La Televisión Internacional de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido durante la noche del Domingo una “Mesa Redonda”  donde unos “expertos” en la materia han debatido sobre la crisis que vive Guinea por la falta de Combustible en las estaciones de la Empresa Total. 

“TOTAL es una compañía francesa multinacional de energía, que cuenta con 95.000 empleados a nivel mundial operando en mas de 130 países. TOTAL inicia sus actividades en Guinea Ecuatorial en 1984 cuando adquirió el 50% del activo de la empresa estatal EPGE (empresa Petrolífera de Guinea Ecuatorial), creando una nueva empresa de distribución llamada GE TOTAL. 

 En 1999 el Estado ecuato-guineano se retira de la empresa GE TOTAL. La única empresa distribuidora de carburante pasa a ser una nueva empresa de capital privada llamada TOTAL GE. TOTAL GE empresa franco-guineana asegura en cada distrito del ámbito nacional, el suministro de productos de toda la cadena petrolífera cubriendo las necesidades de automoción, navegación aérea y marítima, tanto industrial como doméstica del país.

TOTAL GE cuenta con un patrimonio de 24 estaciones de servicios, dos factorías petrolíferas y una unidad de aviación. La operatividad de este patrimonio facilita la comercialización de carburante, lubrificantes y productos especiales (insecticidas, fluidos especiales para la perforación, mantenimiento de vehículos, etc) al público en general y a las empresas de obras públicas, forestales, de servicio público y de exploración y producción de petróleo.

TOTAL GE sigue ampliando sus horizontes. La compañía energética refuerza, moderniza y amplía su red de gasolineras y unidades de distribución de carburante de aviación, para responder de una manera continua a la creciente demanda de todos los ecuato -guineanos con el objetivo de implementar y mantener un desarrollo económico nacional. TOTAL GE se compromete a llevar a cabo sus propósitos prioritarios, que son: inculcar a los jóvenes ecuato guineanos la profesionalidad imprescindible en cuanto al manejo y distribución de productos petrolíferos, mejorar la calidad de sus servicios a la población y sensibilizar a los usuarios de los productos de TOTAL de la importancia del respeto al medio ambiente en sus quehaceres cotidianos.” Fuente:ebizguides.com

Un Comentario to: No es una Mesa Redonda es una Metedura de Pata

  1. Julio Ndong

    julio 29, 2013

    Por desgracia a los que pudimos ver el debate, mesa redonda o mejor dicho espacio de entretenimiento infantil de ayer, nos pareció de un cinismo absoluto.

    La gran mayoría de las intervenciones fueron desacertadísimas como Federico Abaga (contando medias verdades) informando a la población sobre la subvención del combustible, en concreto citó el famoso DIFERENCIAL CIF. El problema es que TOTAL GE hasta que no se hace reembolsar por el Estado cubre ese diferencial CIF. Que dejen de engañar a la población el país lleva meses “parado” en varios sectores (sobretodo la construcción) ya que nuestro Estado es muy mal pagador y no quiere poner los medios ni crear las instituciones necesarias para que se dinamicen los pagos (seguramente porque en GeProyectos, Hacienda, Tesorería, etc hay estómagos agradecidos que no pueden tener las manos quietecitas)

    El problema de fondo es que TOTAL GE (que tampoco son unos santos) está endeudado con sus proveedores ya que el producto que comercializa en Guinea Ecuatorial se importa de Refinerías en las cuales la Sede de TOTAL en Francia es accionista. Si el Estado no paga, TOTAL GE en un momento determinado no paga y eso acaba afectando a la población…sin embargo lo más fácil es manipular la información y pasarle el muerto a los franceses ante una población que carece de juicio, valores y que vive atemorizada.

    El Dr:TOMO intervino de manera más aceretada pero enunció una serie de leyes relativas a la protección de los derechos del consumidor que también deberían aplicarse a compañías nacionales u organismos como GETESA o CNEDOGE y otras que casusan perjuicios a los consumidores en las que al haber numerosos retoños del entorno presidencial se mira hacia otro lado o se hace la vista gorda.

    De Boho Camó prefirero no decir nada…

    En resumen, la MESA REDONDA fue un cúmulo de despropósitos. Lo que se debería haber hecho es invitar a TOTAL GE a la mesa en cuestión y que amabas partes aportaran los documentos necesarios para corroborar sus denuncias…pero en fin, sabemos como funciona nuestro país..

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)