El Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue sucesor de Teodoro Obiang Nguema, publicó en su página de facebook un comunicado advirtiendo a los Guineoecuatorianos residentes en España que “algún día tendremos que tomar la decisión de entregarlos a España para que vivan y se identifiquen con ellos como lo que se dicen ser, Españoles.”

Más de 200 Guineanos han aceptado la decisión del futuro presidente del Gobierno que parece tener en sus planes retirar la nacionalidad Guineoecuatoriana a todos los que residen en España y que no estén en la línea de demostrar su patriotismo. “A todos los Ecuatoguineanos, nacionalistas y patrióticos, quiero que en esta ocasión, observemos con atención y perspicacia el articulo emitido por un periódico español denominado el MUNDO, supuestamente redactado por periodistas españoles, que desde mi opinión dejan mucho que desear como periodistas, porque no se puede politizar el deporte y endiablarlo de esta manera, se han dedicado única y exclusivamente a criticar a nuestro digno país y a su amada y querida selección”.

Sin título

En su comunicado, el Vicepresidente de Defensa, prosigue llamando públicamente MARIONETA a los guineanos, ya que, “Este periódico lo único que sabe hacer es responder a su espíritu colonialista y a sus intenciones neocolonialistas y maquiavélicas, lamentablemente secundados por algunos MARIONETAS GUINEANOS, que carecen de identidad y de sentimientos patrióticos, dejándose engañar en todo momentos por España”.

Sigue afirman los nguemistas, el pueblo de Guinea Ecuatorial está cansado de estos Guineanos que viven en España, “por su comportamiento rastrero, indigno de ser guineanos”.  

Nguema Obiang Mangue afirma estar orgullosa de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, una selección compuesta por jugadores en su mayoría nacidos en España, formados por españoles y que juegan en clubes españoles entre ellos (Evuy en Madrid (España) de madre ecuatoguineana. Rui en Bembibre (España) de padres caboverdianos (es ilegal, no ha jugado la liga ecuatoguineana), Bolado en Santander (España) de padre nacido en Bata, Raul Fabiani en Valencia (España) de madre ecuatoguineana, Nsue en Palma de Mallorca (España) de padre ecuatoguineano, Enrique Boula en Malabo, Aitor Embela en Figueras (España) de padre ecuatoguineano, Iván Zarandona en Valladolid (España) de madre ecuatoguineana, Carlos Martín en Madrid (España) de padre ecuatoguineano, Igor Engonga en Santander (España) de abuelo paterno ecuatoguineano, Pablo (Ganet) Comitre en Málaga (España) de padre ecuatoguineano, Carlos Mosibe en la isla de Bioko, Iván Salvador en Hospitalet de Llobregat (España) de abuelo materno ecuatoguineano, Roben Obama en Ebein-Yenkeng, excepto Rui y Viera Ellong, pero este último al menos tiene años de residencia en el país..

Por nuestra parte Diario Rombe agradece a España por haber formado y formar a estos grandes jugadores con los que cuenta la selección de Nzalang y por haber formado igualmente al Jefe del Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Zaragoza así como los pocos cuadros que dan la talla. También agradecemos a España por haber formado al actual coordinador de la Selección Nzalang Sergio Javier Barila Martínez quien se presenta en Wikipedia como futbolista ecuatoguineano de origen español

Sin título

Teodoro Nguema Obiang invita a los más de 200 jóvenes guineanos que han puesto un “Me gusta” a que condenen la falta de patriotismo de los supuestos opositores residentes en España, “Ahora bien, queridos compatriotas, vean y juzguen el comportamiento de nuestros supuestos políticos de la oposición, resulta que cuando tienen que defender los interés nacionales, contra los españoles , se vuelven mudos, casualmente ya no saben hablar ni escribir, pero cuando hay que incitar a manifestaciones infundadas son grandes filósofos, que lamentable, pero lo bueno de todo eso es que el pueblo ya conoce a todos esos a patrias y solo nos ocasionan tristeza, porque sabemos que muchos de ellos son españoles y asalariados españoles”.

Según la joven Nini Obama que ha leído con mucho intereses el comunicado del futuro Presidente, “Qué  hipócrita!!! Está rodeado de españoles y de medio África tanto él como su familia y escribe esa estupidez?. Quiere usar a la selección y el fútbol para hablar de patriotismo, quién lo quiere politizar entonces? Entiendo entonces que nadie le habló de conceptos como LIBRE EXPRESIÓN y más aún cuando PDGE lleva incluida la palabra Democracia en sus iniciales.”” El deporte es el opio del pueblo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Nguema Obiang “Algún día entregaremos a España los Guineanos nacionalizados españoles”

  1. feo

    febrero 5, 2015

    Perdonarle porque ni él sabe lo que dice, va drogado las 24 horas del dia.

    Responder
  2. Xaob

    febrero 2, 2015

    TNO,
    UN TONTO CAYADO SE NOTA MENOS,
    ERES UN DELINCUENTE ABITAUL RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL PORT INTERPOL.

    TIENES DERECHO A GUARDAR SILENCIO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)