El pasado miércoles según fuentes procedentes de varios estudiantes Guineoecuatorianos que cursan sus estudios en Camerún, han fallecido varios estudiantes en un naufragio de un barco. El barco Rio Marina (Gran Demi Demi o Fiifty Fifty) propiedad de un Camerunés se dedicaba al servicio de transporte de mercancías y personas. Se ha hundido con varias personas en su interior. 

El barco estaba en Camerún para recoger a varios estudiantes que pretendían volver a Guinea Ecuatorial para disfrutar de sus vacaciones junto a sus familias. Según declaraciones de un superviviente, “una ola gigante golpeo el barco y se hundió. Han muerto muchos compañeros nuestros”. Los equipos de salvamiento de Camerún consiguieron salvar la vida a 8 estudiantes y 2 personas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se negó a prestarles ayuda y dar cobertura mediática. “Nuestro gobierno dio la orden de que no se hablase de esta situación en la TVGE” asegura una fuente del Ministerio de Información, Prensa y Radio.

Ha fallecido la hija del capitán del barco. Nos informan palabras textuales de algunos estudiantes “la mayoría de los estudiantes fallecidos son annoboneses”. Nos informan que un vecino del Barrio Ela Nguema de nombre Papa Santos viajaba en el mismo Barco y ha sobrevivo. En estos momentos sigue en Camerún. 

Han pasado 24 horas y el Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue guardando silencio y ha preferido no dar ninguna explicación. La oposición en el interior del país y en el exilio no ha exigido la apertura de una investigación. Está mañana el Capitán del Barco junto a los supervivientes estaban en el Consulado de Guinea Ecuatorial en Douala esperando a ser trasladados en un avión está tarde a Guinea Ecuatorial. 

Ante la confusión generada entre los guineanos, Radio Macuto recordó ayer que “No ha sido “San Valentin”, sino “moitie moitie”, un barco comercial propiedad de un camerunés, según varias fuentes. Moitie moitie, cubría regularmente la ruta Malabo Douala Malabo y el rumor que circula es que ha “desaparecido” en el trayecto.

Según fuentes no confirmadas, se estima que hay 12 supervivientes pero, que “el barco iba muy cargado” con una mayoría de estudiantes guineanos a bordo.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: Naufraga un barco “Rio Marina” con estudiantes Guineanos a bordo. 10 supervivientes

  1. ANONIMO

    junio 29, 2015

    rases como …
    “Un minuto de silencio por las victimas de….” las he oido varias veces en otros paises….

    INCLUSO LOS POLITICOS DE MAS RENOMBRE SUELEN GUARDAR EL MINUTO DE SILENCIO, AUN LOS MISMOS ASESINOS PARA HIPOCRESIA DE LAS VICTIMAS LO SUELEN HACER….

    PORKE NO SE PUEDE DECIR LO MISMO EN MI PASI CUANDO HAY UNA TRAGEDIA…?

    Responder
  2. rita mar sion

    junio 27, 2015

    Crisantos, a la carcel deberias ir tú, primero por confundir al mismisimo Presidente de la Republica y luego por confurdir al pueblo de GE con tu historia patética del Ebola. TU ERES EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTE CASO.
    ni siquiera sé porqué se te croé desde el principio, para luego hacerte pasar por la television, pero no pasa nada en su dia alguien te hará lo mismo que estas haciendo a otro ser humano ahora. Dices aqui que el diario rombe publica solo lo negativo del sistema, puede que sea verdad aunque no veo qué es lo que se ha dicho aqui que no sea verdad. en todas partes del mundo ocuren accidentes, es verdad, pero tambien se publican de manera aficial y se dice qué es lo que el gobierno ha tomado como disposicion para que la poblacion esté informada. los familiares de las victimas tienen que tener un trato especial y se les ha de comunicar lo que se ha hecho y lo que queda por hacer. a tí te parece normal que no se diga nada a la poblacion porque los que estuvieron en el barco no son personas. se muere la hermana de no sé quién y se pasa por la tarde, mueren muchos pobres y eso no es nada. No todos tienen dinero como tú porque si los tuvieramos todos, nuestros hijos, hermanos no se subierian en un barco que solo tiene que servir de transporte de mecancias, subirian al avion cojuntamente con los tuyos y si llegase haber un accidente poque que los accidentes ocuren por todos los medios, la poblacion se enteraria porque claro “ha fallecido el fulanito hermano, hermana, o hijo del que es el representante de la Fao. La embajada de Guinea en Cameroun no se sabe si informo la situacion al gobierno y si lo hizo no se entiende del porqué los medios de comunicacion de GE no publicaron nada. lo unico que se ha escuchado ha sido lo de la vuelta del Ministro de defensa con algunos supervivientes. te parece que es así como se ha de informar un tema tan serio como la perdida de vidas humanas ? Nadie quiere tu pesame, tragatelo. este tema es serio no vengas aqui a decir chanchullos porque estos seres que se han ido eran queridos en el seno de sus familias. es que por una vez en la vida y ante una situacion tan delicada no puedes dejar de pensar en tu estomago?
    A TODOS POR FAVOR EN ESTE MOMENTE DE GRAN DOLOR POR PARTE DE LOS FAMILIARES MANEJAR ESTE ASUNTO CON GRAN DELICADEZA; GRACAIS

    Responder
    • kal

      junio 27, 2015

      Pero señor crisantos, mami, y otros mas, Por que venis a exigir correcciones y claridades aqui? No veis las paginas del gobierno, la RTVGE, guinea24horas, la gaceta, los periodicos pro-p.d.g.e donde el mentir y manipular al pueblo es el onjetivo principal? por que no vais a exigir claridad por alla? por si no lo captais, este diario y los que lo leemos y comentamos tenemos claro nuestra postura ante esa caricatura de gobierno que teneis en guinea. Buscamos ver algo diferente al endiosamiento de obiang y su gente. No estais deacuerdo con lo que leeis? que diremos muchos de nosotros de los medios de comunicacion nacionales? Esta pagina no adula a obiang ni a su gente, ni adula nada de lo que hacen con los fondos del estado mientras pretenden convencer al pueblo de que es fruto de su benevolencia. Porque leeis este diario? Sera que en fondo tambien tenesi necesidad de oir algo diferente? Que vuestras conciencias lo necesitan?

      Responder
  3. Crisantos Obama Ondo

    junio 27, 2015

    En fin mis mas sinceros pesame a la familia. Y a Diario Rombe que le den a todos por confundir a la gente. A la carcel deberian ir.

    Responder
    • julio 3, 2015

      Comment *kieeeee, dn cris pense k no volverias a hablar en tu vida… eres un sin verguenza. gracias.

      Responder
  4. El buen ciudadano

    junio 27, 2015

    Decir a diario rombe que esta no es una forma de hacer política. Siempre tiendes a mentir cuando se trata de algo del Gobierno o de nuestro País, no es bueno. Si eres periodista, se un buen periodista.

    Responder
    • julio 1, 2015

      Señor Mal ciudadano,¿ hablar sobre el hundimiento de un barco que transportaba mercancías y hermanos nuestros es mentir?, o hasta ese momento tú no estabas informado del incidente, o bien no te importa por que la gente que murieron en este accidente no son tus familiares. Con tantos millonarios que sois en Guinea Ecuatorial, no sois capaces de comprar un barco en condiciones para hacer negocios?. Como se ve que los millones que tenéis en vuestras casas son de procedencias dudosas. Las desgracias de los millonarios de la dictadura de Obiang es que pasaron todos por la misma escuela de economía: ” SAQUEAD, ROBAD TODO LO QUE PODÉIS, PERO NO LOS UTILICÉIS AQUÍ, LLEVARLOS FUERA DE PAÍS, Y SI NO LOS PODÉIS LLEVAR FUERA, ALMACENADLOS EN VUESTRAS CASA, QUE SE JODA EL PUEBLO”. El dinero no es para guardar estúpidos, es para mover, invertir y hacerlo circular, pero esto debe ser un dinero bien adquirido, no robado

      Responder
    • julio 1, 2015

      Señor Mal ciudadano,¿ hablar sobre el hundimiento de un barco que transportaba mercancías y hermanos nuestros es mentir?, o hasta ese momento tú no estabas informado del incidente, o bien no te importa por que la gente que murieron en este accidente no son tus familiares?. Con tantos millonarios que sois en Guinea Ecuatorial, no sois capaces de comprar un barco en condiciones para hacer negocios?. Como se ve que los millones que tenéis en vuestras casas son de procedencias dudosas. Las desgracias de los millonarios de la dictadura de Obiang es que pasaron todos por la misma escuela de economía: ” SAQUEAD, ROBAD TODO LO QUE PODÉIS, PERO NO LOS UTILICÉIS AQUÍ, LLEVARLOS FUERA DE PAÍS, Y SI NO LOS PODÉIS LLEVAR FUERA, ALMACENADLOS EN VUESTRAS CASA, QUE SE JODA EL PUEBLO”. El dinero no es para guardar estúpidos, es para mover, invertir y hacerlo circular, pero esto debe ser un dinero bien adquirido, no robado. ¿por que tenemos que estar comprando comidas en Cameroún?, qué pasó con suelo guineano?, donde están los agricultores guineanos?.

      Responder
  5. mami

    junio 26, 2015

    Gracias por hacerlo corregido, y el comentario anterior solo hizo referencia de cierto confusionismo en el artículo sobre la muerte de compatriotas. No se hizo referencia a Delfin Mocache, sino al Diario Rombe o se confunden las dos cosas?…

    Otra cosa importante es lo difícil que resulta para el Diario Rombe señalar que los supervivientes regresaron a Malabo en un avión del Gobierno de Guinea Ecuatorial… No entiendo Porque hay tantas ganas por mentir?… Pero bueno, señor Mocache, no hablo de perdona física , hablo de la institución DR, y parece siempre tienes ganas de hablar de las personas físicas … No es bueno confundir las cosas, hay que mantener la profesionalidad.

    Responder
    • julio 3, 2015

      ¡¡¡ Vaya Mami !!!, en esta paginas se está descubriendo que muchos de los que abogáis por el dictador sois unos ignorantes, perdonen, pero es esta la realidad. Mami, el avión del que haces referencias se ha comprado con el dinero de los recursos de Guinea Ecuatorial, no con el recurso de los Nguemas, ni de los nguemistas como tu. Bueno al final esto es lo que quieren los Obiang y sus aduladores, que la población guinea no conozca sus derechos, y que solo se enteren de lo que dicen ellos. ¿ Qué avión querías que trasladara a los supervivientes a Guinea Ecuatorial?, el de la población que está siendo robado?. En vez de esperar a que haya un accidente como esta para utilizar el avión y trasladar a los supervivientes a Malabo, ¿ por qué no evitar este accidente comprando un buen barco para el servicio Cameroun-Guinea Ecuatorial?. ¿ Por qué si todo va tan bien en Guinea Ecuatorial, tienen que estar saliendo guineanos a Cameroun a comprar comida?, y no solo comparan comida, compran hasta carbón vegetal (de leña), escobas tradicionales (de ramas de palmas) etc,etc ¿el suelo guineano ya no es tan fértil?.

      Responder
  6. mami

    junio 26, 2015

    Una pena grande para el pueblo de Guinea Ecuatorial y los familiares en particular R.I.P

    Pero una cosa DR, es importante dar un poco más de esfuerzos para información con coherencia y no solo inclinarse a decir algo negativo al Gobierno. Ha habido accidente, como en cualquier parte del mundo, el accidente es accidente, …El D Rombe debe informar claramente si cuenta con fuentes fidedignas a los lectores y no crear un barullo…

    ¿qué significa consulado de Camerún en Douala?…

    Los supervivientes viajarán a Malabo en avión?, el avión es de quién, o los supervivientes tienen dinero para fletar un avión que les lleve a Malabo?…esconder realidades positivas para enfocarse en negativas es poco profesional….

    Responder
    • junio 26, 2015

      Señor Crisantos Obama Ond alias Mami.

      Lo hemos arreglado. Se entiende que queríamos decir consulado de Guinea Ecuatorial en Douala. Supongo en guinea24horas lo arreglaras.

      Responder
    • melchor

      junio 26, 2015

      Por que no fue possible disponer este avion pa que recoja regularmente a los estudiantes en cameroun antes de que corrieran este risgo

      Responder
  7. angel

    junio 26, 2015

    HAY QUE IFORMAR A LA ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL. SOBRE EL ESTADO QUE SE ENCUENTRAN LOS BARCOS QUE TRANSPORTAN PASAJE, Y EXESO DE CARGA ENTRE LOS PAISES DE GUINEA ECUATORIA, NIGERIA. QUE VIOLAN TODO LO ESTABLECIDO…..
    SI NOS QUERDAMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS…. PRONTO VOLVEREMOS A ESCUCHAS DE ACCIDENTES DE ESTE TIPO…
    AVISEN A LA OMI….. ELLOS PUEDEN DETENER ESOS BUQUES SUB STANDARS.

    Responder
    • xaob

      junio 27, 2015

      Angel,
      esto barcos se certifican en Guinea en Bares de pepesup, por miembros de la familia Obiang.

      acaso quieres que Guinea pierda su nota de sobresaliente en Transparecy internacional?

      Responder
  8. desgracia

    junio 26, 2015

    Que se puede esperar del gobierno si es que su familia no esta dentro

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)