10686888_621105074671224_1502701220541700845_n

Acacio Mariano Ndong Obono

Saludos a todos!!!

Soy Acacio Mariano Ndong Obono, estudiante Ecuato-guineano y becario de la organización turca “HIZMET-CEMAT” una organización muy poderosa que funciona en más de 150 países del mundo entre ellos Guinea Ecuatorial, donde está se presenta como una organización que apoya y ayuda a las familias más vulnerables.

Doy la cara por mis hermanos porque muchos tienen miedo de ser devueltos al país hasta el punto de poder desmentir lo expuesto en esta carta abierta. No obstante asumo la responsabilidad con algunos compañeros con los que escribimos está carta. Hablaremos y contaremos siempre la verdad aunque eso signifique devolvernos a la República de Guinea Ecuatorial. Nuestra intención no consiste en ofender a nuestro legitimo Gobierno sino que solicitar su intervención urgente….

Quiero hacer constar a la opinión pública en general y el pueblo de Guinea Ecuatorial así como al Gobierno en particular, que fuimos víctimas de engaños y mentiras por parte de los responsables de la escuela turca miembros de Hizmet-Cemat. Y quiero resaltar que somos 16 estudiantes Ecuato-guineanos estudiando en Turquía y todos somos becarios de dicha organización, es decir, son los responsables de nuestra presencia aquí en Turquía.

Queremos igualmente hacer constar a toda aquella persona que vela y defiende los intereses de Guinea Ecuatorial y la seguridad de sus ciudadanos en el interior y exterior del país, de que no estamos en Turquía por cuenta de nuestras humildes familias ni del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, sino por cuenta de dicha organización. Solicitamos el apoyo de nuestro Gobierno ante está situación de urgencia que como ustedes verán en estas fotos estas son las condiciones de vida que nos tienen sometidos aquí día tras día.

Las condiciones de vida de los 16 estudiantes.

Las condiciones de vida de los 16 estudiantes.

Tenemos compañeros que no tienen familias con recursos para recibir ayudas desde Guinea Ecuatorial. Y es importante que nuestro Gobierno vigile de cerca las actividades de está organización que trabaja en nuestro país, que bajo el pretexto de ayudar y dar becas a personas sin recursos, pretenden enviarles a Turquía para tratarles mal, someterles a un trato infrahumano, pasando hambre, durmiendo como animales y por otra parte obligándonos a estudiar el Corán con la única intención de islamizarnos. Los Ecuato-guineanos becarios de HIZMET, nos tratan como unos perros muertos de hambres, huérfanos que no tienen quién se preocupa de ellos, de hecho vengo a explicar todas las peripecias y pesadillas que estamos viviendo ciudadanos del Tercer País productor de Petróleo en África.

Así es como duermen todos los días en Turquía.

Así es como duermen todos los días en Turquía.

Somos 16 los cuales llegamos en dos grupos: el primer grupo llegó en 2012 y el otro en 2013. El que llevó todas las gestiones fue el señor BALINGA que desconocemos su paradero. Todos le entregábamos mucho dinero para la gestión de documentos y/o expedientes. Y antes de viajar a Turquía todos vivíamos en la casa del señor Sahin en el popular barrio de Malabo “Buena Esperanza” ahí pasamos unas dos semanas que íbamos esporádicamente.

¿Tienen derecho estos estudiantes de vivir en estas condiciones?

¿Tienen derecho estos estudiantes de vivir en estas condiciones?

Nadie nos explicó por qué se nos alojó en dichas viviendas esperando nuestra salida del país (Buena Esperanza). Era todo un gran misterio y todo al margen del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Ya no nos importaba preguntar el por qué de tantos misterios. Estas son las condiciones de la organización para los que se beneficiaron de las becas:

Viviríamos en unas residencias a cargo de la organización y nos beneficiaríamos de: un salario mensual, seguro médico y se ocuparían de nuestra seguridad como becarios.

El baño

El baño

Pero cuando llegamos a Turquía nos dimos cuenta que todo fue una mentira barata, utilizando el nombre de Dios y engañando a todo el mundo. Lo primero que nos llamó la atención es que utilizan a otros estudiantes para que se responsabilicen de los demás alumnos y dicho alumno debe ser musulmán, ya que nadie que no sea musulmán puede ser el responsable de la casa. Solicitamos a la organización que nosotros los ecuatoguineanos queríamos vivir juntos en la misma ciudad así poder ayudarnos mutuamente y se opusieron rotundamente.

Ósea vimos en las viviendas de los barrios sin ninguna seguridad donde la violencia y el racismo son extremo. El Internet y la televisión están prohibidos para os Ecuatoguineanos. No tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones y si alguien quiere ir de vacaciones lo hará con sus propios  medios. Esa fueron las palabras exactas que nos dijeron cuando llegamos aquí.

El balcón

El balcón

Nos dijeron también que sólo nos pagan los estudios y lo demás que nos busquemos la vida para pagar nuestros  gastos personales. Es totalmente contrario a todo lo que Balinga y esa organización nos contaron desde Guinea Ecuatorial. El famoso pagó mensual que nos prometieron es contrario, aquí nos dan unos 50 euros cada tres meses, algunos ni eso cobran y lo único que hacen es obligarnos leer los libros de su líder lo que significa que si no eres Musulmán lo pasas peor.

Cuando llegan las vacaciones de verano desaparecen todos y nos dejan en la calle. Y cada vez que nos reúnen nos presentan a sus superiores dándoles una falsa información tales como “estos chicos viven en una extrema pobreza mueren de hambre en su país y son muy pobres” cosas iguales entre otras cosas son las que dicen delante de nosotros frente a sus superiores, grandes hombres de negocios y ellos les ofrecen dinero para ayudarnos, pero nuestros “patrones” se lo quedan.

Todos duermen en este  tipo de sofás.

Todos duermen en este tipo de sofás.

La idea y la información que el pueblo Turco tiene de un africano cuando nos ven es que son de becarios de HIZMET que “traen alumnos desamparados de África” de hecho ninguno de nosotros podemos hablar delante de los alumnos turcos, ya que estos te mandan callar ¡cállate muerto de hambre de CEMAT!! , dándonos a entender que nuestro país es pobre y que nuestro gobierno no se interesa de nosotros e incluso cuando el Primer Ministro del Gobierno llegó aquí, para asistir a la investidura del Presidente no tuvimos ninguna información ni pudimos recibirle como lo hicieron otros países quienes visitaron a sus ciudadanos..

La verdad es no hay mal que por bien no venga, está gente que aparentan ser buenos en Guinea Ecuatorial por el color de su piel (blancos) son la gente más falsa del mundo e hipócritas que llegan al extremo de que si por algún error ponen a uno en la residencia, esté sufrirá acosos, amenazas todos los días obligándole que salgan de las residencias.

Tenemos por ejemplo el caso de Francisco Javier y Paulino sufren diariamente y les obligan salir de las residencias. Cuando preguntamos por qué les expulsan de la residencia, nos dicen que es el sistema, un sistema tan misterioso que no entendemos ya que sufrimos intimidaciones, amenazas, insultos diariamente de parte de nuestros superiores inmediatos diciendo que no debemos quejarnos porque vivimos mal en nuestro país que nuestro gobierno nos maltrata.

No quiero cerrar está carta sin dejar claro que estamos pasando por una mala situación y pedimos ayuda a nuestro Gobierno y al Hermano Mayo NGUEMA OBIANG MANGUE en particular como hijos de Guinea Ecuatorial no queremos problemas sólo queremos estudiar con la mente relajada. Pedimos cosas elementales y solicitamos también la intervención diplomática del gobierno sin intermediarios gente como Balinga entre otros que apoyan el mal para llenar sus bolsillos sin importar el llanto de los pobres.

Si alguien ignora nuestra situación contáctanos directamente por teléfono mi número es 00905385550327  agradecemos la ayuda de la escuela turca por matricularnos en las universidades pero hay un refrán que dice “si ofreces a un hambriento  un plato de comida y hechas la arena o barro esa ayuda no sirve para nada”, no queremos entrar en muchos detalles en definitiva lo pasamos muy mal y decir a los responsables del centro turco que somos guineanos en cualquier lugar del mundo quizás pobres pero con mucha honra y responsables. Nos están confundiendo con los alumnos que están acostumbrados a recoger pos las calles de otros países tenemos un país y un gobierno ayudándonos, somos guineanos con orgullo no ofendemos a nadie exigimos nuestros derechos.

Suplicamos al Gobierno de Guinea Ecuatorial liberarnos de esa situación que nos apoye.

Muchas gracias esperamos de vuestro apoyo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Mientras tanto la oposición, el PDGE y el Gobierno miran al otro lado. Necesitan ayuda

  1. Anonimo

    octubre 26, 2014

    Estos chicos están sufriendo y necesitan ayuda, y conociendo a nuestro país que el gobierno de ahí no les interesa la vida de sus ciudadanos, espero que ayuden a estos chicos. Éste es el futuro de Guinea, que el gobierno haga frente a esta situación. Así los islámicos reclutan a sus soldados, buscan a los hijos pobres para luego utilizarles para sus fines. Pobre guineano, ni nos consideran fuera de Guinea ni tenemos derecho en nuestro país.

    Responder
  2. el amiguete

    septiembre 16, 2014

    Mis felicitaciones en primer lugar a estos chicos por expresar de forma contundente y sincera, se nota claramente que no es una broma ni una mera forma de divertirse, es la realidad y el gobierno junto a las instituciones diplomaticas de pais en relacion con TURQUIA debe tomar cartas urgentes en el sunto.
    Estos europeos tratan muy mal a los africanos en europa, por muy inteligente o valioso o trabajador que fueras, nunca te valoran, siempre tienden a pisotearte y a maltratarte, en cambien en cualquire pais de africa que veas a un blanco, son los mas considerados por las instituciones oficiales del pais, se llevan millares a sus respectivos paises, viven en las mejores mansiones, que quedan con las mejores chicas del pais y mas encima nos siguebn tomando como seres insignificantes…muchos de ellos vienen en africa sin ninguna formacion ni dinero que invertir, pero se foran en un tic y vuelven a sus paices ricachones, pero no son capaces de dar un trato digo a los hijos del pais que les hace ricos..peor los paices islamicos, son los mas racistas y extremistas con los negros, pero aqui en guinea cuando se hacen los controles policiales, son nuestros hermanos malienses y senegaleses los que vemos para maltratar, y ellos burlandose de nosotros y acostandose de forma burlona con nuetras pobres hermanas drogandoles y haciendoles impunidades. Pues el gobierno tiene que buscar esta instutucion y pedirles cuenta urgentemente y resolver este caso de forma inmediata. Abajo el estado islamico, arriba la libertad religiosa.

    Responder
  3. Anónimo

    septiembre 13, 2014

    Hacer algo ya por esos muchachos q nadie se merece este trato, y sobre todo q se juegue con sus ilusiones, q desepcion no podeis desampararlos es hora d q se deje d tratar a los africanos como gente apestosa sin derecho a nada y obligacion a vivir d esa manera. Nuestro gobierno y pais debe sentirse muy desepcionad por el trato q han dado a nuestro pueblo y tomar cartas en el asunto. Es hora d demostrar quienes somos y tratar con la misma moneda a los demas, se debe dejar d aplaudir a gente q constatemente nos desprecia y no concidera nada aparte d deshechos sociales. Bien echo chicos, debeiz hablar y por eso solo habeis demostrado lo valientes q sois y lo q por ley y humanidad os mereceis q no es mas q un buen trato y derecho a formaros

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)