La semana pasada los habitantes (autóctonos) de REA DYBE tuvieron una curiosa visita de una delegación formada por el Director del Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Gestión del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFORFidel Esono Mba ( Ingeniero Técnico Forestal) y otros colabores de Nguema Obiang Mangue para depositar unos mojones de piedra en la localidad del pueblo arriba mencionado, sin previa consulta ni aviso a los dueños de estos terrenos .

El Dtor  de indefor en la derecha.

El Dtor de indefor en la derecha.

La delegación empezó a depositar los mojones partiendo desde la localidad de REA DYBE hasta PENBE. Los pueblerinos sorprendidos ante dicha actuación de los visitantes, se acercaron a ellos para saber qué es lo que estaba pasando.

Un hombre del pueblo le pregunta al Dtor de Indefor, los motivos y este (El Director de Indefor) le responde: “Nos ha enviado el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue para depositar estos mojones desde REA DIBE hasta PEMBE”,…

Un anciano advierte a la delegación “estos terrenos pertenecen a varias familias de este pueblo, cómo le puede ocurrir a vuestro Vicepresidente Segundo Encargado de la defensa y Seguridad del Estado mandarles a depositar estos mojones aquí”. Luego el anciano les recomienda “Tendrán que volver y decirle que no estamos de acuerdo, estos terrenos tienen dueño y no puede ocuparlos”.

“Ustedes no pueden adueñares de varios km en la localidad de REA DIBE” sentencia una mujer. Los ciudadanos del pueblo de REA DYBE se high_1360866973enfrentaron a ellos echándoles del pueblo. Los Ndowes de REA DYBE se enfurecieron de tal punto que cogieron machetes para echarles (discusión y tensión durante varios minutos) la delegación de Nguema Obiang tuvo que llamar al  Ministro Delegado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Excmo. Sr. D. Joaquín Elema Borengue  para calmarles. Los pueblerinos acaban echando al Dtor y su cúpula de REA DYBE.

Iinforma Rombista 16

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Nguema Obiang intenta expropiar los terrenos de los habitantes de REA DYBE

  1. Anónimo

    febrero 5, 2014

    Muy bien hecho, hermanos residentes en Rea Dybe, no toleren ninguna expropiacion de propiedades suyas, cual fuere su autor.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)