Según ha confirmado el Mundo.es “El padre Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid” .

“Pajares había recibido el medicamento experimental con el que están siendo tratados otros dos pacientes en Estados Unidos, según confirmaba ayer el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y parecía que en los últimos días se encontraba estable. La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo suficiente para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para atacar y eliminar el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones. “ El Mundo.es

Este virus es brutal. El Gobierno de Guinea Ecuatorial todavía no ha emitido un comunicado para explicar la situación actual de la Guineoecuatoriana Paciencia Melgar que está en Liberia infectada del Virus Ébola… El Gobierno de Guinea Ecuatorial le da exactamente igual la situación de sus ciudadanos que se encuentra en los países dónde el virus está matando rápidamente. Las familias están preocupadas y nadie les da información.

Cuando el virus no toca la casa privada de un destacado miembro de la familia presidencial no hay por qué preocuparse. Los periodistas de Aasonga y Radio Televisión de Guinea Ecuatorial prefieren silenciar la actual situación de la hermana Melgar y mirar a otro lado. Las formaciones políticas legalizadas e ilegalizadas tampoco se han preocupado por el estado de salud de la hermana Melgar. Reina un silencio absoluto y parecen estar más preocupados por el Dialogo Nacional. “No podemos hacer otra cosa. Es la clase política que nos ha tocado en Guinea Ecuatorial” Afirma un ciudadano.

Afirman tener mecanismos de lucha contra el Virus pero son incapaces de evacuar a nuestra querida compatriota y hermana. España ha echo todo lo que ha podido por salvar la vida de su ciudadano por lo menos lo ha intentado. Fuerza y a seguir luchando.

Descanse en paz Miguel Pajares.

Informa: Bondjale Nsue

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)