Filiteo (Riaba) no quiere que ningún partido denuncie los casos de corrupción, desvío de fondos, enriquecimiento ilícito, la existencia de la delincuencia organizada y el paro juvenil, entre otras serias y profundas problemáticas que afectan al país” afirma Bonifacio

Bonifacio Nguema se presentó ante el Delegado de Gobierno de Riaba para pedir explicaciones y éste se negó a recibir a nadie… “No quiso abrirme la puerta y tuve que informar al Presidente del Partido, quien bajó del coche para hablar con el Gobernador, pero aun así, no quiso abrir su puerta”, declara el Coordinador Nacional del UCD.

En Baney

En Baney

“El Delegado de Gobierno impedía a mi Coordinador de Campaña en Riaba hacer uso de las instalaciones del Ayuntamiento para conectar nuestros equipos de sonido, por lo que así los micrófonos tampoco funcionarían”, nos comenta el Bonifacio, añadiendo que “ante este impedimento y dificultades puestas por el Gobernador de Riaba Filoteo Elo, el candidato de nuestro partido tuvo que trasladarse con toda su gente hacia Luba, donde se celebró el mitín público sin otra incidencia”.

65cf65ad-1ba1-4364-aa4c-9d1f663cedbb

Es una de las dificultades que han encontrado en el desarrollo de la campaña electoral afirma Bonifacio “la gran preocupación que tenemos es el boicot que estamos teniendo en adquirir el material electoral que hace una semana hemos encargado en una imprenta de Malabo propiedad del Sr. Malela y la imprenta Meprolitana” añadiendo “hasta el día de hoy no tenemos todo el material, nos dicen que el material está estancado en la terminal de Douala y que la compañía Ceiba no quiere embarcar por orden expresa del Jefe de Escala de Douala”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: El miedo arraigado de realizar una libre competencia entre candidatos

  1. FRANCISCO ONOHA.

    abril 15, 2016

    PARTIDO DEL PROGRESO DE SEVERO MOTO NSA, ES UN PARTIDO DE FALSAS PROMESAS, AL MENOS OBIANG CUMPLE LO QUE PROMETE AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, YA HAY CARRETERAS POR TODO EL PAIS.

    Responder
    • juan rodriguez

      abril 15, 2016

      ¿como dices?, hay una sola carretera que no vale para nada, y por no cumplir ni a cumplido horizonte 2000 engañaros vosotros mismos con sus falsas promesas. como horizonte 2020 ya aceis reir al pueblo.

      Responder
  2. FRANCISCO TOMAS.

    abril 15, 2016

    GUINEA ECUATORIAL DICE SIIIIIIIIII A OBIANG NGUEMA MBASOGO ALFRENTE,EL RESTOS DE LOS PARTIDOS SOBRAN. P.D.G.E. ES EL MEJOR PARTIDO CON OBIANG NGUEMA AL FRENTE.VIVA GUINEA ECUATORIAL POR CELEBRAR LAS ELECCIONES DEMOCRATICA. SALUDOS.

    Responder
  3. qué gente son¿

    abril 14, 2016

    Yo muchas veces me pregunto si hasta ahora hemos llegado a comprender las cosas elementales.

    Este señor candidato, llámese Mocache, ¿de dónde ha salido de la noche a la mañana? Y quienes son esos inocentes que le están siguiendo?

    Señores, si no sabemos cómo se hace política mejor dejarlo y estudiarlo antes, no en una universidad.

    Y leo acá que muchos piden que el PF vaya a confrontarse con unos individuos como esos en la TV. No, el PF no puede bajarse hasta tan bajo. Que se les de dinero que es lo único que quieren.

    Por qué DR no publica el programa de su papy.

    Responder
    • whuito

      abril 14, 2016

      QUE GENTE SON como que estudiar politica no se estudia en la universidad (inculto que eres) ahora se estudia en los bares con una san miguel por lo visto para poder ejercer la politica asi os va a los del pendege no habeis pisado una escuela en vuestra vida y os creeis los mas inteligentes dais risa. tienes razon por que la politica no se estudia pero para ejercerla se estudia economia, bogacia etc… esas son las bases para saber gestionar un pais no ser hermano de, o hijo de, sin estudios minimos y sabes donde se estudian esas carreras en la UNIVERSIDAD.
      no pongas escusas para no ejercer un debate publico en television porque eso es lo correcto para que el pueblo pueda ver quien esta mas capacitado, pero teneis miedo a ello sabeis que cualquiera os dejaria por los suelos.
      se ve que en españa, francia, alemania, holanda, inglaterra, estados unidos etc… son unos ineptos por hacer debates publicos entre partidos en television. entonces quiero ser inepto si eso hace que se vaya obiang y pendege.

      y porque siempre decis que el pueblo solo quiere el dinero. LO QUIERE PARA COMER
      porque solo deben tener el dinero los ladrones no entiendo a la gente como tu enserio tu sabesquecuando os lee alguien vuestros comentarios con un minimo de cultura se echa a reir porque no concebimos que alla gente en el mundo que piense como tu eso es falto de estudios y nadie concibe que aun quede gente que no vaya a la escuela (claro el que no conoce guinea) lo piensa

      Responder
  4. Guinea OK

    abril 13, 2016

    Hay libertades, libertad para gente seria, gente noble, gente responsable.

    No hay libertad para los aventureros, Ladrones, gente irresponsable Samuel Mombe, gente como Revolución en Guinea… Hay libertad y se respeta los derechos humanos, de hecho hay oposición criticando al Gobierno en la televisión pública y otras manifestación …no habrá nunca libertad para la pandilla de marionetas de las redes sociales como Samuel Mba Mombe y revoluciario en Guinea..

    Responder
    • whuito

      abril 14, 2016

      quien te dice a ti GUINEA OK o SOLA porque parece que as cambiado de nick que la libertad es para la gente seria y no hay libertad para los aventureros, la libertad es igual para todos tu si dispones de libertad pero los aventureros como nos llamas tu no tenemos esos derechos de libertad y eso es lo que queremos cambiar los aventureros y porque PENDEGE si tiene derecho a salir en television a decir mentiras y la oposicion no puede salir en ella, los aventureros como nos decis vos, tambien tenemos el derecho de increpar al gobierno no solo vosotros podeis increpar a la oposicion y encima con mentiras y engaños aun os falta aprender y saber lo que es libertad de expresion (democracia) todo partido politico a de gozar de los mismos derechos que el resto de partidos por igual. como te explique bajo prefiero ya que no aveis dejado a gabriel nze continuar por leyes falsas de tu gran señor ver a delfin mocache con un ferrari que a tontorin, siempre y cuando se comprometa con el pueblo a levantar este pais y vivan dignamente el ciudadano de a pie. y si vuelve a guinea entonces quedara demostrado que ya empieza haber democracia al igual que excarcelar a los presos politicos y ojala una vez aqui siga con el periodico tal y como ahora lo a demostrado con libertad de expresion.
      me alegro por ti que vivas muy bien espero que duermas bien, pero solo vosotros teneis ese beneficio, el resto del pueblo vive en el umbral de la pobreza y trabajando duro cada vez que ven la oportunidad al contrario que los del gobierno que no aceis nada en vuestros puestos de trabajo mas que poner la mano y robar todo lo que podeis, asi que esta justificado que el pueblo cada vez tenga mas aventureros como decis vos.
      ya tienen miedo a los aventureros los del pendege TIEMPO AL TIEMPO

      Responder
  5. Dr. Samuel Mba Mombe

    abril 13, 2016

    Seguimos con el mismo cuento: lloriqueos y más lloriqueos. ¿Qué esperan esa gente compañeros del dictador a las elecciones? Esto me parece más a masoquismo. ¿Por qué no dejarle sólo en su huida hacia ninguna parte?

    Responder
    • Nvu Ebaing

      abril 13, 2016

      Hay un refran que dice Africa na one( que todos los Africanos somos iguales),yo digo que todos los de Guinea Ecuatorial,somos iguales los del poder PDGE, como los que se pasan decir opuestos, tan solo ver la forma de luchar en este espacio virtual,me hace creer poco el puro Guineano a costumbrado repartir sin cazado,por eso cuesta que la oposicion tenga un candidato unico todqs quieren ser presidentes :1° este espacio es de Delfin nos da esta oportunidad,ya hay Guineanos,retandole,insultandole,pidiendole que rete a su padre,otros ya le envidiamos.En vez de orientar nuestras lucha de palabras contra el bandido de Obiang su familia que no le hacen nada, pero nos desahogarnos,2° me refiero los partidos que concurren con obiang,el fraude en las mesas es como sigue,hay lista de electores,los que vayan a votar y los que no el presidente mesa vota por ellos por que entiende que son militantes de PDGE,3°Los ciudadanos que pasamos el tiempo aqui escribiendo mucha literatura,filosofia y buena letra sin hacer nada,si no podemos con Obiang y PDGE tiene vigilancia,escolta ,por que salimos dar paliza y muerte a estos que no tienen Nsue Mokuy,Bueriberi,Tomas Mecheba,Francisco Olo ,y Otros .4° tengo pla de guerra.

      Responder
  6. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    abril 13, 2016

    Bye bye!!!!

    YA HE DICHO LO QUE ME GUSTARÍA HABER DICHO EN UN PAÍS CON LIBERTADES.

    OBIANG NGUEMA MBASOGO= ALIBABA
    OBIANG NGUEMA MBASOGO= REY DEL MAL
    OBIANG NGUEMA MBASOGO= COBARDE

    GUINEOLOGIA: MODELO DE SOCIEDAD CREADO POR P.U.N.T Y PDGE PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE HAGA LAS COSAS ALREVES.

    GUINEOLOGOS/ Equatos O PEDEGISTAS: los adoctrinados por la guineologia.

    EL GOBIERNO DEL PDGE: ES UN REINADO DEL MAL COMPUESTO POR EL REY DEL MAL(Obiang Nguema) Y SUS 60 LADRONES (ministros)

    PDGE ES UN AVIÓN EN PLENO VUELO PERO SIN TREN DE ATERRIZAJE Y DICHO AVIÓN SE LLAMA BOEING-PDGE 037, ESTA AGOTANDO SU COMBUSTIBLE, DESPUÉS LA AGRAVEDAD HARÁ LO SUYO POR MUCHO QUE LOS PILOTOS Y EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN APARENTAN NORMALIDAD ANTE LOS PASAJEROS.

    BYE BYE A TODOS LOS HERMANOS DE LUCHA, KING NNAM, WHUITO, PAISANO DE OBIANG ETC.

    OBIANG NGUEMA DESDE QUE SALIÓ COMO CONDUCTOR EN ZARAGOSA NO HA VUELTO A SENTIR DOLOR EN 48 AÑOS.

    OBIANG NGUEMA QUÉDATE MALGOBERNANDO ESTE PAÍS MIENTRAS PUEDES.

    Responder
  7. Pendege ladrones

    abril 13, 2016

    Me gustaría saber si éstos energúmenos del pendege, no reciben un pequeño curso de formación dónde les enseña como tratar a la gente.
    ¿ Qué hace osa osa ekoro con el dinero que roban a los guineanos de las nóminas? Ah..! !! Se me olvidaba ingresarlo en sus cuentas de China.

    Responder
  8. MALABO

    abril 13, 2016

    Padre nuestro que estás en los cielos, el único deseo que te pedimos es que nos libres de éste mal.
    El pueblo de Guinea, está sufriendo mucho. Y No puedes seguir permitiendo que el guineano siga sumido en la miseria.

    Responder
  9. Guinea OK

    abril 13, 2016

    Delfín Mocache, príncipe de UCD empieza con la campaña a favor de su padre. Sabrán que su padre llega a ser elegido presidente, este diario dejara de funcionar y Delfin regresará a Guinea aún sin terminar con su carrera de derecho…

    También tiene ansias de ser Teodorin en los próximos años. Se casara y comprara varios coches. No tendrá más tiempo para criticar a nadie, por que con su padre todo será bien. Todos trabajarán, todos tendrán casas y coches, no habrá corrupción aunque Delfin Mocache compre 49 coches y su Papá 500 así como los demás hijos y varias mujeres de Avelino Mocache….

    A delante DR con la campaña a favor de Papa!

    Responder
    • Fuera obiang y sus asesinos

      abril 13, 2016

      Con tal de echar a los asesinos, y ladrones que tenemos como gobernantes.
      SERIA UN ALIVIO PARA EL PUEBLO.

      Responder
    • whuito

      abril 14, 2016

      GUINEA OK preferimos a mocache en el poder y darle una oportunidad a seguir con la mierda de obiang y sus mentiras el ya a tenido 38 años para demostrar lo que no sabe hacer que es llevar un pais. lo que teneis que hacer es dejar a todos los partidos legalizados poder ejercer su derecho de manifestar sus opiniones y que el pueblo vote libremente a quien quiera, avelino mocache, gabriel nze etc… pero si los sacais como el caso de gabriel que era un partido legalizado por el miedo que le teneis con leyes falsas, te lo digo no hiremos a votar aunque queramos a avelino mocache u otro para que no puedan manipular los votos del pueblo y ya el pueblo mirara otras vias para derrotar el regimen obiang tiempo al tiempo.
      prefiero que delfin mocache lleve un ferrari a que lo lleve tontorin siempre y cuando su padre se comprometa con el pais y sus ciudadanos, y poco a poco se vaya levantando.
      porque levantar guinea es un trabajo lento de años por culpa de obiang

      Responder
  10. Donovan

    abril 13, 2016

    Nosotros los guineanos tenemos que decidir esta vez nuestro futuro y pronunciarnos ya terminó la hora del silencio dejamos que Obiang y su pdge vaye solo a las elecciones pero que nadie salga a votarle, digo nadie refiriendome al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial y no a sus alcólitos porque ellos sin Obiang son don nadies. Este tonto de Nguema Onguene que ha usado todas las artemañas para excluir al lider de la C.I. a las elecciones y Osa Osa que festeja porque se véian ya perdidos, solo esto sabéis hacer. Querido pueblo Guineano, Obiang nos insulta todos los días con sus hijos y ministros y roban impunemente a nuestro pueblo; ¿queremos continuar así y hasta cuándo? Insulta y pide nuestros votos al mismo tiempo, ha construido el futuro de sus hijos y nosotros qué, se eterniza en el poder como una monarquía, Guinea no es una monarquía si no una república donde todos los hijos de este Pais puedan participar libremente a unas elecciones democraticas pero vemos que Obiang no deja que esto ocurra y tiene exiliado a todo aquél que piensa diferente y le ataca del mal gobierno.

    Responder
  11. abril 13, 2016

    Diario Rombe deja de hacer el ridículo haciéndole propaganda a Mocache. Este no alcanzará a obtener más de 100 votos provinientes de sus sobrinos, nietos y amigos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)