“Yo sé que hay mucha gente en mi Gobierno con gran poder adquisitivo que quieren ocupar mi lugar” denunció Obiang Nguema en su último Congreso. Se han sumado a la carrera para suceder a Obiang Nguema al frente de la Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial más pesos pesados del PDGE entre ellos Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero, Encargado de Asuntos Políticos y Ministro del Interior y Corporaciones Locales y su hermano Marcelino Nguema Onguene, Defensor del Pueblo a quienes llaman los “Maquiavelos”.

Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero, Encargado de Asuntos Políticos y Ministro del Interior y Corporaciones Locales

Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero, Encargado de Asuntos Políticos y Ministro del Interior y Corporaciones Locales

Las veces que Obiang Nguema ha denunciado públicamente la existencia de dirigentes del Gran Movimiento de Masas con un poder adquisitivo capaz de hacerle sombra, es porque el Ministro de Seguridad Nacional entregó un informe a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que contiene los posibles “Lobos con piel de Cordero” con intenciones reales de acceder al poder si la fórmula de Teodoro Nguema Obiang Mangue no prospera.

Pero lo que Obiang Nguema, quizás por su avanzada edad , es que pierde sus facultades de percepción de la realidad y no se da cuenta que el Ministro de Seguridad Nacional estaría preparando su propio camino para ser un futuro candidato a la Presidencia del Gobierno. ¿Cómo actúa Nicolás Obama Nchama?, no solo pretende controlar el Poder Judicial nombrando a dedo Jueces y Magistrados sino que es el principal promotor de que en Guinea Ecuatorial exista una fuerza militar extranjera a su servicio. 

Se ha ganado la confianza de Obiang Nguema y tiene carta blanca para hacer y deshacer a su antojo lo que a su juicio considera justo. Fue el principal autor de la detención de los dos dirigentes de la CPDS, que a pesar de tener la autorización del Ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene, para celebrar un mitín político. Cuando Clemente exigió al Gobernador en funciones de Bata Amado Nguema Owono, este le respondió “son ordenes de la superioridad”, es decir, de Nicolas Obama Nchama.

Según fuentes confidenciales de un funcionario del Ministerio del Interior, han tenido conocimiento de que el Ministro de Seguridad Nacional instruyó a varios elementos de la Seguridad Nacional para que vigilen los pasos del Clemente Engonga Nguema Onguene, y del Defensor del Pueblo Marcelino Nguema Onguene.

Las relaciones de los dos miembros del Gobierno de Obiang están prácticamente rotas. Al mismo tiempo Nicolás Obama Nchama no mantiene ninguna relación profesional ni amistosa con Armengol Ondo Nguema hermano del dictador Obiang. Según la misma fuente del Ministerio del Interior, “D. Armengol está muy cabreado con Nicolás Obama y no le quiere ver por ningún lado, porque Nicolás Obama fue el autor del cese de su hijo al frente de la Dirección General de Senadoge”

Marcelino Nguema Onguene, Defensor del Pueblo

Marcelino Nguema Onguene, Defensor del Pueblo

Recordamos a los lectores que el hijo de Armengol es el que todos llaman “cariñosamente” Muan Papa y era Director General de Senadoge en Bata, por lo tanto haciendo uso de las influencias que tiene sobre Obiang Nguema, Nicolás consiguió destituirle y nombrar en su lugar a un miembro de su familia.

Según comentó Nicolas a una de sus múltiples amigas durante sus horas de descanso, que por cierto nos ha pedido anonimato, “está feliz por haber despedido al hijo de Armengol como Director General de Sonadege en Bata” añade “ha puesto a un aliado suyo que supone el control de todos los ingresos de la institución, identificación y de los pasaportes en la Parte Continental”.

Al hijo de Armengol le echaron como un no oriundo del Clan, cosa que la mayoría de los empleados de la empresa felicitan a Nicolás por su valentía de enfrentarse a los hombres y mujeres del Clan de Obiang… “Armengol está para largarse definitivamente de Guinea Ecuatorial” aseguran.

Armengol

Armengol

¿Cómo es posible que un niño que hemos promocionado trate de arrebatarnos el poder? Se preguntan algunos miembros del PDGE en Mongomo. Comentan “a pesar de ser un primo lejano de Obiang Nguema, siendo éste de Añisok pretende dividirnos y sacarnos lo que nos pertenece por derecho…se ha llevado todos sus bienes a Añisok”..

Altos miembros del Gobierno en Mongomo afirman que “desde que ha ganado la confianza de Obiang Nguema no ha hecho otra cosa que acusar a los hermanos de Obiang Nguema como este último ha estado haciendo desde largos años con otras familias”. La mala relación también la tiene con Antonio Mba Nguema Ministro de Defensa y hermano de Obiang. Se observa según la misma fuente del Ministerio del Interior quién ha pedido anonimato que “Nicolás no les guarda ningún respeto a los dos hermanos y familiares de Obiang Nguema, ni siquiera acude a los eventos que organizan”.

Sin título

Marcelino Nguema Onguene, Defensor del Pueblo

En estos momentos Nicolás Obama Nchama tiene el control y la gestión total de los militares extranjeros contratados por Obiang Nguema e incluso es uno de los que promovieron el cambio de destino de Carmelo Obiang alias Didi. La misma cúpula de Obiang es consciente de que Nicolás es una amenaza para sus intereses, desde la Corte Suprema de Justicia hasta el último dirigente del PDGE en Mongomo…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

26 Comentarios to: Nicolas Obama Nchama ordena espiar y seguir los movimientos de Clemente Engonga

  1. ASONGA

    febrero 2, 2016

    NO GASTEN SU TIEMPO DE DISCUTIR CON GENTUSA EL SEÑOR AMOR A LA PATRIA IGUAL ES EL MISMO NICO O UN LAMEA CULO DE EL ESTOS SI QUE VEN A GUINEA COMO MIAMI PERO CLARO DE NOCHE EN BATA HAY LUZ AGUA POTABLE SOLO EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE GOBIERNO SINVERGUENZA MINADOS DE ESTUPIDOS PARTIENDO DESDE PF

    Responder
  2. Consumidos por el miedo

    febrero 2, 2016

    No te digo más para proteger al afectado sino de mostraría facturas y te diría con lujos de detalles en cuantos patios trabajo para él. Disfruta de tu afortunada vida,y déjanos leer D.R.

    Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      febrero 3, 2016

      ESTOY SEGURO QUE LA GENTE QUIERE VERLO. EMNUSTERO MUESTRA LAS FACTURAS Y PRUEBAS QUE DICES TENER…… DEJA DE INVENTARRRRR DANOS DETALLES…….

      Responder
  3. Consumidos por el miedo

    febrero 2, 2016

    No te diré más por respeto y protección del interesado, te lo demostraría con pruebas (facturas), nombre y apellidos del afectado y en qué patios de bata trabajó para él. Disfruta mientras puedas de la buena vida que te ha tocado, y déjanos enterrarnos de lo que nos interesa.

    Responder
  4. febrero 1, 2016

    Nadie odia a su país,pero la estupidez ,y la ignarancia de los politicos que nos gobiernan genera la basura intelectual de nuestra sociedad,la falta de algunos valores porque la educación es la base fundamenta para la convivencia social,pdge es la desgracia de Guinea Ecuatorial.
    la incultura ,y el analfabetismo son el patrimonio de pdge.

    Responder
  5. Nicolasa

    febrero 1, 2016

    Señor “AMOR A LA PATRIA”verdad que vd ama a su patria ? Pues su patria no debe ser la Guinea que nosotros amamos. Vd debe tener otra patria. Vd no puede aceptar que maltraten a su madre sin reaccionar. Si fuera vd un señor responsable, se callaría como lo hacen los “Nguema Onguene”. Ellos son muy astutos y saben lo que hacen.

    Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      febrero 2, 2016

      EL QUE CALLA OTORGA. YO NO ME CALLO PORK YO VEO MUCHAS FALSEDADES AQUI SOBRE LA PERSONA AL QUE SE REFIEREN. ES NORMAL QUE HABLES ASI.LO RESPETO PERO NO ME MANDES CALLAR CUANDO VEO QUE ESTAN INVENTANDO COSAS. AL MENOS QUE ESCRIBAN COSAS CIERTAS.

      Responder
      • Nicolasa

        febrero 2, 2016

        Señor “Amor a la patria”
        Es verdad, y está en su derecho de defender incluso lo que no se puede defender. Sabe lo que gana, verdad ? Pues nosotros, no tenemos otro diario que nos revele la verdad sobre Nuestro PF, como lo hace el DR.
        Así pues, tendrá que aguantarnos, que lo quiera o No.

        Responder
  6. Anónimo

    febrero 1, 2016

    Estos ministros de pacotilla, hasta ahora no han hecho absolutamente nada, que beneficie al pueblo. Aparte de engordar sus cuentas bancarias, y de hacer sacrificios humanos, para mantener sus cargos.
    Guinea, necesita una buena limpieza, toda esta basura humana que representa nuestras instituciones, tiene que ser destituida, pero ya.

    Responder
  7. davessona

    febrero 1, 2016

    Esto viene a confirmar la noticia que tengo sobre lo que va explicando NGUEMA MBA en su refugio en Pretoria, donde posée un gran chalet y es vecino del mismo Thabo Mbeki, el ex-presidente de Sud Africa… En una charla con algún familiar directo, Nguema cuenta todo, y asevera que mientras siga Obiang en el poder no piensa regresar más a Guinea Ecuatorial. Que ya está harto de ellos, que no solo no reconocen los servicios prestados, ni siquiera le agredecen todas las atrocidades que cometío en defensa de esa gente, aunque fueran sus propia familiares, asegura que han estado haciendo sacrifios de toda clase, para apoyar en todo a su sabrino que es Obiang, pero comenta que este ya perdío facultadedes desde hace tiempo, asegurando que el último sacrifio que fueron a ejecutar con el conductor de Obiang en un puente en el interior de la Isla, donde según comenta arrojarían a varios individuos vivos desde lo alto del puente , junto a diversas bolsas que contenían mucho dinero de toda clase, era un sacrifico ordenado por un Maribu procedente de Togo, pero dice que desde entonces nada ha vuelto hacer igual. Que padece una enfermedad terminal, desde aquella última hazaña, no puede dormir y eso que despúes de esa actuación acturon como simpre habian hecho, tomar diversos huevos crudos para mantenerse y disipar todo. Pero que esta vez no a funcionado, al parecer Nicolas tiene un brujo mucho más fuerte y se está haciendo con el poder de forma gradual apoyado por el clan Okomo.

    Responder
    • Maura Andeme

      febrero 1, 2016

      Pregúntale a NGUEMA MBA, que se siente tras enterar a una persona viva. Éste criminal tiene mucho que callar, secuestró a MANUEL NDONG ASANGONO y lo enterró vivo.
      Algún día lo pagará ,dicen que va en silla de ruedas, si es verdad, me alegro mucho. Espero que se le llene el culo de llagas. HIJO DE PUTA MORIRAS PEOR.

      Responder
  8. Nicolas delincuente

    febrero 1, 2016

    Este hombre Nicolas es un criminal, es cierto lo que cuenta Diario Rombe, la familia de Armengol Ondo Nguema esta en desgracia por culpa de este hombre… tiene mucha influencia sobre obiang y lo tiene claro quiere ser presidente del Gobierno. Soborna a los militares extranjeros que estan a su servicio, tuvo que sacar a didi de bata y mandarle a malabo.

    Esta al servicio de Constancia dicen muchos, pero estoy mas que segura que Nicolas matara a Obiang si tiene la ocasión.. Esta haciendo la misma estrategia que hizo obiang cuando preparaba su camino a la presidencia, eliminar o apartar a todo aquel que puede ser su oponente.

    No es novedad, desde hace varias semanas esta vigilando a ciertas personas del clan de Mongomo, Kien Ntem, Centro Sur, Bata y Malabo… Lo tiene claro, Clemente debe caer..

    Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      febrero 1, 2016

      LA FORMA DE ESCRIBIR TUYA ME HACE VER EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. DE LO UNICO QUE ESTOY DEACUERDO ESK LOS VERDADEROS DELINCUENTES AQUI SON USTEDES.
      ES MUY FACIL COJER UN ORDENADOR Y ESCONDERSE A PONER NOMBRES INVENTADOS Y EMPEZAR A COMENTAR SOBRE COSAS QUE SEGURAMENTE NI IDEA TENEMOS. DICES NICOLAS ES UN DELINCUENTE…. TIENES PRUEBAS DE ELLO???? YO QUIERO CREER QUE ERES UNA PERSONA QUE SE HA FORMADO EN ALGUNAS ESCUELAS.

      Responder
  9. commentarista

    febrero 1, 2016

    tu AMOR POR LA MIERDA si tnato los defiendes vete con ellos k haces aqui? si tantas verdades quieres escuchar vete a ver la televicion nacional ahi te informaran de la verdad de tu Patria que segun tu amas. esta gente ha demostrado ser capaz de esto y mas ya no nos sorprende. esto es tan sierto como too lo ottro.

    Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      febrero 1, 2016

      Commentarista la educacion es un poder capaz de hacer ver a la gente cosas que no son. YO AMO A MI PATRIA Y RESPETO OPINIONES AJENAS A LAS MIAS SIEMPRE Y CUANDO LOS DEMAS RESPETEN LA MIA. YO ESTOY DICIENDO Y REPITO QUE TODO LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO AQUI SON MENTIRAS Y EN VARIAS OCASIONES YA SE HA DEMOSTRADO QUE ESE PERIODICO NO HACE MAS QUE INVENTAR Y CREAR SITUACIONES.DEJAROS CLAROS QUE LOS GUINEANOS QUE VIVIMOS EN GUINEA SABEMOS LO QUE PASA. DEJAR DE INVENTAR COSAS DESDE EL REYNO DE ESPANA. LOS GUINEANOS DECIMOS BAYA YA A LOS MONTAJES DE DIARIO ROMBEEEEE.SI DE VERDAD QUIERES AYUDAR A LOS GUINEANOS,DA SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL PAIS(SI ESK LOS HAY) Y VERAS COMO TE VAN AGRADECER. NO MAS MENTIRASSSSSSSS Y FALSEDADESSSS BAYA YA DE MANIPULACIONES DIARIO ROMBEEEEE STOP…………..

      Responder
  10. AMOR A LA PATRIA

    febrero 1, 2016

    SOLO PARA QUE LA GENTE CON CABEZA QUE LEE ESTAS PORQUERIAS. YO NO SOY PARTIDIARIO DE DIFAMAR A LA GENTE. SOLO PARA DEMOSTRAROS QUE ESE DIARIO SOLO ESTA PARA DIFAMAR Y CREAR DESORDEN EN EL PAIS. DECIROS QUE LOS GUINEANOS YA NO TIENEN LOS OJOS VENDADOS PARA PODERLES MANIPULAR COMO HACIAIS EN EL PASADO. UNA DE LAS COSAS QUE DICE ESK EL MINISTRO PUSO DE DIRECTOR DE CENADOGE A UN FAMILIAR,PORFAVOR LES INVITO A LA POBLACION A INSVESTIGARLO Y USTEDES MISMOS VERAN LA VERDAD. CUANDO DESCUBRAIS LA VERDAD,VEREIS QUE ESE DIARIO NO HACE MAS QUE CONTAR MENTIRAS SOBRE GENTE QUE NO HACE MAS QUE LUCHAR POR EL BIEN DEL PAIS. SI DE VERDAD QUEREIS AYUDAR AL PAIS, HABLAR DE COSAS PRODUCTIVAS PORK ESOS INVENTOS QUE HACIES NO AYUDAN AL GUINEANO DE A PIE. HABLAR DE LAS FAMILIAS GUINEANAS,HABLAR DE LA GENTE QUE NO TIENE TRABAJO… DEJAR DE ESCRIBIR TONTERIAS. GUINEANOS ENSERIO QUE ESE TIPO DE GENTE SI QUE QUEREIS HACER CASO????? NO MAS DIARIO ROMBEEEEEE FALSOOOOOOOOOS

    Responder
  11. AMOR A LA PATRIA

    febrero 1, 2016

    Como es posible que una fuente sea tan poco fiable y que todo lo que escriben sea inventado.

    Responder
    • Maura Andeme

      febrero 1, 2016

      Tú no amas a tu patria, la odias.
      Por eso apoyas las actuaciones de esa banda de saqueadores y asesinos. El pueblo está sumido en la miseria, sin agua potable, electricidad, educación sanidad, ayudas sociales .¿ A que viene tanto odio? ¿ qué ha hecho el pueblo de Guinea Ecuatorial, para merecer todo este mal que estáis haciendo?. LO VAIS A PAGAR ALGÚN DIA, SOIS MALAS PERSONAS.

      Responder
      • AMOR A LA PATRIA

        febrero 2, 2016

        ANALIZA TU COMENTARIO Y VERAS QUE HAY MUCHO ODIO EN ELLO Y MUCHO MAL CORAZON. Y ASI DICES TU AMAR A LA PATRIA?? PUES SI TANTA MISERIA HAY PORK ENVES DE ESTAR AQUI CRITICAN E INVENTANDO COSAS DEL GOBIERNO Y SUS POLITICOS, PORQUE NO APORTAIS SOLUCIONES E IDEAS DEL QUE HACER????TRAS LEER TU COMENTARIO ME DOY CUENTA QUE POCO AMAS TU PAIS.

        Responder
  12. febrero 1, 2016

    Hola, simplemente decirles que todos son bruuuuuujos hijos de puta, analfabetos iros a tomar por culo vais a quemar en el infierno

    Responder
    • Opic

      febrero 1, 2016

      DR miente segun AMOR A LA PATRIA expricanos el caso ebola como termino.tu debe ser mismo nicolas.sois como perros la gente os defienden y vais contra ellos Si no fuera DR tu no tedrias la minima informacion de lo que pasa en tus narizes

      Responder
      • AMIGO DE: OPIC OPIC

        febrero 1, 2016

        MI AMIGO OPIC, TIENE UN ABECEDARIO ESPANOL NUEVO CON 40 LETRAS.AHORA IMAGINO TU FAMILIA,CONOZCO UNA FAMILIA QUE COME LETRAS,AUMENTA E INTERCALA INDEBIDAMENTE.POBRE!

        Responder
      • AMOR A LA PATRIA

        febrero 2, 2016

        opic querias que haya EBOLA en guinea???? seguro que eso es lo que muchois de ustedes queriais solo por ver mal al gobeirno no os importa si sufren los propios guineanos. que pena das….PUES EL CASO EBOLA ACABO SIN NINGUNA MUERTE EN GUINEA DE ESE CASO POR DONDE YO SE. AHORA SI TU SABES ALGO PUEDES DIFUNDIRLO. SEGURO DIARIO ROMBE TE DIERON ALGUNA INFORMACION. Y NO SOY EL SENOR NICOLAS PORQUE EL ESTA MUY OCUPADO SIRVIENDO A LA PATRIA Y SOLO POR ESO SE MERECE UN RESPETO MINIMO.

        Responder
        • Consumidos por el miedo

          febrero 2, 2016

          AMOR A LA PATRIA, seguro que usted le conoce muy bien al señor Nicolas por eso lo defiende pero déjame contarle que no es ningún santo desde en momento en que trata con marabu pero ahí no voy.
          El señor Nicolas Obama Nchama Conocido por Nico, le debe una gran suma de dinero desde hace más de cuatro años a una persona por realizar trabajos en sus casas de Bata y Añisok respectivamente.

          En una ocasión la persona fue a verlo por la deuda, al recibirlo en su despacho se quito la pistola y la puso en el escritorio, con qué intensión cree usted que lo hizo, sino fue para intimidarlo.
          Cómo explicarías eso, que se le paso por que tenía en mente asuntos más importantes de la nación ???

          D.R. hace un gran trabajo que deberías valorar por que atraves dél te enteras de muchas cosas que pasan a tu alrededor y que no se emiten por la tvge ni mucho menos Asonga tv, de ahí la rabia del gobierno por hacernos ver que son enemigos da la paz por que no les conviene que nos enteremos de nada, cuanto más desinformados estamos mejor para ellos.

          Dices que el guineano ya no es todo y es cierto pero te has preguntado por qué en cada entrevista que se le hace a un oriundo de un barrio ese ensalza al gobierno, por que esta desinformado no ve la parte podrida del fruto.

          Responder
          • AMOR A LA PATRIA

            febrero 2, 2016

            ” Consumidos por el miedo
            2 febrero, 2016 at 11:22

            AMOR A LA PATRIA, seguro que usted le conoce muy bien al señor Nicolas por eso lo defiende pero déjame contarle que no es ningún santo desde en momento en que trata con marabu pero ahí no voy.
            El señor Nicolas Obama Nchama Conocido por Nico, le debe una gran suma de dinero desde hace más de cuatro años a una persona por realizar trabajos en sus casas de Bata y Añisok respectivamente.”
            HE COPIADO TU COMENTARIO SABES PORQUE ME DA MUCHA RISA DE LO IGNORANTE QUE ERES. USA LA CABEZA SENOR DE DIARIO ROMBE E INVENTA COSAS MAS FIABLES PORK LA GENTE QUE CONOCE AL SENOR NICOLAS,SABEMOS QUE EL JAMAS DEBE NADA Y MUCHO MENOS AMENAZAR CON PISTOLA. EL MUY FACIL HACER RUIDO. QUEREMOS PRUEBASSSSSSSSS. BASTA YA DE DIFAMAR A LA GENTE DONDE ESTAN LAS PRUEBAS??? QUIERO QUE PRUEBES TODO LO QUE ESTAS DICIENDO. EL SENOR NICOLAS NO CONOCE A NINGUN MABURU OR COMO TU MISMO LE LLAMAS. SEGUIR INVENTANDO PERO QUE SEPAS QUE HAY UN DIOS QUE LO VE TODO. SIGO REPITIENDO LO MISMO, ENVES DE PONEROS A INVENTAR COSAS QUE NO SON, PORFAVOR TRATAR DE COSAS QUE APORTEN COSAS BUENAS A NUESTRA PATRIA Y A LOS CIUDADANOS DE GUINEA ECUATORIAL.
            GUINEANOAS PORFAVOR BASTA YA DE CREER EN DIARIO ROMBE QUE NO HACEN MAS QUE JUGAR CON NUESTRA INTELIGENCIA DICIENDO COSAS QUE QUEREMOS ESCUCHAR SOLO APROVECHANDO LA SITUACION. PUBLICAR LAS COSAS CON PRUEBAS PROQUE LOS GUINEANOS YA SABEMOS QUE SOIS UNOS MENTIROSOS.

          • marzo 14, 2016

            hola ! Con mucho respeto, ya es sufuciente con las acusaciones falsas que haceis de mi padre, Antes vi una mentira sobre mi hno Charlys ahora teneis a mi padre. El no debe nada a nadie. sabes a cuanta gente ayuda cn su dinero ? Dejarle en paz y atacar al que podais poro a el, no.

Dejar un comentario

  • (not be published)