El pasado día 14 de Septiembre, sobre las 24 horas, fue asesinado un ciudadano Guineoecuatoriano por unos agentes de las Fuerzas Armadas a 10 KM de la cuidad de Bata ,carretera Niefang.

Todo empieza por el arresto de una súbdita camerunesa el mismo día que se produjo lo irreparable.

El finado se llamaba Makamba (Eleuterio Eduba Ngama), residía en el barrio de Los Cocos , recibió una llamada de los Agentes de las Fuerzas Armadas a las 23 horas del sábado Informándole del arresto de su amante y que tenía que personarse allí para hacer cargo de los gastos de su puesta en libertad. Makamba, ante este situación, decide ir al auxilio de su amante con una suma de 30.000 francos, una vez allí, encontró a su amante desnuda, acto que le indignó muchísimo y tras una fuerte discusión con los agentes,,estos procedieron a retirarle el dinero que llevaba encima,,le desnudaron y le propinaron una paliza dejandole inconsciente.

Los agentes al darse cuenta de que Makamba (Eleuterio Eduba Ngama) no reaccionaba, deciden llamar a unos de los contactos encontrados en su teléfono …unos minutos más tarde, llegaron los familiares de la víctima y lo trasladan a la Clínica la Paz de Bata en estado crítico donde falleció horas después.

“Ante está situación los médicos deciden operar a Makamba (Eleuterio Eduba Ngama) en la cabeza, ya que éste presentaba varias fracturas en el cráneo y una hemorragia interna…finalmente los médicos no pudieron reanimarle y murió…” afirmó un familiar del finado.

“Ya estamos acostumbrados a las palizas y chulerías de este cuerpo represivo, criminal y asesino de las Fuerzas de la Seguridad. ¿Hasta cuando seguiremos aguantando estas muertes impunes?”

Informa: Matondo

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Muere un Guineoecuatoriano tras ser reducido y golpeado por militares de las FAS

  1. ramón

    septiembre 22, 2014

    Estos seguro de que a estos militares asesinos, y posiblemente también violadores, no les pasará absolutamente nada…
    Guinea es una dictadura, y sus militares y fuerzas de seguridad tienen “barra libre” para hacer lo que quieran, con total y absoluta impunidad.
    Soy español, pero leyendo lo que leo, y con la amenaza del ébola, encima, no pienso viajar a Guinea, por l menos en unos cuántos años.

    Responder
  2. ANÓNIMO-BISBIS

    septiembre 21, 2014

    TODO ESTO SUCEDE PORQUE EN GUINEA ECUATORIAL EXISTE IMPUNIDAD ABSOLUTA, PARA LOS CRIMENES -ASESINATOS INCLUIDOS- DE LA DICTATRIBAL; QUE ESTÁ ARMADA HASTA LOS DIENTES CONTRA SUS PROPIOS CONCIUDADANOS
    LOS ASESINOS NO SERÁN IDENTIFICADOS NI PROCESADOS; Y, MUCHO MENOS CONDENADOS PORQUE, EN GUINEA ECUATORIAL:
    1) EL EJÉRCITO Y LA POLICIA SON PRACTICAMENTE UNITRIBALES.
    2) EL MUERTO, SEGURAMENTE, NO SOLO NO ES PARIENTE DE NINGÚN PEZ GORDO, SI NO QUE ES POSIBLE QUE NO PERTENEZCA A LA DICTATRIBAL.
    3) POR ÚLTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE, EL EJÉRCITO Y LA POLICIA SE HAN CONCEBIDO PARA MATAR A SUS PROPIOS CONNACIONALES.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)