En el juicio se pudo ver a DIDI siguiendo los acontecimientos, de como se estaban juzgando a sus colegas de armas. Teodoro Nguema Obiang Mangue es un egoísta  quiere tener el poder absoluto, tiene celos hasta del que tiene un nuevo coche, a pesar de poder comprarse todos los coches que quiere. 
Desde la pasada semana varios medios de comunicación de Guinea Ecuatorial han estado publicado el juicio celebrado en Bata contra los Militares al servicio de DIDI, por orden de Teodorin.
Un juicio en el que el “Juez” Teodoro Nguema Obiang Mangue condena a un grupo de Guineoecuatorianos “inocentes” de 12, 18 y 35 años de cárcel. El juicio no ha tenido ningún criterio según fuentes consultadas porque no se ha seguido el procedemiento de autos.
La Mesa estaba formada por el Presidente de la Mesa Justo Salomon Riqueza, un Civil que se ha presentado como jurista de profesión de nombre Costa.

La Mesa recibió ordenes de la superioridad del Fugitivo de la justicia francesa Teodoro Nguema Obiang Mangue, donde el Fiscal solicito una condena de 5 años de cárcel y la mesa recibió ordenes de la superioridad de Nguema Obiang Mangue que impongan una condena de 12, 18 y 35 años de carcel.

El Capitán ex capitan Edu Edua recibió una condena de 6 años y el cabecilla de los ladrones, el sobrino de Obiang Nguema, el cual ni se presento en el juicio alegando tener dolores de cabeza.

El problema no es de los militares condenados sino entre los hijos del Jefe del Estado, Carmelo Obiang alias DIDI y Teodoro Nguema Obiang alias TNO. Este ultimo para ampliar su poder en todo el territorio nacional y minimizar al primero, anula el equipo de dirección de Carmelo acusándole de ser el Jefe de los Militares que extorsionan al pueblo. Mientras que su primo Edu Edua es el verdadero Jefe de los delincuentes. Cuando se descubrió durante el juicio que el motivo de su ausencia no era verdad, la Mesa tuvo que cambiar su versión y acusándole de ser negligente y usurpación de poder, de echo el fiscal pidió 5 años de cárcel.

Tras observar el el falso juicio y teatro montado, el abogado defensor desmantelo el teatro, según testigos quien observaron una clara manipulación y se pudo ver directamente la influencia y orden de la superioridad, la parcialidad del tribunal.  Una vez dada la sentencia sin posibilidad de recurrir, no se sabe si fue un juicio militar o civil porque el único civil que estaba era Costa.

El tema de fondo sobre la disputa esta entre los hijos de PAPÁ, DIDI Y TEODORIN. Los mas indefensos y que no son hijos de nadie son los que cargan con la rabia de Teodorin. Esto se demuestra porque el juicio fue en Bata y las sentencias salieron urgentemente de Malabo con el avión privado de Teodorin ni se contó con la ultima opinión de la defensa de los acusados. 

Hace tiempo que Teodorin le quito a DIDI todos los poderes. Los afectados son:

 FABIAN MICHA (COMISARIO JEFE SUPERIOR 12 AÑOS DE CÁRCEL), ANTONIO ELÁ BAN 18 AÑOS DE CÁRCEL, FELICIANO BEE (SARGENTO DE LA POLICÍA 12 AÑOS DE CÁRCEL), MOISÉS (CONDUCTOR FUERZAS ESPECIALES 6 AÑOS DE CÁRCEL)

Mientras que el Jefe de los ladrones el Ex Comisario Edu Dua sobrino de Obiang Nguema se supone que ha sido condenado a 6 años pero no se presento en el juicio final.

La condena de los ladrones es de 35 años de cárcel  Los dos juicios se celebraron la semana pasada donde el primero el Juez les condeno a 5 años y dijo que se podía apelar en el segundo juicio.

Y en el segundo juicio las sentencia llegaron desde Malabo por ordenes de Teodorin donde les condenaban a 6, 12, 18 y 35 años. Carmelo Obiang alias DIDI no esta arrestado, sino que Teodoro Obiang Nguema Mangue Vice Presidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado le ha suspendido de todos los poderes y del Cargo de Director Adjunto de la Seguridad Nacional. Los dos son hijos de Obiang

Fuente: Circulo cercano a Teodorin preocupado por las consecuencias.

Un Comentario to: NGUEMA OBIANG QUIERE TENER EL PODER ABSOLUTO

  1. VERONICA ALOGO ONDO

    octubre 20, 2013

    Me vais a disculpar recién leo bien la noticia, creo que Teodoro Obiang Mangue esta siendo asesorado por personas MALVADAS ya que no se puede dictar sentencia desde Malabo sin asistir al Juicio, mucho menos sin pruebas que condenen a estos señores. Guinea Ecuatorial tiene leyes democráticas y nos espera un Horizonte 2020, por lo que me pregunto: Como y con que ánimos la policía van a detener a los delincuentes cuando Resulta ser que la Única prueba que hay contra los condenados es la declaración de Delincuentes que han confesado matar y confesado todas las barbaridades que hacían… ESTA SENTENCIA DA CLARAMENTE UN MENSAJE A TODOS LOS CIUDADANOS ECUATO-GUINEANOS Y ES: QUE EL DELINCUENTE PUEDE HACER LO QUE QUIERA QUE LOS ASESORES DE TEODORO OBIANG MANGUE LES APOYAN. Y por ello los Policías hoy de Guinea Ecuatorial se ven indefensos ya que mañana pueden detener a un ladrón o asesino Mañana a la hora del Juicio serán ellos que vayan a la cárcel…
    Amen de todo, HUMILDEMENTE CREO QUE SE TENÍA QUE CUMPLIR LAS SENTENCIAS ORIGINALES NO LA QUE VIENEN DE MALABO, YA QUE EL PADRE DE TODOS LOS GUINEANOS A HECHO Y CONSENSUADO LEYES BIEN REGLADAS PARA TODO TIPO DE SITUACIÓN… ES UNA PENA QUE YA QUE EL PADRE DE ESTE PAÍS QUE TODOS SOMOS SUS HIJOS LLEVA TRABAJANDO MUCHO Y POR ELLO TODAS LAS MEJORAS QUE HAY EN GUINEA ECUATORIAL, ES POR ELLO QUE TEODORO OBIANG MANGUE POR RESPETO A NUESTRO PADRE JEFE DE ESTADO Y SU IMPECABILIDAD DEBE PARAR ESTO Y QUITAR ESA SENTENCIA DE MALABO YA QUE ES ILEGAL Y POR SI FUERA POCO PARECE SER QUE FELICIANO (BEE) Y LOS DEMÁS ESTÁN SIENDO MALTRATADOS.

    ESTOY QUE SE ME CAE LAS LAGRIMAS LA VERDAD YA QUE SIEMPRE HE TENIDO ADMIRACIÓN A TEODORO OBIANG MANGUE (PATRÓN) Y COMO PUEDE HACER ALGO ASÍ POR AMOR A DIOS DIDI ES SU HERMANO Y ADEMAS DESDE QUE ESTA DE DIRECTOR ADJUNTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL BATA CAMBIO, SI CAMBIO A CASO SE OLVIDA LAS BARBARIDADES QUE COMETÍA EL ANTERIOR? DIOS MIO Y LO MAS INCREÍBLE Y DOLOROSO ES QUE SE DE MUY BUENA FUENTE AUNQUE NO LOS CONOZCO A LOS DOS DE CERCA SE QUE DIDI ADMIRA A SU HERMANO MAYOR Y LE QUIERE COMO PUEDE PERMITIR EL QUE LE DIFAMEN? LES CALUMNIEN… ¿PORQUE GUINEA SIEMPRE DEBE ESTAR EN LA BOCA DE TODOS LOS PAÍSES? ES UNA VERGUENZA YA QUE LA PAZ, TRANQUILIDAD, ARMONÍA QUE MUESTRE TEODORO OBIANG MANGUE (PATRÓN) AL PUEBLO ECUATOGUINEANO ES LA PAZ Y TRANQUILIDAD Y EJEMPLO QUE TENDRÁ EL PUEBLO Y EL MAS QUE NADIE DEBE SEGUIR DANDO EJEMPLO QUE LE PASA CIELO SANTO…

    DIDI VIVE POR Y PARA SU TRABAJO UN JOVEN TRANQUILO, EDUCADO INTENTA SIEMPRE AYUDAR Y QUE NO NOS OLVIDEMOS QUE POR CARGO DE TRABAJO PATRÓN ES EL JEFE DE DE LA FUERZA Y CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO SI ES CAPAS DE TOMAR ESTA DECISIÓN AHORA POR QUE NO LO PARO ANTES SIN TAN CULPABLES ERAN LOS ACUSADOS?

    YO ME NIEGO A CREER QUE TODO ESTO VIENE DE TEODORO OBIANG MANGUE (PATRÓN) CREO QUE SON FALSAS INFORMACIÓN QUE VIENE DEL EXTERIOR ATRAVÉS DE PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN QUE NO HACEN NADA POR GUINEA Y SOLO QUIEREN ESTAR TODO EL RATO METIENDO CIZAÑA ENTRE LOS HERMANOS PARA DIVIDIRLOS Y MAS ENCIMA TIENEN APOYOS DE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS Y AFRICANOS QUE LLEVAN TIEMPO DICIENDO MENTIRAS DE PATRÓN Y AHORA QUIERES INVOLUCRAR A SU HERMANO YA QUE ESTA CERCA DE EL Y SABEN QUE LE QUIERE… QUE MALA SON LA GENTE LA VERDAD

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)