Según fuentes de toda solvencia procedente de la Radio Televisión de Asonga, se confirma que la decisión de expulsar de la televisión no fue obra de Teodoro Nguema Obiang Mangue, sino que fueron los administradores de la empresa de comunicación por voluntad propia y enfrentar a los jóvenes periodistas con el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

Según la fuente, los administradores son los verdaderos autores de la corrupción que reina dentro de la Televisión Asonga. Diario Rombe sigue averiguando la identidad de esos administradores así como los nombres de los periodistas que fueron expulsados y que próximamente se harán públicas.

En los próximos días va haber una reorganización global en AsongaTV. Pero parece que Nguema Obiang Mangue está totalmente decidido a “democratizar, reorganizar y limpiar AsongaTV de toda la corrupción reinante” y echar de Asonga a Douina definitivamente. Nguema no quiere recibir ni escuchar las justificaciones de Douine. Los últimos dos periodistas han sido reincorporados. 

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)