Durante una investigación periodística reproducida el pasado 1 de febrero de 2016 por el periódico The Guardian, que pone en evidencia las prácticas irregulares de ciertos bufetes de abogados estadounidenses, un investigador que lucha contra la corrupción en los Estados Unidos, se hizo pasar por asesor de un Ministro de Minas de cualquier país africano y grabó 13 encuentros con diferentes bufetes de abogados que estarían ayudando a varios dirigentes africanos y empresarios extranjeros a lavar su dinero en los Estados Unidos, comprando inmuebles de lujo, entre otros bienes.

Todos esos bufetes y abogados, según reveló The Guardián, “ofrecieron al supuesto asesor formulas de cómo podrían lavar su dinero en USA sin dejar rastro y garantizando al mismo que su identidad nunca será revelada”. Uno de los abogados, Mark Koplik, quien fue grabado, se jactó de la pasividad de las autoridades americanas de no poder encarcelar a ningún abogado porque el sistema podría paralizarse. Este último aconsejó al supuesto asesor del Ministro que podría ocultar su dinero en Estados Unidos sin que las autoridades lo detecten.

Otro abogado que fue grabado se llama James Silkenat, socio del prestigioso bufete de abogados Sullivan & Worcester, quien reveló que “hay muchos apartamentos en Estados Unidos donde los precios oscilan entre los $30 y 90 millones de dólares que están siendo gestionados a través de una entidad corporativa para ocultar la verdadera identidad de sus dueños”. The Guardián concluye su investigación afirmando que Teodoro Nguema Obiang Mangue, entonces Ministro de Agricultura y Bosque, podría haber utilizado esa red de abogados estadounidense para introducir más de $100 millones de dólares en Estados Unidos para comprar propiedades.

En algunos documentos a los que Diario Rombe ha tenido acceso, hemos detectado una posible relación profesional existente entre el bufete Sullivan & Worcester con la familia de Vladimir Kokorev, actualmente encarcelado en España acusado de blanquear dinero de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial desde 1979.

Como hemos podido observar en base a las conversaciones que hemos tenido acceso entre el abogado Douglas S. Stransky (Sullivan & Worcester) e Igor Kokorev, existe un alto nivel de filiación entre ellos, en cuanto al activo rol que toma Douglas S. Stransky como consejero en el establecimiento de las decisiones que habrá de seguir la familia Kokorev sobre sus negocios en los Estados Unidos.

De esta manera, no es de extrañar tampoco que Douglas S. Stransky haya, en efecto, ostentado un cargo directivo en PricewaterhouseCoopers LLP, compañía de consultores y abogados que tiene, en la actualidad, la labor de mover los activos de muchos gobiernos africanos y hombres de negocios relacionados a los mismos. La compañía llegó a Guinea Ecuatorial de la mano de Marcelino Owono Edu, entonces Ministro de Minas e Hidrocarburos y Sebastien Lechêne, quien es el Director General de PriceWaterHouseCoopers en Guinea Ecuatorial, siendo su objetivo asesorar y gestionar las sociedades de la familia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el sector del petróleo, gas, telecomunicaciones e instituciones financieras.

Se recuerda a los lectores que la familia Kokorev está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de las Palmas por blanquear 30 millones de dólares y por delitos fiscales. Según las primeras investigaciones, “el dinero que manejaban los Kokorev procedía de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial desde una cuenta oficial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”.

Después de analizar el relato de The Guardián, muchos se preguntan si las propiedades adquiridas por la familia Kokorev en Estados Unidos se hicieron de acuerdo a las normas legales, o simplemente necesitaron la ayuda de expertos en la materia para no dejar rastro alguno. ¿Cómo es que entró el dinero en Estados Unidos para comprar propiedades y sociedades?

Sin embargo Douglas S. Stransky no es el único abogado vinculado a los Kokorev en Estados Unidos, podemos mencionar también a la brasileña Gisela Vergara, quien supuestamente les conseguía parte importante de sus bienes raíces, realizando la misma labor probablemente para Obiang. De hecho, su cercanía con la familia, tanto como con el dictador es tan grande, que comparten una casa de verano en el East Hampton, New York. También cabe mencionar a Guy Arad, quien aparece de igual forma relacionado con redacción de contratos.

El intercambio de mensajes entre Douglas e Igor Kokorev revela que este último solicitaba la ayuda del primero para tratar de resolver un problema de impuestos. Resulta, según ha tenido conocimiento Diario Rombe, que “los Kokorev vendieron un apartamento en el edificio Trump y habían evadido los impuestos relacionados”. De esta manera, el abogado de Soullivan trata de explicar a Igor Kokorev los pasos a seguir para no dejar rastros.

Uno de los datos que podemos revelar por ahora es que, aquel apartamento, propiedad del clan Kokorev en Estados Unidos, fue adquirido en Delaware LLC (Limited Liability Company), que a su vez pertenece a Panamanian Foundation. Delaware LLC es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América muy famoso, donde Mossack Fonseca constituyó y registró muchas sociedad. LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada y Panamanian Foundation es lo que llaman fundación de caridad, pero en vez de ser formalizada por un acto privado, se forma por un acto mercantil, osea en una escritura pública y lo usan mucho porque todo es muy secreto y la información real no consta en los registros públicos.

Igor Kokorev informa a Douglas que Delaware tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, donde las ganancias por la compra del apartamento fueron depositadas. “Queremos asegurarnos que la compañía está en una buena situación, particularmente en relación a cualquier asunto de impuestos. Por lo que tengo las siguientes preguntas, en las que espero puedas ayudarme.”, solicitó Igor Kokorev al abogado de Soullivan.

Entre otras cosas, Douglas S. Stransky le respondió que, “si existe ganancia, Panama Foundation es tratada como si tuviese un negocio o comercio con Estados Unidos y deberá presentar el Formulario 1120-F para reportar sus ganancias por la venta. La tasa de la corporación de US es 35%, además que parecen existir beneficios de sucursal de 30%. Ahora, eso es sólo en el caso que Delaware LLC no haya presentado una elección para ser conceptuada como una corporación para propósitos de impuestos de U.S. (el caso más probable). Si es que fue completada una elección (En el formulario 8832), resultaría ser que Delaware LLC es el contribuyente, no Panamanian Foundation. Estoy asumiendo que Delaware no presentó la elección y por tanto es ignorada para propósitos de impuestos de U.S. Además, estoy dando por hecho que Panamanian Foundation es tratada como una corporación para propósitos de impuestos de U.S., pero un mayor análisis puede ser requerido para determinar si ése es el caso. (Basado en una anterior experiencia, aunque, lo más probable es que sea una corporación). Si no es una corporación, entonces alguien más debe ser el contribuyente”.

En Diario Rombe seguimos investigando más sobre la jerarquía de relaciones que se desprenden desde la familia Kokorev y Teodoro Obiang, relaciones que son vitales entrever para continuar desvelando el contubernio político-económico que el Régimen de Guinea Ecuatorial ha montado en desmedro de nuestra Nación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments para: Nuevos actores en el caso Kokorev – ¿Herramientas judiciales a favor del lavado de dinero en USA?

  1. Whuito

    Octubre 8th, 2016

    MARUGAN, jajajaja lo primero aprende a escribir CHICOOOOOOO estas mal de la cabeza jajajajajaja no limpio culos pero si soy el grano que tienes en el culo, veo que aun no sabes lo que es ser autonomo ya me as dicho todo sobre ti, todo el mundo lleva esperando tiempo a que contestes a todo lo que se te a respondido sobre tus mentiras y falsedades descritas aqui pero nada de nada no tienes capacidad para ello, y ahora no vengas diciendo que gasto varios seudonimos ya que eres tu y todo el mundo lo sabe eres tan tonto que cuando no tienes respuestas cambias de seudonimo y encima escribes lo mismo en la misma franja horaria con varios de tus seudonimos jajajajaja TONTORIN callate ya y preocupate del juicio que te llega en breve.

    Responder
  2. Marugan negro

    Octubre 8th, 2016

    Las sandeces y estupideces salen de las bocas de Whuito y el Observador… Quizás no lo saben …

    Y sabemos igualmente que es la misma persona que utiliza estos psuedonimos y sin decir nada… Odias a Guinea, eres autónomo, odias a Teodorin … Y para tu información es lo estupido que alguien puede ser …

    No eres nadie para Guinea ni para Teodorin ni nada. Solo eres un individuo perdido en España, esperando alguna ocasión de robo y como no llega … Bla bla y bla … Y todo cero ..

    Habría que ser tan sinvergüenzados como Whuito y observador? Tuvieron padres? O murieron prematuros?…es lo que parece, no tienen personalidad ni capacidad, tienen odio por ser marionetas …

    Pasan el tiempo lavando culos de blancos para vivir …y faltaría más copian a Moto Nsa su padre …

    Responder
  3. Octubre 8th, 2016

    Apoyo a WHUITO. PDGE no sabe nada. Son unos chivatos como el tal MARUGAN NEGRO alias HURANGUTAN NEGRO.

    Responder
  4. Octubre 8th, 2016

    EL OBSERVADOR GUINEANO, ya se sabe hace mucho pero esta persona no tiene verguenza con todas las mentiras, tonterias y cambios de seudonimos, lo triste de este individuo es que siempre habla diciendo sandeces y mentiras sobre temas que no tiene ni idea y cuando le respondes diciendole la verdad ya no es capaz de responderte nunca y encima de aqui una semana cuando salga otro articulo te vuelve a decir la misma tonteria y sandez a la que le as respondido,este chico solo demuestra que no tiene ningun nivel de inteligencia y no tener capacidad de pensar adecuadamente, pero bueno es lo que hay con estos impresentables del gobierno, lo unico que saben hacer bien es robar. vamos yo creo que este individuo es TONTORIN, ya que ni la gente del gobierno ni lo defenderian tanto sabiendo el ridiculo que hacen.

    Responder
  5. Whuito

    Octubre 8th, 2016

    Marugan ne… vamos que tampoco sabes lo que es ser autonomo verdad jajajaja, haber yo pierdo el tiempo en lo que me sale de los co… pero sigo siendo whuito y feliz en españa y en guinea cuando voy a ver a la familia, te recuerdo que estoy casado por lo fang , pero lo increhible es que para ti todos perdemos el tiempo aqui y tu NOO lo pierdes segun tu y eso que gastas mil seudonimos Ñaña, coco., mario ela, nena lea, marugan negro y tantos mas que te inventas como se nota que trabajas en el gobierno ya que no haces nada en todo el dia mas que robar al pueblo y perder el tiempo aqui diciendo mentiras con todos tus seudonimos creyendo que los demas somos tontos y creemos que sois muchos jajajajaja , chico te a salido un grano en el culo que no te puedes quitar llamado whuito, mira inutil son las 4;23 h ahora y me voy ahora a modificar una maquina su ejecucion de trabajo a cambiarsela para que el lunes empiecen con la nueva programacion para otro articulo de dicha empresa a las 7;30 h ya habre acabado sus operarios probaran que ejerce sus parametros bien y asi aseguran su buen funcionamiento para el lunes. Esa es mi vida so inutilll almenos todo lo que tengo es por mi sudor y trabajo no robo a nadie ni le chupo la poya a nadie por comer un plato de arroz, ya veo que cuando ves mi seudonimo WHUITO te pones nervioso jajajaja holaaaa soy tu grano en el culo MARUGAN, deja ya de escribir aqui mentiras y grandezas y dedicate a hacer el bien por tu pais y no robarles nada que seguro que eres TONTORIN ya que no es posible que nadie te diga tales avalanzas solo uno mismo se las puede echar TONTORINNN espero te condenen en este juicio proximo

    Responder
  6. Marugan negro

    Octubre 8th, 2016

    Whuito, eres un gran embustero. No eres autónomo, vives por hablar mal de Guinea Ecuatorial. De ahí recibes prebendas baratas y te esfuerzas a decir tonterías sobre Guinea Ecustorial…

    Que autonomo puede ser un perdido con artículos falsos en las redes sociales? Y que tiempo tendrías? … El que trabaja para si se concentra en si y no en los demás … Por lo que eres un embustero marioneta. Vives como muchos negros africanos, por hablar mal a Guinea Ecuatorial…

    Responder
    • Octubre 8th, 2016

      Whuito, no tengas en cuenta las sandeces que suelta ese tal Marugán Negro, todos sabemos que es la misma persona que firma con el seudónimo de Ñaña, Lola Mba y otro montón que utiliza, y para que veas que del cenútrio se lleva la palma, no ha sido capaz de responder a la pregunta que le formulé acerca de los Profesores Richard Lynn y Tatu Vanhanen, todos queremos que nos responda sobre los datos publicados por estos ilustres y prestigiosos personajes.-

      Responder
  7. Whuito

    Octubre 7th, 2016

    Marugan negro. Haber tonto el haba si te enteras yo soy blanco como voy a comer yo de los blanquitos inutil lo segundo soy autonomo trabajo por cuenta ajena para las empresas que necesitan reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software y ejecutar programas para los robots y cnc, tu que me vas a enseñar a mi NADAAAA y vivo de puta madre horarios flexibles etc… CHICOOO en serio cayate ya , veo que ya te as dado cuenta de que metiste la pata sobre libia y muchas mas cosas ya que ni respondes ese es tu fallo y el de todos los de tu gobierno que os pensais que todo lo que decis sin saber. como entre vosotros os chupais las poyas y palmaditas os pensais que los demas somos iguales pues no so inutil a mi no me hace ninguna falta hacer esas cosas ya que tengo un buen sueldo, medicos gratuitos y mil cosas mas que tu no tienes solo me provocas esto jajajajajaja jajajajaja de ver lo burro que eres, ¿tu crees que yo tengo envidia de ti? Jajajaja impresionante uno que a de chupar poyas para poder comer a su presidente e hijos y se las da de ser el mas listo del mundo y ya a demostrado mil veces que no sabe ni hacer la O con un canuto, mira en el diccionario el significado de canuto ya que seguro no lo sabes y preguntale a cualquier ciudadano lo que es diccionario por que ellos lo saben pero los del gobierno no, ala ves a hacer de marioneta a tu presidente aunque es tu palabra de moda marioneta y ni has visto una en tu vida ni sabes lo que es, yo te lo puedo explicar es un muñeco que se le hace moverse mediante cuerdas al estar suspendido y lo manejas con las manos, me debes 10€ por la explicacion yo no trabajo gratis para nadie del gobierno guineano.
    Hazlo por ti y tu pueblo chico no vuelvas a escribir mas con ninguno de tus mil seudonimos que la gente del pueblo siente verguenza de ver lo inutil que eres y dejas a guinea muy mal

    Responder
  8. Marugan negro

    Octubre 7th, 2016

    Whuito morirá hablando a Guinea y a las instituciones guineanas con el fin de garantizar su pan en España…

    Nadie puede leer tus dignas diabólicas. Y no deberías hablar de capacidad, porque de tener capacidad no perderías tiempo de hablar de los demás para vivir. Pondrías tu capacidad en marcha, montarías una empresa, una industria o cualquier estructura que te distraiga dignamente en lugar de concentrarse de los demás …

    Y es más, no estás en Guinea Ecuatorial y ningún día puede pasar sin hablar de Guinea Ecuatorial. Lo cual es fruto de gente marioneta. Gente que vive de los bolsillos de unos blanquitos como Marugan, otro mendigo español que busca mejorar su vida a través de Asodegue…

    Un mayor como Gutiérrez pero sin capacidad, sin formación y solo con esperanzas de perturbar África y salir luego de salvador …

    Guinea Ecuatorial no espera nada de loa marionetas como Whuito. Trabajos y avanzamos en paz y orden gracias a Obiang Nguema …

    Responder
  9. Octubre 7th, 2016

    Coincido con muchos en reconocer que el tipo de Whuito es un perverso.

    Pobre de Whuito, a quién crees va leer tus escritos biblicos del demonio?. Y como dices, a quien realmente le falta capacidad de comprension e inmerso en la oscura vida marionetica, vida que se gana por hablar mal de Guinea Ecuatorial y ganar el asilo politico, eres tu… es la mayor verguenza que deberias tragar muy antes…
    Y lo segundo, deberias hablar de Espana, de PP, de PSOE y del REY y no de Guinea Ecuatorial ni de las instituciones nacionales, simplemente porque no vives ahi. Todo lo que escribes es para garantizar tu pan… Por eso eres marioneta, mientras que yo prefiero ser pobre en mi pais que ir a Europa para hablar mal a mi pais… de tener verguenza, te callarias, pero sabemos que eres sinverguenza… Y se pone hablar de capacidad… qué capacidad tienes?, de odiar a otros?, de vivir debajo de pobres europeos para comer al dia?, para tener cobijo?… es lo que llamas capacidad… qué irresponsable eres whuito… que sabemos de whuito no tienes nada, porque ningun guineano se llama asi, sabemos quién eres…

    Responder
    • Octubre 8th, 2016

      MARUGAN NEGRO hay que ser tonto escribes el mismo comentario con puntos y comas identicos, con dos seudonimos marugan y LUZ un comentario a las 17;34h y con LUZ a las 17;37h hay que ser tonto y tu hablas de mi yo al menos soy sincero solo tengo un seudonimo no voy gastando cada semana 10 nuevos chicoooo sigue gastando solo COCO como antiguamente, haces el ridiculo como la gente va a creer tus mentiras jajajajajajaja, y tienes razon quedate en tu pais y no vengas a europa para nada por que sino no querras volver a guinea y tontorin te pondra en busca y captura por desertor y traidor y ya no podras volver a robar y entonces si te moriras de hambre, por que en europa ya que no poses ni el bachillerato solo podras trabajar en el puerto subiendo y bajando pieles ò desmamando monos, en europa aceptamos a todo ciudadano guineano con mucho orgullo pero a ninguno que pertenezca al gobierno ya que al no poder trabajar por inutiles tendreis que robar ya que es lo unico que sabeis hacer, almenos los ciudadanos de apie si quieren aprender por tener un buen porvenir y en españa lo pueden conseguir, NOOO TONTORIN NI OSA OSA etc…esos que se queden en guinea.

      Responder
  10. Octubre 7th, 2016

    Pobre de Whuito, a quién crees va leer tus escritos biblicos del demonio?. Y como dices, a quien realmente le falta capacidad de comprension e inmerso en la oscura vida marionetica, vida que se gana por hablar mal de Guinea Ecuatorial y ganar el asilo politico, eres tu… es la mayor verguenza que deberias tragar muy antes…

    Y lo segundo, deberias hablar de Espana, de PP, de PSOE y del REY y no de Guinea Ecuatorial ni de las instituciones nacionales, simplemente porque no vives ahi. Todo lo que escribes es para garantizar tu pan… Por eso eres marioneta, mientras que yo prefiero ser pobre en mi pais que ir a Europa para hablar mal a mi pais… de tener verguenza, te callarias, pero sabemos que eres sinverguenza… Y se pone hablar de capacidad… qué capacidad tienes?, de odiar a otros?, de vivir debajo de pobres europeos para comer al dia?, para tener cobijo?… es lo que llamas capacidad… qué irresponsable eres whuito… que sabemos de whuito no tienes nada, porque ningun guineano se llama asi, sabemos quién eres…

    Responder
  11. Marugan negro

    Octubre 6th, 2016

    Si el mundo funcionará como quieren los marionetas de Whuito y Macias Nguema, … Todo viviría en el infierno y como quiera existe más gente sensata y noble, pues es todo lo contrario…

    Teodorin es querido por su pueblo. Le ama y le apoya … Vosotros podéis apoyar a los vampiros, no nos importa …

    Responder
    • Whuito

      Octubre 6th, 2016

      Chicooooo leee lo que se te escribe, tu si eres una marioneta no tienes ni capacidad de leer lo que se te escribe por miedo a ver la realidad de la vida, siempre igual bla bla bla pero no tienes capacidad de leer y reaccionar tu si eres una marioneta con los ojos vendados y no ves la realidad de tu pueblo, NADIEEE EN GUINNEA QUE NO SEA DEL GOBIERNO QUIERE Y RESPETA A TU PRESIDENTE E HIJOS LO QUE PASA ES QUE NADIE HABLA POR MIEDO ESA ES TU PUTA DEMOCRACIA, siempre igual largando con esa boquita pero no tiene capacidad de leer lo que se le dice el que tu escribas aquí con mil seudonimos no quiere decir que el pueblo adore a tu presidente, seguro que en el siguiente articulo volveras a hablar de LIBIA para desviar los problemas de guinea, solo fijate en una cosa todos los paises del mundo que han tenido un golpe de estado por sus militares estan en duras dictaduras y esclavizados.

      Responder
  12. Octubre 6th, 2016

    ohoo obiang waha tamafaque aquira ane waha fec ebot bevo ambok. obiang ha estado encarcelando a guineanos en toda su puta vida, que francia le lleven a la justicia, para que se siente tambien como lo ciente cipriano.

    Responder
  13. Octubre 6th, 2016

    ÑAÑA a tu contestaciòn del comentario anterior haber si asi ya callas

    Ñaña, Marugan negro, que sois el mismo mira libia pertenecio a españa y luego a italia su nivel de vida estaba en los mejores de africa cuando se independizo fue el golpe de estado donde el pais a ido decreciendo, lo primero que culpa tiene occidente si en estos momentos tienen una guerra interna entre ellos, al menos la union europea intenta establecer relaciones entre los dos mandos para llegar a la paz y recoje a todo exiliado que se pueda permitir, QUE HACE GUINEA POR LIBIA por que europa no tiene ninguna obligacion pero lo intenta guinea ni eso, expliqueme el por que europa a de ayudarles y guinea no, como le digo europa por lo menos intenta hacer cosas para el bien de libia, lea estos comentarios sobre libia y su historia haber si asi ya dejas de decir tonterias y por ultimo yo nunca insulto cosa que ustedes SIIIIIIIII.
    Libia (en árabe: ‏ليبيا, «Lībiyā»), cuyo nombre oficial es Estado de Libia4 5 (en árabe: دولة ليبيا, «Dawlat Lībiyā»), es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
    Hasta 2011, al país se le adjudicaba la esperanza de vida más alta de África (sólo por detrás de las ciudades e islas españolas de Ceuta,6 Melilla7 y las islas Canarias,8 y por la isla británica de Santa Elena), con 77,65 años.9 También contaba con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). También tenía uno de los índice de desarrollo humano (IDH) más altos de África pero desde 2011 ha tenido notables decrecimientos.
    En el siglo xvi, el imperio español y la Orden de Malta ocuparon Trípoli hasta el inicio de la dominación otomana en 1551. Libia participó en las guerras berberiscas de los siglos xviii y xix. El gobierno otomano continuó hasta la ocupación italiana de Libia, que dio comienzo al periodo colonial de la Libia italiana, de 1911 a 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, el país fue campo de batalla de la campaña en África del Norte. Se independizó como reino en 1951, gobernado por Idris I hasta que un golpe de Estado militar lo derrocó en 1969; este suceso marcó el principio de una etapa de represión brutal de toda disidencia. El más destacado de los cabecillas del golpe fue Muamar el Gadafi, que se hizo con el poder durante la Revolución Cultural y lo conservó hasta la guerra de 2011, en la cual la OTAN apoyó a los rebeldes que se alzaron contra él.10 Desde entonces, Libia ha experimentado inestabilidad y violencia política que han afectado seriamente al comercio y a la producción de petróleo.11 La Unión Europea se ha involucrado en una operación para impedir la implantación de redes de trata de personas que explotan a los refugiados que huyen de la guerra para radicarse en Europa.12 13
    Por lo menos existen dos cuerpos políticos que afirman ser el Gobierno de Libia. La Cámara de Representantes de Libia se reconoce en círculos internacionales como el Gobierno legítimo, pero no controla territorio en la capital, Trípoli; se reúne en la ciudad cirenaica de Tobruk. El Congreso General Nacional afirma ser la continuación legal del Congreso General de la Nación elegido en la votaciones de 2012 y disuelto después de las elecciones de junio de 2014, aunque luego se reunió de nuevo, por exigencia de una minoría de sus miembros.14 15 El Tribunal Supremo Trípoli declaró en noviembre de 2014 que el Gobierno de Tobruk no es constitucional,16 pero este ha rechazado el fallo por considerar que se ha aprobado bajo coacción.17 Partes de Libia escapan al control de los dos Gobiernos, y varios grupos rebeldes, tribales e islamistas administran ciudades en algunas zonas.18 La Organización de las Naciones Unidas apoyan las negociaciones de paz actuales entre los Gobiernos de Trípoli y Tobruk19 El 17 de diciembre de 2015, se firmó un acuerdo para formar un Gobierno unificado y provisional,20 según el cual se formará una presidencia colegiada de nueve miembros y un Gobierno de Acuerdo Nacional provisional de diecisiete, hasta la celebración de nuevas elecciones dentro de dos o tres años.20.
    PUEDES SEGUIR LEYENDO EN ESTA DIRECCION QUE TE DEJO BAJO ¿claro si eres algo inteligente y sabes como por que estoy en duda que sepas entrar en esta direccion?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Libia
    solo date cuenta de una cosa todos los paises que han pertenecido en la antiguedad a paises europeos y hoy dia lo siguen siendo viven con un nivel de vida alto ej. de españa tiene a las islas canarias, ceuta y melilla hoy dia tienen los mismos beneficios que todo español ya que son españoles, y mire usted todos los paises que se independizaron todos han padecido golpes de estado y hoy dia viven en el humbral de la pobreza, guerras etc…
    CAYESE YA DE DECIR TONTERIAS E INFORMESE ANTES DE DECIR ESTUPIDECES.
    usted nunca entendera que LIBIA esta padeciendo una guerra interna entre ellos.

    Responder
  14. Octubre 6th, 2016

    segun fuentes externas el señor tontorin el dia 24 de octubre 2016 se empezara el proceso judicial contra semejante individuo, esperemos que la corte internacional de justicia no frene este proceso y sea juzgado y cumpla pena al mismo tiempo de que le embarguen todo lo robado al pueblo guineano.
    es una buena noticia y un inicio para sus ciudadanos y a la libertad de guinea ecuatorial.

    Responder
  15. Octubre 6th, 2016

    No hace falta ningún juicio. Si en los documentios que el juez manejará, aparecen los nombres: OBIANG NGUEMA ,alias MACACO, TEODORO NGUEMA, alias MARCHOSO, CONSTANCIA MANGUE, alias la bruja, GABRIEL NGUEMA LIMA, alias el ladrón; por favor señor JUEZ MAGISTRADO, es sinónimo immediato de culpabilidad sin leer Los documentos. Por lo tanto, encarcelarlos indefinidamente y sin fianza.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)