El fomento a la seguridad nacional, un tema mencionado con anterioridad por el gobierno para perseguir con rigurosidad cualquier pensamiento político diferente al establecido por la fuerza, tiene más instancias a atender que han sido claramente abandonadas.

El reciente incendio en Campo Yaounde, que dejó más de siete fallecidos todos niños, pudo haberse contenido con la eficiencia pertinente con el sólo hecho de que los grifos hubiesen contado con agua disponible. Medida urbana elemental, pero que en esta oportunidad y en muchas más, en el caso de Guinea Ecuatorial, funciona sólo a manera de implementaciones estética para argumentar de forma falaz que el gobierno ha cumplido en proporcionar a la ciudadanía la infraestructura de una ciudad moderna.

Los accidentes suceden en cualquier parte del mundo, eso es inevitable, sin embargo, son estos mismos los que nos revelan la estructura socio-política de un país con una claridad que no nos entregan los discursos diplomáticos. La falta de recursos básicos para reaccionar ante un siniestro no son un simple infortunio: son la consecuencia de una decisión política, la pobreza en nuestro país, es también y no hay que olvidarlo, la consecuencia de una decisión política, de una elección de priorizar con creces el bienestar de un pequeño sector, frente a la seguridad de la gran mayoría, quien sigue llevando una vida inmensamente precaria.

Las declaraciones de este angustiado joven sobre la falta de agua en los grifos, no se remiten a una situación relativa a un hecho en concreto, va más allá en su angustia por intentar plasmar antes las cámaras, en esta pequeña oportunidad entregada, lo que es la vida de la mayor parte de los guineanos, lo que deben enfrentar lejos de los grandes proclamados hitos del progreso.

Hacemos un llamado no al Régimen, no a sus personajes quienes cuentan con defensores quienes atacan agazapados a cambio de ciertos tristes y miserables beneficios. Es hora ya de olvidarse de ellos. Hacemos un llamado a la solidaridad entre la ciudadanía, a la creación de planes concretos que coordinen la ayuda para quienes lo necesiten en los casos de imprevistos como estos, como también una ayuda para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, como comunidad.

Hay iniciativas que podemos comenzar a establecer, como por ejemplo mantener repositorios de agua en diferentes puntos, que cuenten con encargados de turno posicionados para atender a las situaciones más cercanas. Es una propuesta, dentro de muchas posibles.

En un país obviamente toda esta labor pertenece también a la Administración del mismo, pero al no existir ésta, la lucha por alcanzar la anhelada democracia debe ir acompañada por nuestra consciencia para con lo que está viviendo nuestro prójimo. Entendemos que es complejo reaccionar desde la desolación y la desesperanza cuando se ha perdido todo, es por esto mismo que somos los mismos guineanos los que debemos darnos una ayuda, somos los mismos guineanos quienes debemos movilizarnos para ir en ayuda de las víctimas de Campo Yaounde y somos también quienes debemos comenzar un plan para asegurar y fortalecer la supervivencia de los más desposeídos.

Toda la fuerza a las víctimas y nuestro más profundo pésame por la pérdida de sus familiares.

Editorial Diario Rombe.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

29 Comentarios to: “No había agua en los grifos para apagar el fuego donde murieron 8 niños”

  1. OBIANG " el mejor presedente", el " mejor hombre" NO ACUDE EN EL LUGAR DE LA CATSATROFE , NI TAMPOKO ACUIDO EN EL LUGAR DE ACCIDENTE DE ECUATER

    mayo 26, 2016

    LOS PRESIDENTE SIEMPRE ACUDEN A LOS LUGRARES DE LAS TRAGEDIAS, PARA DAR ELPESAME, LO VEMOS A DIARIO EN LA TEEL , NO SUELEN ESPERAR NADA MAS D CONOCER LA NOTICA, UN CASO COMO ESTE , EN UN PAIS PEKEÑO COMO GUINEA, SE DEBERIAN SUSENDER INCLUSO ALGUNAS ACTIVIDADES, Y OBIANG NO ACUDIO A VER LA HORRIBLE ESCENA, TAMPOKO LO HIZO CON LA CATATROFE AREA DE ECUATER, PWRO QUEE CLASE DE PERSONA ES ESTE TIPO? ESTE ES EL “MEJOR PRESIDENTE ” QUE PROMULGA EL PDGE? DIOS SANTO!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. ODIO AL SATRAPA

    mayo 26, 2016

    FALTA D AGUA, FALTA D URBANIZACION PARA DAR ACCESO A LAS VIVIENDAS INCENDIADAS, FALTA DE ORGANIZCION, FALTA D VOLUNTAD. LA CULPA LO TINE EL “DEMONIO” QUE LE TOCOO, LA LOTERIA DE GOBERNAR GUINEA ECUATORIAL DESDE 1979. NOSOSTROS SOMOS MUY CULPABLES DE MUCHAS CPOSAS, PORKE LOS PRESIDENTES D CONSEJOS NUNCA PUEDEN PDIR EN SUS MILES D REUNIONES DE “SEGUIMIENTO” , ‘ MOVIMIENTO D MASAS” “ CONTROL DE GENTE Y MILITANCIA” “CELULA DE BASE” SON LA MULTIPLES GILLIPOYECES QUE HABLAN EN LAS REUNIONES EN SUS RESPECTIVAS COMINIDADES DE VECINOS, NINGUNO PRESIDENTE DE CAMPO YAOUNDE PUEDE PEDIR UNA COSNTRICCIONN DE AL MENOS 2 DEPOSITOS DE AGUA Y MANGUERAS EN CADA 20 METROS EN CAMPO YAOUNDE, ES UN BARIO D DFICIL ACCEO PARA LOS BOMBEROS, ESO SE PUEDE HABER EVITADO CON LOS MULTIPLO INCENDIO QUE SE RESGUTRAN EN ESTE BARIO CADA AñO. NO SOLO CAMPO YAOUNDE SINO TAMBIEN SANTA MARIA, SEMU ETC,Y ESO EN TODO EL AMBITO NACIONAL , ESO NO ES UN PRESUPUESTO GRANDE. TODOSO TRABAJAMO CN MALA FE, PARA COSEGUIR NUESTRO BIENESTAR DEPENDDE DE NOSOTROS, PERO ESTA DESGRACIA QUE TENEMOS NO LA ELEGIMOS, SINO K LO TOLERAMOS. 8 VIDAS INOCENTES, VICTIMAS DEL SISTEMA, PERO OBIANG FESTEJANDO SU VICTORIA , NINGUN MIEBOR D GOBIENRO L HA DADO L IDEA D AL MENOS DARLES UN DIA D LUTO OFICIAL , PERO EL DIA K MUERE EL PERRO O EL GATO DE OBIANG ES LUTO OFICIAL EN EL PAIS . Q DESCANSEN EN PAZ TODAS ESTAS CRIATURAS QUE APEAS HABIAN EMPEZADO A VIVIR. AHORA , DE QUIEN ES LA CULPA? NOSOTROS.

    Responder
  3. Kutenken bim

    mayo 25, 2016

    El Guineano es UN BOBO POR NATURALEZA SOIS IDIOTAS FRACASADOS TODOS , UNA SOLA FAMILLA DE 3 PERSONAS OS DEJA EN LA POBRESA Cobardes El negro ES UN COBARDE MAS ENCIMA OS QUEJAIS DE TODO LO QUE PASA , FUISTEIS A VOTAR TODOS NADIE TENIA LA PISTOLA APUNTANDO A SU CABEZA VOTASTEIS LIBREMENTE ! COBARDES PAR DE MONOS¡ CON RAZON VUESTRO PRESIDENTE OBIANG NGUEMA OS LLAMA POBRES MENTALES. ¡SALIR A LA CALLE Y QUITARLE DE LA PRESIDENCIA! A CASO GUINEA ECUATORIAL ES DE SU PADRE . LA rents per capita de vuestro paid es de 31700$ por persona all año que son en Franco’s 18.644.000 esto es lo que le coresponde a cada guineano all año de 2016

    Responder
  4. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 25, 2016

    Este coco ya no sabe que seudónimo usar, ya usa el de King Nnam/Maria Elena etc y no sabe lo más básico que en todas las intervenciones del seudónimo usurpado, el verdadero king Nnam nunca ha participado en las noticias de este diario, nunca a respondido a un comentario, el señor detrás de este seudónimo, siempre lo escribe con mayúsculas.

    Los comentarios de este seudónimo son “copiar y pegar” noticias de distintas páginas de la oposición y las demás que hablan de las realidades que sufren los guineanos y pegar aquí .

    No le he visto entrar en discusión con nadie, hasta ninguneándo a sus detractores.

    Use otro seudónimo “coco”, no tendrás razón por mucho que uses diferentes seudónimos.

    Eres como el dictador Obiang, a pesar de gozar con un supuesto 93% por ciento de aceptancion de la población guineana, el va dando vueltas por Guinea cerrando carreteras a su paso y con un batallón entero de militares de las Naciones Unidas o “mercenarios unidos”.

    Eso Demuestra la falsedad que es todo eso.

    Obiang Sabe que los guineanos no le quieren, le aplauden porque le temen, saben lo criminal que es, los miembros de su gobierno lo saben y la población de a pie también, él sabe cómo recibían y defendían a Macías hasta el 3 de agosto, el día 4 de agosto del 79 todos cambiaron, nadie condenó el golpe, nadie fue a auxiliar a Macías, cuentan que una mujer le delató, para que veas cómo es la popularidad de un dictador, Obiang, Kadhafi, Sadam, Bless Campoere etc. Gozan de tanta popularidad cuando dictan, pero cuando dejan de hacerlo, sus estatuas caen, sus palacios destruidos o saqueados, sus fotos se convierten en papeles higiénicos.

    Que él crea que los guineanos le quieren, aunque yo sé que este hombre nunca ha sido feliz en su vida, por eso demuestra tanta maldad en sus quehaceres.

    Qué pena!

    Responder
    • whuito

      mayo 25, 2016

      BIEN DICHO esta persona siempre habla en nombre de maria elena, coco nena lea etc… tiene un monton de seudonimos para hacer creer que son muchos los que hablan lo mas triste es cuando se hace pasar por gente real como gabriel nze obiang, King Nnam, juan rodrigues que encima soy yo cuando escribo desde el trabajo y encima lo escribe mal ya que yo soy juan rodriguez no sabe ni escribir aun copiando el nombre, por otro lado se nota que es la misma persona ya que no tiene educacion y siempre escribe los mismos insultos por que es lo unico que sabe hacer poner a todo el mundo de borrachos, drogadictos y mas insultos que escribe aqui, es deprimente lo de esta persona y luego habla de democracia cuando esta demostrando que es un perdedor o perdedora no admite un comentario en contra de obiang es una mala persona, lo dicho no sabe mas que insultar no sabe hacer otra cosa ni decir cosas coherentes SEÑOR O SEÑORA deje ya de hacer el imbecil aqui por que todo el mundo se rie ya de usted, pongase un seudonimo unico y deje de insultar para que la gente a lo mejor le puedan tomar en serio, en el tiempo que llevo escribiendo a tenido como 20 seguro y cuando ve que se le ataca a uno de ellos y ve que no tiene razon lo deja de usar y se inventa otro.

      MIS CONDOLENCIAS a estas familias

      Responder
  5. Bubi puro

    mayo 25, 2016

    Mis condolencias!

    Y me solidarizo con Maria Elena y King nnam…Parece hay gente que se festejar con las desgracias de Guinea, y por qué?…Me parece muy negativo!!!!

    Gracias

    Responder
  6. King Nnam

    mayo 25, 2016

    Es verdad Maria Elena, tienes toda la razón. Igualmente remito mis condolencias a la familia de Fero.

    Pero es patético que haya gente que tenga como profesión aprovechar cualquier desgracia en Guinea Ecuatorial para soltar al aire sus culos sucios. Si no hubiera habido incendio y muertes que dirían hoy?, DR no tendría noticia, y los grandes putos procedentes de madres de putas como Whuito, Xaob, Paisano, y toda esta bandilla estarían calladas…Qué vergüenza….vergüenza de esperar a que pase algo negativo en Guinea para abrir los culos negros!!!!…Y sobre todo, sucios como el Xaob y Whuito, hijos de putas como Paisano de …tenso tenso…

    Pues sigan esperando otras noticias malas…mientras el país progresa sólidamente!

    Responder
    • Familiar afectado

      mayo 25, 2016

      Eso es lo que es el periodismo. Las noticias vienen de sucesos de todo tipo, luego viene la critica, la busqueda de responsables. Despues se depuran responsabilidades y se busca forma de que no vuelva a ocurir.

      nada malo en todo eso.

      Responder
  7. Maia elena

    mayo 25, 2016

    Mis condolencias a la familia de los hijos, y por cierto he estado ahi esta tarde y me he solidarizado con la familia y aportado lo posible. He visto a una familia destrozada como no podía de ser otra, un amigo de mi marido Fero Mañe, hermano de la madre de los cinco hijos de entre los ocho fallecidos.

    Y decir a los que gritan por aquí, que la vida no se acaba aquí, no se acaba por criticar en las redes sociales. Hay que trabajar para ayudar, muchos apoyaron en la noche del incendio, otros han ayudado hoy con todo, mientras los hijos de grandes putas, solo se dedican a criticar aquí. Qué país construís en los cielos?…que podéis hacer mañana mientras ahora solo habláis?…

    Decir a Whuito que soy una mujer trabajadora, y mi marido igual trabaja. No podría tener una mujer que tenga por profesión criticar a los demás mientras no sabe hacer otra cosa. Mi marido es un gran profesional, y me acompaña en todo lo que hago, aunque comentando aquí. Sabemos que lleváis años de criticas, y por suerte necesitan 7 años más de insultos y criticas.

    En Guinea se trabaja y se apoya a los demás. Os esperamos en Campo Yaounde, esperamos a Whuito, Xaob, Paisano de, tenso tenso. Nze Obiang, Esono Ondo…por favor, llegan a dar pésame a la familia…La vida de la gente es mucho más importante que la política, aunque para vosotros es todo lo contrario…

    Saludos cordiales

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 25, 2016

      Este coco ya no sabe que seudónimo usar, ya usa el de King Nnam y no sabe lo más básico que en todas las intervenciones del seudónimo usurpado, el verdadero king Nnam nunca ha participado en las noticias de este diario, nunca a respondido a un comentario.

      Siempre he visto a este seudónimo “copiar y pegar” noticias de distintas páginas de la oposición y las demás que hablan de las realidades que sufren los guineanos.

      No le he visto entrar en discusión con nadie, hasta ninguneándo a sus detractores.

      Use otro seudónimo “coco”, no tendrás razón por mucho que uses diferentes seudónimos.

      Eres como el dictador Obiang, a pesar de gozar con un supuesto 93% por ciento de aceptancion de la población guineana, el vs dando vueltas por Guinea, cerrando carreteras a su paso y con un batallón entero de militares de las Naciones Unidas o “mercenarios unidos”.

      Eso Demuestra la falsedad que es todo eso, Obiang Sabe que los guineanos no le quieren, le aplauden porque le temen, saben lo criminal que es, los miembros de su gobierno lo saben y la población de a pie también, él sabe cómo recibían y defendían a Macías hasta el 3 de agosto, el día 4 de agosto del 79 todos cambiaron, nadie condenó el golpe, nadie fue a auxiliar a Macías, cuentan que una mujer le delató, para que veas cómo es la popularidad de un dictador.

      Que él crea que los guineanos le quieren, aunque yo sé que este hombre nunca ha sido feliz en su vida, por eso demuestra tanta maldad en sus quehaceres.

      Qué pena!

      Responder
    • Otra estupidez

      mayo 25, 2016

      Andres Esono envio su pesame antes que el Presidente de la republica. La lastima es que tuvo que hacerlo por Internet, ya que tiene prohibida la entrada al plato y acceso a las camaras de TVPDGE.

      Responder
      • Guinea, la Alegría Viene!!!!

        mayo 25, 2016

        Gabriel Nse Obiang fue personalmente ayer a dar el pésame a la familia afligida

        Responder
  8. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 24, 2016

    Después de un supuesto 93% de los votos a favor de la continuidad del mal.

    El diablo Obiang Nguema y su clan de criminales no pueden emitir condolencias como estamos acostumbrados ein su página oficial, tampoco él presidente de la Republica ha podido hacercarse para visitar a una de las familias que hace poco le han votado de manera “abrumadora”

    Cuanta nmaldad lo de este hombre y su empresa criminal (PDGE)

    Responder
  9. mayo 24, 2016

    PDGE ,ES UN INFIERNO PARA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL,Y REPRESENTA LA MALDAD DEL SER HUMANO MIENTRAS EL TONTO CLEMENTE NGUEMA ONGUENE COMO MINISTRO DÓNDE ESTÁ ,ES LA HORA DE ASUMIR LAS OBLIGACIÓN EN FUNCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD COMO MINISTRO DE INTERIOR NO SOLO CLAUSURAR CENTROS CULTURALES ,Y PROHIBICIONES DE LAS FIESTAS EN REBOLA ES LA HORA DE DAR LA CARA COMO POLÍTICO EN CASO CONTRARIO SERAS UN PALETO INCULTO ,SER MINISTRO DE OBIANG SOLO PARA BESARLE LAS MANOS Y LOS PIES . Q.E.PAZ LOS SIETE MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA MUERTO EN EL INCENDIO QUE EL SEÑOR ES LA LUZ ,LA ESPERANZA Y EL CAMINO DE NUESTRAS VIDAS COMO DIJO SAN JOB:”DIOS ME LO DIO ,Y DIOS ME LO QUITÓ ,BENDITO SEA A DIOS”.

    Responder
    • Opic

      mayo 25, 2016

      Si los de PDGE,vienen a mi para matarme, prefiero pedir ayuda a obiang que clemente. Obiang me va esconder luego me mata, pero Clemente me mata el acto,este que ves con cara de mamon es muy peligroso, su funcion como Ministro no es mas que secuestrar los escultinos y seleccionar los que tienen que morir. sinverguenzas.

      Responder
  10. tenso tenso

    mayo 24, 2016

    hermanos guineanos he descubierto el verdadero significado de la sigla pdge me lo ha revelado un miembro de este partido y su lema

    PDGE= PARTIDO, DIABOLICO,DE,GUINEA ECUATORIAL.

    Y SU LEMA DIABOLICO ES =HACER EL MAR CUANTO PUEDAS Y EVITAR EL BIEN A LO MAXIMO.segun me ha vuelto a revelar este miembro que todos ellos hacen juramentos al mismo satanas para ser le fiel

    Responder
  11. tenso tenso

    mayo 24, 2016

    jajajajajajajaja para guinea ecuatorial estos son nada mas que principios veremos mas cosas peores que ocuriran en los proximos 7 años con este partido diabolico de guinea ecuatorial = PDGE y con su lema diabolico hacer el mal y evitar el bien . quiero hacerles esta pregunta al gobierno de PDGE donde esta el agua potable que habeis prometido ala poblacion? solo basta salir agua en la casa de Angaby, elo ndong nzefumu , Obama asue,clemente engonga nguema onguene,coloma edjang,y otros mas , pensais que son los unicos guineanos que solo tienen derecho al agua potable que habeis prometido ala poblacion? , pensais que que estos son los superguineanos? pensais que estos son los que lucharon por la indepedencia de este pais?, pensais que solo vosotros teneis derecho de vivir dignamente en este pais?,pensais que este pais es una herencia para vosotros?, pensais que sin ustedes este pais no puede funcionar bien? y pensais que algun dia morireis y vais adejar este pais en paz? compatriotas del pdge hacer unaa reflexiones a estas preguntas y veeran que ustedes estan en error.

    Responder
  12. whuito

    mayo 24, 2016

    dios quiera maria elena que tus hijos, hermanos, padres etc… no mueran en circunstancias asi por que el gobierno no tiene gente preparada para ello eres de lo peor que se puede encontrar una persona si estas casada o casado ya que no se sabe ni lo que eres no se como tu pareja no se muere de verguenza escuchando lo que dices, por que si esta con tigo es que esta deacuerdo con tus palabras y yo pensaba que dos personas como tu es imposible que estuvieran en este mundo tan RUINEEES, cayate ya y da el pesame a esa familia, largaos ya de guinea el pueblo no os quiere mal nacidos que sois.

    MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS.

    Responder
  13. María Elena

    mayo 24, 2016

    Seguro UCD pondrá agua en todas las casas cuando gobierne? Cuánto ha puesto antes con los más 200.000 millones recibidos por la campaña?…

    Solo sabemos criticar y nada. La gente muere igualmente en accidentes en España y otros países…

    Responder
    • locked-up

      mayo 24, 2016

      pero somos tan necios como para convertir cada asunto en un rifi-rafe politico? si no tienes nada mejor que decir,mejor no digas nada. por Dios,estamos hablando de la vida de unos crios,que bien podrian ser tus hijos,hermanitos,sobrinos,etc. sabemos que luchas por tu pan,pero un poco de respeto porfavor. Descansen en Paz, Familia.

      Responder
    • whuito

      mayo 24, 2016

      MARIA ELENA lo tuyo ya es de risa como UCD va a poner agua con el dinero de la campaña tambien obtuvo dinero pdge pero la obligacion de que haya agua es de pdge no de ucd ¿quien gobierna? pdge pues es la responsabilidad de ellos. y tu como siempre con españa ya CANSASSSSS con tus tonterias claro que hay accidentes en todo el mundo pero en españa te puedo asegurar que los camiones de bomberos van cargados de agua no se presentan en un incendio y entonces se dan cuenta que el camion no tiene agua y han de volver a por agua, eso no pasa ni en españa ni en ningun sitio mas que en guinea y tambien te puedo asegurar que en españa hay bocas de incendios para conectar mangueras y con agua y presion constante se lo juro que lo suyo es para que vaya al psicologo dice usted una de tonterias, y encima con lo que esta diciendo es como decir que se jodan los que han fallecido asi son los del pendege y gobierno unos sin verguenzas que pactais asta con el diablo por vuestro cacho de pan, y encima vais diciendo que sois los que haceis el bien por el pueblo y sois unos sanguinarios que no mereceis vivir el pueblo os da igual, NO TENEIS NOMBRE preocupate por el bien de tu pais y deja de comparar españa con guinea en casos asi porque se ve que no tienes ni idea, ya que tanto hablas de dineros paga tu de tu bolsillo el agua para la poblacion ya que tu si dispones del dinero del pueblo que estais robandole seguro que no te arruinaras por ayudar a tus paisanos.

      Responder
    • Xaob

      mayo 24, 2016

      Maria Elena (Ondo Cris), que imbecil eres, comos e puede ser tan tonto en al Vida.
      cres que poner agua en todos la casa a una cieudad de 200 mil habitants es una ecuacion dificil? si ahy ciudades con 20 millones de habitantes y todos tienen agua.

      y hablas de UCD para poner agua en un barrio como Malabo, con recursos inmensos, solo lo que se vende actualemnte de cacao por IMPAGE donde Obiang es el unico formante de la cuenta, puede finaciar el abatecimeinto de agua corriente en Malabo 24/24 horas.

      preguntar a Paul BIYA como hicieron para que Yaoundé tenga agua 24hr/24

      el mundo entero se rie de vuestra ignorancia

      Responder
    • La salvacion

      mayo 24, 2016

      Tan solo decirte que eres hijo/a de la gran puta, algun dia te tocara

      Responder
    • yustu07

      mayo 24, 2016

      Hija de puta!!!!!!!!!Maria Elena

      Responder
    • Opic

      mayo 24, 2016

      Pero esta mujer, que se llama maria elena es normal, o es la mismisima Eva que se metio con el serpiente?

      Responder
    • UN GUINEANO EN ESPAÑA

      mayo 24, 2016

      Me parece que la tal María Elena nunca llegó a pisar un centro escolar en su juventud si es que ya ha entrado en edad, si todavía es joven, la recomiendo que pregunte a la gente ¿ donde puede encontrar un centro escolar?, seguro que no tiene capacidad para valorar lo que es un centro escolar, lo digo por la sencilla razón de que una persona mínimamente instruida, no puede soltar semejante disparate como el que ha soltado ella, no sabe establecer la diferencia que hay entre ACCIDENTE y NEGLIGENCIA.
      Comparto el dolor de las familias afligidas, mi mas sincero pésame a todos.-

      Responder
      • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

        mayo 25, 2016

        La María Elena no existe, la persona que está detrás de la supuesta María Elen es Coco

        Responder
  14. El paisano de...

    mayo 24, 2016

    Mis sinceros pésames a las familias que sufren por la pérdida de estos niños.
    Un error de más del pseudo desarrollo vanagloriado del Pendege. Bólidos y bólidos, sin agua ni luz. La Biblia dice que adiós creó al Hombre después del agua y la luz. El Pendege ha “hecho” el TARENCUA, como resultado de 5×4.

    Esto es lo que hay… dijo Ruslan.

    Responder
  15. Ragún Uganda

    mayo 24, 2016

    Aviso importante dirigido a todos los habitantes del bario Campo Yaunde…. Seré breve ya que estoy trabajando en este momento.

    Todos los habitantes, y vecinos del bario Campo Yaunde, que tengan algún cuadro retrato de foto, o imágen del asesino dictador, deben romper, destrozar, y quemar todas las imágenes, y fotos del dictador Obiang, que tengan en sus casas, o en las calles.

    Lo más sorprenden de este caso es que Teodoro Obiang, ha prohibido que esta noticia y las imágenes que le acompañan sean publicadas difundidas en su página. O sea, la página oficial del PDGE.

    El dictador Teodoro Obiang, considera a los guineanos como bestias, títeres de barro.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)