Como nos tiene acostumbrados el hijo del presidente de nuestro país, Teodoro Nguema Obiang Mangue, cada vez que se le avecina un nuevo escándalo internacional, saca una mentira para tener entretenida a la población en su perfil de facebook, o por lo menos lo intenta sino se da para más. Razón por la cual nos preguntamos en éstos momentos ¿Qué delito sabe que ha cometido ahora y que, como todo lo suyo, saldrá a la luz?. Recordamos que la última vez que se pronunció hablando de una supuesta trama del Ébola ya tenía conocimiento de la salida a la luz de sus hazañas en Brasil, y efectivamente así se hizo saber con algunos de sus negocios turbios y desencadenando en la supuesta donación y posterior investigación.

Juzguen ustedes la repetición de la misma noticia que Nguema Obiang Mangue ha compartido de nuevo el pasado día 23 de febrero a las 21.48 horas (tras la resaca que trae de Brasil) para desviar la atención de sus aduladores. Pero además queremos recordar que han modificado el contenido de la denuncia ya que no figura CPDS como aparecía en el contenido original:

Sin título

Se suele decir que para que una mentira acabe siendo una verdad hay que repetirlo unas cuantas veces para que el que la pública se lo acabe creyendo, porque será el único que lo cree junto a su séquito de aduladores.

Casi un mes después de afirmar una y otra vez la existencia de una supuesta intentona de infección, no tenemos ninguna prueba que lo respalde. Y aunque desde un primer momento no nos lo creímos, mucho me temo que la historia la seguirán repitiendo una y otra vez hasta que se cansen o se aburran porque los que deben denunciar están callados.

Lo que al día de hoy echo en falta es la denuncia pública de aquellos partidos a los que acusa de tal entramado, aquellos que al día siguiente de la primera publicación, debieron luchar por su integridad y acudir a los tribunales. Puedo entender que los partidos que se encuentran dentro de nuestro país están en la nómina de los asalariados del PDGE, en tanto que su creación y aceptación por parte del actual gobierno en el poder, está sujeto a que todas las barbaridades que se le ocurran al Sr. Nguema Obiang Mangue y sus palmeros les hagan responsables a ellos, parece ser parte de las condiciones por las que han sido admitidos esos partidos y por ello deben tragar con todo la porquería que les lanzan sin hacer absolutamente nada.

Pero aquellos otros partidos que residen fuera del país, teniendo acceso a la JUSTICIA, aquello que tanto anhelamos en nuestro país y por lo que supuestamente luchan, tampoco tomaron medidas para llevar ante los tribunales a éste ciudadano, recordándoles que en algunas de sus metas está el relevo de un gobierno corrupto y dictatorial, y para ello, el estar callado ante todo lo acontecido en nuestro país parece ser una pésima táctica, sobre todo de cara al pueblo, a nosotros, aquellos que en teoría somos los que con nuestros “votos” decidiremos ALGÚN DÍA.

Tanto para los que están dentro del país como los que están fuera ¿Qué hacéis exactamente por nosotros?.

Leyendo las tonterías que escribe el payaso del pueblo, no hace falta ser un genio para ver que no sirve ni para mentir en los siguientes ejemplos:

  1. Según Nguema, el nombre del enfermo SOBORNADO, (es decir, que llevaron a cabo la compra), es Cherif Coulybaly. Podemos fijarnos bien en el nombre y nos sonará porque casualmente así se llamaba uno de los terrorista del atentado en Paris contra el periódico Charlie Hebdo el pasado 7 de Enero de éste año que participó en la toma de rehenes en Porte de Vincennes donde mató a un total de 5 personas y MURIÓ a consecuencia de los disparos cruzados en el proceso de liberación el mismo día 9 de Enero. Ustedes mismos lo pueden comprobar simplemente buscando la información de éste señor. Suponemos que quisieron jugar con los nombres de los terroristas para evitar implicar a cualquier otra persona cuyo nombre al azar les pudiera traer alguna consecuencia, y si éstos están muertos casi mejor para ellos ¿verdad?.
  1. El supuesto enfermo llevaba UN MES con la enfermedad y teniendo en cuenta que los días en que fue supuestamente comprado o sobornado, según lo que manifiestan, sería más bien un caso de supervivencia, de milagro QUE LOS HAY, ya que la maldita enfermedad acaba con la vida del que la padece entre 7 y 21 días. Si ya estaba enfermo hacía un mes solo hay dos opciones, o estaría muerto, o ya no tendría la enfermedad adquiriendo la inmunidad de éste virus los próximos 10 años de su vida. ¿Le iban a traer en camilla?.
  1. ¿Cuántos vuelos hay desde Dakar a Guinea Ecuatorial con la Compañía Ceiba a la semana?. No existía la posibilidad de implicar a otra compañía que no fuese la nacional para ésta película que os habéis montado.
  1. ¿Negociaron con la familia, sobornaron o compraron? No sabemos exactamente según sus fuentes de los servicios secretos. ¿De qué nacionalidad en concreto era éste granjero?. Han nombrado justo a los 3 países donde el virus se ensañó con la población pero se les olvidó por completo hablar de la nacionalidad exacta del supuesto individuo, hablar del cierre de las fronteras, la intervención de OMS (Organización Mundial de la Salud) que tiene publicado un informe sobre la enfermedad en todo el mundo y al que ustedes pueden acceder en su página oms ebola 2014, los controles llevados a cabo en las aduanas que perduran hasta el día de hoy, etc,… no podían decir que el hombre era de Dakar cuando es sabido que no sólo no tiene centro de aislamiento alguno sino que además, sólo hubo un caso de Ébola cuyo enfermo superó la enfermedad en Octubre del 2014.

Todos éstos puntos van dedicados a todas aquellas personas que por miedo, por ser unos pelotas o unos mendigos de las migas que el Sr. Nguema les prometa o les pueda brindar, sea cual sea la razón, pulsaron el ME GUSTA de ésta mentira sin curiosamente plantear una sola duda, pregunta o contradicción, es curioso lo que hace el miedo, hace que aquello que es imposible sea creído a cambio de algo.

Parece que para lo que le conviene al Sr. Nguema recuerda a veces la gravedad de ésta enfermedad y hasta lo define como un acto TERRORISTA, por lo que me pregunto, ¿Cómo se definiría entonces que ustedes acepten la celebración de unos juegos cuyos visitantes entran y salen del país sin control alguno, y arriesgando a toda la población a la misma epidemia? Me parece entender que a eso le llamó usted PATRIOTISMO. Y no suficiente con ello añade la palabra GENOCIDIO, es decir, un delito internacional para destruir parte o todo un grupo nacional, étnico, racial o religioso.  Se suele decir que un tonto callado parece menos tonto.

Afortunadamente los actos son responsabilidad de la persona que los lleva a cabo, no de la nacionalidad que ostenta o del país de origen, usted sabe perfectamente que de no ser así, de lo contrario todos nosotros Ecuatoguineanos seríamos definidos por los delitos internacionales que usted tiene acumulados sobre todo en los últimos años. Por si no los recuerda le adjuntamos SOLO algunos de ellos:

  1. El niño mimado saquea Guinea (ver enlace http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/04/actualidad/1330833751_310526.html)
  2. Estados Unidos prueba que Teodorin roba a su país (ver enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/internacional/1258516089.html)
  3. La justicia francesa mantiene la orden de “Busca y Captura” contra Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), hijo del dictador de Guinea Ecuatorial (ver enlace http://espacioseuropeos.com/47796/la-justicia-francesa-mantiene-la-orden-de-busca-y-captura-contra-teodoro-nguema-obiang-teodorin-hijo-del-dictador-de-guinea-ecuatorial/)

Por lo que usted no es ni será jamás un ejemplo de Patriotismo ninguno sino la vergüenza de todo un país que tiene dividido a sus ciudadanos en dos partes, los que lo manifiestan rechazando su persona, y aquellos que se acercan a usted, le adulan y le dicen lo que quiere usted oír por miedo o por la posibilidad de adquirir cargos y nombramientos, esas mismas personas serán los primeros en venderle en cuanto tengan ocasión.

Por lo menos su hermano Gabriel Nbega Obiang Lima hace algo por su país Sao Tomé mandando contenedores de dinero y fomentando la Educación, Sanidad e Industria, ¿Qué hace usted exactamente para Guinea Ecuatorial?. Por cierto, ya que Guinea Ecuatorial no admite la doble nacionalidad, ¿También se la quitará a su hermano?.

POST ORIGINAL

POST ORIGINAL

Se puede ser cateto, se puede ser un ignorante, se puede ser un necio e incluso ser un hipócrita, pero no pretender que los demás lo sean y querer tomar el pelo a toda una población. ¿Qué delito incurre el tener doble nacionalidad?. Entonces tampoco viajemos a ningún otro país, no consumamos sus productos y vayamos a adquirir nada del exterior, si quiere mantener esa postura sean coherentes entonces con sus propias vidas y consecuente con sus actos, porque es usted el único de todos sus hermanos que tiene adquiridos MANSIONES en todos esos países a los que usted alude que han salido a la luz, su padre realiza sus revisiones médicas en esos países, su madre trajo al mundo a sus dos hermanos por inseminación artificial en uno de esos países, la misma mujer se hace sus operaciones de estética en esos países, hace poco a uno de sus hermanos le salvaron la vida médicos de esos países, más de la mitad de su familia tiene doble nacionalidad (Ecuatoguineana y Española), otros mandan a sus mujeres a parir a EEUU para adquirir también la nacionalidad americana, los coches que usted tiene los adquirió en TODOS esos países, etc,… ¿Qué lección de patriotismo nos quiere venir a dar ahora? Porque si es un delito USTED ES EL PRIMER DELINCUENTE y además, formalmente acusado y reconocido.

Sin título

Pero tiene usted razón en el pensamiento de que DIOS PROTEJA A GUINEA ECUATORIAL, que nos proteja de animales irracionales como usted, principal derrochador de los bienes de nuestros país mientras tienen ahogado a más de la mitad de nuestro pueblo y sumido en la miseria. Debería preguntarse qué sería de sus seguidores si no fuese el hijo del actual Jefe de Estado para anticiparse a su futuro a corto plazo, pues mientras su hermano Gabriel es solicitado y rifado para suceder a la presidencia de dos países, usted es el hazme reír del mundo entero, y gracias a dios que todavía no se ha demostrado que hay vida en otros planetas para no tener que lidiar allí también con sus tonterías.

Sin título

Nadie es intocable en ésta vida Sr. Nguema, todos pagamos nuestros pecados y nuestros errores por muy buena posición económica y/o cargo que se tenga. El odio que están cosechando algún día dará sus frutos, y nos parece que ni siquiera usted es consciente de que esos frutos vendrán principalmente de su entorno, pues casi todo lo que usted hace en seguida sale a la luz. Pero cada vez nos queda claro que el que menos quiere a su pueblo es usted mismo, porque sería mucho más fácil respetar que hacerse odiar. Culpar a los demás de las consecuencias de sus actos Sr. Nguema es como pretender justificar los actos de un drogadicto porque está bajo los efectos de las drogas, ya que no lo creo justo, porque no podemos estar culpando a las drogas de todo lo que se hace cuando ese comportamiento viene de serie y además, no hay suficiente droga en el mundo para actuar así.

Nos perseguirán, encerraran, torturarán y mataran, pero acabaremos todos en el mismo sitio y ante el mismo dios aunque algunos con mas pecados Sr. Teodoro Nguema Obiang Mnague que otros.

Por: Nini Obama

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Nguema Obiang “todo el peso de la ley caerá sobre los autores intelectuales del Ébola”

  1. Miguel

    febrero 28, 2015

    Como se llama el jàven?, Guinea Ecuatorial es un pais donde casi todos nos conocemos, y si no tenemos lazos familiares.Una noticia como esa no se puede anucniar en anonimato, eso es poca seriedad..Oyonomba

    Responder
  2. Conrado mba

    febrero 26, 2015

    Hombre Sr. Santos Oba, mas conocido como Crisantos Obama y Cris Ondo. Usted en su linea. No se entera absolutamente de nada ¿cierto? Y como no se entera de nada volvemos otra vez al PATRIOTISMO, usted es gabonés pero nos habla de amor a nuestro país Guinea Ecuatorial, si tiene doble nacionalidad entonces según su amigo es también usted un delincuente ¿no?. Yo tampoco creí nunca en la existencia de ningún complot, pero sí en su mala intención de engañar a nuestro país una vez más. Bastaba con que se informasen un poco mejor para cuadrar la historia. En fin, asuman su propia mentira y hagan la digestión con paciencia. Si empezamos a hablar de cada uno podemos empezar por usted mismo desde sus comienzos hasta llegar a la FAO, créame que sería mucho mas interesante para los lectores. Es curioso, se escribe sobre lo que ustedes mismos, dos personas, han publicado en sus páginas de Facebook para que nos lo creyésemos todos y como siempre se agarran a que se habla de nuestro país, si no puede entender esa diferencia no habrá entendido nada UNA VEZ MÁS. No es sobre el país, es sobre la actitud de algunos dirigentes de nuestro país. Lo suyo no tiene remedio.

    Responder
  3. Santos Oba

    febrero 25, 2015

    Qué más se puede decir a una persona que se esconde detrás de un Seudónimo?…

    Creo que la vida y los sabios no enseñan muchas cosas, y por cada día debemos aprender algo. Aunque tenemos sabios como NINI y Xaob en esas redes sociales, que ven a los demás de insignificantes, mediocres, estúpidos, etc.

    Pero aunque los verdaderos sabios nunca saben que saben algo, nuestros amigos XAOB y NINI, son sabios y tildan a todos los demás de estúpidos, cosa que respetamos, mientras seguimos con mucha atención sus obras sabias, descubrimientos, publicaciones científicas… Y antes de que lleguen sus obras sabias, quiero recordar el dicho de otro sabio: cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe…Muchos se ríen de los cantos de inteligencia y sabiduría que circulan por aquí. Se conoce bien quién se esconde detrás de Xaob…aunque cree esconderse…

    NINI OBAMA ha sido muy extenso en su declaración, y creemos que es normal, porque de ello vive, se hace con varios euros, de ello paga los gastos de su vida y de ello se comprometió, como otros tantos…Por lo que insultar a Guinea Ecuatorial, al Jefe de Estado, a su familia y a todas las instituciones del Estado, no conlleva remordimiento moral, ni intelectual ni humana, es simple y llanamente normal para estos sabios. Algo muy curioso en los africanos, pero de qué será?, cual es la razón de ser?, será por las dictaduras que pintan o porque nos dictan desde fuera?, o mucho más expreso, porque nos cobramos desde fuera en nombre del país aunque no para el país?…pero sea cual fuera la respuesta, es vergonzoso, aunque los “sabios” no tienen vergüenza…imagino que no!…

    Por tanto, la extensa declaración de NINI OBAMA, persona bien conocida por todos, sobre el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, tiene su recompensa en lo que todos conocemos, pero no decimos. Y quiero señalar que las actitudes virtuosas no tienen recompensa, son en sí misma la recompensa, y el Vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial no espera aplausos de extraños,… ha trabajado por el país desde diferentes facetas, y el verdadero pueblo de Guinea Ecuatorial se lo reconoce. Ese pueblo aislado, lejano, llano, no sabía, no inteligente, como dicen los sabios Xaob y NINI OBAMA, reconoce su trabajo, su esfuerzo y su cercanía…Mientras unos cantan sus virtudes desde fuera, hay gente en el país que lucha por trazar carreteras y desenclavar pueblos, apoyar, ayudar mejorando la vida de muchas familias…

    NINI habla de los informes de Estados Unidos, Francia, y otros países, por qué no habla de informes salidos de Guinea Ecuatorial, que es su país?. O quizás Guinea Ecuatorial no es un país en este mundo? O somos simples marionetas que no tenemos visión ni posición? . Cuando desde Guinea Ecuatorial nuestros sabios van a sacar informes sobre personajes americanos, españoles, franceses?… o habría que desbordarse siempre de las líneas mediáticas, jurídicas y políticas de otros países para saber que somos personas, que somos sabios?, buscamos que nos premien? O nos den puestos de profesores en algunas universidades decaídas?…informes de ONGs, y donde está el sitio, el valor, la consideración de tu propio país?…Esperas a WRH para conocer los datos de Guinea Ecuatorial?, o de Transparency francaises?, única forma para conocer la realidad de tu país?…

    Un sabio dijo: a veces la solución está frente a nuestros ojos y no es cuestión de buscarla sino de cambiar de mirada…mucha gente debe dar esfuerzo por cambiar la mirada que tienen sobre su propio país, aunque es difícil, si se tiene adjudicados salarios por ello. Muchos hacen un esfuerzo fortuito por dibujar a Guinea Ecuatorial como quieren sus financiadores, mientras el esfuerzo debería ser cambiar las formas de ver las cosas, para que las cosas cambien de forma, sea quien sea en el poder. O es el poder lo más atractivo?, que destruye la inteligencia y la moral?…

    Para terminar y sin necesidad de leer documentos tendenciosos y financiados, Guinea Ecuatorial es un referente actual en África, organiza competiciones deportivas en tempo jamás visto por ningún otro país del mundo, sirviendo de mediador ante los problemas terroristas y entre subregiones diferentes, afrontando los problemas de desarrollo socio económico con su propia capacidad…y si el propio guineano no lo valora…, ya sabrá lo que quiere valorar en su vida.

    Saludos cordiales

    Responder
    • xaob

      febrero 26, 2015

      Sr. Santos alias Nino CUREF,
      no necesito ningun sinonimo y no me escondo, utilizo la misma estrategia de Felino que Obiang utilizo para Macias.

      El Unico ecuato guineano que ha sido buscado por INTERPOL es tu Segundo Vice presidente. EL que se auto expulso en la Universidad se Honolulu tras solo 5 meses.

      Si TNO QUIERE SER CONSIDERADO POR EL MUNDO INTERNACIONAL QUE SE MATRICULEZ EN LA UNGE, YA QUE TODOS LOS BIENES QUE DISFRUTA SON FRUTO DE LAS INVESTIGACIONES, NO SE PUEDE DESPRECIAR LA SABIDURIA. DISFRUTANDO DE LOS BIENES DE LOS SABIOS. ademas con una novia blanca.

      ya te digo, que “LES MEME CAUSES ONT LES MEMES EFECTS” dijo un sabio frances.

      el expolio de recursos de GE, que ha echo Obiang y su familia lo pagaran.

      Responder
  4. Dr. Mba Mombe Samuel

    febrero 25, 2015

    Mi nombre aparece en el panfleto de marras de Cris Ondo. En un primer momento pensé contactar a mi abogado pero al final decidí no seguir al tonto para que me lleve en el terreno donde se siente como pez en el agua, es decir en el terreno de la estupidez. Soy médico en activo con bastante información sobre el virus hemorrágica Ébola habiendo participado en seminarios de formación sobre el tema para que un desfachado me acuse de un acto que sólo sería posible ejecutar en una película de ciencia ficción. Cualquier persona mínimamente equilibrada mentalmente por supuesto, no puede dar crédito a esta fábula. Pues los que creen en ella deberían en mi opinión acudir a un psiquiatra porque sólo un desquiciado mental puede inventar una historia rocambolesca como esta para que algunos que sufren PARO MENTAL se lo crean. El contacto del Ébola se produce por contacto directo con el infectado o enfermo y lo que se preguntaría qué medidas de protección usaron los supuesto “compradores” del ¡enfermo! Ébola hasta Senegal y ¿cómo es que “abortada la operación” por los servicios secretos de GE y Senegal, los implicados en el “tráfico” del Ébola no fueron detenidos por esos servicios y puestos a disposición judicial? ¿Cómo es que siendo un “acto de terrorismo” ni la prensa senegalesa, ni los gobiernos de los dos países no hicieron ninguna declaración sobre el suceso? Cualquier persona con la que he podido compartir este mensaje sobre todo mis colegas su reacción no es más que de risa al tiempo que me preguntan si el autor está internado en un centro psiquiátrico y cuando les digo que esl representante de Obiang en la FAO, nadie me lo cree. En definitiva, algunos como yo no hemos reaccionado por considerar que es una acusación estúpida y una desfachatez de su autor.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)