Fuentes extraoficiales de toda solvencia y confirmadas por miembros de la Seguridad Nacional, han informado a Diario Rombe que, Miguel Nguema Ndong, alias Décimo, ex Ayudante de Campo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sería el encargado de realizar las sesiones de tortura a todos los detenidos e implicados en el supuesto reciente Golpe de Estado para impedir el ascenso al poder del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Miguel Nguema Ndong

Décimo, hermano del difunto Antonio Obama Ndong, ex Viceministro de Defensa, fue nombrado por el Decreto Presidencial 8/2016 como Segundo Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en la Región Continental, puesto que le sirvió para crear un clima de terror en toda esta misma zona, encargándose de las referidas sesiones de violento maltrato físico y psicológico contra los ciudadanos.

Nguema Ndong  fue destituido como Ayudante de Campo en septiembre de 2015, cuando Diario Rombe publicó un escándalo que éste había protagonizado con su arma de fuego junto con 10 de sus guardaespaldas en el interior de la compañía aérea Ceiba Intercontinental, durante un vuelo procedente de Bata con destino a Malabo.

Según ha tenido en conocimiento Diario Rombe, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Chad y uno de los potenciales criminales del régimen de Obiang, Enrique Nsue Anguesomo, alias Chico Henry, estaría totalmente desfigurado e incapacitado por las torturas a las que le está sometiendo todos los días Miguel Nguema Ndong en la Comandancia 3 de agosto de Bata.

Nsue Anguesomo ha sido durante muchos años hombre de confianza del Director de la Seguridad Nacional, Armengol Ondo Nguema -hermano de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo– y conocido entre los guineanos como un peligroso delator y torturador a favor del régimen, ocupando durante estos últimos años puestos importantes, entre el que figura el de Secretario de Estado para la Seguridad Nacional. Su detención,  fue ordenada por el mismo dictador, pues a juicio de Obiang, Enrique Nsue Anguesomo era un colaborador de los supuestos golpistas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Nguema Ndong, Segundo Jefe de Estado Mayor sería el encargado de torturar a los supuestos golpistas

  1. malaki aston

    enero 4, 2018

    el 12 de junio de 1998 es una fecha inovidable para el. pueblo bubis en guinea ecuatoria es la fecha que presenciaron .el fusilamiento de 15 de las 117 persona . keremos ver que lo que ara a su jentes de mongomo

    Responder
  2. malaki aston

    enero 4, 2018

    la famillia del dictador estan forados con el dinero del estado que dejen el pais en paz

    Responder
  3. malaki aston

    enero 4, 2018

    ahora bien .queremos ver como el presidente mata a los alliados de la fantacia golpista.!!!!!mi pregunta es por que el no dimite?????

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)