Una delegación del Ministro del Interior y Corporaciones encabezada por su titular  Clemente NGUEMA ONGUENE viajó el pasado viernes día 7 de Marzo a París.

Se recuerda que Clemente Nguema Onguene se reunió la semana con todos los Partidos Políticos que tienen buenas relaciones con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para firmar y difundir en los medios de comunicación controlados por esas formaciones políticas rechazando las exigencias de la CORED concretamente el punto 5 y 6. El Ministro llega esta noche a Madrid.

Es posible que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema haya abierto una vía de negociación con la CORED al margen del resto de formaciones políticas exiliadas. En el aeropuerto de París se ha visto a Clemente acompañado de su Delegación.

El Líder Convergencia Para la Democracia Social prepara un viaje a España para realizar varias reuniones con la Fuerza Demócrata Republicana y el Movimiento Para la Determinación del Pueblo BUBI, formaciones políticas que a juicio de CPDS son las que están ilegalizadas en Guinea Ecuatorial. La pregunta que se hacen varios líderes políticos exiliados  es la siguiente: ¿A quién rendirá cuentas CPDS después de dichos encuentros?

Otra fuente desde algún lugar de Europa ha afirmado a Diario Rombe que “Si este señor se encuentra en París, podría ser para buscar un acuerdo con el Gobierno Francés. Además es un momento oportuno para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, porque desde que salieron a la luz las grabaciones de Sarkozy la semana pasada en la que entre otras cosas se ha demostrado la influencia de Sarkozy en las autoridades judiciales. Los jueces se pasaron de la ley e hicieron caso al ex Presidente Francés durante más de un año en un proceso que no dio resultados pero que permitieron abrir otras investigaciones. Es posible que los jueces franceses estén dispuestos a llegar a un acuerdo.”

Por el momento en las escuchas no se reflejan ninguna presión del Ex Presidente Francés con el caso del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, pero no olviden que cerca de Sarkozy había mucha gente cercana a los Bienes Mal Adquiridos tanto en Guinea Ecuatorial como en Gabón. Ademas recuerdan ustedes que Bongo había comprado una casa en Neuilly cuando Sarkozy era Alcalde de dicha ciudad y cuando la vendió se dieron cuenta que la casa había sido construido sin licencia legal.

Seguiremos informando…….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)