Según fuentes extraoficiales procedente de la Corte Suprema de Justicia, con la última remodelación de la institución, el Ministro de Seguridad Nacional, Nicolas Obama Nchama, pierde el control que ejercía sobre este poder. 

Y para subsanar su debilidad, busca apoyos en la persona del Vicepresidente de la Republica Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, para eclipsar la competencia de los Jueces anteponiendo el título de represión de la delincuencia.

Bajo este paraguas, se toma la libertad de detener a los jueces, es el caso del entonces Juez de Instrucción nº 1 de Malabo Inocencio Membila y a supuestos adversarios políticos. 

El Ministro de Seguridad Nacional pretende manipular al Vicepresidente del Gobierno en pro de sus propios intereses e incluso ignora por completo sus competencias ministeriales, ha sepultado con sus actuaciones imprudentes la doctrina de la división de poderes de Jhon Lock y Montesquieu.

Nicolas Obama Nchama ignora que el Vicepresidente en quien busca apoyos para controlar por completo el Poder Judicial, no tiene jurisdicción en el Poder Judicial y sólo pondrá en tela de juicio la imagen de Guinea Ecuatorial como Estado carente de garantías jurídicas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El Ministro de Seguridad Nacional pierde el control sobre el Poder Judicial

  1. evangelistaincansable

    mayo 23, 2017

    si quieren matarse que se maten entre si, pero a nostros que nos dejen este pais en pais que ya tenemos lo suficiente…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)