Tras las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial en una entrevista concedida a la TVGE, afirmando que “nadie puede ser detenido en Guinea Ecuatorial sin orden judicial” parece que el Gobierno para no pasar una vergüenza publica de las que tiene  acostumbrada a la Comunidad Internacional y por las presiones de los medios de comunicación libres, partidos políticos de la oposición así como de las furias de familias de los detenidos, se han visto obligados a poner en libertad a los detenidos entre ellos menores de edad.

Según fuentes bien confirmadas por Diario Rombe, algunos jóvenes que han sido puestos en libertad, nos cuentan que “han intentado por todos los medios obligarnos a firmar un documento obligándonos a acusar a la oposición de ser ellos los instigadores de nuestra rabia en las calles o en su defecto nadie podía comer. Pero hemos resistido y negado las acusaciones”.

La puesta en libertad de los detenidos ha sido televisada en los medios de comunicación controlados por el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Teodoro Nguema Obiang Mangue demostrando una vez más a la Comunidad Internacional y a las mujeres presentes quienes exigían la puesta en libertad de sus hijos, que “el régimen hoy por hoy está débil ya que el mundo sabe que de demócrata tienen poco que ofrecer” El gobierno le tiene terror cuando los jovenes ahora en breve de los Estudiantes de la Uniiversidad Nacional de Guinea Ecuatorial se manifiestan, la voz del pueblo tiene poder y como diría Pablo Iglesias “Tic Tac Tic Tac”

Martin Ndong Nsue acompañado del Ministro del Interior, Ministro de Seguridad Nacional y el Ministro de Ciencias y Educación, impartió unas sabias orientaciones a los jóvenes de forma intimidatoria “ustedes han cometido el delito de desórdenes públicos y los delitos de daños”. Para el Presidente del Tribunal Supremo en pocas palabras están exonerados de esta clase de delitos, los hijos de la familia presidencial y gubernamental quienes hacen y deshacen a su antojo lo que les plazca en Guinea Ecuatorial y no sucede nada.

Advierte el Presidente del Tribunal Supremo a los menores de edad que “esos delitos iban acompañados de unas penas”. Prosigue “ustedes iban a ser condenados a dos años de prisión por los delitos cometido más los resarcimiento de los daños y perjuicios que han ocasionado en los desperfectos que ustedes han ido haciendo en la calle y a los terceros, rompiendo vitrinas, vehículos y robando”.

¿Quiénes roban, torturan, asesinan, extorsionan a mano armada, violan a las jovencitas en Guinea Ecuatorial y el Presidente del Tribunal Constitucional no tiene el valor de perseguir dichos delitos? Cayo Ondo Mba Angue presume públicamente y ante la televisión de Obiang Nguema y Nguema Obiang de matar con machete o una flecha y ustedes que imparten justicia son incapaces de actuar de oficio o en su defecto que el Defensor del Pueblo Marcelino Nguema Onguene exija su dimisión. No pueden hacerlo porque hay dos tipos de Guineoecuatorianos.

Sentencia Matrin Ndong Nsue en su intervención con la atenta mirada de Lucas Nguema Esono, Nicolas Obama Nchama los principales instigadores de las órdenes de detención de los jóvenes “Vuestra actitud merece un reproche público. Es por ello que su excelencia el Presidente de la República en calidad de Primer Magistrado de la Nación y padre de todos ustedes os ha puesto en libertad porque no quiere que nadie sufra en la República de Guinea Ecuatorial” pero antes de recuerda que “nosotros estábamos dispuestos (Nicolas, Luquito, Clemente y Martin) a celebrar un juicio público y condenarles para que ustedes se queden en la cárcel”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Ndong Nsue “El Presidente os libera porque no quiere que nadie sufra en Guinea Ecuatorial”

  1. Nvo Zang Okenve

    junio 3, 2015

    Solo se puede llamar delito a un hecho que ha sido juzgado y condenado. Antes del juico no hay delito. Es el juez quien sentencia delito. Esto signidica que este señor, martin Ndong no ha estudiado derecho.
    Y mas cuando dice que “os ibamos a hacer juicio y condenaros” O sea que previamente ya condena, ya tiene la decision tomada, no le importan las pruebas. Este señor no sabe derecho y es mala persona.
    Asi condenó a felipe ondo Obiang y a un centenar mas de guiuneanos a penas enormes, sin pruebas, en 2002.

    Responder
  2. xaob

    febrero 18, 2015

    Sres.
    EL DIA QUE UN JUEZ ME PRACTIQUE UNA INJUSTICIA EN GUINEA LO ASESINO

    Responder
  3. abc

    febrero 17, 2015

    Menudo cagamandurio….Patético.

    Responder
  4. anonimus

    febrero 17, 2015

    Menuda es la época que me ha tocado vivir en Guinea Ecuatorial, mis compatriotas ” ” hasta mintiendo lo hacen tan mal como es el caso del Señor Presidente de la Corte Suprema de las injusticias de nuestro país al afirmar ante un grupo de chavalitos que el Fundador no quiere que la gente sufra en nuestro país, un país donde la gente muere por una simple hipertensión, arterial, un país donde el pueblo está abandonado a su suerte, semejante barbaridad que la suelte un campesino, es admisible, pero que lo diga uno que dice haber pasado por una Facultad de Derecho es algo inaudito.

    Responder
  5. ANONIMO

    febrero 14, 2015

    ¿POR QUÉ EL PDGE SÍ PUEDE ORGANIZAR MANIFESTACIONES Y LOS OTROS PPARTIDOS LEGALIZADOS NO?

    Esta pregunta me la dirijo a los iluminados, aduladores, comparsas y elementos de relleno que pululan por estos foros defendiendo a capa y espada al sátrapa dictador asesino y criminal OBIANG NGUEMA MBASOGO. La pregunta en concreto es la siguiente: ¿Por qué sólo el PDGE puede organizar manifestaciones en Guinea Ecuatorial cuando otros partidos legalizados lo han intentado sin que se lo permitieran las autoridades. El ejemplo clarísimo es el intento en varias ocasiones de la CPDS (partido legalizado y con representación parlamentaria) de organizar manifestaciones que de facto no están prohibidas por Ley. De la misma manera vimos cómo los miembros de la sociedad civil reagrupados en el seno del Movimiento de Activistas por la Democracia fueron represaliados, secuestrados y confinados cuando en su día anunciaron y comunicaron a las autoridades su intención de organizar una manifestación en la Plaza de la Mujer en Malabo.

    Sin embargo, el PDGE sin ninguna tramitación oficial sí puede organizar actos sin que nadie se lo impida como se hace con los demás partidos y asociaciones de ciudadanos. Con este comportamiento se demuestra a todas luces que Guinea Ecuatorial aparte de ser un país donde no respeta la Ley o que ésta sólo se aplica cuando es conveniente, es además un país con un sistema de partido único a pesar del multipartidismo inexistente. Esta situación no hace que confirmar las declaraciones hechas por el entonces Embajador de los EE.UU. en Guinea Ecuatorial, Señor John Bennett:
    “…lástima, no creo que cualquier observador equilibrado pueda concluir que existe el imperio de la ley hoy día en Guinea Ecuatorial, tal cual lo comprende la comunidad mundial. Es el imperio de hombres y no de leyes. Cada uno de nosotros en esta sala puede citar ejemplos en donde la ley en Guinea Ecuatorial es la de aquellos de los del poder que dicen que es, en donde la ley escrita se usa cuando es útil e ignorada cuando inconveniente…”
    Me atrevo a decir que Guinea Ecuatorial es el único país del Planeta Tierra donde los medios de comunicación o la prensa no recaban las opiniones de los ciudadanos sobre los problemas del país. Ninguna sola opinión no acorde a las”sabias orientaciones” se publica en algún medio que son todos”estatales” pero bajo el control y monopolio del PDGE, el partido del Padre Fundador. ¿Qué se puede esperar de un país donde se ha impuesto el PENSAMIENTO ÚNICO? En una sociedad donde el debate brilla por su ausencia, ¿se puede esperar que ése camine hacia los derroteros del desarrollo?
    Pues, NO: ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    Responder
  6. ANONIMO

    febrero 14, 2015

    EL ES COMO OTROS DEL RÉGIMEN, SU PREOCUPACIÓN ES SU PUESTO. ADEMAS ES SOCIO DEL GRAN LADRÓN GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA. SI PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA NO ES POR SU PROFESIONALIDAD SINO POR LA AMISTAD QUE HAY ENTRE ÉL Y EL HIJO DEL PRESIDENTE. POR ESO ES DIFÍCIL QUE EN GUINEA ECUATORIAL PUEDEN APLICARSE LOS DERECHOS HUMANOS. AHORA NADIE YA NO COMENTA SOBRE LOS CONTENEDORES DE 40 PIES QUE DETUVIERON EN EL PUERTO RUMBO A SAO TOME Y PRÍNCIPE LLENO DE DINERO QUE SON DE PROPIEDAD DEL HIJO DEL PRESIDENTE Y ES EL MINISTRO DE PETROLEO, QUE DE SER OTRA PERSONA U OTRO PAÍS DEMOCRÁTICO DEBERÍA ESTAR EN LA CORCEL. QUE HA HECHO SU AMIGO MARTÍN NDONG COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL NADA, PORQUE SABE SI ESTA AHÍ ES GRACIAS A SU SOCIO. YA NO HABLO DEL MINISTRO DE SEGURIDAD NACIONAL PERO PARA DETENER A LOS JOVENES POR LA MOVIDA QUE HUBO Y SIENDO QUE LOS CULPABLES POR LA MALA ORGANIZACIÓN PARA ENTREGAR LAS ENTRADAS FUERON LUCAS NGUEMA Y JERONIMO OSA, QUE DICHAS ENTRADAS SE PODÍA HABERLAS ENTREGADO A LAS DIRECCIONES DE LOS CENTRO QUE SEAN ELLOS LOS QUE LOS DISTRIBUYESEN ESO NO HUBIERA PASADO. Y MI PREGUNTA ES ESAS PERSONAS ACTUARON ASÍ CON MALA FE PARA DAR LA IMAGEN DEL PDGE O SON AMBOS INCOMPETENTES. … …
    POR DESGRACIAS ESTA ES LA GUINEA ECUATORIAL DONDE YO NACÍ……………..

    CUALES FUERON LAS PRUEBAS DE POLICIA JUDICIAL,HAY UN MUCHACO QUE VENDIA BICADILLOS,PARA LA SUNSISTENCIA DE LA FAMILIA,LOS POLICIAS LE QUISIERON APODERAR DE SUS PANES AL NEGAR,LE DETUVIERON,HAY MUCHOS CASOS QUE MANEJAMOS AQUI EN EL EXTERIOR,CON PRUEBAS,QUE EL MISMO GOBIERNO NO QUIERE ENTENDER EL ABUSO DE SU TIRANIA,HOY DIA LAS COSAS DE LA DICTADURA DE OBIANG SON POBSOLETAS,SIEMPRE ACUSAR A LA OPOSICON EL MUNDO ESTA CAMBJIANDOSE,CUBA Y NORTEAMERICA ESTAN EN FASE DE NEGOCIACION,PARA NIRMALIZAR LAS RELACIONES,LA QUERRILLA DE LAS FARC EN COLOMBIA MAS DE MEDIO SIGLO DE GUERRA,MAS MILLONES DE MUERTES,ESTAN EN NEGOCIAION,PARA TENER UNA PAZ DURADERA,Y CONVERTIRLA EN UN PARTIDO P[OLITICO,NO FUE KEGAL,UNA OPOSICION ARMADA,Y OBIANG TODAVIA ESTA CON MENTIRAS U SUS DULADORES,EN QUE ERA ESTAN EN DERA MDIEVAL
    ESTE DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ES DEMAGOGICO,QUE VIENE A BUSCAR LOS MINISTROS DEL GOBIERNO ,EN UN ACTO QUE ATANE AL PODER JUDICIAL,DEBIS ESTAR RPODEADOS PPOR MAGISTRADOS,QUE FORMA LA ALTA INSTANCIA DEL PODER JUDICIAL, QUE ES OTRO PODR DEL ESTADO,DONDE SON CUENTOS DE VERGUENZA,NO HAY NORMATIVAS DE UN ESTSDO MINIMAMENTE,ECUANIMIZADO,COMO INTERVINIERON EL PASAPORTE DEL ARBITRO DE GABON,DONDE SON MUESTRAS QUE EL GOBIERNO ESTABA DETRAS DEESTOS DISTURBIOS,QUE HACIA LA POLICIA DE SIMBABWE Y DE ANGOLA,YA NO DIGO LA SEGURIDAD DEL GENERAL CSYO,QUE ORDENA MACHETAR HASTA CON FLECHAS,PAM PAM,DEBE DIMITIR EL PRESIDENTE,NADA MAS Y SUS MIEMBROS.EL MUNDO INTERNACIONAL HA TOMADO BUENA NOTA,MAS QUE NUNCA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)