Según la convocatoria que ha sido leída el pasado 17 de febrero en todos los medios de comunicación del Régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Malabo que preside Mari Cruz Engonga, (Mongomo), miembro de la familia del Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, convocó el pasado 16 de Febrero de 2016 al Director General de Diario Rombe Delfin Mocache Massoko para asistir al acto de conciliación promovido por Teodoro Nguema Obiang Mangue, representado por el letrado Don Santiago Edu Esimi.

Fuentes del Poder Judicial han informado a Diario Rombe que la citación fue redactada el día 16 de febrero por orden de Nguema Obiang Mangue, el mismo día que llegó a Guinea Ecuatorial en un vuelo procedente de Curazao. La citación fue leída oficialmente el día 17 a partir de las 15 horas en todos los medios de comunicación, pero lo que no tienen claro es cuándo realmente se quiere citar a Mocache Massoko…

En todo caso, empezaremos a contar los 20 días a partir del 16/17 de febrero. Según la citación leída en televisión, parece que la comparecencia de Mocache Massoko estaba prevista para el día 16 del mes de febrero, sobre las “11 horas de su mañana”.

Cabe recordar a los jueces de Nguema que la citación puede ser remitida al apartado de correo de esta Editorial (Apartado de Correo 550. Código Postal: 46080. Valencia-Reino de España).

Según la citación que no ha sido remitida al Director de Diario Rombe, la Magistrada advierte que D. Delfin Mocache Massoko tiene de plazo 20 días para comparecer, o en su defecto que lo haga su abogado. Se recuerda que Santiago Edu Esimi es el mismo abogado que defendió a Crisantos Obama Ondo en el caso del Ébola, que por cierto, nunca compareció cuando fue citado en un acto de conciliación en Guinea Ecuatorial ni en España.

Cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue fue convocado por la justicia francesa para declarar por su imputación en los delitos de blanqueo de capitales, se negó a acudir a Francia y solicitó declarar mediante videoconferencia, propuesta que fue aceptada por los jueces.

Ahora el Director de Diario Rombe está en pleno derecho de exigir a la Magistrada que se permita que haga uso del mismo sistema de igualdad de armas, es decir, cuando los jueces de Nguema Obiang Mangue tengan definida la fecha para que se celebre el acto de Conciliación, nos lo comuniquen para que la misma se realice a través de videoconferencia. ¿Está usted de acuerdo Sr. Nguema Obiang Mangue?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

28 Comments para: Nguema Obiang interpone una demanda de conciliación contra Mocache Massoko

  1. Mario

    Febrero 21st, 2016

    Parece la valentía de uno se confunde con la fanfarronia de nuestros rombistas. Pero sé si la gente que insulta a Diario a su país y sus instrucciones fueran valientes e inteligentes, dedicarían este tiempo en estudiar… Estudiar a su país, estudiar a otros países, estudiar el contexto mundial, estudiar las realidades….

    No llanar valentía las cualidades irresponsables! No llanar valentía a la incapacidad de respetar de respetar al país…nooooooo.

    Responder
  2. Esmeralda Abie Jimenez

    Febrero 18th, 2016

    Aun recuerdo como maltrataron a los alumnos universitarios de la UNGE. Dios mio un pais, dondd se vio ke maltratan a los universitarios… Dios Santo estos ya no son personas son DEMOOONIOS, gracias a DIOS que ya estoy casada con un polaco asi no sufro viendo a mi gente llorar en silencio xke aunke no kiera hablar de politica hablare xk esta situacion se nos fue de las manos.

    Responder
  3. Juan Cruz

    Febrero 18th, 2016

    Moto Nsa, Severo, quiso “dar un golpe de estado”, según dicen, aun cuando no existe la prueba, fue condenado por la justicia ecuatoguineana.

    Y qué del primer golpista de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, quien lo dio en publico, mató y sigue matando a las personas hasta hoy, POR QUE NO ES PROCESADO POR NUESTRO PODER JUDICIAL?

    PORQUE EL TIEMPO SIGUE CORRIENDO A SU FAVOR, YA CORRERA EN SU CONTRA EN OTRO MOMENTO……. MEMORIA MISERA, GENTE FALSA, GOBIERNO IRRESPONSABLE, CRIMINALES TODOS.

    Responder
  4. El otro dictador

    Febrero 18th, 2016

    Sadam Hussein murió ahorcado junto al presidente del Tribunal Supremo de Irak. Es lo mismo que ocurrirá con los jueces de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  5. Fdr

    Febrero 18th, 2016

    Mocache que risa el juez que dicte la sitacion preguntale cual Es la funcion que ejerce como juez, seguir a rajatabla los dictamenes del Sr. Obiang y familia? Preguntale porque guillermo ela sigue confinado cual Es su delito, porque la fdr,maib y pp no estan legalizados, donde esta cipriano y como llego a guinea?. De que delito se le acusa a severo moto? De un intento de golpe de estado? Pero si obiang tambien llego al poder por un golpe de estado de que se queja aunque sabemos que le Sr. Moto nunca ha intentado dar un golpe de estado xq no hay ni una sola prueba que demuestre esas acusaciones falsas. Tambien preguntale al juez como Es que la constitucion dicatado por obiang dice que el presidente no podra presentarse para un tercer mandato y este Sr. Lleva ya desde 1979 . Juecez de la republica de guinea a que estais jugando? ustedes son complices directos de obiang y vais a pagar tanto como obiang

    Responder
  6. Diario Rombe

    Febrero 18th, 2016

    mong fang aprende a escribir castellano y luego comenta ni un perro vagabuendo entiende las gilipolleces que estas poniendo y lo repito el es nieto de un asesino le duela a quien sea es una realidad asi que quien este libre que tire la primera piedra que empiece por su gente pidiendo perdon por todas las cosas que hizo en la epoca en que mataba a ciudadanos en Bata y lueho hable y a ti que te den x culo gilipollas que con tu forma de escribir se nota que te meten x detras la polla

    Responder
  7. Coronel

    Febrero 18th, 2016

    Sr Nguema, envio para ti y todos los que trabajan en tu gobierno asi como al Ministro Tsun Tsu y sus 10 leyes macabras:

    Los Diez Mandamientos del Servidor Publico

    1- No robarás,
    2- No extorsionarás,
    3- No abusarás de tu autoridad,
    4- No traicionarás,
    5- Sé transparente y rinde cuentas;
    6- Servir siempre al pueblo,
    7- No servirse nunca del pueblo;
    8- Cumple y haz cumplir la ley;
    9- Se eficaz y eficiente;
    10- Se confiable y leal”.

    Responder
  8. Coronel

    Febrero 18th, 2016

    Sr Ali Baba o Nguema Obiang, sabes por que te dicen que eres mas Tonto que tu hermano, el tambien Ladron Gabriel Mbega o Ali Baba2??? Es lo que estas demostrando ahora, interponiendo Denuncia contra el Chaval que, por todas vuestras barbaridades, esta dando algo de sentido a los ecuatoguienanos; tu hermano recibe las mismas noticias que tu, pero no ha hecho lo que estas, haciendo. Sabes por que? Pues porque es mas listo que tu!!! tonto!!!
    Los que te rodean te estan burlando, dicen que has follado a sus mujeres y novias y quieren verte en la tumba, eso lo dice tu propio primer circulo. Tu propio entorno y son los que envian noticias, acusales a ellos, si puedes!!! y deja en paz al probe Mocache!!!
    Si lo haces, las noticias que recibiras te haran salir solo del Palacio!!!

    Responder
  9. mong fang

    Febrero 18th, 2016

    Kieee….. Taddy ya sabes denunciar pues te esperamos para que tu denuncias a Don Delfin y luego, nosotros (Rombistas) te haremos una serie de preguntas¿ si eres marica, o bisexual,en cuánto lo que a dicho un de tus seguidores a referencia del difunto abuelo de Don Delfin Mocache no sé si informais bién avuestro seguidores cómo tu padre Obiang empesó a destruir al pobre pueblo de guinea ecuatorial y de muerto o asesinato mi pregunta es quien a matado mas entre Mocache abuelo y tu padre en según mis conocimiento me parece que es tu q a llevado muchas al mas y sigue matando pues a tu seguidor esplicale¿ y Dóde estan los cadaveres del difunto Jesús AlFonso Oyon, PADR José Esono, Buena ventura Ochaga Ngomo……..?y después cuando nos da la repuesta es ahi tu ya puedes formula la denuncia de tus mariconadas,y babosadas y tus vioilaciones entre tus compañros de Asoho que a caba de cometer hace tres años a tras con el chico de Los Angeles que mandastes a Mexico y lo sabes bién a cambiode su chica y la fue a buscar a fuersa y la violaste delante de su marido o novio pues no hay eres un violador digno en guinea igual que a tu padre sabemos toda la historia de tu familia de pura cepa ya que a costar con un sobrina no es delito en guinea ni a costar con la mujer de tu hermano ni de tu hijo ni ser maricon no son delitos porque contralais el pais a mano militar todo esto para tí y a tu parde..para teminar …….viva Rombe mocache Oyeeeeee… viva Rombistas…….a bajo los asesinos Nguemista y su grupo de coraboladores vive Nze Obiang viva Moto NSA y denuncia primero a tu marido gabones y después a mocache como tu llevas tres vidas ocultas conoces Dónde salió tu abuelo en Oyem(Miyéle)una aldea cerca Akua Kam de Oyem donde tu tia Omomoan suele ir a reparar techos de nsing vete fumando tu muriguana

    Responder
  10. Observador

    Febrero 18th, 2016

    Mucho cariño y afecto le debemos Sr. Mocache, déjale al delincuente que siga cometiendo sus atrocidades. YO SOY MOCACHE, YO SOY DIARIO ROMBE, SOLO PODEMOS DECLARAR POR VIDEO CAMARA!!

    Qué justicia en Guinea Ecuatorial y qué coño de Poder Judicial? Todos son la mierda!!

    Que empiecen con Tony Oburu con la muete de Montserrat.

    Que continúen con Crisanto Obama – Ebola

    Con Reginaldo Boyogo – Consejero presidencial y Pistolero de civiles.

    Entre otros casos pendientes.

    LA LABOR DE DIARIO ROMBE ESTA INFLUYENDO EN MUCHA POBLACION PARA QUE SE DE CUENTA DEL ROBO Y ESTAFA QUE NOS HACE OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA.

    Gracias valiente Delfín, y que te protejas muchísimo.

    Responder
  11. Diario Rombe

    Febrero 18th, 2016

    Payasos eres un imbecil que ni sabe leer estoy señalando que mochache no tene el expediente limpio, nadie ha decho que se le valla a matar a lo mejor los estas planeando tu maldito hijo de puta que mete su lengua en un comentario que ni es tuyo con tu podrido culo y tu porque luchas que hace solo eres un maricon que dan x culo

    Responder
  12. davessona

    Febrero 18th, 2016

    Es de risa con estos de Guinea, se creen que alguien los va a tener en consideración…de qué justicia hablan en Guinea,.. de qué jueces, ..de que comparecencia dicen, otra burla más para ellos mismo. Y un gran acierto y victoria de los chavales del D.R, con su Director General al frente. Chapeau DIARIO ROMBE. el objetivo practicamente está ya casi conseguido, se sienten acorralados.

    Responder
  13. Hambruna en guinea Ecuatorial

    Febrero 18th, 2016

    Señores soy maestra, en estos momentos muchos niños, están pasando hambre en Guinea Ecuatorial, algunos me comentan que sólo comen una vez al día, y que no toman leche. La situación es grave. Pedimos ayuda a las ONG que colaboran con Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • Febrero 18th, 2016

      Hambruna en Guinea Ecuatorial: Lo siento muchísimo, debo decirte que actualmente estoy trabajando un un almacén de una ong, y cada vez que veo cómo a veces tenemos que echar alimentos que caducaron me daba algo; cada vez que entro en el almacén y veo la cantidad de comidas que tenemos almacenados, lo primero que me viene a la mente son los niños de mi país (Guinea Ecuatorial), hubo un momento en que no podía aguantar mas por las informaciones que me llegan de mis familiares, de cómo mis sobrinos están pasando hambre y me rompí a llorar. Hablé con los responsables de la ONG sobre Guinea Ecuatorial y me dijeron que el gobierno de mi país no acepta ayuda alimenticia de ningún país, por que mi país es el segundo o tercer país mas rico de África

      Pero hasta en Estados Unidos y todos los países de Europa están aceptando ayudas de todo tipo, es una lastima ser gobernados por personas que no les importan el sufrimiento de sus pueblo.

      Responder
  14. Diosdado

    Febrero 18th, 2016

    Buenos días Nguema Obiang Guinea Ecuatorial es vuestra finca y el pueblo indefenso son vuestros rehenes después de ir a gastar el dinero que se supone que es de todos en tu sexo, droga y alcohol envez de estar agradecido que el pueblo que habéis sumido en la miseria no tiene cojones para exigirle nada vienes con demandas, el pueblo ya no os aguanta escuchame bien iros a Gabóng ahí tampoco con lo que estamos viendo tampoco seréis bienvenidos. Si acusas a Diario Rombe porque no tienes cojones de acusar a todos los que pensamos como él sé que has heredado la Cleptomania y como buen económista que eres has llevado el país en el más pobre del Planeta ya está bien habéis hecho mucho daño a este pequeño país el pueblo ya no os quiere. Así que como no votamos porque la ley nos lo prohíbe la de tu Papito Papá Obiang tenéis que votarnos a fuerza solo así vais a permanecer otros cincuenta años en el poder hoy a sido Mocache simplemente por decir la verdad del daño que estáis haciendo al pueblo de Guinea disfruta no se sabe qué comerás mañana hoy sí. Así que no podemos exigirle nada porque el país es vuestro guinea es vuestra finca tampoco tenemos derecho al sufragio universal razón por la cuál hacéis todo lo que os sale del coño drogadicto de mierda este no es el país que queremos pero estamos atados de pies a cabeza y que sepas de que siempre ocurren milagros y tenemos fe que algún día esto se acabará ya habéis echo historia y vais a pasar en la historia como una banda criminal y delincuentes que malgoberno un pequeño país Africano y lo dejó en Ruina Económica. Gracias Nguema Obiang con esta demanda exiges tu derecho y nosotros también hemos puesto la nuestra para que vosotros y tu Papito en la cabeza pagáis por el baile de Mocom Ngolo Bata y nuestros padres, hermanos, primos y abuelos que habéis matado en guinea ecuatorial tenéis que presentar en el juicio el pueblo os lo agradecerá. Si vais a Asesinar al director de Rombe esto no os va a ayudar en nada porque todos somos Rombistas y estamos hartos de vuestra humillación muchas gracias el futuro Reinado de guinea tú si que tienes cojones habla primero del caso Ebola parece que no tenéis Vergüenza soy unos Criminales una banda de Malhechores que tiene secuestrado un pueblo y como vuestra estrategia es estrangular al pueblo sumiendolo en la pobreza así controlarlo sé ve que os a funcionado y tú comprando caprichos en todo el planeta me gustaría sabes de qué tu banda acusa a Mocache simplemente por decir lo que todos los guineanos y el Mundo en General ya sabemos soy unos tontos Mentales.

    Responder
  15. Tontorin

    Febrero 18th, 2016

    Por vídeo conferencia y en español, a ver si nos reímos un poco.”OS HE TRAIDO CEBU PARA QUE OS COMAN”. español fuera de España.

    Responder
  16. Payasos

    Febrero 18th, 2016

    El Tontorin, es el ridículo personalizado.
    Piensa, que puede hacer lo que quiere con los guineanos. Porque, el pueblo de Guinea Ecuatorial, SON SUS HUERTAS , SON SUS FINCAS”. Se te acabó el chollo, todo lo que hagas saldrá a luz, que te quede claro, que ni tus propios hermanos te quiere.
    ¿ Quién eres tú para citar a Mocache? Un delincuente, un prófugo de la justicia, un asesino etc… sigue soñando, porque tu plan, PARA ASESINAR A MOCACHE, te ha salido por la culata.
    Que sigue la magistrada advirtiendo ya se cansada jajajaja….BANDA DE PAYASOS.

    Responder
  17. DR

    Febrero 18th, 2016

    Buenos Dias Señor Mochache y permitame que le diga que es dificil creer en Usted mucha informacion no concuadra como la fecha de regreso de Teodorin y se lo digo si nadie lo ha dicho muchos de nosotros sabemos que Usted es nieto de un asesino o se olvido que mataron a su abuelo que se esta pudriendo por lo malo que ha sido en cualquier cementerio, dejenme decirles que el Clan mocache no tiene nada que hablar porque el padre de tu padre mataba por placer y porque le daba la gana aunque no le gustaba verte pasar delante de el te fulminaba y por eso murio como una rata en la plaza del reloj ahorcado eso mismo haran contigo sois una mala familia asi que deja de llamar a otros asesinos cuando procedes de un clan tan siniestro.

    Responder
    • Payasos

      Febrero 18th, 2016

      Tú mismo estás sacando a la luz vuestro plan , ” ASESINAR A MOCACHE” te lo repito ASESINO A SUELDO, nosotros luchamos con boligrafo y papel.
      Y déjeme recordarte que el clan Obiang, también ASESINA POR PLACER y encima son LADRONES. Este diario es vuestro calvario banda de LADRONES, ASESINOS, VIOLADORES.

      Responder
      • REBOLANO

        Febrero 18th, 2016

        LOS QUE CRITICAN NO SON NECESARIAMENTE LOS QUE POSTERIORMENTE SALVARAN A LA REPUBLICA, LOS AFRICANOS SOMOS POBRES Y SE SABE EVIDENTEMENTE LO QUE CADA UNO BUSCA ASI QUE HUMANOS TODOS TENEMOS INTERESES OCULTOS Y EN BENEFICIOS DE NUESTROS CLAN ETNIA TRIBU.

        Responder
    • wendo

      Febrero 18th, 2016

      Nos interesa lo que hace mokache eres un tonto de mierda cuenta gente ha matado Obiang con placerse tienen que ver como todo concluye éste es un medio de comunicación Obiang no secuestró a cuatro guiineanos en Nigeria teodorin no mando a asesinar a juan engomga estos eran animales eres pallaso de culo

      Responder
  18. Febrero 18th, 2016

    Cada vez más con acciones que demuestran que el clan Mongomo piensa que ellos son los dueños de este país, que Dios hizo este país para Mongomo y todo lo contrario. Señores de Mongomo está claro que ya llegó el momento de reconciliar con el pueblo, tener en cuenta que la macia nunca finaliza bien. ¿porqué os cae mal que el pueblo guineano viva bien como vosotros los mongomistas? ¿porqué no llegáis a pensar que es muy feo que un país de aproximadamente 725000 habitantes y con montón de recursos naturales y al final permitáis que vivamos mal? LOS COMENTARIOS ESCRITOS EN DIARIO ROMBE NO SON COMENTARIOS DE EXTRANJEROS SON COMENTARIOS ESCRITOS POR GUINEANOS, LA MAYORÍA DE ELLOS RESIDEN EN EL PAÍS Y ESOS COMENTARIOS SON PORQUE LOS GUINEANOS VIVIMOS MAL, MAL Y MAL. POR LO CONSIGUIENTE EVITAR UNA GUERRA CIVIL EL RESTO DE GUINEA CONTRA MONGOMO.

    Responder
    • Esmeralda Abie Jimenez

      Febrero 18th, 2016

      Pero teneis problema con Mongomo o con la gente de Mongomo ? No hableis asi del lugar de origen de quien nos salvo de la esclavitud en la que nos tenia la colonizacion, respetar un poco vuestra historia senyores, dejar a Mongomo empaz y hablar de la gente que quereis hablar. Hablar bien. Dejar a Mongomo empaz porque no solo la gente de Mongomo viven bien en Guinea Ecuatorial, ellos tambn sufren como todos vosotros, o acaso olvidais que la mayoria de opositores salen de Mongomo. Joder dejar a este trocito de tierra empaz.

      Responder
  19. ROMBE, mi Paisano...

    Febrero 18th, 2016

    Si Tontorin intenta una reconciliación o una guerrella criminal contra nuestro hijo Mocache, que se prepare en consecuencia. Que sepa que tendrá como adversarios a todos los ciudadanos Guineoecuatorianos.
    Ya está bien. De qué se creen estos criminales de la Familia de sinvergüenzas ?
    Si Nguema Obiang U Obiang Nguema cree que es un hombre, que esta amenaza no se archive en los anales de la historia. Ellos tienen jueces y armas. Nosotros tenemos nuestras bocas.
    Veremos las facturas que justifiquen lo que les costo este país.
    Señor Mocache, siga haciendo su trabajo, el pueblo de Guinea le reconocerá por lo que está haciendo por él. Que Tontorin sepa que estamos hasta la cor….. ” más vale morir que de vivir de rodillas”. Sus abuelos han matado a nuestros padres, sus padres han matado a nuestros hermanos, ahora los hijos de Obiang quieren matar a nuestros hijos. El pueblo lo aceptará ?

    Responder
    • Esmeralda Abie Jimenez

      Febrero 18th, 2016

      Por desgracias ya los estan matando, nuestros hijos consumen alcohol xke es mas barato k la comida, nuestros hijos consumen alcohol xke no tienen libertad les han ensenyado a estar en silencio desde sus hogares, les han ensenyado a vivir dd rodillas, a robar para poder vivir, nuestras familias estan destruidas, las mujeres se prostituyen y caen en la promiscuidad por que no hay trabajos o estan mal pagados, los ricos con barrigas grandes embarazan, abandonan, y acesinan a nuestras hijas. DIOS OS PERDONE XKE EL PUEBLO GUINEANO NO LO HARA. DIOS YA OS DIO MUCHO TIEMPO PARA AREPENTIROS ES HORA DE QUE VAYAIS A ENCONTRAR A LA GENTE ACESINADA. YOUR TIME IS OVER.

      Responder
  20. Opic a

    Febrero 18th, 2016

    Oye huee que pese. Oye hue Nguema que pese, dje dalot a hue, ocam oke muan adjis faba ave.

    Responder
  21. The E.G investigation Team

    Febrero 18th, 2016

    Un prófugo de la justicia como lo es el tonto Nacional envía una querella a otra persona,primero debería de acudir a la justicia Francesa a declarar sobre los bienes mal adquiridos ya después denunciar a Mocache.

    Nguema Obiang los que te han dado esa idea se han burlado de tu ignorancia,deberías de estar tranquilo y agradecido y dejar de hacer el tonto,así que vaya preparándose un vídeo conferencia para que entre tu y Mocache podáis debatir y no olvide convocar a la prensa para emitir este juicio en directo así el pueblo de Guinea y el mundo pueden seguirlo en vivo.
    Y si te crees tan poderoso envía a los chicos de la academia de mierda jajajajaja,cruzar el Atlántico con fusiles para venir a detener a Mocache fleta el airbus de ceiba.
    y cuando acabes con Mocache hay que citar tambien a los redactores y al director de The New york Times porque al parecer ellos también han escrito un articulo sobre tus excesos.
    Bonsoir Patron por cierto demanda tambien a tu [email protected] de gabon Lanlaire jajajajaja
    la ignorancia no acaba.´

    Responder
  22. Teodorinos

    Febrero 18th, 2016

    Lo que este joven esta haciendo con esta página web es lo nunca visto en Guinea Ecuatorial.

    Sigue asi hijo que estaís haciendo un gran trabajo.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)