Victimas de Boko Haram en Camerún

Victimas de Boko Haram en Camerún

El Presidente y Gobierno de Guinea Ecuatorial no se solidariza con las victimas de la República de Camerún ni mensajes de condolencia a su homologo Paul Biya. Recordamos que Camerún está en Guerra con la secta islámica Boko Haram que amenaza con desestabilizar África Central (Angola, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Zambia). Según Boko Haram todos estos países deben convertirse al Islam o en su defecto empleará la violencia.

Boko Haram, que en lengua hausa significa “La Educación Occidental está prohibida” (su auténtico nombre es Asociación de personas comprometidas con la propagación de las enseñanzas del Profeta y la Yihad)

Teodoro Obiang Nguema que presume de ser Panafricanista es incapaz de solidarizarse y apoyar militarmente a la República de Camerún pero sí envía un mensaje de condolencia dirigido a Françoise Hollande, para según la página web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial “solidarizarse con el dolor de las instituciones galas” parece que el Jefe de Estado Guineano sí respeta la libertad de expresión en Francia pero no es su país donde lo tiene prohibido por “decreto”. Las instituciones de Camerún que “aguanten” primero occidente y después África. 

El embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu fue el encargado de organizar la presencia de Guinea.

El embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu fue el encargado de organizar la presencia de Guinea.

Sentencia la Página Oficial del Gobierno “los funcionarios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en París también se sumaron a la multitudinaria marcha que se realizó el domingo día 11. Además de los funcionarios de la embajada, también acudieron a la Grande marche républicaine numerosos miembros de la colonia ecuatoguineana residente en Francia”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Miguel Oyono Ndong Mifumu participa en la marcha por la libertad de expresión en París

  1. La vol humilde

    enero 20, 2015

    Es una pena y una muestra del engaño que Obiang tienes con los ciegos de Guinea y de África anteponiendo la frase PANAFRICANISMO mientras solo persigue sus intereses.
    cómo es que uno que no puede llorar por la muerte de su propio hijo, lo haga por la de su sobrino?
    El PANAFRICANISMO solo significa organización de la CAN pese la amenaza de EBOLA y no el apoyo del país vecino Cameron que esta en lucha con los terroristas?
    El plan de Obiang es arruinar nuestro país y tu como Ecuatoguineano no tienes que permitirlo. NO CREER EN SUS ENGAÑOS Y MENTIRAS

    Responder
  2. Francisco Tomás Onoha

    enero 19, 2015

    Miguel tu no crees que deberías de comenzar barriendo primero tu propia casa africana que una casa Europea.
    Es una paradoja cuando Africa no goza de una libertad de expresión ni de la democracia y que un negro africano vaya a manifestarse una libertad expresión en suelo Europea.
    Cuando Africa despertaran?? Y cuando los africanos negros despertaran??.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)