Sin título

Hace unos meses que suenan en los oídos de los Ecuatoguineanos una nueva organización denominada Movimiento Social Demócrata que han presentado desde su página oficial de facebook Msd Guinea Ecuatorial su sitio web en construcción, donde cualquier interesado podrá visitarla y encontrar colgado su MANIFIESTO así como sus estatutos y programas, etc.

Diario Rombe tuvo la oportunidad de mantener una breve conversación en Madrid el pasado día 9 de mayo, con uno de sus fundadores y quien nos aseguró de que estaban preparandose para presentar a la opinión nacional e internacional el movimiento. Últimamente nacen muchos movimientos políticos que términan en facciones ante la falta de seriedad y cumplir los objetivos trazados. 

“La creación y desarrollo de este Movimiento recoge el espíritu patriótico y democrático que, a su vez, reclama el derecho de libertades políticas y un nuevo y más apropiado desarrollo económico en la República de Guinea Ecuatorial. Como consecuencia de la complicada actual situación que azota a nuestro país, se ha experimentado un verdadero despojo de sus recursos y consiguiente empobrecimiento.”

El Movimiento Social Demócrata justifica la constitución o creación de dicha plataforma para tratar de promover una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos e impulsar los principios básicos para establecer un modelo de estado “basado en los principios sociales del derecho. La pluralidad, los valores de justicia y de la democracia.

Para más información pueden consultar sus actividades en su pagina web que repetimos todavía la están construyendo. Desde la Editorial Diario Rombe les deseamos mucha suerte en su lucha y la de todos. Si convocan una rueda de prensa ahí estará Diario Rombe para informar al pueblo.

La web en construcción del Movimiento Social Demócrata es: msdem.es

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)