El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha fallecido este miércoles pocos días antes de cumplir los 80 años, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacido en 1934 en Santander, Emilio Botín se incorporó al consejo del Banco Santander en 1960. Se licenció en Ciencias Económicas y en Derecho.

El presidente del Santander, Emilio Botín, fallece a los 79 años.

El presidente del Santander, Emilio Botín, fallece a los 79 años.

Fue nombrado por primera vez consejero del Banco el 4 de julio de 1960 y posteriormente fue reelegido en las juntas generales de 1964, 1967, 1969, 1972, 1975, 1978, 1981, 1984, 1987, 1990, 1993, 1996, 1998, 2000, 2002, 2005, 2008 y 2012.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La entidad que presidía ha hecho público un comunicado en el que anunciaba la muerte:

“Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco”.

Fuente: cadenaser.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Muere el banquero español Emilio Botín

  1. Carlos

    septiembre 11, 2014

    No se cuál es la “noticia”. ¿Tiene algo que ver Botín con Guinea…, o tal vez guardaba en las cajas de sus bancos una buena parte del dinero robado por Obiang al pueblo guineano…?

    Responder
    • ANÓNIMO-BISBIS

      septiembre 11, 2014

      Querido Carlos:
      La respuesta es:…… ¡SÍ!

      Responder
  2. antonio

    septiembre 10, 2014

    Descanse en paz.
    Era un gran hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta…
    Apoyó mucho a Felipe González y al inútil de Zapatero, por lo que es corresponsable de la triste y penosa situación actual de España.
    Su gestión ha sido totalmente personalista, por lo que no está nada claro el liderazgo futuro del banco, sobre todo habida cuenta de que su hija Patricia es una inutilidad con piernas… Su único “éxito” fue hundir la filial sudamericana del banco, cuándo se le encomendó su dirección.
    Se avecinan malos tiempos para uno de los principales bancos españoles, e incluso mundiales, y, de refilón, afectará negativamente a la economía española.

    Responder
    • ANÓNIMO-BISBIS

      septiembre 11, 2014

      Él y sus compis -los otros banqueros- consiguieron que el PSOE les concediera una exacción parafiscal, llamada “COMISIÓN DE MANTENIMIENTO”, para sangrar a todos los españoles. Es decir, cobraba un tributo encubierto (“COMISIÓN DE MANTENIMIENTO”) a los españoles cuando la Ley General Tributaria dice que éso sólo puede hacerlo el Estado. No está bien alegrarse de la muerte de nadie. Pero ésta, desde luego, no la lloraré

      Responder
      • ramiro

        septiembre 12, 2014

        Es verdad. Y algunos no contentos con eso, además de la COMISIÓN DE MANTENIMIENTO, te cobran la COMISIÓN POR ADMINISTRACIÓN, es decir por asentar los apuntes contables en tu cuenta: ingresos, extracciones, etc.
        Por no hablar de la COMISIÓN POR DESCUBIERTOS, que se produce cuándo la cuenta se queda bajo O, y que supone el pago de unos intereses totalmente USURARIOS.
        Pero Don Vito Corleone, digo, Don Emilio BOTÍN, “perdonaba” sus créditos electorales al PP, PSOE, etc., se llevaba bien con todos ellos y así le dejaban seguir robando, impunemente…
        ¡Hay muchas personas más honradas que este sujeto, que están en prisión!

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)