El hijo del dictador más longevo de África Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), culminó sus vacaciones ayer viernes 30 en Cuba. Nguema Obiang Mangue quien arribó a Cuba el pasado 11 de agosto, ha culminado su estancia de “vacaciones” de 19 días en Varadero, un enclave turístico situado a 150 Km al Éste de La Habana la capital de dicho país caribeño, lugar por donde  el hijo del dictador fijaba  su  cuartel. A confirmado una fuente cercana a Teodorin, quien ha contactado con este Diario Rombe y quien ha pedido mantener su anonimato.

Durante la estancia de Nguema Obiang en Cuba, afirma la misma fuente que ha salido de cuba junto a su Jefe, Teodorin no ha recibido a los estudiantes como es de costumbre cuando realiza estos viajes, costumbre que ha heredado de su padre.

Los únicos contactos que podemos afirmar a la población es que Nguema Obiang mantuvo contactos con autoridades Cubanas para pedir ayuda y asesoramiento en temas de Seguridad, a dichas reuniones asistieron un círculo muy cerrado de Nguema, pero como es de costumbre en los guineanos la información se filtra.

Los contactos fueron llevados por mediación de Emilio Dreke Cruz antiguo embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial y miembro del MAO (Movimiento  Amigos de Obiang), hombre influyente del régimen y muy cercano a los Castro; quien ejerce las verdaderas funciones de embajador de  Guinea Ecuatorial  en dicho país.

Emilio Dreke Cruz

Emilio Dreke Cruz

Por su requerimiento por la justicia francesa, a Teodorín ahora no le queda más remedio que visitar países como Cuba, Correa del Norte, Zimbabue o Suazilandia. El también Vicepresidente Segundo encargado  de la Seguridad y Defensa-cargo anticonstitucional– reconocido por su propio padre (En el vídeo minuto 10:15 obiang lo reconoce), Vicepresidente del PDGE, Presidente Honorífico de la ASHO, Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE, Segundo Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial en la UNESCO y previsible sucesor de su padre al trono, es caracterizado por su excesivo amor al lujo, quien en sus mejores momentos sólo se fijaba en destinos como París, Hawái, Ciudad del Cabo u Hollywood.



Su viaje estaba previsto el día 29 de agosto, pero por seguridad su equipo tuvo que cambiar la fecha. Y abordo Nguema Obiang ha llevado a estudiantes guineanos graduados que estaban en Cuba esperando los billetes que no llegaban desde julio. La reunión con los estudiantes no era obligatoria ya que según pudo alegar el jefe de protocolo, no era un viaje oficial.

En el Consejo de Ministro celebrado estos últimos días en Malabo y presidido por el Jefe del Estado, el único que falto fue Nguema Obiang por motivos de vacaciones. Posiblemente para rectificar el error que cometió Teodoro Obiang Nguema Mbasogo nombrando a “su sucesor” un cargo inexistente en el artículo 51 de la Ley Fundamental, podría nombrale esta vez como miembro del Gobierno constitucional.

Informan desde Malabo un corresponsal dentro del grupo de Nguema.

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega. También mandamos un mensaje a los miembros del Gobierno que ya es hora para que empiecen a cantar y filtren información.

Dejar un comentario

  • (not be published)