Según fuentes de toda solvencia, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ordenó la inmediata interrupción de la rueda de prensa que los Partidos Políticos de la Oposición habián convocado a las 11:30 horas en el Restaurante 4 Ases en Malabo. Un corresponsal de Diario Rombe acudió al acto para cubrir el evento, expresando ante la situación lo siguiente: “hace menos de 10 minutos, un grupo de militares armados bajo la dirección de altos mandos militares, cancelaron el acto”. 

Las autoridades del Gobierno recriminan a la Unión de Centro Derecha (UCD) y a la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) mantener intensas reuniones con el Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko, uno de los grupos políticos que apoyan la Coalición Electoral, junto con la Fuerza Democrata Repúblicana (FDR).

La rueda de prensa -que comenzó con 1 hora de retraso-, tenía por objetivo y en presencia de varios medios de comunicación y cuerpos diplomáticos, la presentación de la coalición electoral, su nombre y el símbolo con el que pretenden conquistar un importante espacio en las próximas elecciones legislativas, senatoriales y municipales.

“Han expulsado a todos los asistentes del restaurante y han detenido a dos periodistas, uno de nombre Samuel y otro de África24”, informa nuestra fuente, añadiendo que, “en el interior del restaurante han retenido al Presidente de UCD y al Secretario General de CPDS, quienes estarían reunidos con los altos mandos militares de Guinea Ecuatorial”. Las autoridades militares han conseguido confiscar el teléfono a un ciudadano “por cuestiones de seguridad”, junto con retirar a los periodistas todas sus tarjetas de memorias móviles, para dificultar el registro del suceso.

8 vehículos policiales, más de medio centenar de policías; 5 vehículos particulares de altos mandos acompañados de oficiales de la Policía Nacional; El Director General de la Política Interior y el Director Nacional de Seguridad, son todos los agentes que encabezaron la disolución de la clausurada rueda de prensa.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Militares armados interrumpen la rueda de prensa de la Oposición en el Restaurante 4 Ases

  1. Macias Nguema

    junio 23, 2017

    Guinea Ecuatorial es una miérda . Militares salvajes, MACACO OBIANG NGUEMA un salvaje de primera, MARCHOSO TEO salvaje de nacimiento, PDGE salvajes de sangre. Qué esperas de G.E?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)