Sin título

El pasado día 28 de noviembre la familia de Montserat Nchama de 22 asesinada en Ghana visitaron al Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue en su calidad de “salvador”, para que este pueda obligar y/o presionar al Economista de Gepetrol Antonio Engonga Oburu alias Tony Oburu para que traiga de vuelta a Guinea Ecuatorial “el verdadero cadaver de Montserat Nchama si realmente está muerta”. Recordamos a los lectores que tanto la familia, así como amigos estos afirman que el cadáver que Antonio Engonga Oburu expatrio a Guinea no es un cuerpo humano ni tampoco es el cuerpo de Montseat Nchama. Tony Oburu es considerado uno de los hombres más ricos de Guinea Ecuatorial y misterioso quien tiene depositado su fortuna en diferentes paraísos fiscales.

Según ha declarado el Secretario de Defensa Nacional del Gobierno de Guinea Ecuatorial Alfredo Abeso Nvono Onguene a la Radio Asonga, “su excelencia tiene cariño a todo el mundo y siempre interviene cuando alguien pide su apoyo”.Prosigue Abeso Nvono afirmando que “la familia nos comunica que no están hasta la fecha convencidos de lo que se va diciendo acerca del fallecimiento de su hija, porque la explicación que se la da nos la convence.”

El Secretario de Defensa de Nguema Obiang, explico a los medios de comunicación las razones por las cuales la familia no está convencida de los razonamientos de Oburu“Una vez que fallece querían tener una información directa de las consecuencias del fallecimiento y la persona indicada que le tenía que dar dicha información no les dijo absolutamente nada.  No están convencidos de que el cuerpo que se ha traído a Guinea Ecuatorial sea de Montserat Nchama”.

La familia acudió a Nguema Obiang Mangue para que se investigue a fondo las causas del fallecimiento de su hija si es que está realmente muerta y si no está muerta que la traigan de nuevo a Guinea Ecuatorial.

Alfredo Abeso Nvono Onguene sentencio sus declaraciones tras la pregunta del periodista interesado en saber qué hará entonces Nguema Obiang Mangue “el Vicepresidente intervendrá personalmente en este asunto y pondrá a disposición de la familia todos los recursos necesarios para que todo el peso de la ley caiga sobre Antonio Engonga Oburu si es culpable”. Prosigue “se investigara y estudiara la muerte de Montserat Nchama a través de otros médicos forenses no Guineanos para conocer las causas del fallecimiento”.

El Secretario de Defensa no ha dicho la procedencia de los médicos forenses que realizaran las investigaciones y correspondiente autopsia pero sí que ha confirmado que “no serán Guineoecuatorianos”

Foto: Junior Nkili

Por otra parte, ha contactado con Diario Rombe una fuente cercana a la familia deAntonio Engonga Eburu para aclarar ciertos. Según el anónimo “Días después de ser anunciada la muerte de su hija, la madre acompañada de  familiares  suyos se dirigió a una curandería fang”, recordando además que “la niña era familiar del señor Oburu por parte de padre”.

El anónimo prosigue afirmando que “Según lo que ella comento  a la familia, durante las sesiones espirituales que tuvo en la curandería, pudo hablar con su hija la cual la dijo que ella estaba viva. Tras salir de este lugar la madre se mentaliza que su hija no estaba muerta, por lo tanto lo que estaba en el ataúd no podía ser el cuerpo de su hija. Esta es la razón por la que ella, presionada por sus familiares decide abrir el ataúd..”

Tras ese suceso, continua el anónimo con la versión de los hechos “tras la mediación de los ancianos del pueblo, que tuvieron que viajar a Malabo ya que la situación se ha convertido en conflicto familiar, deciden que médicos certifiquen si lo que había en el ataúd era un cadáver. Aunque, los médicos certificaron que lo del ataúd era un cadáver, y tras explicación de los médicos forenses de Ghana (Viajaron a Malabo) explicando por qué el cadáver se tuvo  que “maquillar” de esta manera, la madre, siempre con el apoyo de sus familiares siguen firme en su posición, hasta el punto de pedir una prueba de ADN, la cual está en proceso. Quería aclarar sobretodo que aquí la madre no está denunciando el asesinato de su hija, sino como ya expuse arriba tiene la convicción que su hija sigue viva.“

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)