NO MIENTA, USTED NO CONOCE A ÉSTE SEÑOR.
TAMPOCO SE IDENTIFIQUE CON ÉL O SERÁ PROBLEMA SUYO.
 
GRACIAS.
PP00 (1)
No lo niegue. Usted ha leído el título, ha imaginado lo que significan esas letras juntas, ha pinchado para leer el contenido del artículo, y lo primero que lee es:
 
“…No lo niegue. Usted ha leído el título, ha imaginado lo que significan esas letras juntas, ha pinchado para leer el contenido del artículo, y lo primero que lee es:…”
 
Pero lo que no sabía es que su imaginación le ha jugado una mala pasada. Porque el título no tiene nada que ver con lo que usted aquí va a leer. Es más, no se quedará usted insatisfecho de haberlo intentado. De todos modos le agradecemos haber picado en el anzuelo. Lo que nos lleva a tenerle como visitante de honor. Y se lo agradecemos de corazón.
 
Bien, dicho lo dicho, vayamos primero a revelar el secreto de las siglas PPGE que usted pensaba que eran aquellas que tanto dan de qué hablar en nuestra política nacional y en el exilio. Nosotros hemos pensado abreviar así esto: POLÍTICOS POBRES de GUINEA ECUATORIAL. ¿Entienden ahora?. Pues eso. Nada de ir a pensar en que íbamos a venderles una Moto. Somos serios y la seriedad nos ha llevado a detectar una cosa que nos asombra realmente dentro del panorama político opositor nacional.
 
La base de ésta carta está en el comunicado que supuestamente manda el CPDS al mundo a través de su valedor occidental Adolfo Fernandez Marugan. Que colabora con un blog llamado “Tiempos Canallas”. Ese blog, por cierto, es muy bueno. Pero sobre todo, levanta mucho interés. La otra base para ésta carta de LOCO de hoy la situamos en un documento que leímos hace poco en el blog del PPGE (¡ésta vez el que usted conoce!…). En esa publicación de hace poco menos de dos semanas, pudimos leer la parte que aseguran algunos que fue creado ASODEGUE. El tema uno y el tema dos son de interés político y social. Así que basta con tener ganas de conocer un poco más tu país, para que saques tus propias conclusiones. Y nosotros somos de sacar las nuestras. 
 
La pregunta obligada es: ¿QUÉ HACEN LOS OPOSITORES GUINEANOS CON EL DINERO QUE RECIBEN?
 
Tras esa pregunta hay otras del tipo ¿Quién les financia las acciones partídicas oposentas si es bien sabido de que en Guinea Ecuatorial no pueden recibir más que del dictador, por lo tanto no tienen más margen que ese, o que en España solo pueden recibir de anónimos que tienen intereses económicos en Guinea Ecuatorial, y que no suelen ser precisamente públicas por razones que ya conocemos todos?
 
Preguntas y más preguntas. Pero la verdad es que es un tema serio que se debe de añadir a la poca credibilidad con la que cuentan los opositores a la dictadura. Poca credibilidad que aprovecha el régimen en plaza para mostrarles ante el mundo como “ávidos de poder y de sangre”. Mientras ellos se enzarzan en las guerras externas en donde buscan que algún internacional les haga el favor de mover fichas que mueven montañas. Pero para ello, suelen usar el famoso “Yo he sufrido más que tú. Yo soy más opositor que tú y el yo, yo, yo, y yo…”. En fin, una pelea que si les preguntas que cómo creen de que el pueblo encaja esa des-unión, te responderán: El pueblo confía más en MI que en… ¿No me creen ustedes verdad?. Me lo suponía. Está claro que el que miente no son USTEDES. Sino nosotros, el pueblo con individuos individuales, que ya empiezan a estar my interesados en sus problemas con el régimen actual, como en sus problemas de encajar a los opositores de ese régimen en una idea fija de lucha contra lo que importa. Y no “lucha contra ESE del que YO soy más que…”
 
¿Se puede hacer político fijada en una carrera para asumir el poder de un Estado, sin dinero?
 
Respuesta clave: NO.
 
Y aquí es donde entra el documento del PPGE contra Adolfo Fernandez Marugan. Explicamos.
 
Según el documento del PPGE, Adolfo Fernandez Marugan logra hacerse con los fondos que quiere aprobar España para “solidarizarse” con los políticos guineanos que luchan contra Obiang. En un principio ese dinero (600 kilos de pesetas…) debe servir para financiar a los opositores al PDGE que quieran enfrentarse al ogro con ciertas garantías. Nosotros pensamos que es esa cantidad la que hace que los partidos políticos surjan de la nada como setas. Muchos de esos partidos se crean solo para recibir esos fondos. Pero luego se convierten en las PPDGE (Prostituos del PDGE). Los que no se bajan los pantalones ante el dictador, pero reciben ese dinero de alguna manera, deciden ir a por el Estado. Y para ello comienzan la única labor que se les recuerda hasta ahora de unidad: LA POC. Así es que están en Guinea Ecuatorial con todo ese dinero de la financiación de la España que jamás ha donado un puto duro a su ex colonia si antes no se asegura de sus intereses (recordemos que el multipartidismo surge de repente con el auge del petróleo. España no es tonta…). Los partidos políticos deciden lanzarse a la aventura guineana, y unidos, le gana al dictador en unos comicios que hacen temblar los cimientos de la dictadura. Y también los de los socios del dictador que todavía no pueden querer cambiar de “dictador” ya que sacan mucho beneficio, y los nuevos “agitadores” de las masas no se han sentado con nadie mas que con España. 
 
La dictadura sabe de que hay un desbloqueo de un dinero español para envalentonar a los revoltosos opositores venidos a mas, y tiene que mover ficha lo más rápido posible si no quiere perderse el tren del petróleo que si bien ahora controla mucho, antes pudo perderlo en beneficio de otro. Lógico, los americanos no tienen problemas en negociar con otro. Les basta saber de que pueden ser ellos los del monopolio. Así es como utiliza el viejo truco del que sabe bien el concepto de la “guinealogía”. Envenena la unidad de los opositores con movimientos típicos de las dictaduras. Y con ello, mas que España parece haber dado un giro diplomático que favorece al dictador y a sus socios, mientras Marugan se hace con los fondos, los opositores se encuentran en territorio hostil (Están en Guinea Ecuatorial haciendo política. Es como hacer terrorismo en Washington…) sin la ayuda económica que se requiere para luchar de tú a tu contra una dictadura (que encima ya se hace cada vez mas multimillonaria).
 
Y ese es solo el principio de las desgracias de la oposición cada vez mas des-unida. La POC sufre además les embistes de las instituciones del Estado que dilapidan todas las ideas de los ayuntamientos gobernados por ellos (Por ejemplo en Malabo, la cantidad de basura que aumenta por falta de medios para resolver ese problema…). El PDGE (que sigue en su idea de partido único…) comienza su particular obra “de ayuda social”. Con lo que los chicharros, los muslos de pavo, el saquito de arroz, las latas de sardinas, los panes, la fanta, la coca cola y demás productos destinados a los “¿En Guinea Ecuatorial no hay pobres?”, empiezan a hacer su labor de captación de “Pobres Mentales”. Así es como la POC debilitada por la des-unidad, y por el problema de financiación extranjero, va perdiendo mucho entre sus votantes (algunos siguen sufriendo persecución por haberles votado…) esa fuerza que dio alas a esa conquista efímera, pero noble. Que se convirtió en un hito para muchos. 
 
Y entre todos esos desajustes políticos y económicos, Marugan decide optar por los que le ríen las gracias. Funda ASODEGUE que se supone ayuda a los guineanos a ver su realidad de otra manera (lo consigue hasta antes de cerrar éste mismo año…). ASODEGUE recibe críticas de parte de los opositores de la oposición que la tachan de “partidista”, al favorecer con cierta claridad al CPDS de Micó. Un partido de gente joven de marcado ideal socialista (como Marugan…), y que su juventud les había dado la vitalidad del guerrero que creen en sus ideales, desprecia públicamente a la dictadura, lucha “desde dentro” y hasta se le presenta como “la alternativa real al cambio”. Esa es la elección de Marugan. Pero aquí seguimos con el problema base: ¿Qué se hizo con todo el dinero que se invirtió en el CPDS y que provenía de anónimos, Estado, español que no lo entregaba gratis).
 
La respuesta podría estar en el cierre de ASODEGUE. Y se explica.
 
El CPDS puede tratar de explicar mucho su linea política actual. La verdad es que están en el mismo sitio de siempre. Pero una de las cosas que le ha matado, son sus continuos fracasos que ahora se acentúan mas porque ha nacido otra nueva modalidad de lucha que tiene una de sus bases en la vejez del dictador, la poca experiencia e ineptitud de su hijo, las rencillas familiares del clan dictadorial, y los tiempos modernos centrados en las redes sociales. Amén del interés de un sector de la población guineana en conocer un poco mas de su entorno (aunque muchos no se enteren de una mierda. Por conveniencia, o porque es así entre pobres mentales y estómagos agradecidos…). El CPDS no parece encontrar el elixir que permita mandar “buenas notas” a los anónimos españoles que invierten en Marugan para que éste siga apoyando al “partido líder de la oposición a la dictadura”. Un buen paso fue dado y que supuso que el CPDS, a diferencia de otros pesos pesados, pudiese actuar desde dentro (y que es de lo único que presumen…). Los inversores empiezan a verlo todo complicado. La crisis se asoma y los recortes hacen estragos. Las preguntas se acentúan. El PSOE y el PP parece que deben buscar otra política diplomática con el dictador que tiene a los chinos casi en la cocina, a los americanos tranquilos, a los franceses “presionando concesiones bugatti por ferrari sisados” y los israelíes tomando posiciones estratégicas. La dictadura se blinda. Organiza eventos de calado internacional. Hace una labor humanitaria poniendo dinero hasta para una ampliación del aeropuerto de Liberia. España da la voz al PP de derechas y los socialistas sufren crisis interna y pierden peso en algunos sectores empresariales que son los que han estado metiendo dinero en “esos países africanos con recursos…”. La cosa se pone fea y Marugan cierra ASODEGUE alegando “cansancio”. 
 
Pero no es cansancio. Es dinero. El CPDS sabe que ahora no tiene mucho fuelle. Juega solo a una liga de pesos pesados. El PDGE y su dictador no les respetan. Ello, el CPDS, quiere jugar su último AS de la manga. Entonces toman otra errónea decisión: NO ANNOBÓN… SÍ MONGOMO.
 
El PDGE aplaude esa decisión. Previamente habían casi fracturado esa formación con la “adquisición” de uno de sus pesos pesados, Bacale. Quien se lleva información de primera mano al enemigo. Esa información ayuda al dictador a conocer los eslabones débiles del partido “opositor de Mico”. Así es como durante un tiempo se habla de “el CPDS-R”. Ese CPDS hasta cuelga carteles en la última campaña… ¡Pero en favor del PDGE! (lo que si se hubiese dado como estaba planeado, habría significado la vuelta al sistema de partido único. No olvidemos que el UP ya no existe como tal. Solo queda el taxista que querría ser del PDGE con cartel de ROEDOR…). El CPDS y Marugan deben pillar otra financiación. Pero en Guinea Ecuatorial el que te da dinero (con intereses…) es el dictador. Lo que significa que si aceptas dinero del dictador en formato Estado dictatorial, lo que haces es colaborar con ella. Y el CPDS asegura que es dinero del pueblo. Pero el pueblo no tiene ni derechos, ni libertades. Y con eso, nada se puede tildar que sea del pueblo. Cuando el pueblo da dinero, lo da de manera equitativa. Y si alguien nos asegura que la campaña que hemos visto es de calado “económicamente equitativa”, entonces esa persona es de Júpiter. En cambio en España, donde Marugan mueve hilos, el dinero lo dan los españoles, tipo Tamayo que no pueden jamás pensar en el bienestar del pueblo guineano. Solo piensan en sus intereses. Su grandes negocios y su “democracia pringada de mierda”. O eso, o que el PP de Rajoy no tiene esas prioridades con Guinea Ecuatorial. A lo mejor prefiere que sus políticas baratas de la GLOBALIZACIÓN DEL CHORICEO HIBÉRICO pasen por sus “compañeros socialistas” (Moratinos, amigo de Obiang. José Bono y demás sinvergüenzas españolantes que ven más cosas que nos unen que cosas que nos separan…). Marugan y CPDS hacen maravillas. Las cosas ya no pintan nada bien. El colectivo de indignados guineanos (LA VOZ DE LOS SIN VOZ) presiona en las redes sociales. Y se suman más guineanos. Ha habido una extensa abstención en los falsos comicios en los que el dictador ha sacado el pleno. Y sus “opositores internos” han sacado lo que ya tenían. Aunque ahora aseguran de que van a salir a la calle. ¿Salir para qué?. ¿Para pedir unos votos que no reflejan el sentir de TODO UN PUEBLO?. En fin…
 
Pero no solo el CPDS y Marugan se encuentran con el culo al aire. No. Los demás partidos políticos sufren también el PPGE (el nuestro, claro…). Todos nuestros opositores, tanto dentro como fuera dependen de dos vías para hacer caja: Obiang o Anónimos externos occidentales (Camerún, Haití o Botswana no pueden hacer esas cosas tan lindas para los africanos…). Los que cobran en casa suelen usar ese dinero para “comer y dar de comer a los suyos”. No se les ofrece una mierda. Pero lo usan para mierdas que no favorecen al pueblo. Por ejemplo: ¿El CLD ha puesto un grifo en Batanbaré?. En cambio los que cobran en el extranjero saben que cuando les ofrecen esos dineros, están medio ofreciendo ellos concesiones futuras que al final seguirán siendo parte de nuestra deuda externa como nación. El dictador ya tiene montado su negocio. Gana mucho dinero y casi se puede hablar de que tiene “las espaldas guardadas”. Pero el tipo es un dirigente irresponsable africano. Así que ni es mejor que Mobutu en ese negocio. Ni le llega a la suela de los zapatos a Gadafi. Así que adinerados serán sus herederos. Pero como no pongan ya la monarquía, les veo en el exilio al que obligan a otros hijos de la nación. De todos modos, no tienen otra fuente de financiación. Y como han estado mucho tiempo soñando con la “ayuda española”, que jamás llegará porque España es el territorio africano que roza los Pirineos. Mal asunto para nuestros PPGE en Europa que son los que más sufren ese “racismo, hipocresía y olvido”.
 
Pero no hay mas que por bien no venga. Puede que nuestros opositores no tengan el dinero que les de las garantías con las que pelear por lo que buscan. Pero si una cosa es clara, eso es que no son Pobres Mentales. Tienen carácter. Capacidad de reacción (reducida, pero intacta…). Así que deberían saber de que para quitar al dictador, y ponerse ellos con su democracia (“su”, porque ya les veo con la pelea pública y me preocupa fuertemente no tener claro si entienden esa palabra más que la de: VIVA YO…), la cosa pasa por algo que ha escrito Fernando Ebaga Edjang en donde hace preguntas como:
 
¿hay contradicción entre servir los intereses de los países occidentales y defender los intereses nacionales? Por ejemplo, ¿defender los intereses de las potencias occidentales implica necesariamente lo que estamos viviendo? ¿Servir los intereses occidentales implica necesariamente condenar a la población a la pobreza, violar los derechos humanos, y todos los males que vivimos hoy en día en el continente africano en general y Guinea Ecuatorial en particular?
 
Esas preguntas no son aptas para pobres mentales. Son aptas para personas con un alto sentido de la responsabilidad política. Y que cuyo interés por su situación personal, entienden que la política no se calla en la mesa. Se hablar y se buscan soluciones. ¿Qué entendemos nosotros por esas preguntas?.
 
Pues quiere decir de que cualquiera con cojones que quiera ganarse el país entero (sin contar mucho con el pueblo. Seamos sinceros…), deberá pasar por lo más difícil: CONVENCER A LOS SOCIOS DE OBIANG DE QUE LES OFRECERÁ MEJOR DE LO QUE LES OFRECE A OBIANG.
 
Eso suena a malo. Algunos dirán de que “aaah, si todos esos políticos son…”. Pero así analizado a la guineana se convierte en un problema intelectual grave. De falta de entendimiento. La cosa es simple. Obiang “no es nadie” literalmente fuera de Guinea Ecuatorial. Viaja porque tiene que dar imagen de Jefe de Estado. Su mundo se reduce a la política. Él pone el culo, y otros ponen lo que haga falta para perforárselo. Y si alguno otro quiere “mandar”, democráticamente o no, deberá ofrecer un culito depilado. Pulcro. Es así la política. Lo de Fernando sugiere que el que se deje encular con la macro financiación de altos vuelos, debe asegurarse de que por ejemplo en Malabo los grifos de las casas empiecen a vomitar agua. O que la UNGE reciba estudiantes de Liberia que vengan a formarse (no llevar a construirles aeropuertos. Los ricos son filántropos. No son el servicio de la casa… O del continente. Yo me entiendo). Así que tocará bailar con la más fea. Antes incluso de salir a pedir al pueblo que nos vote.
 
¿Se imaginan que el CPDS, por ejemplo, invirtiera los 300 que recibe para campaña en construir una escuelita en Basupú?. Esos votos no solo estarían asegurados. Sino que también obligaría al dictador a hacer algo más llamativo (¡Y así se construye una nación: COMPETENCIA PODERÍO ECONÓMICO, COÑO!). Pero el CPDS no puede. Debe alimentar a sus militantes más cercanos. Dicen que pagan becas a muchos jóvenes. Pero no se aseguran de que esos jóvenes cuando regresen sean de su ideología. Los dejan marchar “y si luego quieren enrolarse…”. Así no funciona. No estaría nada mal que cuando regresen, tengan opciones de trabajo propiciados públicamente por el CPDS. Pero el CPDS no tiene dinero. Y los otros tampoco parecen tener. Y si alguno tiene, no puede tener lo suficiente como para ponerlo al servicio de las obras sociales, dejando a sus barones en la cuneta. Sería de locos. No hay otra, embajada por embajada. País por país. Gobierno por gobierno… Si quieren jugar las mismas cartas que el dictador, deben de ser del gremio PPGE y mover bultos y fajos relucientes. 
 
Ahora bien, ustedes no nos harán caso. Lo sabemos. No se crean de que nos hemos olvidado de que nos referimos a guineanos. Algunos “pobres mentales” de verdad. Algunos con excesivo miedo. Algunos que prefieren leer las aventuras de Angaby y Mabomsi para luego decirnos sandeces. Otros que solo buscan saber cómo se folló Chema a nuestra Dina. Pero nosotros ya hemos puesto lo que sabemos ver, analizar, reflexionar y publicar para el mundo. 
 
Y es que la pobreza de nuestros políticos podría dar mucho de qué hablar. Alguno seguro que afirma que no recibió financiación de Marugan. Pero ninguno sabrá explicarte de dónde saca dinero para mantenerse más o menos a flote en su actividad que requiere mucho, pero que mucho esfuerzo. Pero a nosotros nos da igual… ¿Desde cuándo los políticos explican las cosas para que les entendamos?. Por eso no votamos a ninguno. Preferimos criticarlos. Es más bonito y sale gratis. Por eso una tarde de cervezas con nuestro compañero El Mulá Omar, hablando de política y llegando a conclusiones laberínticas, el tipo exclamó: 
 
¡¡¡PUTOS POLÍTICOS… LES VOTAMOS PARA QUE NOS VENDAN!!!
 
Triste es la pobreza económica de un ser humano cualquiera. Dramática y apocalíptica es la del político.
 
P.D: Sabemos que no hemos tocado el tema de comunicado del CPDS en el que dice que se va a manifestar, como sugerimos arriba. Pero es que creemos de que no hace falta ya que no tienen dinero para elaborar las pancartas. jejejejejejejej. Es broma, es broma. Marugan sabe de qué habla cuando lo publica en “Tiempos Canallas”. Sabe de qué habla. 
 
Nosotros sabremos aprovechar esa supuesta manifestación del CPDS para introducir “elementos indignados”. Se trata de saber sacarle provecho a los demócratas ¿No?. Pues eso. Suerte.
 
Carta no revisada. Perdonen las faltas de ortografía.
 
HassanNséObiang, analista apolítico del FMN (fondo monetario nacional…)
 
MI FRASE DE LA SEMANA: “Pobre, pero endeudado sólo conmigo mismo”  (frase no apta para algunos irresponsables de la política)
Fuente: Locostv

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)