La pasada semana el Teniente Coronel exiliado en Zaragoza y que fundó un Partido Político para vengarse de su compañero de armas y no así para democratizar el pequeño país africano, anunció la pasada semana su regreso a Guinea Ecuatorial el 14 de octubre y confirmó su participación en la Mesa de Diálogo que el presidente Teodoro Obiang, ha convocado para el próximo mes de noviembre.

La formación política del Militar afirmó que su partido “debe estar donde están los pueblos de Guinea Ecuatorial, donde defienden sus derechos e intereses a pesar de la adversidad y demostrar lo que es capaz de ofrecer política y democráticamente para el bien del país”. Muchos se preguntan que porqué no defendió la democracia durante su época de verdugo y luchar por no sentenciar a muerte  a un gran numero de bubis?.

Gabriel Nse Obiang Obono hermano de Eugenio Nse Obiang Fiscal, Director de la Prensa Presidencial del Presidente Obiang y Periodista de Actualidad Presidencial, anunció durante  la mañana de hoy, que posponen la fecha de regreso a Guinea Ecuatorial por “razones técnicas ajenos a su voluntad”, ya que iniciaran los tramites el próximo martes o miércoles (14 o 15) de octubre, y que posiblemente viajen, el martes 21 del presente mes de octubre, año en curso. Gabriel en su día acepto ser entrevistado por Diario Rombe,y cuando le hicimos llegar las preguntas las rechazó. Aquí la pueden leer: http://www.diariorombe.es/gabriel-nse-obiang-mi-agenda-se-resumen-por-una-entrevista/

Recordamos a nuestros lectores que la Convergencia Para la Democracia Social CPDS junto al resto  de los firmantes del Manifiesto de Madrid decidieron de apartar a Gabriel Nse Obiang entendiendo que es más peligroso estar a su lado que Teodoro Obiang Nguema, ya que “puede perjudicar mucho  y debe quedar fuera como proponéis”, es decir, parece que  Gabriel ha  sido uno de los que más a hecho daño a la población y saqueado las arcas del estado…. Al menos Gabriel Nse Obiang Obono ha dado una nueva fecha y eso se admira. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)