Teodoro Nguema Obiang Mangue esta luchando por todos los medios para impedir que sea juzgado el próximo mes de enero de 2017 en los Tribunales Franceses. La fiscalía francesa acusa al hijo de Obiang Nguema de corrupción, blanqueo de capitales en París, desvío de fondos públicos y abuso de confianza.

Sin título

Según ha publicado en las redes sociales el primogénito de Obiang Nguema, los abogados de la República Francesa y la República de Guinea Ecuatorial se han presentado el pasado 29 de Junio ante la Corte Internacional de Justicia con sede en la Haya. 

“El Tribunal Internacional de Justicia comunicó a los abogados de la República Francesa que tienen un plazo de 6 meses para presentar ante el mismo órgano los fundamentos que les lleva a Juzgar al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado”.

Por otra parte añade Nguema Obiang Mangue que “como algunos pensaban que no iba a pasar, pues, comunicarles que el Gobierno Francés se ha presentado ante la Corte Internacional ya que de una vez y por todas, ambas partes quieren darle fin a este asunto”.

La demanda del Fiscal francés fue formulada el pasado mes de mayo, y ahora corresponde a los magistrados instructores decidir si Teodoro Nguema Obiang Mangue es sometido a juicio.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: Nguema Obiang “por fin Francia y Guinea están dispuestos a poner fin a este proceso”

  1. julio 7, 2016

    QUÉ DERECHO TIENE EL DICTADOR DE QUITAR LA VIDA A LOS GUINEANOS,PREGUNTAR NO ES OFENDER,NO HA PASADO UN AÑO ENTRE LA MUERTE DE BOTE,Y DON BRAULIO LOS DOS EN EL MISMO GABINTE TAMBIÉN SE ENCONTRABAN EN EL MISMO DEPARTAMENTO ELOY ELOY,CONA, Y MARTÍN NKÁ ,TODOS ELIMINADOS POR EL DICTADOR,EN MONGOMO A DÍA DE HOY MÁS DE CINCO COMO BONIFACIO NGUEMA ESONO , MAYORES QUE SABEN DE LA POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL YA NO VIVEN,EL DICTADOR ESTÁ ELIMINANDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS ,PREPARANDO LA PRESIDENCIA AL TONTO DE SU HIJO JAMÁS HA LEÍDO UN LIBRO EN SU VIDA.
    LA INCAPACIDAD MANIFIESTA POR PARTE DEL DICTADOR ,Y SU PARTIDO PDGE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE MIRAS PARA GOBERNAR UN PAÍS EN CONDICIONES LEGÍTIMAS ,UNA COSA ES ROBAR ,Y MATAR ,SI ESTO ES UN ENSAYO DEMOCRÁTICO ME PARECE UNA ESTUPIDEZ SIN PRECEDENTE.
    LA CRISIS ECONÓMICA NO ES UNA ENFERMEDAD,SE PUEDE SUPERAR CON GENTE CON FORMACIÓN ACADÉMICA PERO NO EN LOS MARABÚ DE BENIN O SENEGAL CON RITUALES SATÁNICAS.
    EL DICTADOR TIENE QUE DIALOGAR CON TODOS LOS POLÍTICOS PARA SALIR DE LA CRISIS DE LAS VACAS FLACAS ,HAY QUE SER UN HOMBRE DE ESTADO PARA TOMAR LA INICIATIVA DE ESTABLECER EL DIALOGO CON LA OPOSICIÓN.

    Responder
  2. El Paisano de Nico

    julio 2, 2016

    Señor Amigo de Moto Nsa, sinceramente no sé cómo lo has descubierto que en mi cabeza sólo hay cucarachas. Pero no obstante te agradezco que me hayas insultado con reservas. Con vosotros no me extraña que paséis todo el tiempo insultando. Esto es señal que sienten complejo de inferioridad hacia gente de valor que arinconais por querer demostrar vuestros limites. Tú no eres más que un distraído que pasea con un litro de agua mineral en la mano buscando “Pepe sup” por las calles haciendo el grande, olvidándote que Guinea explota el petróleo desde el año 1988, gastando el gas que podía servir a la población para prepararte el plato que te gusta. Apuesto que tu vientre ya alcanza metros por delante como todos aquellos estómagos agradecidos.
    Y encima te quejas que Francia se queda con todo el dinero de los Africanos. Verdad ? Qué quisieras que hagan, si los dictadores como tu tío matan a sus paisanos para robar, y después de robar van a esconder los botines donde están los neocolonialistas, y cuando se mueren un inteligente como el amigo de Moto sugiere que Franchsia ( qué te hemos hecho) repatríe los millones a la familia del padrón de Mobutu, Obiang y compañía …. Mírale….

    Responder
  3. julio 1, 2016

    Amigo De Moto Nsa: aunque ya existe bastante gente formada en este país, y muchos siguen en paro hasta hoy, hay que felicitarle por reconocer que al PAIS LE FALTAN MUCHOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS CON TITULACION SUPERIOR; le hago esas preguntas:

    Quién es culpable de esta carencia de profesionales universitarios pese a las tantas becas que la comunidad Internacional ofrece a Guinea Ecuatorial?

    Quién es culpable de esta carencia de profesionales universitarios si la juventud de familias pobres se está matando en la UNGE y no se gradúan con CALIDAD como uno que viene del occidente?

    EL RESPONSABLE SE LLAMA: OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE Y JEFE DE GOBIERNO.

    Pues, es su gobierno el que asigne becas por familiaridad y no por méritos propios de cada estudiante….

    La gran mayoría de becas son cedidas a los hijos de su familia, de sus amigos y sus allegados….

    DE AHI EL DICHO, LA PESIMA DESGRACIA QUE HA TENIDO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL DESDEEL AÑO 1990 ES TENERLE A OBIANG NGUEMA COMO PRESIDENTE DE ESTE PAIS, EL PAIS YA EXIJE A GENTE JOVEN, DINAMICA, DEMOCRATICA, INNOVADORA, ETC PARA DIRIGIR ESTE PAIS, NO A OBIANG DESDE 1991, QUE CONSTE.

    Responder
  4. Don Juan

    julio 1, 2016

    Jajajajajaj fundamentos ? Hay suficientes pruebas para hundir a ese mal nacido, con 2 meses es suficiente como para presentar esas pruebas, ni que fueran ocultas, si hasta el mas pueblerino metido en la selva del interior presentaría esas pruebas. 6 meses dicen jajajajaaj me parto

    Responder
  5. macias nguema

    julio 1, 2016

    Que el MACACO OBIANG NGUEMA salga de allí y verás la capacidad que tiene los guineanos de hacer bien las cosas. 38+ años no ha podido fomar un buen cuadro de expertos en materias en cualquier sector sino a ladrones y brujos. Ahora vienes con lágrimas a decir bobadas de que hablamos mucho. Sí quieres ver una GUINEA mejor, que salga el MACACO. Y verás la dirección del avanze que tomará el pais.

    Responder
    • macias nguema

      julio 1, 2016

      Sí tanto odias a ESPAÑA, renuncie Tu nacionalidad española que escondes. Sabemos que lo tienes. No mientas!

      Responder
  6. julio 1, 2016

    Primero felicitar las gestiones que emprende el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial para poner de manifiesto que todos somos humanos y todos tenemos derecho al respeto de la dignidad humana. Alguien lo dijo, por mas maletas que desde 100 años los franceses sacan de Africa, ningún Estado africano ha logrado denunciar a ninguna autoridad francesa, ya no decimos sentarle ante un banquillo. Y es más, todos los activos de Mobutu, Bongo, Ben Ali, Moubarak… están en los bancos franceses a disfrute de los franceses en poder…Si fueramos honestos con Africa, daríamos todo el apoyo a Guinea Ecuatorial…

    LO que parece vergonzoso ver comentarios como los del hijo de Efe Pule, Paisano de y otros…que muestran que en sus cabezas no existe cerebro sino cucarachas. LO que no les permite pensar como humanos, sino como cucarachas…

    En cambio con respecto al observador sobre el precio de la bombona de butano. Primero habría aplaudir por el avance, y luego analizar los costes de producción. Es un inicio, y en vez de dedicarnos hablar muchos, Guinea Ecuatorial necesita gente formada que puedan garantizar un coste de producción bajo. Pero estamos acostumbrados hablar como los españoles sin hacer nada, sin estudiar, sin capacidad técnica y sin nada…

    Parece fácil hablar, criticar…y muy difícil funcionar con responsabilidad. Necesitamos economistas, petroquímicos, electrónicos, ingenieros pesqueros. etc…pero lamentablemente solo tenemos tantos charlatanes y politicos de las redes sociales…Por eso, por eso, la bombona cuesta mas caro en Bata…por que hablamos más que trabajar para el bien del país. El Gobierno está haciendo lo suyo, velando por el bienestar la población, mientras otros saben hacer proselitismo político.

    Y otros como whuito, muerto de hambre español, dedicado a sacar su aburrimiento a través de Guinea Ecuatorial. Mientras la desgracia de Guinea se llama España, culo de Europa en todo….Una pena!

    Responder
  7. julio 1, 2016

    Quién esperaba que los representantes judiciales franceses no se presentasen si fuesen citados en la HAYA?

    Francia, como estado de derecho, reconoce que debe respetar las instrucciones dimanantes de cualquier estamento judicial internacional.

    Creo que el NGUEMA OBIANG ha confundido el momento oportuno en que debería hacer un pronunciamiento con relación a este asunto, aunque es lógico que lo confunda por SER un TONTO.

    TONTO NGUEMA OBIANG: tu major momento para expresarse es cuando escuche de que desde la HAYA su proceso Judicial en Francia HA QUEDADO SIN EFECTO.

    Si la representación francesa llega a saber justificarse ante la HAYA desde luego que el PROCESO CONTINUARA hasta dictar sentencia, y SERAS DETENIDO, ENCARCELADO YA NO HABLO DE PERDER LOS BIENES ROBADOS AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.

    LA INTERVENCION DE LA HAYA NO ANULA EN NADA EL PROCESO SI ESTE LLEGA A SUSTENTARSE COFNORME A DERECHO, QUE TE CONSTE, GRAN LOCO!!

    Responder
  8. ESONO MASIE

    julio 1, 2016

    Dejar al gobierno ir implementando su programa de desarrollo y exigirle esponsabilidad en 2023, caso de que no se cumpla.
    En cuanto al juicio, decirles que este caso se debe poner fin rapidamente, ya que no es logico que un pais pretenda juzgar a un presidente de Otro pais

    Responder
    • julio 1, 2016

      COCO lo tuyo ya no tiene nombre deja de hablar con el nombre de otra persona eres deprimente y sobre el juicio es responsabilidad de la UNE el mirar por los derechos humanos de toda persona y mas guinea que tu presidente en su dia firmo su acuerdo en ello y no lo cumple asi que CALLATEEEE YA que das pena lo que han de hacer es no esperar ni a enero juzgarlo ya y quitarle todo lo que tiene bien

      Responder
    • julio 2, 2016

      Puede alguien aclararme una inquietud?
      Al marchoso de guinea se pretende juzgarle como vice presidente de guinea o como ciudadano frances que es?
      y porque debe ser representado por los abogados del estado como se cuenta?
      quien pagara los gastos del juicio?

      Responder
  9. El Paisano....

    julio 1, 2016

    Permítanme pedir disculpas a los internautas, por abordar un tema que me preocupa y que no esta en el orden con el artículo de hoy.
    Pues mi preocupación es que ayer mirando la TVAsonga, observé que sonagas estaba inaugurando su venta de gas butano. Qué tarde ! Pero bien por que ya lo tenemos.
    Mi preocupación es grande cuando me dicen que la botella cuesta 8.000 Fcfas cuando en todos los países de la CEMAC, lo venden a menos de 6.000. F. Entonces me pregunto, por qué nos toca bailar siempre con la fea ? De dónde lo hemos heredado, de España ? Todo lo que es simple en los demás países, cuesta un ojo de la cara a mis paisanos y yo, qué hemos hecho al PF para que nos maltrate hasta tal punto ? Unos descarados me dirán que en Guinea hay petróleo y dinero… Pero no señor ! Todos nosotros no estamos en la cumbre.
    Pues es tiempo que el Pdge se preocupe más de la población que le ha votado que a los dineros que nos están robando todos los días.

    Responder
    • julio 1, 2016

      el paisano perdone que le diga pero en españa una botella de butano o gas como dicen alli vale 12€ a 14€ pero lleva el doble de cantidad ahi tiene lo que se lleva obiang y todo el pendege y seguro que en españa abra un porcentaje comprado a guinea y el resto a otros paises osea obiang se lleva lo que le paga la petrolera mas por lo que lo vende en guinea osea como 3 veces mas y sale de guinea impresionante ahora que salag coco y compañia y digan que es mentira a y en españa le ganan el 100% del coste

      Responder
  10. julio 1, 2016

    Oye Teodorin hijo de la gran puta, que te follen que te den por culo, que te parta un rayo. que te detengan los franceses te enjuicien y te follen en el culo unos gansgters todo lo que te queda te vida. Hijo de la grandisima puta. Desgraciado drogadicto macaco de mil demonios.

    Responder
  11. julio 1, 2016

    no lo entiendo cuando lo acusan tira pestes de todos los gobiernos y sus juzgados y tribunales pero a la hora de la verdad va llorando pidiendo clemencia a ellos jajajajaja VERGONZOSO lo de tontorin, que lo juzguen lo antes posible

    Responder
  12. macias nguema

    julio 1, 2016

    Los abogados franceses quieren poner fin a tu culo, macho!
    S’IL vous plaît l’emmener loin d’ici. C’est un voleur! En plus, il est célibataire et il n’a pas de famille sur son propre. En outre, il n’a aucune bonne éducation. Il ne lui faut pas ici.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)