El Equipo de Teodoro Nguema Obiang Mangue contraataca publicando una encuesta en los medios de comunicación Pro-Nguema como favorito en las próximas elecciones presidenciales de 2016. Dan por hecho que será el Candidato del PDGE en detrimento del apoyo que recibe su hermano Gabriel Mbega Obiang Lima por los Barones del PDGE (antorcha).

“En cuanto al relevo presidencial si es que lo hubiera” afirman que “no cabe duda, el 80% de Guineanos (ASHO) están de acuerdo que fuera Teodoro Nguema Obiang Mangue el elegido”.

Les recordamos que cuando el Equipo publicitario de Teodoro Nguema Obiang Mangue habla del pueblo, se refieren a los miembros de “ASHO” en detrimento de ANTORCHA apoyado por Gabriel Mbega Obiang Lima.

“8 de cada 10 guineanos ven con buenos ojos que el hijo del Presidente y Segundo vicepresidente Jefe de la Seguridad Nacional fuera el relevo del jefe de estado actual.” Según fuentes de Asonga.

Parece según algunas fuentes de Asonga, “Gabriel Mbega Obiang Lima no es hijo legitimo del Presidente Obiang y no tiene legitimidad para ocupar el puesto que corresponde a Nguema Obiang”.

Algunos miembros de ASHO en las redes sociales advierten que “el poder sea como sea recaerá en manos de Nguema Obiang Mangue y todos los Barones del PDGE que no le apoyen perderán sus privilegios”. 

Como pueden observar en estas imágenes emitidas por la Televisión Asonga y Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue a iniciado unos contactos en busca de apoyos para suceder a su Padre. Nguema Obiang Mangue no tolerará que su hermano Gabriel admirado y querido por las petroleras ocupe sea el sucesor de Obiang. Si el poder cae en manos de Gabriel, está más que claro que Nguema lo cogerá a la fuerza.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

22 Comentarios to: Nguema Obiang Mangue busca apoyos para liderar el PDGE en detrimento de Mbega Obiang

  1. Pablo

    noviembre 4, 2015

    Parecen locuras… Como Malabosa invita a la concentración sin primero identificarse?, si tanto coraje tiene para que le apoyemos en la plaza del reloj, pero quién es? Quién va a dirigir la manifestación ?….

    La verdad es que con las payasadas políticas no hacemos nada. Si uno se enconde pero hablando de la manifestación, a quien quiere que se presente? …. Nadie estará en la plaza del reloj, es una trampa bruja de Gabriel Nze Obiang, un fanfarrón y matón como Severo Moto Nsa… Yo? Ni hablar … Nadie estará ahí ,,,, sois embusteros…

    Responder
  2. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    EL PUNTO DE CONCENTRACIÓN ES LA PLAZA DEL RELOJ DE LA CIUDAD DE BATA, ALLÍ OS ESPERAMOS TODOS Y QUE DEJEMOS DE DESCALIFICAR E INSULTARNOS ENTRE NOSOTROS.

    Responder
    • soy

      noviembre 4, 2015

      Os esperamos?, eso dices?. Y quien nos asegura que y tu banda de payasos alli estareis?. Quereis que otros hagan por vosotros lo que ustedes no piensan hacer, lo unico que quereis es que otros se sacrifiquen, identificate da la cara, dejate ver y saber más de ti, a saber si estas en guinea.

      Responder
  3. El paisano de Este.....

    noviembre 3, 2015

    MAlabosa, yo me identifico con su mensaje. Por una causa debe morir un hombre. Más vale morir que pasar una vida de rodillas. Dónde está el punto de concentración ?
    Prueba para ver si los políticos Guineanos tienen hue…..

    Responder
  4. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    ¡ANIMO! MALABO, LUBA, RIABA, BATA, MBINI, COGO, NIEFANG, EVINAYON, ACURENAM, ACONIBE, NSORC, MONGOMO, AÑISOC, EBEBIYIN, MICOMISENG, NSOCSOMO. TODOS DEBEMOS ESTAR EN BATA EL PROXIMO DIA 8 DE NOVIEMBE.

    *ES OPORTUNIDAD UNICA PARA QUE TODOS CON UNA SOLA VOZ EXIJAMOS QUE EXISTA EN NUESRO PAIS LA VERDERA DEMOCRACIA, EN LA QUE SE RESPETEN NUSROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS, SIENDO EL MAS FUNDAMENAL EL DE VIDA Y DISFRUTARLA EN LIBERTAD, POR QUE SIN LIBERTAD NO HAY VIDA. A LOS MUERTOS SE LES DESPIDEN QUE DESCANSAN EN PAZ Y, MIENTRAS QUE LOS QUE VIVEN LO DEBEN HACER EN LIBERTAD, SIN OPRESION NI PERSECUSIONES DE NINGUN TIPO.

    *NO QUEREMOS UNA PAZ BAJO LA SOBRA DEL MIEDO GENERALIZADO, QUEREMOS LA PAZ QUE BROTA DESDE EL MANANTIAL DE LA LIBERTAD, UNA LIBERTAD BASADA EN LA JUSTICIA Y EN EL RESPETO A LAS LEYES Y SU CONTUDENTE APLICACIÓN.

    *POR ESO VENIMOS A DENUNCIAR Y CONDENAR ENRGICAMNTE LOS ASESINATOS QUE ESTAN TENIENDO LUGAR EN NUESTRO PAIS, ¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER LA PAZ CUANDO LA VIOLENCIA Y LOS CRIMENESORGANIZADOS CIRCULAN IMPUNEMENTE EN LAS CALLES, SIN QUE EL QUE DEBE VELAR POR ESTA SITUACION HAGA ALGO PARA RESTAURAR LA SEGUDIDAD Y LA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS?

    * VENIMOS A EXIGIR LA LEGALIZACON DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SIN EXCLUSIONES PARA GARANTIZAR EL PLURALISMOS POLITICO EN GINEA ECUATORIAL.

    * SI ESTE GOBIERNO Y SU PARTIDOS EN EL PODER DESDE HACE 36 AÑOS, CREEN EN LA JUSTICIA, EN LA DEMOCRACIA, EL STADO DE DERECHO, DEBEN PROCEDER A LA FIRMA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.

    *¿VENIMOS A PREGUNAR SI POR LA LEGALIZACION DE A C.I., EL SEÑOR OBIANG NGUEMA HA RENUNCIADO SU PAPEL DE ÁRBITRO Y MODERADO, CONVIRTIENDOSE EN ARBITRO Y CAPITAN DE SU EQUIPO PDGE, PARA LUCHAR CONTRA LA C.I.?

    *VENIMOS A EXIGIR QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SE CELEBREN LIBREMENTEY EN CNDICIONES DE IGUALAD, QUE HAYA UN TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE, QUE HAYA OBSERVADORES INTERNACIONALS CREIBLES Y FUERZA DE LA ONU, PARA LA GARANTIA DE DICHAS ELECCIONES.

    *VENIMOS EXIGIR QUE HAYA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS CONFORME A LAS LEYES, NO QUE EL PDGE SE HAGA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES (RADIO Y TELEVISION ESTATAL) COMO SI FUESEN SUS MEDIOS PRIVDOS.

    *SOLICITAMOS APOYO MASIVO A LA CONCETRACION, QUE ACUDAN MILES DE CIUDADANOS PARA DEMOSTAR SU VERDERO RECHAZO A LAS POLITICAS ARBITRARIAS DEL PDGE, CUYA GESTION PUBLICA HA SUMIDO A LA NACION EN LA PEOR CRISI ECONOMICA. NO VALEN PROMESAS INCUMPLIBLES.

    *YA NO VALE IR CRITICANDO EN OS BOSQUES, EN LOS TAXIS, EN LOS BARES, EN LOS MERCADOS, EN LOS VELATORIOS, ETC, HAY QUE ESTAR AHÍ EL DOMINGO DIA 8, PARA QUE ESCUCHEN TU VOZ, O HACERLO CON TU PRESENCIA. ESTAMOS YA ARTOS DE LOS ENGAÑOS DEL PDGE.

    *EL MIEDO Y LA COBARDIA REPRESENTAN EL SIMBOLO DE LA ESCLAVITUD Y EL DE LA MISERIA HUMANA.

    *NO SOMOS VIOLENTOS, SINO PACIFISTAS, VAMOS AHÍ PARA EXIGIR NUESROS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, SI CUMPLEN CON NUESTRAS EXIGENCIAS, DESCONVOCAREMOS LA CONCENTRACION, PERO, SI NOS PROVOCAN O VIOLENTAN, NOS RESISTIREMOS.

    ¡ARRIBA LA LIBERTAD!

    ¡ARRIBA LA JUSTICIA!

    ¡ARRIBA LA DEMOCRACIA!

    ¡ARRIBA GUINEA ECUATORIAL Y SUS PUEBLOS!

    Responder
  5. El paisano de ......

    noviembre 3, 2015

    Espero que la gente piensa abrir este debate reconozcan que aquel psiquiatra que está pegado a sus pacientes, puede sin darse cuenta volverse medio loco.
    A quién quieren escojer ? Al ladrón Nacional o al Deeler internacional ? La Guinea E. es una Monarquía ? Por favor dejar de volar y pensar a este pueblo que tiene derecho a vivir como los demás pueblos.

    Responder
  6. SI EBELE MAM

    noviembre 3, 2015

    DE VERDAD DAMIAN ESTA GENTE PARECEN YA INOPTIZADOS QUE SI GABRI QUE SI NGUEMA OBIANG UNOS DOS DELINCUENTES LADRONES QUE MERECEN ESTAR EN LA CARCEL QUE MENTES POBRES TENEIS HNOS BUENO EN FIN COMO ES EL SISTEMA QUE LOS ESTUPIDOS VOTEN AL ESTUPIDO Y LOS LADRONES VOTEN AL DUEÑO DE LOS CONTENEDORES DE DINERO LUEGO LO LAMENTAREIS

    Responder
  7. KING NNAM

    noviembre 2, 2015

    Gaby no tiene ningún apoyo en Guinea Ecuatorial, solamente tiene algunos apoyo de algunas personalidades que han trabajado con su padre y han robado mucho y Nguema Obiang Mangue no contará con ellos por eso ellos estan en contra para que Nguema Obiang sea el relevo y prefieren al ladrón Gabriel mbega Obiang Lima entre ellos estan: Armengol Ondo, Alejandro Envoro, Demetrio Elo, Pascual Obama, Angel Serafin, Abigui, Gonzalo el Obispo de Nuevo Apostolico, Eutaquio Nseng, Mercader, agustin Ndong Ona, Angaby etc. y muchos que hoy día son ricos por haber robado los dineros del pueblo de Guinea Ecuatorial

    Responder
  8. Lucia

    noviembre 2, 2015

    Mnunmu Alo o como se llame, la libertad de cada cual la tenemos en nuestra conciencia, si no te sientes libre es porque estás en la carcel con tu conciencia y no generalices… Al menos me siento libre y respeto a mi país y a las instituciones nacionales…

    Mnumu Alo, deberías poner tu nombre y los dos apellidos porque Moto Nsa necesita un líder que le cambie al frente de su podrido Gobierno en el exilio… No te queda de otra…

    Responder
  9. Mmumu Alo Oba

    noviembre 2, 2015

    Entre Nacionalistas,Patriotistas y Partidistas,todo guineano esta de miedo por que no somos libres,acepcion de los estupidos que no conocen y no temen,pero si temen las universidades y los estudiados,sin tu y yo no hay nosotros los que no somos FANGs, en general nos interesa GABRIEL ,sabemos que el hijo de serpiente siempre es serpiente,GABRIEL, somos de aqui no te heches atras estos grupos te apoyamos:Los Barones del PDGE,Antorcha,toda Minoria,todo litoral,todo bioko,etc,por lo que tanto por las armas como por votos ganas y si es la guerra lo que anuncian tendran una buena guerra que va durar esta 4 anos,los hombres que van llegar de CABINDA,nos van dar la razon,tenemos dos acuerdos ellos uno de defensa y otro seguridad.
    pido a la Lucia ponga aqui su nombre completo y dos apellidos n° de Dip,para que le gestionemos un nombramiento fuerte donde TNM animal.

    Responder
    • noviembre 2, 2015

      Pero tu, Mmumu Alo Oba, ¿Quien te crees que eres para hablar en nombre de todo este grupo que dices apoyan a Gabriel?, creo que hay algunos guineoecuatorianos que se están volviéndose locos con el tema de nuestro país. ni Teodorín, ni Gabriel, lo que queremos es que hayan unas elecciones libres en donde puedan participar toda la oposición ecuatoguineana, y gane al que el pueblo escoja. Guinea Ecuatorial no es nación monárquica, por lo tanto no debe haber un debate como el que los pobres mentales quieren abrir. Ahora bien, entre Nguema y Gabriel, pueden ser escogidos para presentar en la fila de P.D.G.E en las próximas elecciones presidenciales, por lo que esto no tiene nada que ver con toda la República de Guinea Ecuatorial. Cada partido escoge al que cree conveniente para presentar a su partido.

      Responder
  10. Mmumu Alo Oba

    noviembre 2, 2015

    Entre Nacionalistas,Patriotistas y Partidistas,todo guineano esta de miedo,acepcion de los estupidos que no conocen y no temen,pero si temen las universidades y los estudiados,sin tu y yo no hay nosotros que no somos FANGs en general nos interesa GABRIEL ,sabemos el hijo de serpiente siempre es serpiente,GABRIEL, somos de aqui no te heches atras estos grupos te apoyamos:Los Barones del PDGE,Antorcha,toda Minoria,todo litoral,etc,por lo que tanto por las armas como por votos ganas y si es la guerra lo que anuncian tendran una buena guerra que va durar esta 4 anos,los hombres que van llagar de CABINDA,nos van dar la razon.
    pido a la Lucia ponga aqui su nombre completo y dos apellidos n° de Dip,para que le gestiones un nombramiento fuerte animal.

    Responder
  11. Lucia

    noviembre 1, 2015

    Donovan, creo respetarte y espero también me respetes… Una persona que sabe algo en la vida ni siquiera lo sabe y para tu información, tener capacidad no es por haberse ido a las universidades más importantes ni tener tantos títulos… Si lo piensas así, creo no sabes lo que es tener capacidad.

    Más a decir me que eres capacitado por sacar conclusiones sobre una persona que no conoces?… Qué capacidad tienes tu entonces?…

    Una pena Donovan, los sabios son humildes y ninguno es como tú, por lo que Nguema Obiang es tres veces tu profesor en todo y como lo sabes, seguirás siendo un estupido perdido en las calles de las ciudades….

    Saludos

    Responder
  12. Lucia

    noviembre 1, 2015

    Creo que por algo los occidentales quisieron jugar mala patata a TNO, por miedo en algo. De costumbre quieren a africanos con complejos de inferioridad como Moto Nsa con sus Cuevas y Berardis…

    Creo que además, toda la oposición guineana tienen miedo real en una sola persona. TNO, es el joven actual de Guinea más capacitado para llevar los retos del país hasta alcanzar su emergencia …

    Responder
    • donovan

      noviembre 1, 2015

      Lucia, no me hagas reir; Nguema Obiang es capacitado en qué.
      Sin ningún título de estudio en qué es capacitado? En robar como todos será capacitado: asesinar, violar mujeres, encarcelar, maltrartar, etc etc

      Responder
    • Opic

      noviembre 2, 2015

      Lucia con mucho respeto deja a la gente que tienen capacidad para opinar aqui y dedicate a abrir tus piernas con esa gentusa que crees usted que tienen capacidad ,cada uno tiene su nivel tu nivel y el nivel de la capacidad de la gentes que tu defiendes, robar. matar tortura, montajes,etc y tu cambios de posturas marchatras estilo de antilope piernas en cruz ,cabeza arriba etc, si tu dices mas tonterias te digo como te conosco puta

      Responder
    • Punty

      noviembre 2, 2015

      Que se case primero, despues tendra que dirigir una familia de madre e hijos, suegra/o cunados A PARTIR DE AHI YA PODRA DIRIGIR UN ESTADO.

      Responder
  13. Hijo de Efepule

    noviembre 1, 2015

    Teodorin no podrá gobernar Guinea, ni Gabriel el pueblo no lo aceptará no somos una monarquía que se vayan a la mierda los dos pretendientes

    Responder
  14. eloito

    noviembre 1, 2015

    estoy de acuerdo con nguema obiang. mas o menos nguema obiang se siente como guineano, pero este transportistas de contenedores de dinero no merece ser pre-elegido como presidente de guinea, porque no se siente como un guineano esto si esta´ claro. todo el dinero de guinea, y crudo de petroleo lo transfiere a saotome- preincipe, y me entero´ que este tipo esta´ planeando de ser el presidente en saotome- principe.

    Responder
    • Domingo Nve

      noviembre 1, 2015

      Ni teodorín ni gabrielín, ni los padres que les parieron. ¡¡DEMOCRACIA YA!!

      Responder
    • noviembre 2, 2015

      ¡¡¡ Cómo se ve que la mayoría de los guineanos tienen la mente secuestrada !!!, llegan las elecciones presidenciales de nuestro país, y lo único que pasan en las mentes secuestradas es decir: ” prefiero a Nguema, y otros a Gabriel”. ¡¡¡Qué pena dais, vosotros mentes secuestradas!!!. ¿Olvidáis de vuestros derechos a la vida, a la libertad, a expresarse, a tener un trabajo digno, una vivienda etc, etc?. ¿Os olvidáis que habéis nacido libres y que hoy por hoy estáis todos secuestrados?, ya no sois libres de pensar, solo pensáis con la cabezas ajenas, ¡¡¡ Es una lástima !!!, Así se nos va.

      Responder
  15. No me lo trago

    noviembre 1, 2015

    Mentiras Arriesgadas

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)