“Reliquia” es el nuevo álbum del rapero Negro Bey, un ecuatoguineano joven artista que actualmente reside en Madrid.

En 2011, su primer álbum en solitario titulado “Scar” ya métissait hip hop y el ritmo de la cultura bantú.

En este nuevo álbum de rap, todavía hay otros estilos musicales como el slam, rumba africana (con Guinea músico Ngal Madunga la increíble voz de Yolanda y Eyama Osisi Solo, productor y guitarrista de Guinea Ecuatorial, sino también ritmos folklóricos de Guinea Ecuatorial en la canción “Incomparable” juega con R. Bey, un tipo que fundó con su grupo “Roto Back”, y una canción sorprendente en una entrevista de radio con el presentador del programa de Rafa “Africania”.

Este disco cuenta con 17 canciones en español y en la sangre, su lengua materna, hasta el último titulado “Desahogo”, donde el artista resume su vida en 7 minutos y 9 segundos.

Considerado como el mejor rapero en el país en las competiciones de música urbana organizado por el Centro Cultural Español de Bata, Negro Bey llama nombre real Mariano Francisco Ebana Edú. Nacido y educado en Bata es el Instituto Cultural Francesa (ICEF) ganó el primer concurso de canto en ocasión del Día Mundial de la Música. Poco después, en diciembre de 2000, fundó con sus amigos (Mercurio, Rivas, R y Dj Bey Lírico) excelente grupo Verso Roto, antes de ganar la escena de Guinea Ecuatorial.

Negro Bey que ahora vive en España, donde estudió finanzas y contabilidad, es probablemente una de las mayores esperanzas de la escena artística de Guinea Ecuatorial.

Fuente: http://www.france-guineeequatoriale.org/nouvel-album-du-rappeur-negro-bey/

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)