ss

Según han emitido los medios de comunicación del Régimen de Malabo, Miguel Andeme Evuna hijo del Ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, ha jurado ante el Presidente de la República su cargo de Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos.

Un cargo que ha generado mucha polémica en las redes sociales ya que según se confirma, el Gobierno de los Estados Unidos no acepta a Miguel como Embajador por tener antecedentes penales. Información que no ha sido desmentida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Según algunas informaciones de la que dispone Diario Rombe, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está buscando un sustituto para Miguel Evuna, pero en principio pretenden aparentar normalidad ante la opinión pública nacional.

El pasado 18 de diciembre el Alejandro Evuna Jr hermano de Miguel Evuna afirmaba que “Miguel Ntutumu Evuna Andeme acaba de ser confirmado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante los Estados Unidos de América. A ver qué van a decir algunas bocas más”. Por otra parte Victor Manuel Ela Ela asistente en la embajada de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica afirmó que “Lo que no entiendo es porqué en este caso se ha publicado en medios oficiales que Miguel es el nuevo Embajador en EE.UU cuando el país receptor no había dado su visto bueno todavía. Yo creo que lo que pasó es que la Embajada en Malabo comunicó a Washington de esta irregularidad y por eso el proceso se apalancó. En todo caso no creo que Miguel ya haya presentado sus cartas credenciales”.

Miguel Evuna

Y como era de esperar Aquilina Mangue Evuna Andeme Secretaria General del Ministerio de Seguridad, Directora de MalaboSA y hermana de Miguel Evuna, no tardó en despreciar a todos los ciudadanos que cuestionan el cargo de su hermano en los siguientes términos “El Embajador Miguel Evuna nunca ha sido rechazado, seguir envenenando con mentiras que es lo único que saben hacer” prosigue Aquilina más conocida por Kivy Mangue que parece haberse convertido en una profeta “Ahora ya no decís nada, bocazas que sois unos bocazas sin pasado presente ni futuro”.

Hemos de reconocer que Kivy Mangue sin darse cuenta nos cuenta historias que parecen ser “secreto de estado”, ya que según la Secretaria de Seguridad, “el motivo real por el que todo este tema ha tardado es porque el anterior embajador tuvo que ser destituido de manera inesperado por un conflicto personal que amenazaba con dañar las relaciones entre ambos países”.

Esperamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores pueda pronunciarse y explicar a la opinión pública nacional, cuáles son esos problemas que podrían haber dañado las relaciones entre Guinea Ecuatorial. ¿Tienen los Guineoecuatorianos derecho a saberlo?

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Miguel Evuna “jura su cargo ante el Presidente Obiang en Mongomo”

  1. guineana

    diciembre 27, 2014

    La secretaría del ministerio de seguridad vive en una vivienda social que poca verguenza y se cree que vive en una mansión de lujo jajajajajaa….. que ignorante. Con lo que roba al estado es incapaz de construir una casa, todo lo que roba al gobierno es para pagar a Abedi, su supuesto marido para que no la deje.
    Kivi Mangue, que yo sepa tu hermana es embajadora porque padece una enfermedad crónica, y como en guinea no hay sanidad por eso la mandaron primero a Bruselas a coger el telefono en la embajada y de paso recibir un tratamiento adecuado, al igual que tu hermano ninguno de los dos tiene estudios y ya veremos lo que dura el delicuente de tu hermano en EEUU. Un consejo a tu brother EEUU no es Guinea Ecuatorial Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)