El pasado domingo fallecieron 6 guineoecuatoriano a consecuencia de varias palizas propinadas por militares armados hasta los dientes en el Puerto de Malabo cuando pretendían acceder en el barco nacional Djiblo con rumbo a Annobon con escala en Bata.

Según testigos presenciales que han informado a un reportero de Diario Rombe, en el mediodía del domingo varios ciudadanos se estaban preparando para subir en el Barco Djiblo que salía de MALABO con destino a Annobon pero pasando por BATA.

Ante la afluencia de muchos pasajeros, los responsables del puerto llamaron a los militares para poner orden. Durante el control de los pasajeros que pretendían acceder con mucha prisa para no perder el barco (ya que viajan a Annobon con poca frecuencia), los militares se pusieron a propinar palizas con sus porras a los ciudadanos. Los militares llegaron por orden de la superioridad para garantizar lo paz y la tranquilidad y llevándose con ellos 6 muertos.

Los militares furiosos supuestamente por el hambre y la sed de matar consiguieron matar deliberadamente a 6 ciudadanos. La Radio Asonga (antigua Radio) en el programa matinal “el reocorrido” han informado los hechos afirmando que sólo murieron 4 personas. Durante el informativo de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial estos afirmaron que tan solo murió una persona y lo han pasado por alto como una información más de las suyas que no tiene importancia.

“Qué coño hacen los miembros de este Gobierno con todo el dinero que reciben del petróleo como para permitir  que nuestros compatriotas viajen como sardinas en latas en cambio sus familias viajan en aviones lujosos.” Declara una joven.

Otro joven indignado con la situación de sus compatriotas afirma que “los annoboneses no tenemos derechos de viajar dignamente, prácticamente no existimos en Guinea Ecuatorial. Siempre que hemos de viajar a Malabo o Annobon tenemos que pasar por Bata. Se supone que hay siempre vuelos y viajes en barco a Bata todos los días.. Pero para annobon tenemos que esperar una semana o 4 días…”

“Los aviones llegan Annobon solo los lunes y viernes y el billete cuesta 155000 francos ida y vuelta. Es decir, el billete cuesta  más que un billete de Malabo a Camerún. Siempre se nos discrimina de forma abierta” Sentencia otro Joven.

El Barco viaja a annobon dos veces al año y por esta razón cuando llega pues los jóvenes buscan forma de subir y poder ir a su destino. Pero esta vez han tenido que morir 6 personas en manos de los militares y no ha sido denunciado por los partidos políticos que se dicen estar legalizados que solo acuden cuando vienen  pedir votos.

Los Guineoecuatorianos no son unos animales para que se les vaya maltratando de esta forma hasta perder la vida. En los puertos siempre mandan militares que solo tienen ganas de torturar y matar. Según el Jefe de Estado “nadie tiene derecho a perder a un familiar” claro cuando no es su familia todo bien pero en cambio nosotros tenemos que llorar cada día a las nuestras. Todo por una Guinea Ecuatorial mejor.

Informa: Lucas Lopez Nsue 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: MILITARES MATAN A 6 GUINEOECUATORIANOS EN EL PUERTO DE MALABO POR INTENTAR SUBIR EN DJIBLO

  1. Adolfo

    agosto 14, 2014

    ¿Hasta cuándo va a seguir permitiendo la comunidad internacional que un gobierno dictatorial como el de Guinea Ecuatorial, siga masacrando a sus propios ciudadanos…?

    Responder
  2. Pilar

    agosto 14, 2014

    ¿A qué esperan la ONU, la OUA, y organizaciones similares, para exigir una investigación de estos presuntos asesinatos en Guinea Ecuatorial…? Hay un concepto en derecho internacional que es el de injerencia humanitaria, y que con sise en que cuándo en un país no se respetan los derechos humanos, otras naciones tienen derecho a intervenir en defensa de sus nacionales, para que se protejan suficientemente sus derechos humanos…

    Responder
  3. Pedro

    agosto 13, 2014

    He leído que el gobierno de Guinea ha desmentido el asesinato u homicidio de 6 personas, diciendo que sólo ha habido un muerto… Me da igual que haya sido 1, 3 ó 6, lo que está claro es que en cualquier país civilizado, en un Estado de Derecho, para ser más exactos, tendrían que dar explicaciones, y enjuiciar a los autores intelectuales y materiales de esos delitos.

    Responder
  4. ramiro

    agosto 11, 2014

    Descansen en paz. Soy católico y rezaré por ellos… Pero también para que los responsables de estos asesinatos u homicidios sean debidamente identificados, procesados y condenados. Empezando por el militar de máximo rango que acudió al Puerto de Malabo, que es el primer responsable…

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      agosto 11, 2014

      NO SERÁN IDENTIFICADOS NI PROCESADOS; Y, MUCHO MENOS CONDENADOS POR QUE, EN GUINEA ECUATORIAL:
      1.- EL EJÉRCITO ES PRACTICAMENTE UNITRIBAL
      2.- LOS MUERTOS, SEGURAMENTE, NO SOLO NO SERÁN PARIENTES DE NINGÚN PEZ GORDO, SI NO QUE ES POSIBLE QUE NO PERTENEZCAN A LA DICTATRIBAL
      3.- POR ÚLTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE, EL EJÉRCITO SE HA CONCEBIDO PARA MATAR A SUS PROPIOS CONNACIONALES.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)