El Régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha perdido el control y en estos momentos el país está bajo control exclusivo del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama. Circulan en las redes sociales una serie de documentos que han sido depositados en todos los aeropuertos y puertos de la República de Guinea Ecuatorial. 

Según Nicolas Obama Nchama existe una amenaza de un Golpe de Estado que se está organizando entre Europa y África. El gabinete del Ministro de Seguridad Nacional advirtió al Dictador Obiang Nguema la urgente necesidad de prohibir la entrada en Guinea Ecuatorial a una serie de personas que podrían en cualquier momento desestabilizar el país. 

Nicolas recomienda a las autoridades portuarias que revisen los sistemas para localizar si estas personas han entrado en el país. Según la fuente que filtró el documento, asegura que “los militares tienen ordenes de detener y disparar si es que se resisten”.

Documento publicado por Radio Macuto

Documento publicado por Radio Macuto

Es una parte del documento, ya que confirman las fuentes que “la lista es larga y la gran mayoría de las personas que aparecen en estos documentos residen en el extranjero”. El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial cree que desde el exterior se está organizando un posible Golpe de Estado, una información que le fue suministrada por el Ministro de Seguridad Nacional.

Lo que debe hacer obiang según fuentes de la Oposición en el exterior es vigilar al Ministro de Seguridad Nacional que es posible afirman “tiene un as en la manga”, es decir, guarda un recurso escondido hasta el momento en el que sea necesario para crear un golpe de efecto muy positivo o para vencer ante alguna situación.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

24 Comentarios to: Nicolas Obama Nchama ordena la busqueda y captura de opositores en el exilio

  1. Xaob

    febrero 12, 2016

    Alguien dijo aqui, que el regimen de ALI-OBIANG NGUEMA BABA no tenia nada que envidiar a una organizacion criminal. ES CIERTO.

    DESDE 1976
    Obiang monto un equipo de hombres de confianza con cayo y Ondo Ela a la cabeza cunados suyos como aparato criminal secreto. a desconocimiento de Macias para eliminar a los politicos de poca confianza que estaban con Macias.
    desde entonces con el Dinero del petroleo, ALI BABA entendio que el poder se mantenia con Dinero.

    AL INCOMODO se le:
    Intimida y debilitarle economicamente, si no se abstiene se le Priva de libertad, sino se le elimina, si no es possible se le compra, si no se le puede comprar se usa un punto debil como la familia para convencerle o eliminarle

    pues para ello tiene al Ministerio de IN-seguridad como aparato repressor
    al Gobierno. para blanquear y practicar el maquiavelismo
    el PDGE es la secta satanica para lo espiritual, donde encabeza el ARZOBISPO de GE.

    todo ello solo para confirmar su Nuevo puesto de Representante de Satanas en la tierra.

    Responder
  2. febrero 12, 2016

    que mama coo, culo y tetas infladas esta en Suiza es una verdad tan grande como la catedral de Malabo, la he visto yo mismo, pero que la han pillado con sumas descomunales no me sorprenderia pero tampoco me extranaria.
    Lo que si esta claro es q DR tiene fuentes dentro de la presidencia, no se como se ha enterrado de q coo esta aqui.

    Responder
  3. Observador

    febrero 12, 2016

    Hay muchas detenciones arbitraries y secretas últimamente.

    Quien se duda de ello, que vaya a los aeropuertos de Bata y Malabo principalmente, entre la 1h00 AM a las 4h00 AM de la madrugada, suelen haber vuelos especiales que trasladan a los detenidos desde Bata a Malabo, la situación está que arde.

    El régimen cumpliendo con la campaña hormiga que ordenó el secretario General del PDGE, cuyo contenido, entre otras instrucciones, reza que los miembros de la oposición tienen que ser identificados y procesados; a qué tipo de proceso se estuvo aludiendo? Pues ya lo sabemos, DETENER Y ENCARCELAR ARBITRARIAMENTE.

    Responder
  4. DR: sea un poco serio

    febrero 12, 2016

    Diario Rombe,

    A veces es necesario acatar a la ética profesional, aunque de Internet estamos tratando y sabemos de qué manera fraudulenta algunos individuos han decido hacer un uso irresponsable de esta importante herramienta.

    Por amor de ustedes mismos, QUE SEAN UN POQUITIN SERiOS, a veces.

    Responder
  5. Satanas

    febrero 12, 2016

    Como conoceis tanto a Don Nicolas parece que dormis con el todos los dias………..dejar de usar su nombre para comentar y poner el vuestro propio eso es de cobardes

    Responder
  6. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Teodorín Nguema Obiang llegó el pasado mes de octubre a un acuerdo con la Justicia norteamericana para lograr que se cerrara su caso por fraude y blanqueo de capitales en EE UU.
    Cercado por las pruebas que acumularon contra él los sabuesos de la Sección de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia que dirige Jennifer Shasky aceptó, después de meses de negociación secreta, vender su villa de Malibú, valorada en 30 millones de dólares, parte de la colección iconográfica del cantante Michael Jackson, y entregar el dinero a organizaciones de caridad en EE UU que ayudan al pueblo guineano. Así, escapó de las garras de la Justicia norteamericana que le siguió el rastro por todo el mundo. Los agentes Roberto Manzanares y Woo Lee buscaron testimonios por distintos países y, al igual que la Justicia francesa, encontraron los más rotundos en España. El acuerdo se consideró una “victoria” de la Justicia de EE UU

    Responder
  7. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    La mujer de Obiang Nguema ha sido detenida en Suiza con 50 millones de dolares esta mujer es una bruja tiene que morir.

    Responder
  8. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Los jueces Roger Loire y René Grouman han dirigido una compleja investigación sobre los bienes mal adquiridos —como se denomina esta investigación en Francia— embargando en 2012 las propiedades en París del hijo de Obiang: una residencia de 5.000 metros en el número 42 de la avenida Foch, una colección de coches de lujo —Bugattis, Rolls Royce, Bentleys y Porche— y obras de arte de Renoir y Degas, valorado todo en más de 110 millones de euros. Los vehículos ya han sido subastados por tres millones de euros. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema tiene que morir con toda su familia.

    Responder
  9. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    “Quieren evitar el espectáculo de un juicio largo en el que se presentarán muchas pruebas que, además, puede terminar en una condena. Mejor aceptar una pena y acabar lo más rápido posible”, dice una fuente que pide el anonimato. La Justicia francesa dictó una orden de busca y captura contra el hijo de Obiang después de que este se negara a declarar. Finalmente, Teodorín lo hizo por videoconferencia lo que anuló la orden de Interpol. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema tiene que morir con toda su familia.

    Responder
  10. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Macias no era su tio antes de escribir hay que entender primero las relaciones etnicas y tribales existentes en nuestro pais . La etnia fang , de la que pertenzco tiene un relacionismo tribal que yo llamaria una ” HERMANDAD” por que tu tribu donde sea que se encuentre en Camerun, Gabon y Guinea E . Tenemos un concepto en general ” MUADJANG” o hermano , pues el caso del Presidente Macias y el Presidente Obiang era esa relacion tribal que no son ni del mismo pueblo ni de otra cosa los ESANGUI ( la tribu de los dos ) se encuentra en otras provincias de la region contilental del pais y en aquel tiempo tmabien gozban los mismos derechos que el Presdente Obiang. 2. Ese censo que hasta ahora muchos criticos y activistas estan utilizando es un falacia y que molesta que gente inteligente como usted escriba lapsus iguales por que ese censo es un censo muy antiguo aproximadamente ( 1980 ?) no lo puedo precisar por que la poblacion va en aumento. Y por ùltimo os pidiria que envez de criticar al Presidente que critiqueis a Occidente que se beneficia de nuestra riqueza y hablando mal de nuestro pais siendo ellos los que crean los que ahi pasa y lo que te hace a ti llamarte un ” EXILLADO”. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema tiene que morir con su familia.

    Responder
  11. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Recientemente, los Obiang han extendido sus influencias al campo de las actividades sin fines de lucro. Este mes, los Obiang están patrocinando una importante cumbre para lavar su reputación: La IX Cumbre Sullivan, organizada por la Leon H. Sullivan Foundation (Fundación Sullivan). ¿Acaso existe una mejor manera de disfrazar a los violadores de derechos humanos, que organizar una conferencia sobre derechos humanos?

    Algunos de los participantes estadounidenses han sido llamados a contribuir con una suma simbólica de 2,012 dólares por concepto de gastos. La cumbre reunirá a 600 invitados de Estados Unidos, 1500 invitados de África y centenares de invitados de América Latina, cuya única función será aplaudir durante la infame cumbre. El “alquiler” de este evento —con el público incluido— representa el mayor esfuerzo de relaciones públicas que los Obiang han librado hasta el momento, y es probable que sea el preludio de una ofensiva mayor en el futuro. A su vez, los organizadores de la cumbre han subcontratado a la firma Gamut International para que maneje sus relaciones públicas. ¿Derrames de petróleo, dictadura, orden de captura internacional? No hay problema, Gamut y Qorvis se encargarán conjuntamente de todo ello.

    A través de estos tres grupos con sede en Washington, los cleptócratas Obiang —que durante tres décadas han desviado la riqueza de Guinea Ecuatorial hacia sus bolsillos—pretenden ingresar en la élite del lobby en materia de derechos civiles de Estados Unidos.

    El consejo de la Fundación Sullivan incluye al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton; al ex presidente de Ghana John Kufuor; al Rey Mohammed VI de Marruecos; al ex secretario de transporte de EE.UU. Rodney Slater; al vicepresidente de recursos humanos de Chevron Joe Laymon; al abogado de derechos civiles Ernest Green; y al profesor universitario Marc Lamont Hill.

    Independientemente del grado de participación real en las decisiones que tengan los miembros del consejo de la organización, es indudable que el director de la fundación, Andrew Young, ha puesto la reputación de la organización y su personal a disposición de Obiang. Él y la presidenta de la fundación, Hope Masters Sullivan, han viajado varias veces a Malabo para reunirse con Obiang en privado antes de la celebración de la cumbre.

    Varias universidades han vendido títulos honoríficos a Obiang. La mayoría de ellas son instituciones académicas insignificantes, sin reconocimiento en sus propias comunidades. Sin embargo, para un psicópata narcisista, el reconocimiento y el respeto pueden significar la diferencia entre la euforia y la depresión. La mayoría de estos “académicos” estarán representados en la cumbre. En los sitios de Internet de algunos de ellos, se puede observar como refieren con orgullo que participarán del evento.

    De manera adicional, la cumbre espera la presencia de varias estrellas de la NBA —jubiladas y activas— a quienes se ha ofrecido sustanciales sumas de dinero para confirmar su asistencia. El hijo del presidente, Teodorín, ahora vicepresidente de Guinea Ecuatorial, ha expresado públicamente su deseo de jugar al baloncesto con los grandes de la NBA. La Fundación Sullivan está haciendo todo lo posible para que esto suceda.

    Actualmente, Teodorín es buscado en Francia por lavado de dinero. El 25 de junio pasado, Teodorín celebró su cumpleaños con una lujosa fiesta realizada en Guinea Ecuatorial, que incluyó un show del rapero Fat Joe de Miami, a cambio de un monto de dinero que no fue revelado. La cantante argentina-española Chenoa también fue contratada para cantar el cumpleaños feliz al aprendiz de tirano. Lo cierto es que este asunto tiene un inquietante parecido con el reciente escándalo generado por la visita de Hilary Swank al dictador de Chechenia —para celebrar su cumpleaños— junto a otros famosos como Seal, Jean Claude Van Damme y Vanessa Mae.

    Human Rights Foundation pudo acceder a la lista VIP de invitados estadounidenses a la Cumbre Sullivan, aquellos que viajarían con todos los gastos pagados. La lista incluye a los alcaldes Alvin Brown y Michael Nutter; los analistas políticos Roland Martin y Donna Brazille; los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson; los artistas Chris Tucker y Louis Gossett Jr.; los atletas Earl Monroe y Ramses Barden; los cantantes Stevie Wonder, J. Cole, y Jill Scott; el famoso chef Jeff Henderson; la periodista deportiva y autora Donna Richardson; la directora ejecutiva de Johnson Publishing Desiree Rogers; la relacionadora pública estrella Terrie Williams; la analista de negocios Melinda Emerson; el ganador del reality show “El Aprendiz” Randal Pinkett; “el psicólogo de Estados Unidos” Jeff Gardere; y Benjamin Crump, abogado de Trayvon Martin. Sinceramente, esperamos que estas personas rechacen la oportunidad de viajar para agasajar a un gobierno considerado lo “peor de lo peor” de acuerdo con Freedom House.

    Nos preguntamos, ¿cuántos millones del clan de Obiang fueron destinados a la Fundación Sullivan, a sus entidades asociadas y a las empresas familiares, a cambio de este nivel de atención y muestra de sumisión? Los registros revelan que Qorvis recibe un pago de 60.000 dólares al mes para manipular la verdad y sostener que el dictador de mayor antigüedad en África está haciendo “reformas democráticas”. Sin embargo, a diferencia de Qorvis, la Fundación Sullivan no tiene que revelar hasta qué grado recibe financiamiento de la dictadura de Obiang.

    Recientemente, tanto Human Rights Foundation como EG Justice, ambas organizaciones de derechos humanos que se enfocan en la protección de las libertades y derechos civiles, han escrito a la Fundación Sullivan, con copia a todos los miembros de su consejo, solicitando información y pidiendo la cancelación de la cumbre. Nuestras cartas han sido ignoradas.

    Las organizaciones con sede en países libres y democráticos tal vez estemos equivocadas en indignarnos, ya que el propio gobierno de Estados Unidos, a pesar sus discursos sobre los derechos humanos en África, ha mostrado un liderazgo muy pobre en la materia.

    Líderes internacionales respetados como Condoleezza Rice, Barack Obama, Ban Ki-moon, Kofi Annan, Lula da Silva, Nicolás Sarkozy, y muchos españoles como Miguel Ángel Moratinos, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, y Mariano Rajoy suelen hacer la venia, o más, y sonreír ampliamente cada vez que se reúnen con el presidente Obiang (o cuando lo van a visitar sin permiso del gobierno). La riqueza y poder de este líder de la “Kuwait de África” es tal que sus pares democráticos en el mundo no pierden oportunidad alguna para adularlo. Mientras tanto, el pueblo ecuatoguineano vive desprovisto de derechos y sin percibir beneficio alguno de la riqueza petrolera del país.

    Para identificar a los culpables de la tragedia que vive Guinea Ecuatorial no hay que apuntar únicamente a Obiang, sino responsabilizar también a sus amigos, porque el fascismo no triunfa sin ayuda.

    *Thor Halvorssen es presidente de Human Rights Foundation, organización con sede en Nueva York, y Tutu Alicante es presidente de EG Justice, organización con sede en Washington DC. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial. Obiang tiene que morir con su familia

    Responder
  12. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    En 1979, Teodoro Obiang Nguema derrocó a su tío Francisco Macías Nguema, quien por entonces era dictador de Guinea Ecuatorial. Macías había aterrorizado al país durante 11 años, asesinado a sus opositores y saqueado el erario público, todo ello con una desenfrenada sed de sangre. Se estima que más de un tercio de la población del país fue asesinada o expulsada, aunque se desconoce el número exacto de muertos. Obiang era el hombre de confianza de Macías, le sirvió como jefe de la Guardia Nacional y como carcelero de la infame cárcel “Playa Negra”, el centro de tortura del régimen. Su trabajo conjunto fue tan macabro, que el país llegó a ser conocido como el “Auschwitz de África”. Proporcionalmente, entre los dos mataron a más personas que los nazis en Europa. Obiang hizo que su tío fuera fusilado, cerró la cortina sobre todos los crímenes que habían cometido juntos, se declaró un Dios y ha gobernado Guinea Ecuatorial desde entonces.

    Luego de 33 años y una letanía de abusos contra los derechos humanos, Obiang se ha vuelto más consciente de su reputación internacional. El “líder supremo” gasta millones y millones de dólares, desde Washington hasta la ONU, en la contratación de especialistas en lobby y relaciones públicas, con el objetivo de limpiar su imagen. El principal es Qorvis Communications, una firma con sede en Washington, cuyo trabajo para Obiang va desde influenciar la cobertura de noticias en The New York Times y The Associated Press, hasta la circulación de comunicados de prensa con títulos como “El presidente Obiang mejora el sistema político de Guinea Ecuatorial”, donde se retrata al presidente “impulsando reformas legales” y al gobierno haciendo un esfuerzo por “alcanzar de manera sistemática y progresiva una mayor democracia y pluralismo”.

    ¿Pero quién es Obiang, más allá de estas alabanzas compradas? Una abrumadora mayoría de las personas en el mundo ni siquiera ha oído hablar de Guinea Ecuatorial. Se trata de un pequeño país de aproximadamente 700.000 habitantes, muy rico en petróleo y ubicado en África central. La realidad bajo este régimen totalitario, –como ser las elecciones fraudulentas, la estricta censura, las torturas rutinarias y el asesinato de disidentes– es disimulada por la gran riqueza petrolera del país. Un ex embajador de EE.UU. sintetizó esta situación a la perfección: “En realidad, no se trata realmente de un gobierno, sino de una conspiración criminal familiar que maneja el país”. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial Obiang tiene que morir.

    Responder
  13. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    En 1979, Teodoro Obiang Nguema derrocó a su tío Francisco Macías Nguema, quien por entonces era dictador de Guinea Ecuatorial. Macías había aterrorizado al país durante 11 años, asesinado a sus opositores y saqueado el erario público, todo ello con una desenfrenada sed de sangre. Se estima que más de un tercio de la población del país fue asesinada o expulsada, aunque se desconoce el número exacto de muertos. Obiang era el hombre de confianza de Macías, le sirvió como jefe de la Guardia Nacional y como carcelero de la infame cárcel “Playa Negra”, el centro de tortura del régimen. Su trabajo conjunto fue tan macabro, que el país llegó a ser conocido como el “Auschwitz de África”. Proporcionalmente, entre los dos mataron a más personas que los nazis en Europa. Obiang hizo que su tío fuera fusilado, cerró la cortina sobre todos los crímenes que habían cometido juntos, se declaró un Dios y ha gobernado Guinea Ecuatorial desde entonces. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  14. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Hay hombres que merecen su lugar en la historia. Las democracias occidentales –y no son las únicas– les reconocen ese derecho especial y por ello, entre petróleo, gas, bosques y explotación minera, les han cedido privilegios y honores exorbitantes a un puñado de dictadores corruptos y homicidas que tienen en los bancos internacionales más plata que el presupuesto nacional del país que dirigen. El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es uno de ellos. Este dictador lleva 31 años en el poder y hoy es el presidente de la Unión Africana (UA), el organismo panafricano fundado gracias a la abnegación de Muammar Khadafi. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un dirigente clave y un hombre excepcional. Con una fortuna personal de 468 millones de dólares, más que la reina de Inglaterra y el emir de Kuwait, el presidente de Guinea Ecuatorial es el jefe de Estado africano más rico del continente. Prueba de su opulencia, la policía francesa incautó en estos días una pizca de la fabulosa fortuna que atesora su familia, en este caso su hijo Teodorín: en la lujosísima Avenue Foch de París el potentado Teodorín, también ministro de Agricultura y Bosques de esta ex colonia española, tiene un departamento de 5000 metros cuadrados que consta de seis pisos, 101 habitaciones, un comedor con columnas de coral, una vajilla de colección de 500 platos, una mesa de cristal de 200 metros de largo, un dormitorio de 200 metros cuadrados, una peluquería, una discoteca insonorizada, un casino al mejor estilo de Las Vegas y un montón de ropa, joyas y vinos por varios millones de euros. Esto es apenas un segmento de la cleptocracia sin frenos: los Obiang tienen propiedades de sueño hasta en Río de Janeiro o Malibú.

    El año pasado, respondiendo a una querella presentada por la ONG Transparencia Internacional contra los dirigentes africanos que habían acumulado en Francia fortunas monumentales, la Justicia lea incautó a los Obiang once coches de lujo. Entre ellos había un Aston Martin rojo V8 V600 Le Mans (hay apenas cuarenta ejemplares en el mundo), un Rolls Royce Phantom coupé, Ferraris, Porsches y un Maserati MC12, del que sólo existen cincuenta. El insigne Teodorín gana oficialmente 3300 euros mensuales. ¿De dónde vendrá el dinero con que se compró estos autos y los demás objetos hallados en su residencia de París? El hijo del dictador cobra abultadas comisiones a las multinacionales madereras que operan en los bosques tropicales de Guinea Ecuatorial. Fuentes de Transparencia Internacional adelantaron que se trata de una suerte de impuesto revolucionario aplicado a las multinacionales. Su resultado es el botín fabuloso encontrado en la casa parisina de los Obiang: un reloj Piaget Polo adornado con 498 diamantes (598.000 euros), dos jarras de porcelana (220.000), tres jarrones del siglo XVIII con elefantes y rinocerontes (500.000 euros), una cómoda de la época Régence (2,8 millones), un lote de 300 botellas de vino Chateau Petrus (2,1 millones), más otro lote de Romanée-Conti (250.000 euros).

    Una gran parte de la población de Guinea Ecuatorial vive en una extrema pobreza y reprimida, pero a las capitales que hacen negocios con el poder y reciben sus fondos poco les importa. Este país de Africa occidental tiene apenas un millón de habitantes. Hoy es el tercer productor subsahariano de petróleo y gas gracias a la presencia de los grupos petroleros extranjeros que se instalaron en los años ’90.

    Además de estar al frente de su país y de una organización de 53 naciones como la UA, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha sido un dictador persistente: en sus tres décadas de poder apenas perdió un puñado de votos. Llegó a la presidencia en 1979 mediante un golpe de Estado y en 1989 organizó un simulacro de elecciones que ganó con 99,96 por ciento de los votos. El gran Teodoro se hizo reelegir en 1996 con el 99 por ciento, en 2002 obtuvo el 97 y en 2009, 95,4. Toda una hazaña que le valió figurar en el tercer puesto de la lista de los diez mejores presidentes electos del mundo, justo detrás del de Djibuti, Ismail Omar Guelleh, electo con el ciento por ciento de los votos, y del presidente sirio Bashar al Assad, 97,6. El décimo puesto lo ocupaba el ya renunciado presidente de Egipto Hosni Mubarak (88,6).

    Sus vínculos con la mafia y la corrupción son tan notorios que los analistas regionales le pusieron un curioso calificativo: narco-petro-dictador. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un producto de la historia colonial y de la posición que Occidente adoptó con esas encarnaciones del mal cuyos tronos están apoyados sobre suelos desbordantes de hidrocarburos. Con ellos se compraron las medallas y el silencio occidental. Y no sólo Europa o los Estados Unidos. El presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo posee en Río de Janeiro un departamento de cerca de 3000 metros cuadrado en el barrio de Ipanema por el que pagó 34 millones de euros (80 millones de reales). Esos dirigentes asisten a cumbres internacionales, realizan visitas de Estado con todos los honores, se visten con la alta costura de París mientras sus sociedades sucumben. Son, además, muy celosos del respeto de su estatuto. Cuando el presidente de Guinea Ecuatorial visitó la Argentina en 2008 para firmar una serie de acuerdos bilaterales, Cristina Fernández de Kirchner le recordó al mandatario algunas de sus obligaciones básicas. En el acto protocolar realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la Presidenta argentina le dijo a Obiang que no podía dejar pasar la ocasión para señalarle su “honda preocupación por la situación de los derechos humanos denunciada por las Naciones Unidas en su país”. El guineano se enfureció y casi se fue dando un portazo.

    El hijo del protodictador lleva una existencia dorada de playboy: vive entre Estados Unidos, Brasil, Canarias y París. Los jueces de Francia están seguros de que el ministro Teodorín Obiang se compró todas esas riquezas gracias a fondos públicos sustraídos ilegalmente. La empresa maderera guineana Somagui Forestal, que pertenece al ministro, realizó una serie de giros y transacciones sospechosas al exterior y a partir de allí se remontó la pista. Tal vez no sea el último. Transparency International interpuso otras demandas similares por los “bienes mal adquiridos” contra otros dos jefes de Estado africanos: el gabonés Omar Bongo y el congolés Denis Sassou-Ngue-sso. Françoise Desset, la jueza encargada de delitos financieros, los acusa de “desvío y recepción de fondos públicos”, “blanqueo de dinero”, “abuso de bienes sociales” y “abuso de confianza”. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial

    Responder
  15. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Pero todo parece indicar, que forma parte de una investigación iniciada contra él en Francia, en la que se está tratando de averiguar más sobre el uso que presuntamente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha hecho de fondos públicos de su país para comprar propiedades privadas en Francia.

    Si este es el nivel de los coches, no quiero pensar como serán las casa, barcos y demás propiedades que puede tener. Pero no olvidemos que la envidia, debe tener también un punto de prudencia, ya que hasta que se termine la investigación, no sabremos si el dictador más longevo de todo el continente africano, el que manda en el país más rico de África, se ha ganado esos coches con el sudor de su frente y de forma lícita. Soy el futuro presidente de Guinea Ecuatorial

    Responder
  16. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ese es el nombre del dictador del país más rico de África por sus reservas petrolíferos, Guinea Ecuatorial. Y estos que véis en la foto subidos en un camión, son sólo algunos de los coches que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tenía en una de sus residencias en el centro de París.

    Dos Bugatti Veyron, un Ferrari Enzo, un Ferrari 599 GTO… Pero ojo que aun hay más, porque después de este camión, llegó otro que se llevó un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT y un Rolls-Royce descapotable. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo los tenía guardados en el garaje de su casa, a solo unos metros del conocidísimo Arco del Triunfo.

    ¿Quién se los lleva? Pues en este caso es la policía francesa la que hace algunas semanas llegó a casa del Presidente de Guinea Ecuatorial para llevarse los coches. No están del todo claros los motivos de porqué han sido decomisados los coches, valorados en cinco millones de euros.

    Responder
  17. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Dans la nuit de mardi à mercredi, deux autres personnes ont été tuées dans la même localité lors d’une attaque attribuée à Boko Haram, qui a rallié l’organisation Etat islamique (EI).
    Boko Haram affaibli

    Après avoir laissé passer pendant des années les combattants de Boko Haram, actifs dans le nord-est du Nigeria, et qui se servaient de la région comme base arrière et lieu d’approvisionnement en armes, véhicules et marchandises, le Cameroun a renforcé sa présence militaire le long de la frontière nigériane dans le cadre de la coalition régionale militaire (Cameroun, Nigeria, Niger, Tchad, Bénin) qui combat les islamistes.
    Depuis fin novembre 2015, l’armée camerounaise mène dans plusieurs localités frontalières, des opérations de « ratissage » pour affaiblir les djihadistes nigérians qui restent très actifs entre le nord-est du Nigeria et l’extrême nord du Cameroun. De sources concordantes, ces actions ont considérablement affaibli les capacités de Boko Haram, qui n’est plus engagé dans des confrontations avec les troupes camerounaises mais multiplie les attaques-suicides.
    Depuis juillet 2015, plusieurs attaques de ce type attribuées à Boko Haram ont visé des villes de l’extrême nord du pays. Plusieurs autres ont été déjouées ces dernières semaines dans la région.
    Lire aussi : Les écoles, cible privilégiée de Boko Haram

    En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/afrique/article/2016/01/13/un-attentat-suicide-fait-une-dizaine-de-morts-au-cameroun_4846319_3212.html#MuRJBdU4hvEcgMhl.99

    Responder
  18. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Au moins douze personnes ont été tuées, mercredi 13 janvier, au Cameroun, dans un attentat-suicide contre une mosquée de la région de l’extrême nord, a indiqué une source sécuritaire. La province est régulièrement la cible des islamistes nigérians de Boko Haram.

    L’attaque a visé cette fois Kouyape, un petit village de l’arrondissement de Kolofata, proche de la frontière avec le Nigeria. Les fidèles musulmans étaient rassemblés dans la mosquée lorsqu’un kamikaze s’est infiltré et « a actionné sa charge explosive en pleine prière de 5 h 30 », selon un responsable sécuritaire. « Le kamikaze priait avec d’autres fidèles » avant la déflagration. L’imam fait partie des victimes

    En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/afrique/article/2016/01/13/un-attentat-suicide-fait-une-dizaine-de-morts-au-cameroun_4846319_3212.html#MuRJBdU4hvEcgMhl.99

    Responder
  19. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    Cinquante-huit personnes ont été tuées dans le double attentat suicide perpétré mardi 9 février par deux femmes kamikazes dans le camp de déplacés de Dikwa, dans le nord-est du Nigeria. Les services de secours nigérians ont communiqué ce bilan mercredi. Un précédent bilan communiqué par le chef des services d’urgence de l’Etat de Borno faisait état de 35 morts et 78 blessés. L’attentat est survenu dans un camp situé à environ 90 kilomètres de Maiduguri, ancien fief du groupe islamiste nigérian Boko Haram.

    Quelque 2,6 millions de Nigérians ont été chassés de chez eux par Boko Haram. Alors que le président Mohammadu Buhari a assuré que groupe terroriste avait été techniquement vaincu, de nombreux territoires sont encore à la merci des insurgés. Pour de nombreux déplacés, la seule solution consiste à rester dans les camps où ils se sont établis.

    En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/afrique/article/2016/02/10/nigeria-58-morts-dans-le-double-attentat-suicide-du-camp-de-dikwa_4863011_3212.html#yOiAF8cRVEiPhpQK.99

    Responder
  20. Nicolas Obama Nchama

    febrero 11, 2016

    « Cameroun: au moins 6 morts dans un double attentat-suicide dans l’Extrême-Nord
    (AFP 10/02/16)
    Au moins six civils ont été tués et une trentaine blessés mercredi matin dans un double attentat-suicide à Nguetchewe, village de l’extrême-nord du Cameroun, région frontalière du Nigeria régulièrement attaquée par les islamistes de Boko Haram, selon une source sécuritaire.
    “Six civils ont été tués, plus deux kamikazes qui se sont fait exploser” lors d’une veillée de deuil à Nguetchewe, a affirmé une source sécuritaire sur place à l’AFP, faisant état de “30 à 50 blessés”, dont les plus graves ont été évacués vers l’hôpital régional de Maroua.
    “Les villageois étaient rassemblés sur un lieu de deuil lorsque deux kamikazes se sont infiltrées comme si elles faisaient partie de la famille”, a expliqué cette source.Les deux filles “se sont fait exploser vers 6H20 du matin, au moment où les personnes qui avaient passé la nuit sur place s’apprêtaient à prendre leur repas”, a précisé la source.
    Selon un responsable de la police camerounaise basé dans la région, plusieurs enfants font partie des tués, notamment un garçon âgé de six ans et un jeune de 15 ans. Au moins un villageois membre du comité local de vigilance (créé en réaction à la multiplication des attaques islamistes dans le nord, ndlr) a été également été tué.
    Le 18 janvier, quatre fidèles avaient déjà été tués dans un attentat-suicide à la mosquée de Nguetchewe.
    C’est le cinquième attentat-suicide perpétré dans l’Extrême-Nord depuis le début de l’année 2016.
    Depuis que les islamistes nigérians ont commencé à attaquer le territoire camerounais en 2013, près de 1.200 personnes ont été tuées dans des attaques et des attentats perpétrés par les jihadistes dans la région de l’Extrême-Nord, selon le gouvernement camerounais.
    Nguetchewe est un petit village proche de la frontière avec le Nigeria où un prêtre français, le père Georges Vandenbeusch, avait été enlevé en novembre 2013 avant d’être libéré au bout de 50 jours de captivité.
    Cet enlèvement avait été attribué au groupe Boko Haram qui a depuis rallié l’organisation de l’Etat islamique (EI). »

    Responder
  21. Trama

    febrero 11, 2016

    Nicolás Obama Nchama, lo tienen todo bien montado. Se rumorea que su objetivo es derrocar a Obiang, tiene un brujo extranjero, que le dio un botecito lleno de polvo negro, cada vez que va hablar con el asesino de los 310, se pone un poco debajo de la lengua, eso permite que obiang, diga si a todo lo que quiere Nicolás.

    Responder
  22. ASONGA

    febrero 11, 2016

    Lo unico que debe saber por si tiene esta conciencia el ogro de Nico es que, el que mata sera matado el que busca y captura sera buscado y capturado el que asesina al escondite sera asesinado o matado en publico el que encarcela sera encarcelado ley de la dualidad quien se salvara lo que siembra el hombre poco o mucho lo cosechara

    Responder
    • Nicolas Obama Nchama

      febrero 11, 2016

      ” Camerún: AL MENOS 6 muertos en un doble atentado suicida en el extremo norte
      (AFP 10/02/16)
      Al menos seis civiles fueron asesinados y una treintena heridos el miércoles por la mañana en un doble atentado suicida nguetchewe, pueblo del extremo norte del camerún, región fronteriza de Nigeria regularmente atacada por los islamistas de Boko Haram, según una fuente de seguridad.
      ” seis civiles fueron asesinados, más dos kamikazes que se hicieron explotar ” en una vigilia de luto a nguetchewe, afirmó una fuente de seguridad sobre el terreno a la AFP, haciendo estado de ” 30 a 50 heridos “, Los más graves de los cuales han sido evacuados hacia el hospital regional de maroua.
      “los aldeanos estaban reunidos en un lugar de luto cuando dos suicidas se infiltraron como si formaran parte de la familia”, Explicó esta fuente. Las dos chicas “se han volado hacia las 6 de la mañana, en el momento en que las personas que habían pasado la noche en el hotel se aprestaban a tomar sus comidas”, Precisó la fuente.
      Según un responsable de la policía del camerún basado en la región, varios niños forman parte de los asesinados, entre ellos un niño de seis años de edad y un joven de 15 años. Al menos un aldeano miembro del comité local de vigilancia (creado en reacción a la multiplicación de los ataques de los islamistas en el norte, ndlr) también fue asesinado.
      El 18 de enero, cuatro fieles ya habían sido asesinados en un atentado suicida en la mezquita de nguetchewe.
      Es el quinto atentado suicida perpetrado en el extremo norte desde el comienzo del año 2016.
      Desde que los islamistas nigerianos han comenzado a atacar el territorio camerunés en 2013, cerca de 1.200 personas han sido asesinadas en los ataques y atentados perpetrados por los yihadistas en la región del extremo norte, según el gobierno del camerún.
      Nguetchewe es un pequeño pueblo cerca de la frontera con Nigeria, donde un cura francés, el padre georges vandenbeusch, había sido secuestrado en noviembre de 2013, antes de ser liberado después de 50 días de cautiverio.
      Este secuestro se había adjudicado al grupo boko haram que desde entonces ha unido a la organización del Estado Islámico (ra). ”
      Traducido del Francés

      Responder
  23. ROMBE, mi Paisano...

    febrero 11, 2016

    Un consejo para el sobrino Ministro : si en el bosque te resbalas, déjate caer sin movimientos falsos. Por que si no, te harás daño.
    El mundo cambia, para el bien o para el mal. No se puede cambiar el curso de la vida como queremos. Si ahorra te toca luchar en la oposición, acéptalo. El viento ha cambiado de dirección.
    Dios está mirando en la parte del pueblo oprimido de Guinea Ecuatorial.
    No existen milagros para cambiarlo, así es y punto.
    Cuando buscas las cuatro patas del gato, vas a terminar leyendo la historia de Pablo en el desierto en busca de los cristianos.
    Ponte quieto.
    Tú eres mi paisano como ROMBE, Coo, Obiang, Cayo y todos los que formáis esta porquería de Gobierno.
    Hasta pronto desde EBE ENUG Mongomo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)