Djibril chadiano

Una de las administradoras de Apoyo a Juan Tomas Avila Laurel Yolanda Aixela y Co-fundadora en la sombra de CEIBA ha compartido en dicho foro un artículo del periódico fr.africatime.com acompañado de un comentario breve, citamos: “Y vuelve ser la CORED original, no la “R”, la que mueve el tema”.

La cooperante Yolanda Aixela y contraria a las políticas de CPDS, evita hablar de los comunicados de Humberto Riochi y Rafael Evita donde estos firmaron el Manifiesto de Madrid dirigido al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, solicitando una Mesa de Dialogo y una “COMPENSACIÓN ECONÓMICA” por un año durante el proceso de dialogo. Y por otra parte los actores políticos más cercanos a Yolanda Aixela entre ellos Juan Tomás Ávila Laurel y José Luis Nvumba Mañana, quienes tienen unas diferencias políticas con CPDS, emitieron un comunicado afirmando que “que la toma de postura de los otros compañeros de la Junta Directiva de CEIBA es un asunto que concierne a sus personas y a los grupos políticos a los que representan.” Bueno ahora dicha Coalición tiene a una nueva líder quizás a gusto de Yolanda.

Haciendo referencia al interesante comunicado que ha compartido la Cooperante Aixela, publicado por Africatime, y no principalmente por la pagina oficial de Raimundo Ela. Los 6 opositores de la CORED-R (Raimundo) entre ellos Miguel Esono Eman, Samuel Mba Mombe(, Carlos Abaga, Francisco Ela Abeme, Juan Epita se han trasladado silenciosamente a París para celebrar una “Multitudinaria Rueda de Prensa” y según las fotografías que han sido publicadas por la Facción Raimundo hemos reconocido a Carlos Abaga, Raimundo Ela, Francisco Ela Abeme en una videoconferencia y el resto de los miembros parece que no han querido salir en la foto por razones desconocidas.

10401431_491404187626940_2407496069320920808_n

Los opositores guineanos desde parís han invitado el pasado martes día 17 de junio a los dirigentes africanos (mayoría dictadores) que se reunirán en Malabo en una cumbre del 20 al 27 de junio, presionar a otro dictador (es decir que un dictador presione a otro dictador) en este caso al Presidente Teodoro Obiang a fin de “iniciar un proceso de transición política pacífica” en el cual el Dictador sería el principal actor de la transición marcando las pautas.

En estos momentos existe una gran confusión en el entorno del exilio ante la poca voluntad de unos y otros de trabajar por la unidad y dejar de confundir a la población. “Que si vamos a adelantarnos a los demás para ganar protagonismo y viceversa”.

En principio Mariano Rajoy tiene previsto viajar a Guinea Ecuatorial el próximo día 20 de junio y recordamos que el pasado día 13 de junio Diario Rombe anuncio la concentración de un grupo de políticos exiliados en España que podría contar con la presencia de Donato NDONGO, miembros de la CORED liderada por Emely Nchama, activistas políticos y varios lideres de las formaciones políticas en el exilio entre ellos Severo Moto Nsa. Esperamos que Faustino Ondo este presente ya que su figura es destacada para apoyar al resto.

Según fuentes de Madrid, la Policía Nacional ha autorizado la concentración del día 23 de Junio al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores para leer públicamente la carta y/o Manifiesto Político que se entregó al Gobierno de España para que Mariano Rajoy presione al Presidente Obiang durante su estancia en Malabo para que acuda a la Mesa de Dialogo.

Según hemos podido saber de fuentes cercanas a la oposición del exilio, estos hablaran del contenido de la carta. La Coalición liderada por Emely Nchama así como los activistas que trabajan por hacer posible esa Mesa de Dialogo incluido el CPDS invitan la oposición y a los gobiernos occidentales a presionar al Presidente Obiang a fin de iniciar un proceso de transición pacífica donde deben liderarlo la misma oposición. 

“Tantas invitaciones que al final el pobre Obiang no sabrá elegir”Diario Rombe felicita a la  nueva Secretaria General de la CORED-R (Raimundo Ela) por la meticulosa rueda de prensa celebrada satisfactoriamente en parís y estamos a la espera de que en su página oficial publiquen cómo se ha desarrollado la reunión.

Lástima que no hayan explicado por qué se canceló la rueda de prensa que convocaron en Londres y tampoco anunciaron la celebrada ayer en París donde en la imagen publicada faltan destacados miembros de la CORED….

Pero hemos de recordar que Diario Rombe anuncio el día 3 de Junio de una conferencia de prensa que tendría que haberse celebrado el 4 de este mismo mes y que la CORED-R (Raimundo) desmintió dicha reunión, acusando a este medio de ser un medio que desinforma, ya que ellos entienden que “Si la CORED tuviera que convocar una rueda de prensa no es Diario Rombe que informaría sobre ella antes de que esta noticia salga en la página oficial de la Coalición”.

“La CORED (Coalición para la Restauración de un Estado Democrático) en Guinea Ecuatorial, sale al paso de la información aparecida esta mañana en el diario digital, Diario Rombe y, según la cuál, la CORED tiene prevista celebrar una rueda de prensa en París (Francia) mañana 4 de junio del año en curso. Esta información totalmente descabellada siempre que no ha sido publicada por la CORED, es una suma y sigue del acoso que sufre nuestra coalición por parte de este medio que se supone debería informar con objetividad e imparcialidad y así hacer creíbles sus informaciones. “

A tal efecto, la CORED desmiente totalmente esta información e insta a la opinión pública nacional e internacional que todas nuestras actividades y acciones se llevan a cabo con total transparencia y no por especulaciones ni a espaldas del pueblo de Guinea Ecuatorial. Si la CORED tuviera que convocar una rueda de prensa no es Diario Rombe que informaría sobre ella antes de que esta noticia salga en la página oficial de la Coalición.”

Por qué no convocaron en su pagina oficial la rueda de prensa? 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)