Según fuentes de toda solvencia procedente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, hemos podido saber que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Presidente fundador de la Radio Televisión Asonga, acaba de despedir a toda la cúpula directiva de franceses que estaban al mando de la Televisión Privada y a nombrado como nuevo Director al Colombiano Emerson Reyes quien ostentaba la dirección de la Radio Asonga.

El anterior Director General de la Radio  Televisión Asonga se llama Vincent Douine (en Internet pueden encontrar mucha información negativa de este personaje que era un fiel colaborador de Nguema Obiang Mangue)

photo

Por ahora Diario Rombe desconoce los motivos que ha llevado a Nguema Obiang a prescindir de la Directiva Francesa que ha estado controlando este medio de comunicación durante varios años. Pero según algunas fuentes consultadas estos afirman que “Supuestamente se ha despedido a los franceses por no dirigir bien el Canal de Televisión Asonga”.

 Emerson Reyes

Emerson Reyes nuevo Director de la Televisión Asonga

Igualmente durante la mañana de hoy lunes, Nguema Obiang ha despedido a más de 10 jóvenes periodistas guineanos que se encargaban del telediario. Según la fuente “los 10 jóvenes periodistas de la UNGE fueron a ver a Nguema Obiang para quejarse y pedirle que este despida a todos los franceses menos a una tal LAILA también francesa y Nguema se enfado porque los jóvenes fueron a verle”. Otros afirman que “fueron expulsados por motivos políticos”

Los jóvenes periodistas cesados, Nguema Obiang les ha prohibido trabajar en cualquier medio de comunicación de Guinea Ecuatorial mientras el esté al frente del país. Es decir, no pueden volver a trabajar en ningún medio.

Los jóvenes son estudiantes de periodismo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y otros ya terminaron la carrera y en estos precisos momentos de redactar esta nota, están totalmente sumergidos en un paro que nadie podrá liberar hasta nueva orden del Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado. Por seguridad omitiremos los nombres de los periodistas expulsados de Asonga. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)