Hay importantes y muy graves informaciones que se están cruzando de cara a las elecciones previstas éste año, que sugieren un final apocalíptico para un hermoso país que nació con el marchamo de ser un modelo para toda África.

Desde el pasado 16 de diciembre de 2015 la empresa nacional de Petróleo emitió unos Cupones en las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial con el sello “República en Mongomo”. ¿Hasta dónde y hacía dónde nos ha arrastrado la dictadura?..

Rumores de hace varios meses sobre noticias que diario Rombe (DR) se reservó publicar mientras no tuviera confirmada toda la información, van encaminadas hacia éste hecho, que luego pretenderán presentar como fortuito.

Sobre mucha gente de WN. que ostentan el poder en Guinea con nombres y apellidos (que omitimos publicar en éste artículo por no alterar el objeto de la información), llevamos en DR siguiendo sus actividades de lavado de dinero robado tanto en paraísos fiscales como en bancos de países europeos y occidentales. Pues bien, esas mismas personas, llevan varios meses planeando la secesión de una parte del país como es la provincia de WN

Se confirma por fin que la vía de la dictadura tribal del clan de los Esangui-Obuk cuya cabeza visible es el dictador Obiang Nguema lanzan de manera unilateral aprovechando los cupones de Gepetrol la desintegración de los territorios de Guinea Ecuatorial, los intereses que permanecían ocultos en su idea y concepción de Guinea Ecuatorial como proyecto personal salen a la luz…

Como todo en Guinea Ecuatorial, no deja de ser inaudito que los mismos que han expoliado los recursos del país, saqueado las arcas del estado, robado impunemente a los Guineo-Ecuatorianos, esquilmado las materias primas del país y arruinado las esperanzas de todos los habitantes del pueblo de Guinea Ecuatorial para vivir en paz y en convivencia armónica.

Una cosa muy grave es que Guinea Ecuatorial no es actualmente un estado democrático, y existen serias dudas de que lo sea algún día, habida cuenta del legado que vamos a tener que heredar de los actuales administradores cuando la historia aclare su destino, y otra cosa muy distinta, es que TODO en Guinea sea un despropósito y un desacierto Mayúsculo.

La dictadura de Obiang Nguema está en la linea de que “cada uno se encargue de su propia parcela”, estos cupones son exclusivos para la presidencia del Gobierno de los Esangui-Obuk, sus empresas, familiares de la pareja presidencial (hijos, nietos, sobrinos, cuñadas/os etc) y los elementos extranjeros que integran las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado..“Esto es demasiado y no se sabe hasta cuando seguiremos con está impunidad” advierten los ciudadanos. 

El indicio detonante del inicio de la puesta en práctica de ese nuevo escenario en la política de Guinea Ecuatorial, es la aparición de éste bono de carburante emitido por GEPETROL, la mayor empresa del país.

dae1bba7-e4e3-447a-8aad-58974fe396cf

Hay muchos documentos e información que confirman la noticia, pero de momento, nos vamos a ceñir a lo acontecido por la aparición de éste Bono cuyas copias se están distribuyendo en Malabo, Mongomo y alguna otra ciudad de Guinea.

La gravedad del asunto es de tal magnitud que, en condiciones normales, algún miembro destacado del gobierno de Guinea Ecuatorial, ya debería haber salido al paso de la información publicada por DR, para dar explicaciones o para desmentirla, so pena de dejar abierta la espoleta del secesionismo y justificar implícitamente el independentismo de otras provincias como Bioko (Maib), El Litoral (Ndowé), Centro Sur (Fang), Kie- Ntem (Fang), Annobón…etc, etc.

Lo más paradógico del caso es que, analizados los procesos de secesionismo independentista en otros muchos países, éstos nunca suelen provenir de las esferas del poder. ¿Será porque en Guinea Ecuatorial toda acción o actividad política está sujeta al pragmatismo surrealista de los actuales administradores? 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

14 Comentarios to: Nuevos cupones expedidos por Gepetrol “República en Mongomo”

  1. Madame

    enero 7, 2016

    Vivo en Bata, y ya llevamos dos semanas sin luz. Este país va de peor a pésimo.

    Responder
  2. Soy de mongono y no familiar de obiang

    enero 7, 2016

    Por favor no todos los de mongomo apoyamos la ideologia del dictador muchos de mongomo estan aun en el exilio como yo , a nuestros abuelos fusilaron sin un juicio digno, se appropriation de nuestras casas,negocios y cuentas bancarias, hay bubis y otras etnias k se estan beneficiando de este regimen opresor, todos somos hermanos y tenemos un problema en comun se llama teodoro asesino obiang nguema mbasogo

    Responder
  3. MALABO

    enero 6, 2016

    Fransiaaaaa….y ahora que te tenemos Fransiaaaa….vienes a desestabilizar la paz reinante de Guinea Ecuatorial…. mañana, sacaremos nuestros tanques de la segunda guerra mundial, con nuestro Ejército de borrachos hambrientos, y atacaremos París. Asho oyeee. …oyeee. .PENDEJOS oyeeee..oyeee…Fransiaaaa mañana estará hecha cenizas. Jajajajaja…

    Responder
  4. RAJOY

    enero 6, 2016

    SEGUGURO QUE EL FANATICO DE ONDO QUE HABLA DE MONTAGE SERA EL QUE TRAJO EBOLA SI EL CUPO ES UN MONTAGE LA FALTA DE GASOLINA LUZ EN BATA ES MONTAGE DE DR ?

    Responder
  5. ondo

    enero 6, 2016

    Esto es un montaje no tiene autenticidad estáis destruyendo la paz ✌ reinante

    Responder
    • Caos

      enero 6, 2016

      Tampoco te has dado cuenta que la administración,de Guinea es patrimonial?

      Responder
  6. OBSERVADOR

    enero 6, 2016

    – No vemos cómo se hacen con los kilómetros y kilómetros de terrenos en todo el país?

    Responder
  7. OBSERVADOR

    enero 6, 2016

    Este caso de los cupos, y el texto REPUBLICA EN MONGOMO, demuestra claramente el funcionamiento de la administración de Guinea Ecuatorial; TODO DE GUINEA ECUATORIAL ES DE LA FAMILIA DE OBIANG Y SUS AMIGOS:

    – No vemos cómo se hacen con los kilómetros y kilómetros en todo el país?

    – No vemos cómo distribuyen entre ellos mismos las adjudicaciones de obras de estado a través de Ge Proyectos?

    – No vemos cómo se reparten entre sí todos los cargos del gobierno y todos los puestos estratégicos financieros del estado?

    – No vemos cómo los militares del clan, altos mandos, medios, y tropa son los que tienen el poder, pudiendo un Guardia Primero natural de Akoakam bofetear a un Teniente que sea de Evinayong, Mbini, Kogo, etc?

    Nos debe sorprender entonces que algunos cupos sean reservados para ellos?

    EL PUEBLO YA TIENE QUE REACCIONAR DE MANERA UNANIME PARA QUE ESTO CAMBIE YA, CASO CONTRARIO, ESTE PAIS SERA VENDIDO

    Responder
  8. davessona

    enero 6, 2016

    Algún dia no muy lejano los guineo-ecuatorianos se darán cuenta de la guerra que tienen es su país con estos tipos de MONGOMO. Tarde o temprano se darán cuenta que les declararon la querra hace mucho tiempo.

    Responder
  9. enero 6, 2016

    El gobierno de los obiang es la vergüenza de África. Unos antropófagos, sanguinarios, gente sin escrúpulos. Ladrones que odian hasta el mismo país cuyo están zaqueando. No tienen caridad humana, y los débiles no tenemos sitio en nuestro propio país.

    Responder
  10. Don Juan

    enero 6, 2016

    En su dia escuche al presidente decir en una entrevista con Afrique24 de la ” benediction du petrole ” . Y pregunta es simple : a esto se refería ? Esta es la bendición que tuvimos nosotros ? El tercer país productor de petróleo y de gas en África subsajariana y que tengamos que mendigar combustible como si fuéramos un país sin recursos. Ureka, una de las zonas más lluviosas del mundo ( quien quiera que se documente ) pero gran parte de la población necesita agua, no me refiero potable, que ya seria un milagro, agua para uso general. Ahora le toca con la gasolina y el gas , apesar de ser productores de dichos recursos. Agricultura, nulo , cero patatero, y nunca mejor dicho, a pesar de tener una tierra rica y fértil, envidia de muchos países lo que darían por poseer las tierras tan ricas y fértiles que poseemos nosotros. La administración , repleto de incompetentes y tontos que no hacen más que manchar la reputación de muchos profesionales que sí están intentan salvar esto pero no les dejan o directamente están en paro. La educación, por los suelos. Ustedes me dirán con todo esto, a quien espera el guineano que venga y salve lo poco que le queda a ese país, al espíritu santo ? Pues lo tenéis claro. Eso si , en estos momentos es cuando mas ratas y chivatos suelen haber por las calles, por cuatro perras que se les prometen. En fin, pocas esperanzas hay

    Responder
  11. dimsion oburu

    enero 6, 2016

    Antonio Engonga Oburu es el principal culpable de todo. En tan poco tiempo que lleva al frente de gepetrol las cuentas se estan vaciando como su predecesor. DIMISIONNNNN

    Responder
  12. Brutal

    enero 5, 2016

    Se han pasado está gente. Los de Mongomo se están pasando y hay que empezar a tomar medidas al respecto.

    Responder
  13. enero 5, 2016

    Esto es el como de todo…! Que se pretende ya con esto ?! REPUBLICA EN MONGOMO… UFF !! Pues, esta mas que claro que voten solo los de Mongomo y que esclavisen a las demas tribus como en el tiempo de los faraones ! Pero esto no se acaba asi por que lo tienen que tener en cuenta ya que nos Han escupido en la cara a las demas provincias que hemos sufrido y aguantado todo esto durante casi medio siglo sin mejora mas que mentitas y falsedades !

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)