El pasado Martes, Teodoro  Nguema Obiang Mangue fue imputado por la justicia francesa por blanqueo de capitales en el marco del asunto llamado “Bienes Mal Adquiridos” por los jefes de Estados Africanos.

Los magistrados financieros franceses investigan  desde diciembre de 2010 sobre las condiciones en las cuales los tres jefes de estado africanos (Denis Sassou Nguesso du Congo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo) adquirieron un importante patrimonio mobiliario e inmobiliario en Francia.    

Se ha notificado esta acusación formal durante una audiencia organizada por videoconferencia, ha precisado Emmanuel Marsigny, el abogado de Teodoro Nguema, también Vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

 “Siempre dijimos que no estaba tratando de evitar la justicia. “Hacia falta que este primer interrogatorio se desarrollara en condiciones compatibles con las funciones que desempeña y la inmunidad vinculada con dichas funciones”. Ha declarado Marsigny

Los magistrados habían puesto en marcha en 2012 una orden de arresto internacional contra Teodoro tras su negativa de presentarse ante la citación judicial. Había invocado su estatuto de Vicepresidente que le otorga inmunidad en su país.

Fuente: france-guineeequatoriale.org ; AFP

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Nguema Obiang imputado en París por Blanqueo de Capitales

  1. red

    marzo 23, 2014

    Demuestrale a la justicia, que has ganado esos bienes honradamente. Eso es una misión imposible verdad? asi que, asume las consecuencias y ten el valor de sentarte en el banquillo como un delicuente más porque eso es lo que eres. Un DELINCUENTE.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)