Según Samuel Obiang, periodista independiente de Guinea Ecuatorial, New Bili, uno de los más poblados de Malabo, la capital del distrito, con más de 150.000 habitantes, está sin electricidad durante casi una semana, y la Empresa Nacional de Electricidad (SEGESA) no ha dado ninguna explicación. 

Sin embargo, este corte de electricidad tiene consecuencias negativas en una población que ya viven en condiciones precarias, dice el periodista.

“La comida que había comprado el día antes del apagón ya podrida, y nadie nos dice cuál es el problema y cuando el poder se volverá”, dijo un residente local enojado. “Nadie nos regala nada, ni a mis hijos ni a mí. Soy viuda y nos beneficiamos de ningún apoyo gubernamental. Esa es mi mala comida, pero al final del mes, SEGESA seguirán pedirme que pagar el recibo de la luz … “.

Los productos congelados en descomposición, tirado en la cuneta (Watafol) a través de Malabo, emiten un hedor. La situación es preocupante. Mientras que el año pasado, el programa gubernamental de electrificación de Malabo y el apoyo financiero de China, los apagones se han vuelto menos frecuentes, este corte temores persistentes empeoramiento de los más pobres de su condición, ya que, a diferencia de privilegiada, que no tienen medios financieros para comprar un generador.

Fuente: http://www.france-guineeequatoriale.org/malabo-le-quartier-populaire-de-new-bili-prive-delectricite/; Samuel Obiang

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)